Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Ahorro en la factura de la luz

Pues os lo había entendido al revés, que era mejor el regulado y no el libre :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

La diferencia entre el mercado regulado y el libre es la tarifa, puede ser por tramos o no, pero en el libre es un precio cerrado contratado y en el libre fluctúa según subidas, por eso es mejor una tarifa de mercado libre tal y como están ahora las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15026
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

elyes escribió: 27 Ago 2022, 14:41 Pues os lo había entendido al revés, que era mejor el regulado y no el libre :bag:
Hasta que llegó la subida sí era mejor mercado regulado, yo lo tenía y pagaba muy poco. Y tampoco me fijaba mucho en los horarios. Pero ya no.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Ahorro en la factura de la luz

Y en Iberdrola cual es la libre? En las facturas solo me pone 2.0td pero no veo por ningún lado que significa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12209
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo en luz me pase de regulado a libre porque me subió bastante con la mierda esta de las franjas horarias que jamás entenderé. Ahora en linfe pago más o menos igual que antes de las franjas en regulado.

De gas siempre he estado en regulado pero me hicieron una hijoputez y me cambiaron a libre sin avisarme y este invierno pague una salvajada. Me volví a cambiar a regulado y este invierno a ver que tal, tengo caldera y ventanas nuevas así que espero notar bastante mejoría en la factura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

elyes escribió: 27 Ago 2022, 14:41 Pues os lo había entendido al revés, que era mejor el regulado y no el libre :bag:
Es que antes era muchísimo mejor el regulado.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

elyes escribió: 27 Ago 2022, 15:32 Y en Iberdrola cual es la libre? En las facturas solo me pone 2.0td pero no veo por ningún lado que significa
Te tiene que poner en algún lado PVPC o mercado libre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 27 Ago 2022, 15:42 Yo en luz me pase de regulado a libre porque me subió bastante con la mierda esta de las franjas horarias que jamás entenderé. Ahora en linfe pago más o menos igual que antes de las franjas en regulado.

De gas siempre he estado en regulado pero me hicieron una hijoputez y me cambiaron a libre sin avisarme y este invierno pague una salvajada. Me volví a cambiar a regulado y este invierno a ver que tal, tengo caldera y ventanas nuevas así que espero notar bastante mejoría en la factura.
En gas también hay libre o regulado? :faint: yo pago muy poco pero no sé ni lo que tengo, voy a mirarlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2022, 18:01 En gas también hay libre o regulado? yo pago muy poco pero no sé ni lo que tengo, voy a mirarlo.
si, pero va justo al contrario, en gas sale más a cuenta el mercado regulado, de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2022, 12:37 Ah y otra cosa, en Francia, ¿tenéis el recibo subvencionado?, no sé si vi algo así en las noticias de televisión.
Tampoco sé qué es eso :hide1: A ver, lo que yo veo en mi factura es que el precio del kWh es constante, desde que tengo este contrato hace varios años me lo han subido un par de veces, la última esta semana. La luz no para de subir así que igual el resto como lo tendrá que estar pagando alguien será el Estado ¿¿?? :sumo:

¿Con lo de mercado libre queréis decir que el precio del kWh fluctúa según el precio mayorista y con regulado que es un precio fijo?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Si se ve como algo extremo la nacionalización de servicios básicos y más en un momento como este, se entiende que nos vaya como nos va :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Ahorro en la factura de la luz

He llamado a Iberdrola y se ve que tengo un híbrido de aquí a que no había manera de que entendiera mi factura. Total que la chica me ha dicho que me espere a que me renueven el contrato (noviembre) porque ahora todos los contratos tienen que incluir algo de un consumo de gas por el Gobierno.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 27 Ago 2022, 19:58 ¿Con lo de mercado libre queréis decir que el precio del kWh fluctúa según el precio mayorista y con regulado que es un precio fijo?
Justo al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ahorro en la factura de la luz

Por cierto, no se si se habrá comentado. A mi no me llegó la factura de los suministros de julio (tengo gas y luz juntos con TotalEnergies). Les llamé el otro día y me explicaron que es por un tema de la facturación para aplicar la rebaja del gobierno en la luz al 5% (el IVA) y que van con retraso con las facturas. Me han dicho que me llegarán en septiembre. Y que como la culpa es de ellos, lo del retraso, que se podrán fraccionar los pagos de esas facturas sin recargo ni intereses (lógicamente). Y que se podrán fraccionar en tantas veces como meses de retraso (o sea, entiendo que en dos/tres pagos). Yo voy a esperar a que me lleguen las dos facturas juntas y en función de los importes miraré si fraccionarlas o no. También me enviaron un correo electrónico explicando todo el asunto.

Vaya aaaaaaaaaaaaaaassssssco todo.

* Edito para aclarar lo del 5% que es el IVA en la luz.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 27 Ago 2022, 23:05
Culculina escribió: 27 Ago 2022, 19:58 ¿Con lo de mercado libre queréis decir que el precio del kWh fluctúa según el precio mayorista y con regulado que es un precio fijo?
Justo al revés.
Ayayay, lo contrario de lo intuitivo :loll:

Aquí el IVA del canon está al 5.5%, ¡pero el IVA del consumo al 20%! :fever: :fever: ¿Cómo es posible que tengan dos IVAs distintos? Aún así los precios que he dado son con IVA.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8620
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

elyes escribió: 27 Ago 2022, 20:09 He llamado a Iberdrola y se ve que tengo un híbrido de aquí a que no había manera de que entendiera mi factura. Total que la chica me ha dicho que me espere a que me renueven el contrato (noviembre) porque ahora todos los contratos tienen que incluir algo de un consumo de gas por el Gobierno.
Lo del consumo de gas del gobierno que creo que lo van a cobraralgo parecido también en electricidad es pa matarlos, quitan el IVA y ponen esto...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero eso del gas es del consumo de gas para generar energía, no es lo que gastamos para la calefacción no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 28 Ago 2022, 15:01 Pero eso del gas es del consumo de gas para generar energía, no es lo que gastamos para la calefacción no?
Si es para generar energía, yo no tengo gas y en la factura de la luz me lo han cobrado como otros. Luego detrás lo detallan.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Lo de pagar el tope del gas es hasta mayo de 2023?
poppie*
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Ahorro en la factura de la luz

Con naturgy comercializadora regulada entiendo que entonces como su nombre indica luz y gas están regulados?

a quienes lo tengáis , os compensa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes