Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo no la he oído nunca. La mía olía como a jabón. Era desagradable también aunq supongo que menos. Al parecer, cuando huelen jabonosas se debe más a las corrientes de frío del congelador
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

la mia el otro dia, saque leche del congelador y la debio de tomar. No me digais si huele o no, porque le pregunte a mi chico y dice que no noto nada....
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

¿Habéis notado que os han picado más los mosquitos al estar con LM?
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dudas lactancia materna

Oneka escribió: 12 Ago 2023, 23:37 ¿Habéis notado que os han picado más los mosquitos al estar con LM?
A mí este año me han cosido a picotazos. No sabía que tenía que ver 😱
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No, a mi toda la vida me han picado muchísimo así que durante la LM no lo note especialmente

En el embarazo si lo note. Pero porque no me picaban y picaban a mi marido. Un fenómeno paranormal en nuestro caso.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

No. Pero igual he salido menos… con la niña salgo mucho menos por el calor
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Dudas lactancia materna

Yo si que noto que me pican más. Antes era muy raro que me picase nada. Y tanto el niño como yo somos unos imanes para las avispas. Raro es el día que no nos tengamos que andar escapando. Lo bueno es que le año pasado, el miedo a que le picasen fue el detonante para no tardar en hacer un curso de primeros auxilios.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Vengo a desahogarme, llevo 3 días y medio con una obstrucción. Y estoy hasta el moño de masajes, sacaleches, posturas acrobáticas con la niña, frío entre tomas, etc. Porque encima son fiestas en mi pueblo y tenemos mil compromisos. Creo que por eso me está durando tanto, porque no he parado en casa.

No os preocupéis, estoy en contacto con una Asesora de Lactancia, haciendo todo lo que me dice y creo que va bien. Pero es muy cansado estar así cada dos por tres. He tenido muchas obstrucciones desde el principio. Casi siempre en el mismo punto del mismo pecho, supongo que por el frenillo de la peque. Cuando escucho a otras madres decir que nunca han tenido una obstrucción, confieso que las HEMBIDIO muy fuertemente. Porque más que el dolor o las molestias, es el agobio y el miedo que tengo a que vaya a peor y acabar en quirófano. Lo sé, sé que no tiene porqué pasar. Pero lo paso fatal esos 2-3 días hasta que se me pasa.

Vaya tocho os he soltado. :hide1:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Ánimo @Sorcière, es un rollo pero si lo que estás haciendo va siendo efectivo, tomátelo con paciencia y a ver si en unos días estás recuperada.

Yo paso a quejarme de los mordiscos que me está pegando.. ay!! Le digo: NO!!! Como si fuera un perro... Mi suegra se ríe, me dice que no sirve para nada, pero yo tengo esperanza en que deje de hacerlo porque es terrible (ya le han salido 4 dientes arriba y 2 abajo).
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

@Sorcière mucho animo. yo siempre me reviso mucho los pechos , pero esta claro que hay que tener mucho cuidado porque en cuanto usas sacaleches de mas de tiempo, o la niña come menos tienes probabilidad...

En el curso preparto nos insistieron mucho en que despues de las tomas miraramos los bultos del pecho.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Gracias a todas, sois un amor.

Parece que poco a poco va mejor. Cuando se me pase, voy a salir a celebrarlo. :):

Precisamente esta obstrucción viene por un mordisco @Oneka! No sé si porque como estamos ya con la complementaria y "mastica" la comida. Me pasó en una de las tomas nocturnas, me hizo muchísimo daño y supongo que se obstruyó algún conducto.

No te preocupes @sirenita, si te pasa te vas a dar cuenta. A mí nunca me ha pasado por usar el sacaleches. Es más, lo uso para vaciar bien el pecho cuando estoy así. En mi caso, la asesora cree que es por el frenillo. Pero como es tipo 3 y no muy limitante, no creo que se lo corten.
👑 the :bruja:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

la mia no tiene frenillo....pero vamos, que hay que tener mucho cuidado porque segun te vayas dando cuenta de que lo tienes mas cargado, descargar a mano, cambio de postura o lo que sea...

A mi me vacia peor el sacaleches que la niña pero reconozco que si esta mala, postvacunas etc y come menos, tengo que deescargarme algo a mano o con sacaleches...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Me paso a decir que ya se me quitó la obstrucción. Gracias a todas por el apoyo, me he sentido muy incomprendida en mi entorno, incluso por amigas que son madres! :flowers:
👑 the :bruja:
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Dudas lactancia materna

A mi también me sale una obstrucción en el mismo sitio, y en el mismo pecho... Pero no suele durar más de un día... Masajeo mucho y acaba quitándose, pero también tengo siempre el miedo que vaya a más.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Dudas lactancia materna

Qué saca leches de los de manos libres me recomendais? Tengo una amiga que está encantada con el elvie, pero cuesta un pastón y he visto en amazon otro similar que cuesta menos de la mitad. El Momcozy m5: https://electrosalud.online/momcozy-m5/
¿Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Yo sólo he probado el doble de medela y bien. Tiene varios tamaños de copas, que no todos tienen.

Edito para decir que no me ha hecho falta el sujetador especial que venden, me lo sujeto con el de lactancia como pusistéis por aquí.
👑 the :bruja:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Cuenta como lo sujetas. ,

Yo tengo el simple de medela. Una compi me dijo que hiciera agujeros en uno de deporte (viejo) ….xo aún no lo he hecho …
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

https://www.instagram.com/tv/CbXeuoghD_ ... BiNWFlZA==
Maravillosos descubrimientos de este bendito foro!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Ana1986 yo tengo el elvie y es fantástico, en mi opinión vale cada euro que cuesta. Cuando lo compre estuve mirando otros, algunos de esa marca que has puesto, pero no me atreví a comprarlo. Aunque era más barato, era bastante dinero y me preocupaba que dejase de funcionar o no lo hiciese bien y al final por ahorrar unos euros fuese dinero tirado.
A ver si alguien puede dar alguna opinión que te aclare. Si funciona bien y es fiable, un buen dinerito que puedes ahorrar.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Dudas lactancia materna

Ana1986 escribió: 22 Ago 2023, 06:57 Qué saca leches de los de manos libres me recomendais? Tengo una amiga que está encantada con el elvie, pero cuesta un pastón y he visto en amazon otro similar que cuesta menos de la mitad. El Momcozy m5: https://electrosalud.online/momcozy-m5/
¿Alguien lo ha probado?
Yo tengo un momcozy pero un modelo un poco más antiguo (y más barato) que ya no venden. Lo compré porque el medela manual se me empezó a quedar un poco corto en potencia y, además, al empezar a trabajar me resultaba muy incómoda la extracción manual diaria, ya que no podía hacer nada mientras y el tiempo en ese momento es oro. A mí me ha ido genial el momcozy, lo he usado durante 6-7 meses todos los días y no ha perdido potencia.

Es muy cómodo de usar, yo lo metía dentro de un sujetador de lactancia normal y no me han dado de sí (aunque tampoco me hubiera importando porque eran baratos). No puedo comparar con el Elvie (ojalá me lo pudiera haber permitido pero es demasiado dinero) pero yo creo que es una buena compra o al menos ya digo que a mi me ha ido genial.

Eso sí, hace ruido, no una barbaridad pero, si alguien quiere un sacaleches silencioso para usar en público sin llamar la atención, este modelo no sirve (aunque a decir verdad vi vídeos de Elvie y tampoco me pareció silencioso). Para mí no era importante, pero quizá para alguien más sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes