Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La doctrina del shock....
Cleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por favor, que alguien me explique porqué todavía no han borrado del mapa al psicópata de putin. Como si se lo explicarais a un niño de 10 años, porque de política, guerras... entiendo 0.
Sé que fácil no es quitarlo del medio, pero imposible imagino que tampoco.
Linitaop
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 2024, 21:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laetita escribió: 27 May 2024, 18:32


Que vergüenza de gobierno y de unión europea, llevándonos poco a poco al conflicto. En vez de adoptar una política de no injerencia (porque ucrania no es miembro UE ni OTAN), mandamos armas a punta pala para empeorar un conflicto que debería haberse solucionado hace muchos meses...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20856
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esta guerra tiene pinta de que se va a enquistar durante años y va a seguir así, de hecho es como que ya nos hemos acostumbrado.
Sobre todo a raíz de lo de Palestina e Israel tambien ya a pasado a muy segundo plano.

Es triste pero me da que es a lo que va, a durar años y años.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23168
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La respuesta de Putin (el titular tendencioso, no nombra a españa en particular, es a europa en general)



“Deberían recordar que son países pequeños muy densamente poblados”
Linitaop
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 2024, 21:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 29 May 2024, 15:07 La respuesta de Putin (el titular tendencioso, no nombra a españa en particular, es a europa en general)



“Deberían recordar que son países pequeños muy densamente poblados”
Pues tiene toda la razón, mal que me pese dársela. Si algo le reconozco a Putin es que ha ido de frente en todo el conflicto, mira que invadimos ucrania porque básicamente la OTAN está metiendo las narices y es fronterizo así que ataca a nuestros intereses. La UE liando el rizo que si Putin psicópata, que si es una guerra de la democracia contra lo que sea que sea rusia, que es Ucrania y luego será otro país, que si autodefensa, que si solidaridad. Que no, que estáis metiendo las narices porque os salió mal la jugada y Putin se os adelanto. Ahora nos meten en otra escalada de conflicto porque si, porque a ver qué motivo legítimo hay para mandar armas a Ucrania.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3317
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia es una potencia militar.... pero del siglo XX. En el XXI no pinta nada, y la excusa de que la OTAN hizo o dejó de hacer es una chorrada. Quiere ampliar su territorio y le ha salido cara la jugada, pensaba que sería fácil y rápido y no ha sido así, por fortuna para Ucrania.

Sus amenazas de niño pequeño con rabieta son para aparentar fuerza en su país, en el resto ya hemos visto que es incapaz de invadir en años un país que EEUU habría ocupado en días (incluso estando más lejos, por su evidente superioridad logística militar).

Algo que por supuesto Putin no soporta y trata de ocultar con sus pataletas de "armas atómicas blablabla gayuropa blablabla".
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Linitaop
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 2024, 21:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Asomado escribió: 29 May 2024, 15:37 Rusia es una potencia militar.... pero del siglo XX. En el XXI no pinta nada, y la excusa de que la OTAN hizo o dejó de hacer es una chorrada. Quiere ampliar su territorio y le ha salido cara la jugada, pensaba que sería fácil y rápido y no ha sido así, por fortuna para Ucrania.

Sus amenazas de niño pequeño con rabieta son para aparentar fuerza en su país, en el resto ya hemos visto que es incapaz de invadir en años un país que EEUU habría ocupado en días (incluso estando más lejos, por su evidente superioridad logística militar).

Algo que por supuesto Putin no soporta y trata de ocultar con sus pataletas de "armas atómicas blablabla gayuropa blablabla".
No estoy de acuerdo para nada en que rusia sea un país con poca potencia militar. Junto a china y EEUU es uno de los tres gigantes, para ello lleva preparándose desde la guerra fría reuniendo armamento poquito a poquito, primero por un motivo y luego por el otro. Además no olvidemos que igual que toda la UE está haciendo el tonto mandando armas a Ucrania para llevar a la ruina a un país, China puede empezar a hacer lo mismo de un momento a otro a Rusia y verás la risa. La cosa no es quien lleve razón o deje de llevarla, quién es una pataletas y quien no, ¿Estamos de verdad de acuerdo en iniciar un conflicto de este calibre? Porque yo no nos veo a los europeos preparados para lidiar una guerra en suelo europeo.
Me parecen provocaciones absurdas para llevar a Rusia al desgaste y que solicite ayuda a su gigante amigo. Es un sin sentido. Alemania e Italia se están negando a enviar armamento, las únicas voces de la razón en la locura del consejo de europa.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3317
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues Ucrania es la 4ª potencia militar del mundo. Solo así se entiende esa resistencia frente a la hipotética 3ª potencia militar, pese a su inferioridad en población. Resistió desde antes de recibir armas, y después

Nah, Rusia era lo que era, pero ya no lo es ni lo será jamás.

Afortunadamente viendo sus zumbadas amenazas, en mi opinión.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23168
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Naaaa, rusia tiene mucho pero muy anticuado. China si tiene.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Pero Rusia es aliada de China, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23168
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 May 2024, 17:05 ¿Pero Rusia es aliada de China, no?
Psss en teoría pero China se vende, le interesa más otras cosas.
Linitaop
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 2024, 21:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 May 2024, 17:05 ¿Pero Rusia es aliada de China, no?
Si, para mí ese es el problema. Rusia y china juntos hacen un combate bastante igualado con EEUU y toda la OTAN detras. Esto es como los pulsos, los mas peligrosos son los igualados porque te puedes romper el codo 😂 Pero bueno, supongo que no tendremos un conflicto abierto propiamente dicho hasta dentro de unos años, cuando alguno de los gigantes se lance al conflicto porque este seguro de que puede ganar. A china le interesa mucho desbancar a EEUU como potencia mundial y rusia es su buen aliado para eso. Mientras tanto España como país en crisis gasta millonadas en mandar armas a un país que ni es aliado ni lo será. Gobierno de inútiles.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Según tengo entendido, sin ser yo experto militar ni nada de eso, el ejército chino aún está lejos del americano, y bueno mirando ahora en un momento el presupuesto militar de USA son de 916 mil millones y los de China 296, es mucha diferencia!
https://www.statista.com/statistics/262 ... -spending/

Yo por eso creo que a los chinos no les interesa un conflicto abierto, al menos por el momento. Y Rusia está claro que no tiene capacidad de atacar Europa a gran escala.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes