Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Palma escribió: 14 Jul 2022, 11:52
Culculina escribió: 14 Jul 2022, 11:35 Me parece una pasada. Hablo sin tener mucha idea pero hace años me tuve que hacer una endodoncia de urgencia en un premolar (siempre suponen reconstrucción después, ¿no?, en todo caso mi diente estaba roto así que hubo que reconstruir sí o sí) y no sé cuánto me costó pero 1000 seguro que no que me lo pagué yo, diría que algo más que una caries normal, unos 150-200e.
Pues la verdad es que no sé qué decirte si siempre hay que reconstruir... a mí me pusieron dos minitornillos y no sé qué más. Vamos que no era una funda ni nada, y creo que había sido como 400e más o menos.

Ahora no sé cuándo cuestan las endodoncias, me suena que andan por 250-300e.

Lo que sí, 1000e en el año 2005 o 2006 vamos, es que ni de coña.
Pues sí, tremendo robo, 400e ya me cuadra más porque si hablas de dos tornillos imagino que habrá sido un molar, a mí me pusieron sólo uno.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

300 me cobraban a mí por una endodoncia difícil (porque los canales de la muela estaban calcificados) que encima salió mal y hubo que extraer. Decir que por lo menos no me los cobraron, ya que se me hizo un flemón con una infección brutal y cuando bajó un poquito me extrajeron directamente. Me mando mi dentista a un sitio con máquinas específicas que él no tenía y fue un fail.

La culpa no fue de la endodoncista, he de decir, que mi dentista me enseñó la muela y era rarísima. Las raíces tenían la entrada del nervio por los laterales en lugar de por la punta y endodonciar eso por lo visto era prácticamente imposible.

Claro, extracción + implante + corona para el implante + arreglar la muela de al lado que tenía una funda mal ajustada desde hace más de 15 años (me la puso mal el dentista anterior al que iba), pues eso casi 3000 euros todo. Yo pagué lo que tocaba en cada consulta, sin fragmentar el pago (aunque me dieron la opción, sin intereses). Y claro tiré de ahorros, con lo cual, llevamos 7 meses de año y mi ahorro es casi inexistente, con ponerme al día de lo que fui quitándole a la cuenta voy que tiro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21024
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

@datenshiblue es que a mí me suena ese precio de cuando me tuvieron que hacer la endodoncia por segunda vez en la muela pocha. @Culculina sí sí, era una muela, y los 400e me parecieron razonables. Claro que casi cualquier precio me lo hubiera parecido.

Daten a mí ahora me la van a sacar, hacer un nosequé porque tengo la infección como encapsulada o algo así, y me dijeron que me iban a hacer algo en el hueso porque aunque está bien y no hay que regenerarlo, hay que hacer otro nosequé para que cuando me pongan el tornillo grande dentro de cuatro meses no haya problemas de sujeción.

Luego tras otros tantos meses ya me ponen el tornillo pequeño y el implante. Eso, junto con una limpieza antes y después, las radiografías pertinentes, un tac, sedación y no sé qué más historias, pues eso, casi 3000. Creo que me tienen que poner un par de mini empastes también, pero vaya que eso eran 100e.

Yo entiendo que el material es muy caro y todo eso, pero te juro que me ha dolido no sabes cuánto. Yo preferí hacerlo en plazos porque al no tener coste, así puedo seguir con mi verano más o menos sin mirar mucho lo que gasto. Lo que pasa es que todos los años me da para pegarme un verano genial con un montón de findes fuera, comidas en chiringos, cenas, etc. con las bodas y despedidas de rigor, y aún con eso, a final de año puedo amortizar hipoteca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Lo del dentista es una de las cosas que más pica pagar, pero también una de las más necesarias.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Y por eso, porque es básico para la salud debería entrar en la seguridad social. Igual que las gafas. No es que te estés dando un capricho de ponerte carillas teclas de piano para estar guapa celebrity, es que hay que comer para vivir.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4062
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Mi dentista me cobró 40 euros por la limpieza (dicimebre 2021) y otros 40 por un empaste (mayo 2021). A ver el próximo diciembre. Siempre aprovecho a ir en Navidad cuando voy a casa de mis padres. A mi me parece barata pero en mi familia soy la única que voy ahí, supongo que a mis padres y a mi hermana no les entra en el cuadro.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo tengo la limpieza incluida con Sanitas Dental, y mas servicios como las consultas, extracciones, radiología… a mi por precio me compensa para lo que pago por la prima y lo que cuesta el dentista.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21024
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

datenshiblue escribió: 14 Jul 2022, 12:15 Y por eso, porque es básico para la salud debería entrar en la seguridad social. Igual que las gafas. No es que te estés dando un capricho de ponerte carillas teclas de piano para estar guapa celebrity, es que hay que comer para vivir.
Yo tengo cita para el Sergas para sacarme una del juicio, eso sí que lo cubren. Pero limpiezas, y demás ya no, al menos eso creo. Cuando vaya preguntaré porque no sé qué entra en el servicio de odontología público además de eso y el maxilofacial.

@laurenandolivia Sí jo, está muy bien de precio. Los míos son 50 por limpieza y 50 por empaste de los que no necesitan anestesia y eso quiero decir.
Denantes mortos que escravos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4062
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Palma escribió: 14 Jul 2022, 12:57
datenshiblue escribió: 14 Jul 2022, 12:15 Y por eso, porque es básico para la salud debería entrar en la seguridad social. Igual que las gafas. No es que te estés dando un capricho de ponerte carillas teclas de piano para estar guapa celebrity, es que hay que comer para vivir.
Yo tengo cita para el Sergas para sacarme una del juicio, eso sí que lo cubren. Pero limpiezas, y demás ya no, al menos eso creo. Cuando vaya preguntaré porque no sé qué entra en el servicio de odontología público además de eso y el maxilofacial.

@laurenandolivia Sí jo, está muy bien de precio. Los míos son 50 por limpieza y 50 por empaste de los que no necesitan anestesia y eso quiero decir.
Yo te hablo de empaste con anestesia. Sin anestesia no dejo que me toquen ni la lengua.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Tengo impulsos de comprarme algo de ropa para las vacaciones. Lo tengo todo en la cesta, y cada vez que le voy a dar a comprar, escucho en las noticias lo de la inflación y del otoño que nos espera, y reculo. Así llevo dos días :bag:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11418
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

Pero ahora en rebajas estarán las cosas más baratas que en otoño... Aprovecha!
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 14 Jul 2022, 12:57 Yo tengo la limpieza incluida con Sanitas Dental, y mas servicios como las consultas, extracciones, radiología… a mi por precio me compensa para lo que pago por la prima y lo que cuesta el dentista.
Pero vas a sus clinicas o a un odontologo que cubra Sanitas? Porque las clinicas dentales sanitas son una porquería. Yo lo tengo en el seguro y voy a otro
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 14 Jul 2022, 16:34
Yum escribió: 14 Jul 2022, 12:57 Yo tengo la limpieza incluida con Sanitas Dental, y mas servicios como las consultas, extracciones, radiología… a mi por precio me compensa para lo que pago por la prima y lo que cuesta el dentista.
Pero vas a sus clinicas o a un odontologo que cubra Sanitas? Porque las clinicas dentales sanitas son una porquería. Yo lo tengo en el seguro y voy a otro
Clínica de un odontólogo que cubre Sanitas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 14 Jul 2022, 16:54
Elounda escribió: 14 Jul 2022, 16:34
Yum escribió: 14 Jul 2022, 12:57 Yo tengo la limpieza incluida con Sanitas Dental, y mas servicios como las consultas, extracciones, radiología… a mi por precio me compensa para lo que pago por la prima y lo que cuesta el dentista.
Pero vas a sus clinicas o a un odontologo que cubra Sanitas? Porque las clinicas dentales sanitas son una porquería. Yo lo tengo en el seguro y voy a otro
Clínica de un odontólogo que cubre Sanitas.
Ostras pues si me puedas dar datos por privado te lo agradecería que lo pago para nads
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 14 Jul 2022, 16:34
Yum escribió: 14 Jul 2022, 12:57 Yo tengo la limpieza incluida con Sanitas Dental, y mas servicios como las consultas, extracciones, radiología… a mi por precio me compensa para lo que pago por la prima y lo que cuesta el dentista.
Pero vas a sus clinicas o a un odontologo que cubra Sanitas? Porque las clinicas dentales sanitas son una porquería. Yo lo tengo en el seguro y voy a otro
La mía es de clínica Sanitas y es estupenda, con lo que yo odio el dentista, logra que esté super tranquila. Y me ha hecho muchas cositas, desde sencilla a complicadillas. La periodoncista también es muy buena. La limpieza normal la hace una higiniesta y esta es más normalita, pero correcta
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Yo fui a una en las tablas y una porquería de limpieza
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21024
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Jo pues a mí en Sanitas precisamente fue donde me dieron una lista de todo lo que no entraba y el descuento que tenía, y me pareció carísimo. Es decir, precio de dentista pero tenía que sumarle el seguro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 14 Jul 2022, 17:48 Yo fui a una en las tablas y una porquería de limpieza
Pero porque en una no te haya ido bien, no hay que generalizar que en todas es una porquería. Yo ya te digo que a mi dentista la adoro. Me costó muchísimo cambiar y ahora estoy feliz con ella

@Palma, pero si tienes seguro médico de Sanitas en general, que incluya el dental básico no sé ni si tiene coste. El específico dental que hace más descuentos...puede interesar si tienes un año de esos complicados en los que te tocan cosas caras, pero si no, no
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inflación y reducción del consumo

Elounda escribió: 14 Jul 2022, 17:48 Yo fui a una en las tablas y una porquería de limpieza
Elo, yo tengo Sanitas y he probado varias por nuestra zona, pero sin duda recomiendo una. Te mando privi.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

@Afrodita Pues te lo agradezco porque los servicios son como más limitados:te hacen limpieza pero basica sin raspado 10 minutos y para tu casa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes