12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Para Enero me estreno con "El diario de Anna Frank", llevaba años con el en mi lista de pendientes.

Tengo casi todo el año medio decidido ya, excepto Julio que no participaré en Novela gráfica (me llaman menos mil) y Diciembre que tengo que pensar a quien de mis más cercanos le robo nombre o apellido (con mi pareja lo tengo también bastante jodido).
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suplantación de identidad, buen recurso xD

Anna Frank lo leí con 12-13 años y me gustó muchísimo. Yo creo que leeré "El adversario", de Carrère.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1245
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo tengo cuatro meses pensados solo XD
Para enero me voy a poner con Pasión India. Es relectura, pero lo leí por primera vez hace tantos años que no recuerdo casi nada.
Tengo fichada autora para diciembre :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

uyyyy yo no tengo ninguno pensado, mañana me pondré a buscar.
A mí con la novela gráfica/cómic me pasa como a Evil, que no me llama nada. Quizá lea alguno de Marjane Satrapi que sí me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Qué ilusión me hace empezar el reto este año 🤗 para enero ya tengo libro recién salido de la librería, en el Fractura expuesta de Papo Kling que cuenta su historia de éxito y caída con su marca de ropa Kling (muy colorida, la que vestía Patricia Conde en SLQH)

Las que tenéis que suplantar identidades igual os puede ayudar alguien con vuestras iniciales 😉
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Madagascar escribió: 30 Dic 2023, 02:10

Las que tenéis que suplantar identidades igual os puede ayudar alguien con vuestras iniciales 😉
Madagascar gracias!! Me acabas de solucionar diciembre. Ya no tengo que suplantar identidad jajajaj. Además es una escritora que tengo pendiente desde hace tiempo y ya pues aprovechare que comparto iniciales con ella para ponerme de una vez con sus novelas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Qué buena idea, Madagascar! Yo aún no me he planteado la lectura de diciembre pero me lo apunto xD
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo con tanta antelación no voy a planificar, porque lo que me apetece hoy a saber si me va a apetecer en octubre. Hasta estoy dudosa de si me va a apetecer el de enero, y es pasado mañana...
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Que ilusión que ya tengamos lista oficial! Ya me he puesto a buscar posibles libros para cada mes, soy así de organizada :lol: En mi caso el nombre es fácil porque es un nombre muy común en mujeres, lo jodido lo tengo en el año de nacimiento (pensaba que Sally Rooney era de mi mismo año y es un año menor), lo bueno es que aún tengo tiempo hasta octubre.

Para Enero estoy entre dos que tenía pendientes en casa: Voces de Chernobyl o Know my name, sobre la chica que violaron en una campus universitario en USA y su agresor en un principio fue condenado solo a 6 meses, en su momento el caso me cabreó muchísimo
Imagen
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

RETO 2023
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me apunto en enero con el audiolibro del segundo libro de Ángel Martín: Detrás del ruido. Creo que está en límite de basado en hechos reales... Pero como cuenta el después del ingreso creo que puede cuadrar.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

¡Me apunto! :goodpost:

Creo que para enero leeré The Glass Castle de Jeannette Walls, que lo tengo pendiente desde hace años.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Madagascar escribió: 30 Dic 2023, 02:10 Qué ilusión me hace empezar el reto este año 🤗 para enero ya tengo libro recién salido de la librería, en el Fractura expuesta de Papo Kling que cuenta su historia de éxito y caída con su marca de ropa Kling (muy colorida, la que vestía Patricia Conde en SLQH)
Ya he hecho mis deberes de enero y estoy encantadísima con la elección de Fractura expuesta 🥰 empezamos bien!!
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1245
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo he empezado Pasión India. No lo estoy disfrutando mucho de momento. Ya comenté que era relectura, pero que lo tengo desde hace muchísimos años y hacía muchos que no lo leía. Puede que ya no sea mi tipo de libro. Tampoco llevo mucho libro, así que veremos cómo avanza el asunto :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Leído mi libro de enero

Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman 5/5
Tochman acompaña a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos bosnios en la guerra. No es un libro fácil de leer, me ha roto el corazón, cuánta locura, barbarie, odio se cometen en todas las guerras y esta por lo que sabemos fue bastante cruel.
Son pocas pags. pero hay mucho dolor en ellas. Todas las mujeres que hablan son mujeres muy valientes.

Para febrero no tengo ni idea de cuál leeré, no sé qué best sellers hay ahora, ya miraré más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@aussie que crack!!

Yo me voy a poner hoy con mi elección del mes, "El diario de Anna Frank". A ver que tal se me da.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 05 Ene 2024, 13:37 @aussie que crack!!

Yo me voy a poner hoy con mi elección del mes, "El diario de Anna Frank". A ver que tal se me da.
jajaja es que solo son 150pags. empecé anoche y esta mañana ya lo he terminado.
Ay Anna Frank, me encantó y dolió ese libro. Ya contarás.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ficho, a ver si este año soy capaz de seguir el reto :chaito:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

RETO 2024
ENERO: Un libro basado en una historia real
El invencible verano de Liliana (Cristina Rivera Garza)

Me esperaba otra cosa, así que primero me decepcionó y luego ya me hice a la idea de cómo me estaban contando la historia. No sé cómo será en papel, pero en digital es un infierno la parte de los escritos de Liliana.

Voy a ir mirando febrero, a ver qué se está vendiendo ahora...
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1245
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real:
Pasión India (Javier Moro) 4/5

Se trata de la historia de Anita Delgado, la española que a principios del siglo XX se casó con un maharajá de un estado del Punjab llamado Kapurthala.
Aunque las primeras páginas, hasta que llegan a la India, se me han hecho un poco pesadas, luego he disfrutado el libro y se me ha hecho ameno y corto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes