¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 22 Sep 2023, 16:04 Yo me acuerdo una vez en iberia express que nos separaron a mí marido y a mí y a otra pareja le hicieron lo mismo pero coincidíamos los 4 de dos en dos pero las parejas barajadas. Claro, nada más subir al avión nos dimos cuenta, nos cambiamos y listo. Pero me parece cutre y vomitivo y algún día les reventaran en la cara las consecuencias. Torres más altas han caído.
A nosotros también nos pasó! Con ryanair.

En vuelos largos pago reserva de asiento, a veces ya entra por el precio y se puede elegir. Pero si son cortos paso de pagar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25795
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo nunca viajo con Ryanair porque no aceptan perros. Ni ella ni ninguna low cost. Pero no son los únicos, ya digo que a mí me lo hizo iberia express y más de una vez. Me da igual, no pago impuestos revolucionarios. Si puedo me cambio en el avión y si no, ipad con juegos y películas y auriculares con cancelación de ruido. Total al ser 3 asientos siempre te toca un extraño, pues lo mismo me da uno que dos
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14019
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Gorgeous escribió: 22 Sep 2023, 18:07 Joder, qué miedo lo del pederasta en el avión. ¿No se iría de rositas, no?
Si. Porque cuando llegaron se fue corriendo. A la madre y los niños les habían llevado a primera y en realidad tendría que haber llamado alguien (imagino que el piloto) al aeropuerto para que estuviera la policía al llegar, pero no se hizo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Madre mía :fever:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25927
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero dónde pasó eso? En un avión en el que estabas o ha salido en las noticias? Me parece muy heavy que pase algo así y no se líe la de Dios
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Hace un montón de años con Ryanair no había asignación de asiento, era por orden de llegada pero ni siquiera al mostrador del check in, por orden de llegada al avión también. Además en esos vuelos low cost que no te ponían ni pasarela ni autobús ni nada. La gente se ponía a la cola y en cuento abrían las puertas corrían como locos por el medio de la nada de donde están aparcados los aviones en el aeropuerto para ser los primeros en entrar al avión y poder elegir asiento.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nive escribió: 22 Sep 2023, 16:51
Eponine escribió: 22 Sep 2023, 16:18 Pero puedes coger dos asientos juntos y ya, no? Yo normalmente no tengo problema si me acuerdo de hacer el check-in online pronto, y si puedo los cojo cerca de las salidas de emergencia porque alguna vez nos han cambiado el asiento, como a mi marido le deben ver pinta de fuerte, preguntan si habla inglés y si podría abrir la puerta de emergencia, y nos ponen ahí.
No. Solo puedes si pagas. Si no pagas la asignación de asientos es aleatoria y nunca te va a tocar juntos y jamás te va a tocar las salidas de emergencia, esas se pagan también porque vas más ancho. Si vas con niños tampoco puedes ir ahí.

Yo una vez tuve que pagar porque iba con mi madre que le da pánico volar y normalmente se toma algo para volar tranquila y si que nos pidieron que nos cambiáramos porque había una madre con un bebé. Y yo lo sentí muchísimo pero le dije que me cambiaba si me devolvían el dinero. Alomejor soy muy mala persona pero es que yo si que había pagado para elegir asiento.
Mala persona no. La madre sabría que iba a ir con un bebé, digo yo,, así que tendría que haber pagado ella para asegurarse. Tu respuesta fue perfecta.

No deberían cobrar por ello de todas formas, sino asignar en función de cuándo compres y los asientos libres que haya.

Los señores de la salida de emergencia igual pagaron por su asiento y no les hizo gracia que les cambiaran.


Missbennet escribió: 22 Sep 2023, 17:55 ¿ No es más fácil dejar de viajar con rayanair? Si le disminuyeran las ventas lo mismo espabilarian.

Yo es que si una empresa me da mal servicio, no vuelvo.
Como Ohne. Llevo más de diez años evitándolos, aunque a veces me suponga pagar más. Pero otras veces no hay opción. O no una que no te haga llegar a destino en 13 horas como mínimo, siendo que viajas dentro de Europa….
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Al señor pederasta del avión lo podrían haber arrestado si querían, que sus datos y el asiento lo tenían, por no hablar de avisar a seguridad del aeropuerto como mínimo. En fin. He flipado con la “historia”. Qué miedo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 22 Sep 2023, 18:48 Ni ella ni ninguna low cost.
vueling si que acepta perritos que lo he visto yo hace 2 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo he estado mirando Vueling y el equipaje de mano me pareció extremadamente pequeño y facturar carísimo de verdad.

En Ryanair tampoco pago asiento, jamás. Pero como siempre facturo online a última hora, me toca salida de emergencia últimamente que será más ancha pero no puedes tener tu bolso con tus galletas y tus cosas.

A mí cada vez que necesito algo tener que que levantarme para sacar cosas del portaequipajes me parece incómodo, además si no estás en pasillo, tienes que molestar a los demás. Y para colmo a veces está lleno de equipajes y tu bolso va a parar dos asientos atrás.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25927
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 23 Sep 2023, 10:00 Yo he estado mirando Vueling y el equipaje de mano me pareció extremadamente pequeño y facturar carísimo de verdad.

En Ryanair tampoco pago asiento, jamás. Pero como siempre facturo online a última hora, me toca salida de emergencia últimamente que será más ancha pero no puedes tener tu bolso con tus galletas y tus cosas.

A mí cada vez que necesito algo tener que que levantarme para sacar cosas del portaequipajes me parece incómodo, además si no estás en pasillo, tienes que molestar a los demás. Y para colmo a veces está lleno de equipajes y tu bolso va a parar dos asientos atrás.
Me suena que no puedes tener tu bolso durante despegue y aterrizaje, pero sí durante el viaje, puede ser? Yo suelo coger Kindle, auriculares, móvil, comida y agua y no vuelvo a abrir la mochila en todo el viaje.

Yo como ya conté viajo mucho en Ryanair porque es la única compañía que desde hace dos años y solo durante seis meses al año (en primeravera verano básicamente) tiene vuelo directo hasta mi ciudad. Durante los otros seis meses del año vuelvo a las compañías no low cost, que muchas veces me cuestan casi como un vuelo a Nueva York, que me han perdido las maletas alguna vez, que me hacen hacer escala durante seis/ocho horas, que me cancelan vuelos, que el primero de los dos vuelos suele salir a las 6 de la mañana así que tengo que gastar 30€ más en taxi etc. O sea, que no veo que sean mucho más agradables que Ryanair sinceramente
Última edición por MissMell el 23 Sep 2023, 10:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pero los bebés viajan en el cuello de la madre, no pagan billetes hasta los 2 años. ¿Como los van a separar de las madre?

Lo del pederasta me indigna que no se hiciera nada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25795
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Kate escribió: 23 Sep 2023, 04:45
Pinkdemia escribió: 22 Sep 2023, 18:48 Ni ella ni ninguna low cost.
vueling si que acepta perritos que lo he visto yo hace 2 semanas.
Claro, con Vueling viajo, pero de low cost tienen el servicio, los precios son de Jet privado. Es de lo poco con lo que me puedo mover aquí a no ser que me quiera dejar nóminas completas en billetes. La gran mayoría de opciones que vuelan a esta isla son low cost de las de toda la vida, las que mueven borrachos. Y cerdos sí, pero perros no.

La mitad de lo quemada que estoy en Canarias es por estar limitada a moverme en avión y cada día lo tolero menos. Es que la tomadura de pelo a los pasajeros es cada día más salvaje y nadie absolutamente hace nada por evitarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

LastKiss escribió: 23 Sep 2023, 10:00 Yo he estado mirando Vueling y el equipaje de mano me pareció extremadamente pequeño y facturar carísimo de verdad.
Eso es cierto, a mí me costó más caro el pack asiento + maleta, que el vuelo, pero aun así, viajo más a gusto que con Ryanair que los tengo vetados, y más barato que con iberia u otras, con lo que al final terminas tragando.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Eponine escribió: 22 Sep 2023, 16:59 Pos no sé, nunca pago extra por asientos y siempre me siento con mi marido :read: Menos en el último vuelo que se le olvidó hacer el check in pronto y nos sentamos separados por el pasillo, el resto sin problemas. Las salidas de emergencia sé que valen más, pero unas filas más atrás o adelante no, y eso, dos o tres veces nos han ofrecido cambiarnos por el tema de la puerta de emergencia. La última vez este verano, que además a unos señores mayores que estaban ahí sentados les hicieron cambiarse de sitio porque no hablaban inglés y nos miraron muy mal, pero no es culpa nuestra jo :sonrie:
Nosotros también vamos juntos, sólo una vez nos separaron por el pasillo pero muy bien porque a los dos nos gusta pasillo. Y lo de la puerta de emergencia también nos pasa 😅
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Lo que sí hacemos sin decirlo es que si el desconocido es chico se pone mi marido al lado y si es chica me pongo yo 🤷🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@MissMell no te dejan bolso durante todo el viaje porque si hay un accidente tiene que quedar vacío el camino pero te miran en despegue y aterrizaje, cada vez que necesitas algo, es un rollo, porque sólo puedes tener un libro o el móvil o lo que comes, pero no todo junto porque no lo tienes en la mano. Y cada vez que necesitas algo, te tienes que levantar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo pongo el bolso debajo de mi asiento y no me dicen nada (cuando no tengo espacio delante).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 23 Sep 2023, 11:06
Kate escribió: 23 Sep 2023, 04:45
Pinkdemia escribió: 22 Sep 2023, 18:48 Ni ella ni ninguna low cost.
vueling si que acepta perritos que lo he visto yo hace 2 semanas.
Claro, con Vueling viajo, pero de low cost tienen el servicio, los precios son de Jet privado. Es de lo poco con lo que me puedo mover aquí a no ser que me quiera dejar nóminas completas en billetes. La gran mayoría de opciones que vuelan a esta isla son low cost de las de toda la vida, las que mueven borrachos. Y cerdos sí, pero perros no.

La mitad de lo quemada que estoy en Canarias es por estar limitada a moverme en avión y cada día lo tolero menos. Es que la tomadura de pelo a los pasajeros es cada día más salvaje y nadie absolutamente hace nada por evitarlo.
No me extraña, a mí eso también me amargaría, me dan un puto asco las compañías aéreas que no puedo, odio viajar en avión. Dentro de dos semanas tengo que coger uno y ya me está dando mal
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo lo q creo, esq muchos padres no pagan sus asientos junto con sus hijos de +3años pq piensan q lo de q "los menores deben viajar junto a un adulto" hace referencia a sus padres , no se imaginan q se refiere a cualquier adulto random, y esq es así. Al fin y al cabo, un menor no deje de ser separado de al menos uno de sus progenitores. Esq no puede ser más descabellado... cuando compras el billete de un menor, automáticamente se le debería un asiento junto a su pa/madre.


Q luego habrá otros q si lo tengan claro y den por hecho q algún alma de cántaro les va a cambiar su asiento (sin tener en cuenta q esa persona ha podido pagar su asiento), pues también los habrá...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes