Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Sumac escribió: 12 Oct 2022, 11:57 @Ohne pero lo tuyo es Zara Baby, no? Tienen cosas modernitas pero monas, infantiles y con colores suaves. El cambio es con Zara Kids a partir de los 4-5 años, que la ropa es para adultos pequeños, no niños.
A vale, pensaba que os refeririais a la tienda en generla. Si, de momento es baby. Lo de mayores la verdad que todavía no lo he ni mirado. Paso a paso 🤣
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 12 Oct 2022, 11:50 @fresnel aquí se hace así pero en este país se promueve mucho la autonomía de los niños desde muy pequeños. La hija de una amiga tuvo su época que solo se quería poner disfraces y así salía a la calle y nadie mira raro. Pero aquí la gente incluso la más pija tiene cierto aire hippy. Hace poco me pasaron este artículo:

https://www.mother.ly/parenting/parent- ... ian/?amp=1

A mi por contra la ropa de zara kids me gusta. O por lo menos en las edades que le han ido tocando a L hasta ahora. Tienen muchas cosas que son copias descaradas de liewood y a mí liewood me encanta. Lo que son los gustos.
Los cortes y prendas no me parecen feos, pero la falta de colorido me asombra. Mi experiencia es que los niños son pequeñas urracas, les encanta el color y el mamarracheo y ahora es que ni los juguetes tienen pizca de brillo y color.

Ay, lo que cuentas es lo que viví yo, sí. Incluído lo de los disfraces. De hecho en un mercadillo de pulgas la niña encontró un vestido de sevillana de los buenos (toda la vida veraneando en españa y se lo compra allí :lol: ) y se lo compró con su hucha. Pues ella se lo plantaba tan normal. Para el cole no porque para jugar y tal era incomodísimo, pero para nuestras salidas al cine matinal o así, sí.

Por eso leer que es tendencia yankee actual me choca un poco. Que yo no quiero asumir que los años pasan tan rápido, pero de esto hace ya 7 años :faint: . De actual nada y de tendencia menos, que allí lo llevan haciendo así tiempo. No lo inventó la familia a la que cuidaba ni mucho menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, he buscado la marca que has puesto y me encanta que no tenga sección niño/niña si no por edades y punto. Es todo muy cuco, pero yo metería color. No lo puedo evitar :meparto:
Última edición por fresnel el 12 Oct 2022, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 12 Oct 2022, 11:59
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 11:57 @Ohne pero lo tuyo es Zara Baby, no? Tienen cosas modernitas pero monas, infantiles y con colores suaves. El cambio es con Zara Kids a partir de los 4-5 años, que la ropa es para adultos pequeños, no niños.
A vale, pensaba que os refeririais a la tienda en generla. Si, de momento es baby. Lo de mayores la verdad que todavía no lo he ni mirado. Paso a paso 🤣
Eso, lo de bebé es mono, el problema es con la ropa de niño. En h&m igual, de bebé le compraba muchas cosas y ahora sólo algún básico.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

@fresnel yo me refiero a "actual" cómo de los últimos años. Llevo viéndolo por lo menos 7 años.

Y si, los niños de natural son pequeñas urracas fascinadas por el brillo y los colorines. Yo a mi hija le dejo rienda suelta en casa (tiene un montón de disfraces, muchos de ellos heredados, que nos vamos pasando entre familia y amigos, incluidos zapatos y complementos) pero para la calle, no. Será pijo? Puede ser? Pero no quiero que salga a la calle mal vestida o con ropa inadecuada o de telas que no son buenas/convenientes para la actividad que vaya a hacer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Pues puede ser @Sumac :lol:

Retomando el hilo. Me salió hace nada una entrevista de la Lomana (es pija, no?), que aguanté 2 minutos. Y no para de referirse a su madre como "mamá". Que cosita me da ver como un adulto llama a su padre/madre mami/papi en público o cómo se refiere a ellos como mi mamá/papá.

Pero entre pijos y pijos wannabe lo veo bastante. Es pijo o es simplemente de repipi?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 12 Oct 2022, 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

A mi hijo no le gusta disfrazarse ni ponerse ropa de colorines, desde bebé. Pero nada de nada, y no es el único. Lo mismo si le dejo elegir su ropa se pone como de catálogo de friki 😬
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:57
Lemon pie escribió: 12 Oct 2022, 09:49
Elounda escribió: 12 Oct 2022, 09:43 Cada uno que vistaa sus crios como quiera/pueda pero ni ir vestido de repollo ni de tirado total que parece que van del mercadillo. Sobre todo que lleven buenos zapatos que ves a algunas madres/padres super tuneados y los crios con zapatos de mierda.
Precisamente calzado se lo compramos muy bueno, ya que nos ahorramos la ropa. Zapatos nunca heredados, porque creo que es malo para los píes.
Yo tengo una curiosidad. Vosotros sois tambien así de despreocupados con la ropa? Os dejan ropa heredada? Vais con chandal?
He heredado mucha ropa, mi tía sin ir más lejos me pasaba su ropa y me la he puesto tan contenta. Y ahora me cambio la ropa con un par de amigas, no tengo problemas con lo usado, he comprado toda la vida ropa de segunda mano. .
No quita que me compre cosas que me encantan, y lo mismo a los niños.

A ver me pasan la ropa de los niños amigos y familia, es ropa normal, usada, y puede que no lleve el dibujo animado de moda, no es que vayan con agujeros en las rodillas, y de lo que me dan, hago una criba con lo que me parece incómodo, pero es que me parece genial no consumir tanto y ojalá alguien me pasara a mi ropa, algo aprovecharía.
Y yo se la paso a otros amigos y aún da otra vuelta, lo veréis fatal.
Última edición por Lemon pie el 12 Oct 2022, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16115
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 12 Oct 2022, 12:14 A mi hijo no le gusta disfrazarse ni ponerse ropa de colorines, desde bebé. Pero nada de nada, y no es el único. Lo mismo si le dejo elegir su ropa se pone como de catálogo de friki 😬
Pues qué envidia!!

El mío si le dejo parece un campista inglés, sin orden ni concierto...

Él me pregunta: mamá, esto junta??, por si pega y no suele acertar nunca... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Me ha salido pija española por veranear en Pijinder (nací allí, qué le voy a hacer si de vez en cuando vuelvo) y haber puesto ping pong, pero es que no me gustan los deportes, el ping pong me parece divertido al menos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Yo ahora casi no heredo ropa porque casi todo mi entorno está más delgado que yo, pero entre mis amigas si que se pasan ropa entre ellas.
En mi familia hasta hace no mucho se iban rulando bolsas de unos a otros. Era ropa nueva que ya no te ponías, a veces hasta cosas con etiquetas, no ropa ajada.
Mi yo postadolescente odiaba su cuerpo y comprarse ropa y casi siempre iba con lo que le iban cediendo sus hermanas.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Yo antes de ser madre pensaba que lo mejor era que los niños llevaran uniforme pero al ver lo caros que son cambié de opinión.
Y claro, no pueden tener solo uno, mínimo dos. Y con lo que cuesta un uniforme le compro en Primark un montón de ropa.
Su ropa básicamente la compro en Primark, alguna vez algo de hm, zara y el corte inglés, pero más bien en rebajas. Y en Decathlon, sobre todo el calzado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
El cole en el que estoy yo tiene uniforme voluntario, que usan dos contados 😂 y chándal del colegio, también voluntario, que tiene algo más de éxito, pero nada destacable.
Aunque creo que fue una iniciativa desde el AMPA más que desde el propio cole.
En el de mis sobris me suena que también hay chándal.

Lo de las fotos no es normal no.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 12 Oct 2022, 12:32 Yo ahora casi no heredo ropa porque casi todo mi entorno está más delgado que yo, pero entre mis amigas si que se pasan ropa entre ellas.
En mi familia hasta hace no mucho se iban rulando bolsas de unos a otros. Era ropa nueva que ya no te ponías, a veces hasta cosas con etiquetas, no ropa ajada.
Mi yo postadolescente odiaba su cuerpo y comprarse ropa y casi siempre iba con lo que le iban cediendo sus hermanas.

Mis amigas see pasan ropa entre ellas también, yo tengo otra talla. De pequeña me daban mucha ropa hijas mayores de amigas de mis padres y ME FLIPABA, era ropa de mayor que me parecía super moderna y rompedora.

Yo ahora lo que está bien lo doy a la persona que viene a mi casa, muchas cosas no son para ella sino para pareja, sobrinos, hijos... Le he dado muchas cosas con etiqueta porque han sido regalos de cosas que no quiero cambiar, también mucha cosa de menaje de cocina. Lo que no puedo es dar ropa que está fea, que eso es algo que la gente sí que have y me pone un poco nerviosa.

Lo que creo que no es buena idea es donarlo "para países en desarrollo": mata el mercado textil local y genera residuo super contaminante.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Yo también. Aunque por otro lado, aunque esto es la primera vez que lo escucho, si era consciente de coles (incluso públicos) en los que dejan fuera de las fotos a niños cuyos padres no han autorizado que estas fotos se difundan públicamente. No se les ocurre pixelarlos o, ojo, no compartir las fotos en RRSS, mejor apartarlos... :wirr: .

Así que ya me creo todo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Los coles públicos también pueden tener uniforme, al que va mi hijo este año tmb es público y existe el uniforme pero nadie lo lleva.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12219
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Ostras, me parece muy fuerte lo de ese cole, no es denunciable eso? A santo de qué, si el uniforme es voluntario, apartan a los niños que no lo llevan de las fotos?

En mi instituto que era público lo único que nos hacían llevar era para gimnasia la camiseta de deporte con el logo del instituto, la había en roja o en blanca, jamás entendí muy bien por qué. Y en 1º y 2º de la ESO podíamos llevar chandal de pantalón largo pero a partir de 3º nos obligaban a llevar pantalón de deporte corto, ese ya el que te quisieras comprar tu, pero si llevabas otra camiseta que no fuera la del instituto te ponían un parte de conducta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 12 Oct 2022, 13:01
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Yo también. Aunque por otro lado, aunque esto es la primera vez que lo escucho, si era consciente de coles (incluso públicos) en los que dejan fuera de las fotos a niños cuyos padres no han autorizado que estas fotos se difundan públicamente. No se les ocurre pixelarlos o, ojo, no compartir las fotos en RRSS, mejor apartarlos... :wirr: .

Así que ya me creo todo.
Pero eso es distinto. Hay familias que no quieren que salgan sus hijos, ni pixelados, y no dan permiso para que salgan el las fotos, por lo que hay que apartarlos, porque legalmente no han dado su autorización.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 12 Oct 2022, 13:01
Sumac escribió: 12 Oct 2022, 12:47 Colegios públicos con uniforme?. Niños que no pueden salir en la foto si no llevan el uniforme? Pero eso es legal en la pública?. Estoy alucinando.
Yo también. Aunque por otro lado, aunque esto es la primera vez que lo escucho, si era consciente de coles (incluso públicos) en los que dejan fuera de las fotos a niños cuyos padres no han autorizado que estas fotos se difundan públicamente. No se les ocurre pixelarlos o, ojo, no compartir las fotos en RRSS, mejor apartarlos... :wirr: .

Así que ya me creo todo.
Lo que se suele hacer es pedir autorización a principio de curso para que se les hagan fotos o se les grabe (por protección de datos), al menos en los que conozco, por eso sí se niegan los tienen que apartar. No vale con pixelar, eso implicaría que la foto ya está hecha, y pedir que no se distribuyan es poner puertas al campo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes