Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Dudas lactancia materna

Al final compré el medela y estoy contenta. Si que me gustaría que hiciera menos ruido pero saca bien la leche. Alguna amiga tiene el momcozy y por ahora dice que bien, no sé a largo plazo que tal irá
Aquí teneis las diferencias https://electrosalud.online/medela-vs-momcozy/
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas lactancia materna

Gwylleon escribió: 28 Dic 2023, 23:13
Miss_lizard escribió: 28 Dic 2023, 22:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si tiene buen agarre mejorarás seguro.
Yo con mi hijo hice lactancia mixta hasta casi los 6 meses y recuerdo que al principio fue peor, estaban como más sensibles, nunca llegue a tener heridas, grietas ni nada de eso pero a veces si estaban como escocidos. A veces usaba purelan y otras me ponía un poco de mi leche y también iba muy bien. Recuerdo que hubo un par de días que incluso estuve con las tetas al aire porque me escocían mucho y ayudó, luego otras veces iba así por casa porque se me olvidaba subirme la camiseta 🤣
Pero llegó un momento en que ya no molestaban, lo que no recuerdo ya es cuánto tiempo pasó.
Eso es lo que necesito oir, a veces es desesperante y eso que voy bastante mejor que al principio. Pero sobre todo esos días en que pide muy seguido, me mata.
Creo que aún es pronto, pero ayer probé el sacaleches y le di un poco de biberón con la tetina Calma de Medela. Quería probarlo porque me da pánico tener que dejarla con alguien y que no le puedan dar de comer. La agarró a la primera y fue tragando, pero la tetina derramaba bastante leche y se le salía todo por fuera de la boca, a lo mejor dos tercios de lo que comió. Es normal o es que aún es muy pronto? Le di con ella en vertical y el biberón en posición horizontal.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Miss_lizard escribió: 29 Dic 2023, 11:55
Eso es lo que necesito oir, a veces es desesperante y eso que voy bastante mejor que al principio. Pero sobre todo esos días en que pide muy seguido, me mata.
Creo que aún es pronto, pero ayer probé el sacaleches y le di un poco de biberón con la tetina Calma de Medela. Quería probarlo porque me da pánico tener que dejarla con alguien y que no le puedan dar de comer. La agarró a la primera y fue tragando, pero la tetina derramaba bastante leche y se le salía todo por fuera de la boca, a lo mejor dos tercios de lo que comió. Es normal o es que aún es muy pronto? Le di con ella en vertical y el biberón en posición horizontal.
Yo no soy nada experta en lactancia pero creo que cada bebé se adapta mejor a unos biberones que a otros.
Yo con mi hijo tuvimos que suplementarle desde que nació porque tenía muchas glucemias y no tenía fuerza de succión. Empezamos dándole con jeringa, por no interferir en la lactancia, pero al final compramos biberón, primero el suavinex zero zero con tetina adaptable y con ese no era capaz casi de sacar leche, cambiamos al de nuk nature sense y se ponía muy ansioso, y volvimos a cambiar al calma de medela y con ese muy bien. Desde el principio cogió bien pecho y biberón sin distinción, no se si por hacerlo desde pronto.
En tu caso, la posición y todo como lo haces es fenomenal, pero a lo mejor ese biberón no es el mejor para él. Si quieres seguir intentándolo yo probaría con otro a ver si ves que come mejor, el de suavinex lo recomiendan mucho (tanto el zero que lleva una bolsa, que a mí por cierto no me gustaba mucho, como otro modelo que es biberón de plástico normal, yo cogería en todo caso ese) y el de Philips avent también tengo entendido que es muy buena opción.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@Miss_lizard
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Miss_lizard a mi por lo que cuentas no me parece que le hayan mirado bien el frenillo. Para eso hay que saber, porque hay algunos súper evidentes pero otros no lo son tanto. Yo intentaría ir a alguien que sepa. Y por supuesto necesitas que sea presencial. Le han tocado la boca por dentro?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@Miss_lizard
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
👑 the :bruja:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

A mi tampoco me han tocado profesionales muy actualizados ni con ganas.
Yo sufrí más de 4 meses. Creo que nuestro problema era más tensión dural que frenillo. Como mi madre y mi chico decían que no me.obsesionase y además tuvimos otros jaleos, dejé lo de ir al fisio. La asesora sí que vino a casa y ayudó, pero no fue magia. Fuimos haciendo ejercicios y vigilando mucho las pautas de la asesora y a los 4 meses y algo ya empezó a ir rodado. Hasta los 22...
Bibes él usaba Philips Avent y Dr Brown, pero yo creo que le daba igual 8 que 80...
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

sirenita escribió: 28 Dic 2023, 18:29 @Oneka tengo logistica parecida.

¿como cuanto te sacabas? ¿sobre las 11.30 o asi?

¿que saca leches no hacen ruido? Me estoy metiendo a una sala pero tengo sensacion de que hace ruido. tengo el medela swing simple. ¿y como cuanto estais sacandoos leche? Gracias
Perdona! Que no paro mucho por aqui últimamente...

Tengo el medela swing doble, el último (el que es blanco), y muy contenta la verdad. Noto que es algo más potente que el amarillo (que probé antes) y algo más silencioso.

Me suelo sacar sobre las 11-11.30h, y depende, pero suelen ser 180-200 ml, que es lo que se lleva al dia siguiente a la escuela infantil. Lo guardo en la nevera y llevo al trabajo una nevera portátil para transportar la leche. Y de tiempo, suelen ser unos 20 minutos aprox.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Hola chicas! Os cuento, tengo una bebota de 18 días que nació en casa, no nos dio tiempo a llegar al hospital y la tuvo que coger mi chico según salía... pesó 4,050kg y al alta, 5 días después, pesó 3.900kg. La tuvieron un día con lámpara por bilirrubina algo alta.

Hace un par de días en la revisión pesó 3.860kg. No le dieron importancia, vieron que el agarre era bueno y me han citado en otros 15 días.
Yo la veo muy bien, se pasa el día mamando (no sé si será la crisis de los 15 días) y hace mucho pis y caca llevaba 4 días sin hacer, pero la pediatra la tocó y justo hizo varias cacas ese días amarillas. Ahora lleva sin hacer desde ayer. Y también lleva días con moquitos, que lo mismo le cuesta más ahora...
Lo que me preocupa es que no coja peso. Es verdad que es grandota y no sé si eso influye, pero veo que leche tengo porque cuando acaba la toma sale con leche por toda la boca, y no me duele nada... Porque, es posible que mi leche no le llene?

Habrá que esperar, pero bueno al menos la pediatra parece pro teta y no me ha mandado suplementar.
Tenía una espinita, ya que a mi primer bebé sólo le di mes y medio, en parte fallo mío porque dormía mucho y yo no le daba a menudo teta, no cogía peso y en cuanto probó el bibe ya no quiso teta... estaba bastante desinformada...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Sarabi bonita no te angusties. Si hace bien de pis esta comiendo. La teta angustia mucho porque no podemos medir cuanto come, pero si ella mamá bien, está tranquila y está feliz eso es que no tiene hambre. Si mancha pañales también es porque está comiendo.

Los bebés de LME pueden tirarse días y semanas sin hacer caca. Luego prepárate porque les sobrepasa la cabeza, pero es completamente normal. Tu tranquila, en 15 días verás si coge peso, pero si ella mama bien, esta tranquila, mancha pañales... tu confía. Y en 15 días verás
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1660
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Oneka escribió: 04 Ene 2024, 22:49
sirenita escribió: 28 Dic 2023, 18:29 @Oneka tengo logistica parecida.

¿como cuanto te sacabas? ¿sobre las 11.30 o asi?

¿que saca leches no hacen ruido? Me estoy metiendo a una sala pero tengo sensacion de que hace ruido. tengo el medela swing simple. ¿y como cuanto estais sacandoos leche? Gracias
Perdona! Que no paro mucho por aqui últimamente...

Tengo el medela swing doble, el último (el que es blanco), y muy contenta la verdad. Noto que es algo más potente que el amarillo (que probé antes) y algo más silencioso.

Me suelo sacar sobre las 11-11.30h, y depende, pero suelen ser 180-200 ml, que es lo que se lleva al dia siguiente a la escuela infantil. Lo guardo en la nevera y llevo al trabajo una nevera portátil para transportar la leche. Y de tiempo, suelen ser unos 20 minutos aprox.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias. Yo tengo el amarillo, y simple, y estoy valorando que cogerme. Mil gracias.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Sarabi yo no soy experta ni nada. Pero al inicio de la lactancia tuvimos problemas.
Se supone que es normal perder hasta el 10% de peso durante el ingreso. M perdió más, se deshidrata, nos pautaron suplementos y nos revisaban súper frecuentemente.
Si te están citando a los 15 días es que siguen tranquilos.
Si hace pis y no está irritable, más tranquila aún.
A mi lo único que sí me dijeron es que hasta que alcanzase de nuevo el peso al nacer le diese cada 3h incluso por la noche y después ya a demanda real. Esto me lo dijeron dos semanas después de que ya hubiese recuperado el peso y yo como una tonta zombie seguía despertandole para las tomas. Fue dejar de poner la alarma y que él solo se despertase como un reloj...
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

El mes que viene empezaré a trabajar y quería empezar con el banco de leche.
Ayer intenté sacarme leche e imposible, 4 gotas solo, tengo el de medela manual, sólo lo probé a los 15 días aproximadamente del nacimiento del bebé y saqué algo, no mucho, no llené el bote, pero bastante más que ayer que fue nada.
El niño cuando mama saca leche, eso seguro, a parte si estrujaba un poco el pezón sin poner el extractor salía, así que no sé si será por el embudo que ahora me va grande (aunque es el mismo que usé ya) o que ocurre ahora.
No sé si me iría mejor con uno eléctrico, lo estoy tanteando pero me da “palo” gastarme 100€ y que siga igual.
Mañana lo volveré a probar a ver, pero estoy un poco preocupada por el tema, mi idea era ir haciendo banco de leche, LM cuando esté yo el casa (principalmente tarde, noche y fines de semana) y también LA como hacemos ahora que algún bibe se toma.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es que hay que hacerse amiga del sacaleches. Yo lo odio.para mi es un invento del demonio. Pero bueno, pues a veces hay que usarlo. Es normal que al principio sacaras mucho y ahora poco. Al principio tus tetas tienen leche continuamente, aprietas y sale, luego ya no. No todas. Hay mujeres que si, pero lo normal es que pases esa etapa. Menos mal también te digo porque yo me manchaba hasta el pantalón. El pantalón!!!

Intenta sacar cuando esté el bebé en el otro pecho (ya, no es fácil y menos con el manual). Tapa el bote con un calcetín de bebé, que no veas lo que está saliendo, mira a tu bebé mientras te sacas... y paciencia porque en un día no vas a sacar lo mismo que antes. Es mejor que saques cada poco y poco rato a que te tires 3 hora sacando para 20ml. Yo lo que hacía también era sacarme por la mañana del pecho que más cargado estaba. Por la mañana porque era cuando más tiempo pasaba sin mamar y jolines salía de otra manera. Yo lo notaba.

Ánimo. Seguro que mejora.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Gracias @nive
Pues vaya si la otra vez ya salió poco… voy a volver a intentarlo y si no quizás miro en wallapop el eléctrico para ver cómo me va y si va bien me lo compro nuevo, no sé qué hacer.
Me da miedo que al estar unas 10/11 horas fuera de casa me baje mucho la producción (en el trabajo no me puedo sacar, como mucho a la hora de comer en el baño y no sé si la guardaría o la tiraría solo para aliviar el pecho y producir más para que al llegar a casa el peque cuando quiera mame.
E-list :ok:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@aiinaa ánimo! Es un rollo lo de hacer el banco de leche. Yo tenía uno eléctrico. Me dijo la asesora que empezase 4 o 5 semanas antes de incorporarme para ir con calma. Sacarme cómo dice Nive, mientras mama del otro pecho, cuando terminase sacarme del último o una hora después de que mama. Si lo haces sin que esté mamando, mirándole o con fotos o vídeos del bebé sale más (lo de tapar con un calcetín o algo así el sacaleches yo tb lo hacía para no agobiarme). Mejor por la mañana o por la noche. Yo al principio sacaba poquísimo y acabé con un banco enorme. Me daba cosa que se quedase corto y me pase. Fue agotador, tol día con la teta fuera.
En el trabajo en teoría te lo tienen que permitir. Yo sigo a una mami muy legal en insta:
Yo me sacaba allí, lo guardaba en nevera portátil mía que aguantaba un huevo, y era lo que se tomaba al día siguiente. El banco para emergencias.
Ánimo!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

@grisgras gracias, el otro día probé así, mientras el niño mamaba.
Sobre lo de sacar leche en el trabajo tengo la duda de si has hecho ya el permiso de lactancia también tendrías derecho a hacerlo, no sé cómo va ha estar el tema, si tendré leche acumulada o dolor, la verdad no he estado más de unas 4h sin darle de mamar.
E-list :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes