¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Sólo estamos en abril, aunque es SS / Easter y en Barcelona y Canarias ya estamos en la mierda.

La policía desaloja a un millar de jóvenes de los búnkeres del Carmel de Barcelona
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-85559641

Todo el tráfico aéreo de Europa hacia Canarias esta SS
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ayer había 3 cruceros enormes en mi ciudad y las calles y tiendas estaban llenas de gente, parecía un día de reyes.
No puedo criticarlo mientras viva de ello, pero sí que es cierto que era imposible andar por las calles y entrar en determinadas tiendas sin que un brasileño te gritase al oído o tropezase contigo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo es que ya dimito, que el mundo reviente, a mí me da igual. Si sobrevivo lo suficiente me piraré de aquí, venderé mi casa por un cojón de pasta y con suerte podré disfrutar de algún tiempo feliz antes de diñarla
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14489
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Canarias es un destino del que hacen mucha más publicidad fuera de España que dentro no? Es un sitio de vacaciones que no me llama nada, ni tengo gente cercana que vaya, sin embargo, conozco muchísima gente extranjera que va todos los años.
Las Islas Baleares si lo asocio más a turismo nacional.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo creo que los nacionales a Canarias vamos en temporada baja/media más que en fechas como estas.

Aquí ya estamos a full también, tuve que ir al centro y turistas sudando de los semáforos. Aún por encima se quejan cuando no les paras estando en verde para los coches y en rojo para ellos! Lo bueno es que yo les contesto en sus idiomas y se quedan "sorprendidos" porque creo que poca gente tiene la suficiente poca vergüenza para gritarles un buen "TA GUEULE" o un "SHUT THE FUCK UP"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Argo escribió: 05 Abr 2023, 13:08 Canarias es un destino del que hacen mucha más publicidad fuera de España que dentro no? Es un sitio de vacaciones que no me llama nada, ni tengo gente cercana que vaya, sin embargo, conozco muchísima gente extranjera que va todos los años.
Las Islas Baleares si lo asocio más a turismo nacional.
Pues igual va por zonas, porque en Galicia casi todo el mundo ha estado en Canarias y sobre todo la gente mayor que se lo puede permitir va una vez al anho, y en cambio haber estado en Baleares es mucho mas raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 583
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El otro día entré en bucle en Tiktok con vídeos de viajes “instagram vs realidad” y era para alucinar lo que cambiaban algunos lugares fuera de la “foto” y la masificación en general.

Yo ahora estoy en modo ahorro y desde el verano no viajo. Supongo que fue la manera de consolarme por “quedarme en casa” en Semana Santa 😅
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo ya lo dije, las redes sociales sirvieron para que sitios que disfrutaban unos pocos ahora no los pueda disfrutar nadie y de paso los destrocen para siempre. Lo de la pandemia de el virus somos nosotros lo tomamos a broma, pero no lo es
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4097
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 06 Abr 2023, 10:57
Argo escribió: 05 Abr 2023, 13:08 Canarias es un destino del que hacen mucha más publicidad fuera de España que dentro no? Es un sitio de vacaciones que no me llama nada, ni tengo gente cercana que vaya, sin embargo, conozco muchísima gente extranjera que va todos los años.
Las Islas Baleares si lo asocio más a turismo nacional.
Pues igual va por zonas, porque en Galicia casi todo el mundo ha estado en Canarias y sobre todo la gente mayor que se lo puede permitir va una vez al anho, y en cambio haber estado en Baleares es mucho mas raro.
Yo siendo de Valladolid diría también que es más normal haber estado al menos una vez en la vida en Canarias que en Baleares. Tengo varias "amigas de amigas" de Zamora que van a Canarias todos los años. Mis padres se fueron de viaje de luna de miel a Lanzarote. Pero bueno, que también es muy normal en mi entorno ir a Mallorca o a Menorca, solo que si tuviera que comparar, diría que ganan las Canarias.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí es más típico ir a las Baleares, pero supongo que por cercanía. De todas formas, me consta que las Baleares también están tomadas por los turistas, no tanto como Canarias, pero telita también.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 06 Abr 2023, 10:57
Argo escribió: 05 Abr 2023, 13:08 Canarias es un destino del que hacen mucha más publicidad fuera de España que dentro no? Es un sitio de vacaciones que no me llama nada, ni tengo gente cercana que vaya, sin embargo, conozco muchísima gente extranjera que va todos los años.
Las Islas Baleares si lo asocio más a turismo nacional.
Pues igual va por zonas, porque en Galicia casi todo el mundo ha estado en Canarias y sobre todo la gente mayor que se lo puede permitir va una vez al anho, y en cambio haber estado en Baleares es mucho mas raro.
Supongo que si eres del este, tiras más a Baleares.

Yo también conozco a mucha más gente que ha estado en Canarias y no en Baleares, yo misma por ejemplo. Y tengo unos vecinos que se compraron una casa en Tenerife y van todos los veranos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

https://elpais.com/opinion/2023-08-25/i ... lapso.html

Ir de vacaciones al colapso

La elección de los viajes según las publicaciones de ‘influencers’ en las redes motiva un turismo masivo, dañino y sin control

JOSÉ NICOLÁS
25 ago 2023 - 05:00Actualizado:25 AGO 2023 - 07:48 CEST
Spoiler
Hacer una búsqueda de destinos vacacionales en el móvil puede suponer que tus redes sociales, que ofrecen contenido según las últimas consultas, se llenen de fotos y vídeos recomendando lo más de lo más, lo único, lo inigualable, los rincones más secretos... Durante unos días, te enfrentarás a publicaciones del tipo “¿Sabes que una de las mejores playas del mundo se encuentra en España?”, “La ruta que no te puedes perder en Picos de Europa”, “10 playas que no deberías perderte en Galicia”, “El camping más auténtico de toda España”, “Increíble lugar que debes visitar”, “Podría ser Grecia, pero este lugar está en España”, “Cinco rincones secretos de Madrid”. Estas entradas inundan cada año las redes por estas fechas y tienen consecuencias lógicas: los lugares que aparecen en ellas acaban colapsados. Y los usuarios dan cuenta de ello.

En “la mejor cala de Mallorca”, la que recomiendan dos de cada tres tiktokers, muchos han empezado a hacer comparaciones de lo que esperan ver frente a lo que encuentran. Las publicaciones muestran un espacio idílico de aguas cristalinas; sin embargo, lo que hay son colas inmensas para bajar a la orilla y, una vez abajo, ni un centímetro de suelo en el que dejar una toalla o una mochila. Una usuaria relataba en un vídeo que, después de llegar a la cala que le había recomendado todo el mundo y prepararse para pasar allí el día completo, la encontró llena de gente. Mostró que la mayoría de los turistas tenían que estar de pie porque no cabían. “Es lo que tiene hacer publicidad de calas espectaculares y poco concurridas”, comentaba una residente de la isla. Este agosto, la coordinadora anticapitalista de Manacor ha pegado carteles falsos de “cala cerrada” o “peligro de medusas” para ahuyentar turistas.


En este repaso al turismo de colapso también es importante hablar de los “enclaves perfectos para el posado veraniego”. Si hace 30 años a Ana Obregón le bastaba la orilla de una playa para vender su posado a los paparazis, ahora todos, pero todos, buscan su foto del verano en “lugares con encanto”. Por poner un par de ejemplos: la puerta azul de una casa junto a la cala del Portixol, en Jávea (Alicante), o la playa de Las Catedrales, en Lugo, tienen especial interés para los instagramers, que están dispuestos a pasar horas y horas al sol para hacer y publicar una imagen —de ellos mismos, claro— en tal sitio.


Por supuesto, no solo sucede en España. Son habituales las imágenes de turistas montados en un columpio sobre los campos de arroz en Bali (Indonesia) —donde incluso hay empresas que alquilan vestidos largos para que la foto sea más espectacular— en el famoso templo balinés que se refleja en el agua —algo falso, pues es el resultado de un juego de espejos—, las de aquellos que hacen equilibrio sobre una palmera casi horizontal en una playa del Caribe o los vídeos de quienes van a una ventanita en Florencia a por una copa de vino o un spritz. Parece que hoy, al hacer turismo, nos dan una lista de cosas que hacer y visitar y nosotros tenemos que completar y demostrar con selfis en las redes sociales.


Lugares únicos, con encanto, secretos, a los que se puede entrar sin esperas, pero eso sí, con un madrugón. Algo a lo que no todos estamos dispuestos. En palabras del influencer Alexsinos: “Poner el despertador en vacaciones para ir a una cala (petada de gente) es una forma de vida. Y no es la mía”. Amén.

Otro día hablaremos de las consecuencias de saturar espacios naturales. El ejemplo está en el río Chíllar, en Nerja (Málaga), donde la masificación ha eliminado prácticamente la biodiversidad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Somos el cáncer del planeta y los borregos han encontrado con las RRSS su biblia
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13129
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Este año no he ido de vacaciones por la masificación y los precios, recuerdo haber ido en los 2010s y no era la locura de ahora, post pandemia se ha exacerbado todo a niveles de agonía.

Eso que me ahorro, para estar hacinado me quedo en mi casa tan pancha.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Si, desde la pandemia está la gente desquiciada. Yo empiezo a perder la esperanza de que se les pase, porque más caro no puede estar todo y cada vez hay más masificación.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10801
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

La parte buena de todo eso es que los sitios que no están de moda en instagram son, en comparación, un oasis de tranquilidad. Acabamos de volver de una ruta de dos semanas (fuera de España, todo hay que decirlo), y quitando un sábado lleno de domingueros parisinos el resto de días hemos estado en la gloria. Más italianos que españoles, pero bastante diluidos en general, ha sido una desconexión total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo he empezado este año a no poner la ubicación exacta de dónde estoy (cuando son sitios no muy conocidos) para no contribuir al problema. Pero estoy viendo cosas que me entristecen mucho la verdad. No es sólo la cantidad de personas, es la mala educación, suciedad, falta de respeto por la naturaleza etc
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Agnesvk escribió: 01 Sep 2023, 12:22 La parte buena de todo eso es que los sitios que no están de moda en instagram son, en comparación, un oasis de tranquilidad. Acabamos de volver de una ruta de dos semanas (fuera de España, todo hay que decirlo), y quitando un sábado lleno de domingueros parisinos el resto de días hemos estado en la gloria. Más italianos que españoles, pero bastante diluidos en general, ha sido una desconexión total.
+1

Siempre se habla de que esta todo super masificado, que es horrible ir de vacaciones, ... y yo desde la pandemia he viajado a un monton de sitios en los que no habia casi turistas.

Lo unico de las zonas por las que solia moverme que he visto que ha pegado un cambio brutal y que si que ya no se puede hacer y menos en temporada alta es la costa del Pais Vasco y todo lo que es Camino de Santiago recorrido francés.

Es que hasta en sitios de playa, este verano estuve en uno que las guias decian que en temporada alta se forman unos atascos de miedo y esta todo petado y no sé si fue por ir la ultima semana de julio, que aun asi aqui es temporada de vacaciones alta tanto como la primera de agosto, pero no estaba masificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10801
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí me da la sensación de que la hostelería española está intentando sobrecompensar la pandemia, y se están pasando tres pueblos y van a quemar al público. Bueno, a mí al menos ya me han quemado y mucho, que no es normal que cueste más cara una noche en casa rural de La Rioja que dos en hotel del país Vasco francés, por ejemplo.
Y mi prioridad es consumir producto español, pero paso de que me tomen por un cajero automático.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo ya hace mucho que decidí que por España me van a ver lo justo. En todos los años que estuve viajando solo fui a Galicia. Y me gustaría conocer España, pero entre los precios, la masificación y la intolerancia a los perros, pues para eso me voy por otras zonas de Europa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes