Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 08 Ene 2024, 15:32
Madeleine Elster escribió: 08 Ene 2024, 15:13 El niño es perturbador.
Spoiler
el crío con semejante familia en el medio de la montaña, escolarizado en casa, ciego y que ahora por encima va a tener que concivir con una persona que no va a poder volver a confiar en su vida, porque ella ha salido libre por falta de pruebas concluyentes… ufff

Ese en la vida real se hubiera tomado él las aspirinas después de ver que funcionaban con el perro.
Total.Una secuela :hide1:

Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Todo el cine actual y de antaño

ay a mi el niño me encantó, el que más de toda la peli
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5168
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Entro como un elefante en una cacharrería,para las fans de Elordi :lol: Feliz año reinas! A ver si me pongo al día de todas las pelis,es que no tengo tiempo :(

https://x.com/miagothupdate/status/1744 ... 16647?s=20
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 08 Ene 2024, 16:55 Entro como un elefante en una cacharrería,para las fans de Elordi :lol: Feliz año reinas! A ver si me pongo al día de todas las pelis,es que no tengo tiempo :(

https://x.com/miagothupdate/status/1744 ... 16647?s=20
Me parece estupendo,me encanta en SALTBURN.
Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley y Christian Convery también se han unido al elenco.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen

https://64.media.tumblr.com/d36019cf10c ... 10f60a.jpg
Poco después de subir a un tren en Sevilla, un anciano respetable vierte un cubo de agua sobre una joven que se encuentra en el andén. Para justificar este acto ante sus compañeros de viaje, el hombre, Mathieu, cuenta cómo llegó a enamorarse de la mujer, Conchita, y con qué crueldad ella lo trató a cambio de todas las amabilidades que él le mostró. Fue mientras Conchita trabajaba para él como empleada doméstica en París cuando Mathieu se sintió atraído por ella por primera vez. Pero al notar el interés de su patrón por ella, Conchita se fue sin decir palabra y volvió a vivir con su madre. Después de un encuentro casual en un parque, Mathieu comienza a visitar a Conchita con frecuencia, dándole dinero para que no tenga que realizar trabajos humillantes. Al final, Mathieu decide casarse con Conchita, pero ella se niega y regresa a España con su madre. Mathieu está disfrutando de unas vacaciones en Sevilla cuando, una vez más, se topa con la mujer que lo ha hechizado. Ahora, superado por la lujuria, está decidido a poseerla, pero ella permanece siempre fuera de su alcance, burlándose de él mientras desperdicia su riqueza en un intento inútil de comprar su amor..
Buñuel no sólo concluye su irrepetible carrera cinematográfica sino que también nos ofrece un buen resumen de su impronta. Una película que tiene mucho más de lo que parece a primera vista (infinidad de detalles que omitiré en el comentario,imposible de enumerar todos los guiños) y que puede disfrutarse como una comedia irónica y como algo más profundo: una exploración del deseo e incapacidad de alcanzarlo. Una vez más, el personaje central es un miembro respetable de la burguesía que se deja atrapar en una pesadilla en la que su deseo de acostarse con una joven se ve infinitamente frustrado, con un gran efecto tragicómico y patético.
:loll:

Cuarta adaptación cinematográfica de la novela de Louÿs LA FEMME ET LE PANTIN.

https://www.telerama.fr/cinema/la-femme ... 989894.php
Lo que más preocupó a Buñuel cuando la película comenzó a producirse fue cómo podía captar las múltiples facetas del personaje de Conchita.
Originalmente, M Schneider fue elegida para interpretar el papel, pero el director pronto se dio cuenta de que la cosa no funcionaba.

Convenció a su productor Silberman de que la película podría funcionar si Conchita fuera interpretada no por una sino por dos actrices muy diferentes. C Bouquet y A Molina. Fue una decisión audaz pero inspirada tenerlas interpretando el mismo personaje en escenas alternas (y a veces en la misma ). La distante y felina Bouquet retrata a Conchita como una manipuladora bella y elegante, mientras que Molina, más abiertamente sensual, la hace más terrenal.
Imagen

La mayor parte del visionado es subjetivo contado en flashback por el personaje principal. Mathieu no sólo está contando su historia, sino que también se entrega a un punto de autoanálisis freudiano, distorsionando la realidad en un intento de racionalizar sus experiencias. Otro elemento extravagante es el caos terrorista que tiene lugar constantemente de fondo. Los personajes parecen extrañamente desconectados del asesinato y el caos que ocurre a su alrededor...como si se fuera aceptado y cotidiano. El propio Buñuel estaba preocupado por el aumento de la violencia a mediados de los 70.

La aparente falta de preocupación de Mathieu por el caos y la matanza que lo rodea puede deberse simplemente a que está demasiado absorto en sus propios asuntos, totalmente obsesionado con la mujer que está decidido a poseer, o podría ser una burla buñueliana a los intereses egoístas de la burguesía, una clase que se ha distanciado tanto del mundo real que no ve cómo todo se está desmoronando.
Imagen

En Mathieu resulta tentador ver algo así como un autorretrato de Buñuel. En el transcurso de la película, el personaje queda visiblemente agotado como resultado de sus intentos de apoderarse de Conchita. El personaje (admirablemente interpretado por el actor favorito de Buñuel, F Rey) fácilmente podría interpretarse como la representación del artista que lucha desesperadamente por capturar la perfección que está más allá de su alcance y, sin embargo, tan tentadora al alcance de la mano.

La cinta no fue un gran éxito comercial, pero encontró el favor de la crítica y fue nominada a dos premios Oscar, en las categorías de Mejor película en lengua extranjera y guión adaptado. Hoy se considera uno de los mejores logros de Buñuel, un enigmático estudio sobre el deseo que parece la conclusión perfecta para una de las mejores carreras cinematográficas. Un final con un estallido todopoderoso: un rayo surrealista mientras una mujer repara en silencio una prenda de encaje manchada de sangre en un escaparate, observada por los dos protagonistas principales, cuyas palabras ya no podemos oír.
A destacar la belleza y clase de la Bouquet y la absoluta sensualidad y fuerza de Angela,en el elenco destacan el criado y la cobaboracion de la gran M Asquerino,así como el grupo de compañeros de viaje en el que está esa Esmeralda de mi querida SANGRE PARA DRACULA,M Vukotic.:cortina
Imagen

8/10
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

No.
Última edición por Madeleine Elster el 10 Ene 2024, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 10 Ene 2024, 10:55 POOR THINGS está subida a ed2k parece que en optima calidad.
Aaay qué tentación!

Aunque la quería ver en pantalla grande, se sabe cuándo se estrena?
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 10 Ene 2024, 11:24
Madeleine Elster escribió: 10 Ene 2024, 10:55 POOR THINGS está subida a ed2k parece que en optima calidad.
Aaay qué tentación!

Aunque la quería ver en pantalla grande, se sabe cuándo se estrena?
No no error,aún no está en plataformas.

A ultimos de enero se estrena.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Ya queda poco entonces!
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 10 Ene 2024, 11:30 Ya queda poco entonces!
Sí si mejor.Lanthimos merece sala grande.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 53638
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  Todo el cine actual y de antaño

El 21 de enero comienza el rodaje de la nueva película de Paul Thomas Anderson para Warner Bros con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Uy mañana me veo eso con calma, que me interesa!

Estoy en camita super pocha revisionando Mejor Imposible 🥰
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 03 Ene 2024, 11:10


A ver qué te parece Vidas pasadas, es lenta, ya te digo, pero no en todas las películas es necesario que tengan un ritmo precipitado.
El tramo final me ha encantado,maravillosa,conmovedora sin sensiblerías.
No hay nada más romantico que el ideal,lo que se queda en el limbo :love:
Ya le haré review cuando tenga el portatil.
7.7/10
Al inicio me costó, no sé porqué.. habituarme a la prota.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 11 Ene 2024, 10:01 Me encanta su seleccion 😜


https://www.criterion.com/shop/collecti ... oset-picks
Ayy qué mono ahí metiendo las películas en su bolsa!
De esa selección he visto la mitad, me apunto las otras , que son las primeras , casualmente.


A mí también me costó habituarme a la protagonista de Vidas Pasadas pero a medida que se va desarollando, vas empatizando.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Past Lives


https://64.media.tumblr.com/6919222e5aa ... e4134e.jpg

Por qué somos tan especiales el uno para el otro?¿
Los protagonistas son como tantos otros antes que ellos deambulando por lo que
pudo haber sido y lo que es y lo hacen entre aureolas de filosofia oriental.
Imagen

Un retazo de vidas las que fueron, las que pudieron ser y las que
son,las miradas de sus protagonistas y silencios,el rodaje
en 35 mm que le da un aire nostálgico y una
fotografía y sugerente musica sumado a la delicada
sensibilidad de su directora nos presenta una historia que consigue
cautivar y hacer de nuevo del ideal,lo que queda en el limbo...lo más ROMANTICO siempre!
7.7/10
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

El otro día vi Foe, la película de Garth Davis basada en el libro de Iain Reid (I'm Thinking of Ending Things) con Saoirse Ronan y Paul Mescal y qué decepción. Sin sentido, sin gracia, sin química. Unos diálogos...de verguenza ajena. Parece un anuncio de colonia rodado en la Tierra reseca de Interestellar.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

@Fantasmiko a mí Saoirse ultimamente no me gusta nada,es como lanueva M Streep

Esta semana quiero ver estas..😜



Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Llego tarde, pero “Fallen Leaves” es el homenaje que merece(mos) la clase obrera o los que se han criado (o nos hemos criado) en ella. Sin moralismos pero con corazón.
La he visto ya un par de veces.

Gracias por las reseñas tan positivas aquí, me hypeé toda y con motivos.
Ñ
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes