Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Mañica escribió: 24 Oct 2022, 17:20 @MissMell tu crees que dónde vaya la actriz le pongan garrafón?? ¿A ella? ¿En los reservados que corre el champán francés y otras cosas? No se es que me parece cutrísimo y más a esos niveles. Antes que llevarme una petaca escondida con esa edad me voy a otro lado o me pido una cerveza.
No tengo ni idea pero es que lo ponen en muchos sitios, no solo los cutres, así que si de verdad lo hace (que lo dudo) bien hecho está. Yo me moriría de vergüenza pero es lo que se merecen
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

MissMell escribió: 24 Oct 2022, 20:19
Mañica escribió: 24 Oct 2022, 17:20 @MissMell tu crees que dónde vaya la actriz le pongan garrafón?? ¿A ella? ¿En los reservados que corre el champán francés y otras cosas? No se es que me parece cutrísimo y más a esos niveles. Antes que llevarme una petaca escondida con esa edad me voy a otro lado o me pido una cerveza.
No tengo ni idea pero es que lo ponen en muchos sitios, no solo los cutres, así que si de verdad lo hace (que lo dudo) bien hecho está. Yo me moriría de vergüenza pero es lo que se merecen
Yo es que cuando vi el vídeo de Najwa me lo tomé un poco a cachondeo. Algo de verdad habrá y puede que lleve la pulsera/petaca esa, pero más por la gracia o lo estrambótico. Y sí, puede que le dé un sorbito por ahí en algún momento, y hasta creo de hecho que decía lo de que en algunos sitios el alcohol que te ponían era muy malo. Pero si de algo me tiene pinta no es de cutre, desde luego. Sus copazos se tomará pagándolos a precio de oro, como la que más. Estoy segura vamos.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1722
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 24 Oct 2022, 19:24
Palma escribió: 24 Oct 2022, 17:53

En España puedo decir que me han parecido intratables en Santander y Murcia, pero bueno, creo que eso ha sido cosa de carácter en sí, no de la hostelería. Pero en el resto, bastante amables en todas partes. Y fuera de España un poco lo mismo... quizá menos en París, que llevan ese palo en el culo prácticamente 24h, pero tampoco un trato especialmente borde o desagradable, simplemente no se comportaban como españoles.

Y lo de servirse uno mismo agua de una mesita a disposición, no me parece para nada una mala opción. Aquí se hace en algunos restaurantes con el café tras la cena, y es bastante cómodo.
Yo voy bastante a Cantabria y no he tenido mala experiencia, o te refieres específicamente a Santander ciudad? Este verano estuvimos en un sitio que la verdad es que el camarero tenía una desgana tremenda y las raciones reguleras y ya no volvimos, pero en el resto de sitios bien.
Será Santander ciudad. Otro ejemplo de "simpatía " eran los dependientes de los comercios que eran lo más borde conocido. Mi marido me contó que con la llegada del Corte Inglés cambiaron algo y aparte el Ayuntamiento les dio pautas para tratar a los clientes. Así estaba el nivel de amabilidad y la diferencia entre ir a comprar a la capital y a Torrelavega era abismal. En mi caso que venía de Burgos y el País Vasco los santanderinos me parecían lo peor :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21021
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 24 Oct 2022, 19:24
Palma escribió: 24 Oct 2022, 17:53 Yo no sé a qué clase de sitios vais, porque la verdad es que yo no tengo mucha queja del trato recibido por el personal de hostelería. También muchas veces recibimos lo que ofrecemos, y el hecho de ser clientes no nos da el derecho para ser tratados como marqueses. Yo he visto verdaderas estupideces de los clientes a camareros, y por norma, siguen respondiendo de forma educada. Obviamente no sonrientes, pero sí educados.

En España puedo decir que me han parecido intratables en Santander y Murcia, pero bueno, creo que eso ha sido cosa de carácter en sí, no de la hostelería. Pero en el resto, bastante amables en todas partes. Y fuera de España un poco lo mismo... quizá menos en París, que llevan ese palo en el culo prácticamente 24h, pero tampoco un trato especialmente borde o desagradable, simplemente no se comportaban como españoles.

Y lo de servirse uno mismo agua de una mesita a disposición, no me parece para nada una mala opción. Aquí se hace en algunos restaurantes con el café tras la cena, y es bastante cómodo.
Yo voy bastante a Cantabria y no he tenido mala experiencia, o te refieres específicamente a Santander ciudad? Este verano estuvimos en un sitio que la verdad es que el camarero tenía una desgana tremenda y las raciones reguleras y ya no volvimos, pero en el resto de sitios bien.
En París también nos trataron bien, íbamos con miedo porque habíamos oído hablar fatal y además no sabemos nada de francés y sin problema. A lo mejor nos estaban insultando y como no nos enterábamos estábamos tan felices :meparto: .

Leyendo este hilo creo que soy de fácil conformar en cuanto al servicio, con que sean moderadamente amables me va bien.
Concretamente en un pueblo en Picos de Europa. De verdad que no era agradable nadie de los cuatro bares/restaurantes que había. Ya nos entraba la risa cuando íbamos a desayunar, porque menuda manera de empezar el día.

En París bien eh? Pero bueno, tienen su carácter, pero no me parecieron bordes, sino estirados; educados pero estirados.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2354
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 24 Oct 2022, 17:42 Ah bueno y digo camareros porque el hilo va de camareros, pero cualquier cosa que diga lo extrapolo también a otros trabajos cara al público como comercio por ejemplo.
Es que yo creo que es evidente que siempre va a recibir más borderias el camarero/dependiente/lo que sea que el cliente, más que nada porque los primeros están trabajando y como consecuencia hay muchas cosas que se tienen que callar porque les pueden llamar la atención o incluso echar en una situación muy extrema. El cliente en cambio no tiene más restricciones que las que le impone su educación, y desgraciadamente en muchas personas ésta deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Sumac escribió: 24 Oct 2022, 20:13
juanolas escribió: 24 Oct 2022, 17:57 Yo soy de Bilbao y creo que en general los camareros son majos, además del Casco Viejo es lo que más controlo, qué diferentes vemos las cosas cada una :):
A mí es que últimamente el Casco Viejo me parece un poco parque de atracciones para extranjeros y me parece que los bares han bajado mucho de calidad (Hola Plaza Nueva) y que los camareros ya no son los de siempre, profesionales. Y lentos, muy lentos.
Efectivamente el casco viejo se está volviendo un parque de atracciones turístico pero es que a día de hoy es casi casi de lo que viven muchos negocios, es una pena pero es así. Bueno y la plaza nueva ya es el acabose, más con los precios que manejan algunos sitios aprovechándose de que están ahí.

Respecto a lo que dices de los camareros…es así. Cada vez cuesta mas encontrar a gente “valida” y “rápida” y mi impresión es que de aquí a un tiempo salir a cenar y/o a tomar algo se va a volver carísimo porque cada vez hay menos gente que quiera dedicarse a ello.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Greta escribió: 24 Oct 2022, 23:15 Respecto a lo que dices de los camareros…es así. Cada vez cuesta mas encontrar a gente “valida” y “rápida” y mi impresión es que de aquí a un tiempo salir a cenar y/o a tomar algo se va a volver carísimo porque cada vez hay menos gente que quiera dedicarse a ello.
Yo lo que veo en la gente que empieza en mi curro es que ahora los chavalines son muy parados y tienen muy poca iniciativa. Yo empecé con 16 años y obviamente rapidez me costó coger, nadie nace aprendido, pero no me esperaba a que me mandaran nada para ponerme a hacer cosas, nunca me veías parada aunque no me hubieran mandado hacer nada. Yo ahora tengo que ir detrás de la plantilla porque incluso viendo que hay trabajo, como no les mandes hacer algo, se quedan ahí parados y a la mínima se cogen el móvil y se ponen a ver tik tok, yo ni siquiera me bajaba el móvil al trabajo antes. Parecen NPCs de videojuegos.

Sobre lo de que haya menos gente que quiera dedicarse a ello, pues normal, es un trabajo muy duro, son muchas horas de pie, machaque físico, mucho aguante con la clientela, cuesta mogollón compaginar la vida social porque cuando libras el resto trabaja y no tienes fines de semana, ni festivos, ni puentes, las épocas de vacaciones son en las que más trabajas y sales tan reventado que luego no te apetece quedar con la gente, y todo por un sueldo que en el 99% es una miseria, con un convenio asqueroso, ya ni te cuento si en vez de el convenio de hostelería tienes otro, porque las cadenas y franquicias no van con el de hostelería, tienen sus propios convenios y puede ser seguramente el peor convenio que exista en todo el país.

Yo estoy deseando pirarme, de hecho llevo tiempo pensando qué puedo hacer para dejarlo y no verme con una mano delante y otra detrás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11416
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

En un centro comercial de Madrid que está siempre muy concurrido me sorprendió ver la semana pasada en varios restaurantes un cartel en la entrada indicando que buscan personal. Hacia más de dos años que no lo pisaba y la verdad es que me sorprendió un poco. Debe ser verdad esa noticia que salió hace meses de que no se encuentran camareros... pues por algo será, no?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

fresnel escribió: 24 Oct 2022, 19:38 Vaya por delante que jamás he estado en EEUU, pero viendo como son como clientes me imagino que en atención al público y viviendo (LITERAL) de las propinas serán así x100000 y no me puede parecer más falso e impostado.
Y esto como persona que atiende, como clienta me sentiría hasta mal si me atienden tan así. Como me pasa en Lush, que me sabe mal por los dependientes la política de ser tan amables (que caen pesados) con los clientes. Bueno, al final para mi no deja de ser una táctica de venta y, en EEUU, de conseguir propinas. Yo prefiero que quién me atienda lo haga de forma más natural y genuina, por él y por mi.
¿Y era de EEUU? Me ha sorprendido montón porque el lovely para mí es de británicos, que lo usan constantemente y los de EEUU de muletilla usaban más nice. Me estoy quedando obsoleta.
-M- escribió: 24 Oct 2022, 23:25 Yo lo que veo en la gente que empieza en mi curro es que ahora los chavalines son muy parados y tienen muy poca iniciativa.
Cuando yo estuve trabajando en hostelería mi hermana me dijo justo eso "que nunca te vean parada y adelántate a las órdenes, no esperes a que te pidan algo para hacerlo". Ella subió a encargada rapidísimo cuando estuvo currando de eso y cuando se marchó le dijeron que no se fuera, que podía progresar muchísimo en la jerarquía del hotel e incluso trasladarse a las delegaciones de las islas (trabajaba en el Ritz Carlton).
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 24 Oct 2022, 23:25
Greta escribió: 24 Oct 2022, 23:15 Respecto a lo que dices de los camareros…es así. Cada vez cuesta mas encontrar a gente “valida” y “rápida” y mi impresión es que de aquí a un tiempo salir a cenar y/o a tomar algo se va a volver carísimo porque cada vez hay menos gente que quiera dedicarse a ello.
Yo lo que veo en la gente que empieza en mi curro es que ahora los chavalines son muy parados y tienen muy poca iniciativa. Yo empecé con 16 años y obviamente rapidez me costó coger, nadie nace aprendido, pero no me esperaba a que me mandaran nada para ponerme a hacer cosas, nunca me veías parada aunque no me hubieran mandado hacer nada. Yo ahora tengo que ir detrás de la plantilla porque incluso viendo que hay trabajo, como no les mandes hacer algo, se quedan ahí parados y a la mínima se cogen el móvil y se ponen a ver tik tok, yo ni siquiera me bajaba el móvil al trabajo antes. Parecen NPCs de videojuegos.

Sobre lo de que haya menos gente que quiera dedicarse a ello, pues normal, es un trabajo muy duro, son muchas horas de pie, machaque físico, mucho aguante con la clientela, cuesta mogollón compaginar la vida social porque cuando libras el resto trabaja y no tienes fines de semana, ni festivos, ni puentes, las épocas de vacaciones son en las que más trabajas y sales tan reventado que luego no te apetece quedar con la gente, y todo por un sueldo que en el 99% es una miseria, con un convenio asqueroso, ya ni te cuento si en vez de el convenio de hostelería tienes otro, porque las cadenas y franquicias no van con el de hostelería, tienen sus propios convenios y puede ser seguramente el peor convenio que exista en todo el país.

Yo estoy deseando pirarme, de hecho llevo tiempo pensando qué puedo hacer para dejarlo y no verme con una mano delante y otra detrás.
Si, yo estoy igual, yo también empecé con 18 años y a mi nadie ha tenido que decirme nunca que me mueva. También estoy buscando otras alternativas porque ya estoy un poco quemada de la hostelería.

@eraseunavez porque lo habitual en la hostelería es trabajar un montón de horas, no cobrarlas, librar un solo día y encima cobrar una miseria. Que no todos los sitios son así, ojo, pero luego hay que sumarle que normalmente son horarios en los que vas a contracorriente.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo es que cuando empecé a trabajar me daba vergüenza que me vieran sin hacer nada, no sé es de cajón, si en ese momento no había trabajo preguntaba en qué podía ayudar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues igual estoy blasfemando a la nacionalidad incorrecta @nubecilla :meparto: . Yo es que esa empalagosidad no la asocio a uk, pero puede ser. También me pidió perdón por no hablar castellano, no se si eso la ubica en algún sitio o solo como persona educada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me estoy acordando ahora del camarero de la cafetería del hotel donde estábamos, era super hablador y muy bromista, recuerdo que nos sentamos a tomar un café y nos dijo que alegrásemos las caras que parecía que veníamos de un funeral. Y así era, estábamos allí para un funeral y de allí veníamos. Obviamente nadie le dijo nada por no crear mal rollo pero siempre lo recuerdo. Tampoco es que me sentase mal ni nada porque el no lo sabía pero fue la típica metedura de pata.


Nunca he dado con un camarero borde.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Meanwhile...
Un bar de Segovia cobra 4,5 euros por servir agua de grifo a la clientela

El restaurante La Olma ofrece agua gratis en su restaurante, pero no el servicio de llevarla a la mesa: “El agua es gratis. De hecho, si vas al baño, no se tarifica el agua”.

El restaurante La Olma de Pedraza (Segovia, 350 habitantes) cobra 4,5 euros por servir un vaso de agua a sus clientes. Ojo, no cobra el agua, que es gratis según su gerente, sino el servicio de llenar el vaso del grifo y llevarlo hasta la mesa. Si el agua viene en un vaso de 200 mililitros, el litro sale a 22,5 euros, el equivalente a una botella de un buen vino, según El País.

La asociación de consumidores Facua ya ha denunciado la artimaña de La Olma, que escapa la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que obliga a los establecimientos de hostelería a “ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento”. La Olma, conocedora de la Ley, explica lo siguiente en su web: “Servicio de agua del grifo (por persona), el agua se lo regalamos”. Es decir, agua gratis, pero el proceso de servirla se paga.

El presidente de Facua, Rubén Sánchez, se muestra indignado ante la situación, según recoge El País: “El dueño lo ha dicho, es evidente que los trabajadores cobran por su trabajo, los clientes pagan por todos los productos y servicios, el único que no se tiene por qué pagar es el agua de grifo o que te pongan tenedor y cuchara”. Para Sánchez, lo de La Olma es una “tomadura de pelo” para los clientes. “Es decir ‘conozco la ley pero me río de ella”, señala.

El dueño de La Olma, Sergio Blázquez, ha explicado a EFE la razón del precio del servicio: “Nuestro trabajo lo tarificamos, como cualquier persona en este país, a no ser que sea una ONG. Nosotros, de momento, somos una empresa”. Blázquez asegura que en su restaurante el agua es gratis, que los clientes siempre pueden ir al baño y beber agua de allí, pero que su empresa es “de servicios” y cobra 4,5 euros por servir un vaso. Quien pague ese precio, podrá acceder a “un vaso limpio, recién fregado, atendido por un camarero, y que luego se vuelva a limpiar ese vaso y se vuelva a reciclar”.
Agua de “Km 0″ a 2,75 euros la botella

“En este país somos todos muy ecologistas hasta que hay que pagar el ecologismo. Entonces se quejan, claro. Pero en esto, al final tú, cuando apuestas por una cosa, tienes que ser consecuente con lo que apuestas”, explica el dueño. Aquellos que quieran agua pero no pagar los 4,5 euros que supone beber un vaso de este líquido, pueden pedir una botella de agua “KM 0″ que el restaurante ofrece a 2,75 euros y presenta como “microfiltrada de los olores y de la tierra”, una alternativa que no deja muy buenas sensaciones entre los clientes.

“Sentido de marketing tienen muy poco. Pedimos una botella de agua y nos trajeron una botella de agua microfiltrada que nos cobraron a 2,75 (como si fuera una botella de agua mineral de marca). Les hicimos el comentario de que en la carta no aparecía nada del agua, y que nos tenían que haber advertido, y nos dijeron que estaba especificado. Cuando comprobaron que no era así, que lo único que salía eran vinos, no tuvieron ni un detalle, dijeron que teníamos razón y adiós muy buenas, pero el agua nos la cobraron”, concluye en las reseñas de Google la usuaria Gema V.
https://as.com/actualidad/un-bar-de-seg ... ientela-n/

Cómo abusan los consumidores.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Leí ayer la noticia del de Segovia. Me parece una pasada y desde luego si voy a Pedraza no iré a comer a esa sitio bajo ningún concepto. Se ha creado una muy mala imagen que ya va a quedar para siempre online.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27192
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ayer entró el dueño en un programa de tv y se le veía un poco subidito.

Dijo que la botella costaba 2,75. Imagino que lo del vaso es para incentivar que se la compren, pero muy legal no es.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues eso, un sitio al que no iré jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26223
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Vaya tío cutre y ladrón
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veo que no es una decisión muy inteligente de llevar el negocio pero como cada uno lo lleva como quiere, allá él!
Lo que me parece mal es que no se especifique en ningún sitio y te encuentres con eso
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Se cree listo? Con fraude se lo desmontas en un minuto. Luego ya el marketing que se está creando, que en la era de internec corre como la pólvora. Vaya genio :diosmio:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes