Gabriel Cruz: hallado muerto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Hierbabuena escribió: 12 Nov 2019, 08:43 Lo que ha ocurrido es lo siguiente: La defensa de Ana Julia ha presentado un recurso en el plazo de recurrir la sentencia. Acto seguido se pasa el recurso a la defensa, o sea los padres de Gabriel para que impugnen el recurso y estos, con muy buen tino, argumentan contra el recurso de Ana Julia pero, para el supuesto de que se considere nulo el juicio, ellos también argumentan la nulidad del mismo y solicitan que en ese caso se tenga en cuenta el ensañamiento, porque si no lo solicitan en el recurso, la futura sentencia, para el caso de que se considere nulo este juicio, no podrá tener en cuenta el ensañamiento. Ni el abogado intenta ganar pasta ni los pares han perdido la cabeza, simplemente quieren que esta mujer no vuelva a salir de la cárcel y si se la vuelve a juzgar se tenga en cuenta el informe del ensañamiento.
Gracias por explicarlo. Ahora sí me cuadra más todo. No entendía nada. Aun así sigo pensando que lo del ensañamiento no lo van a a tener en cuenta habiendo una autopsia oficial que lo tira por tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Yo sí lo entiendo, pero es que están dando fuerza a la defensa cuando pide la nulidad del juicio. Yo sinceramente no habria dicho nada y si al final se repite el juicio, entonces añadiría lo del ensañamiento. Eso de que ningún jurado la va a declarar inocente, me parece correr un riesgo innecesario. Te aparecen un puñado de garantes de los derechos humanos y acaba sentenciada a homicidio y saliendo a la calle a los 4 dias. Será la primera vez que nos llevamos una sorpresa y salen de rositas los delincuentes.

Yo no me arriesgaría a que la juzgaran dos veces, pero espero que no acabemos lamentandolo todos
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Supongo que les habrán asesorado, no se, yo es que ni flowers de estos temas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Si lo han pedido será porque su abogado tiene claro que le iban a conceder la nulidad a la defensa, a mí sin saber de leyes lo que cuenta @Hierbabuena me parece muy lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5771
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Gabriel Cruz: hallado muerto

El problema es que el recurso es como un molde del que no te puedes salir cuando vuelves a juzgar. Igual que tampoco puedes pedir cosas diferentes en un primer juicio del que se pidieron en el escrito de acusación y defensa. Y supongo que básicamente el escrito del recurso dirá que se mantenga la sentencia en todos sus pronunciamiento y subsidiariamente, para el caso de que se acepten los argumentos de la defensa y se declare la nulidad del juicio y se tenga que repetir, se solicita que se declare nulo para que se juzgue también el ensañamiento. Es decir, lo que se pretende es que en el caso de que se repita el juicio se pueda ir con toda la artillería que se tenía en el primer juicio.
Ereta

  Gabriel Cruz: hallado muerto

En el Español señalan que piden que se desestime el recurso de la defensa y se confirme la condena, y además piden que se repita el juicio por inducir la jueza al jurado a aceptar la tesis de la Fiscalía que no incluía el ensañamiento, entiendo que es como dice Hierbabuena que lo piden por si no se confirma la condena.
escribió: (...)
Una vez conocido dicho recurso presentado por los abogados de Ana Julia Quezada, ahora la acusación particular, que ejerce el letrado Francisco Torres en representación de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor asesinado, han impugnado dicho recurso con el fin de que se desestime y se confirme la condena, pero también solicitan la celebración de un nuevo juicio. En su escrito, Torres señala que lo hace "muy a su pesar", según ha avanzado este lunes La Voz de Almería.
► Mostrar Spoiler
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 952_0.html
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Yo es que le tengo pavor a la justicia blandengue que tenemos en España. Lo mismo sale bien como lo de la manada, pero cuántas cosas acaban al revés. No quiero ni pensar en otro circo mediático, espero que los medios se hayan aburrido y salga todo bien y en la intimidad
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Pero ellos no pueden evitar que a la defensa se le conceda la nulidad, si se quedan a verlas venir la cagan. Si lo han decidido será porque es lo mejor, precisamente por lo de tener que aguantar otro circo mediático está claro que no ven otra salida, si no dudo que lo hicieran.
Última edición por metz el 12 Nov 2019, 11:49, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Hierbabuena escribió: 12 Nov 2019, 08:43 Lo que ha ocurrido es lo siguiente: La defensa de Ana Julia ha presentado un recurso en el plazo de recurrir la sentencia. Acto seguido se pasa el recurso a la defensa, o sea los padres de Gabriel para que impugnen el recurso y estos, con muy buen tino, argumentan contra el recurso de Ana Julia pero, para el supuesto de que se considere nulo el juicio, ellos también argumentan la nulidad del mismo y solicitan que en ese caso se tenga en cuenta el ensañamiento, porque si no lo solicitan en el recurso, la futura sentencia, para el caso de que se considere nulo este juicio, no podrá tener en cuenta el ensañamiento. Ni el abogado intenta ganar pasta ni los pares han perdido la cabeza, simplemente quieren que esta mujer no vuelva a salir de la cárcel y si se la vuelve a juzgar se tenga en cuenta el informe del ensañamiento.
Gracias por explicarlo!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gabriel Cruz: hallado muerto

metz escribió: 12 Nov 2019, 11:48 Pero ellos no pueden evitar que a la defensa se le conceda la nulidad, si se quedan a verlas venir la cagan. Si lo han decidido será porque es lo mejor, precisamente por lo de tener que aguantar otro circo mediático está claro que no ven otra salida, si no dudo que lo hicieran.
Si, supongo.

De verdad, a ver si se acaba esto y se hace sentencia firme, porque si se repite el juicio y sale lo mismo, cabe otra vez recurso? No lo quiero ni pensar
Imagen
Ereta

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Sí, recurso primero ante el TSJ y después ante el TS.

La justicia en España es súper lenta pero es que el poder judicial está infrafinanciado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes