Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Yo solo paso para decir que sigo con la pezonera, no la he conseguido quitar, pero ya tiene casi 4 semanas y come super bien y no me han salido grietas, estoy muy contenta, creía que con un pezón invertido y el mal agarre que tenía sin ellas no iba a poder dar el pecho, ánimo a todas, a mí se me hizo super duro hasta dar con las pezoneras y pesarlo la segunda semana y ver que iba engordando.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas enhorabuena por ese bebé precioso que está creciendo gracias a tu alimento.
Por las pezoneras no te preocupes.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Help!!! hoy me ha subido la leche y me ha salido ya un bulto encima del pezón de una mama. He dado la toma y como sigo teniendo el pecho hinchadisimo me he puesto el sacaleches, y no he echado casi leche y sigue muy dura toda la zona de arriba de la mama. No se muy bien que tengo que hacer. Voy ahora a ducharme y masajeare un poco el bulto a ver si se ablanda
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

A lo mejor te ha salido una obstrucción . A mí el agua calentita de la ducha me iba genial, y justo después me dijeron en el hospital que colocara al bebé a mamar haciendo que coincidiera su mandíbula inferior con el bulto (si es posible), para "drenarlo" con el masaje de su boca al mamar.

También va bien masajearte haciendo do círculos con una pelota de tenis.
Mucha suerte, a ver si se te quita prontito!!

Edito: enhorabuena!!! Que he visto que has dado a luz hace tres días ! :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Cherokee90 escribió: 27 Feb 2022, 22:08 A lo mejor te ha salido una obstrucción . A mí el agua calentita de la ducha me iba genial, y justo después me dijeron en el hospital que colocara al bebé a mamar haciendo que coincidiera su mandíbula inferior con el bulto (si es posible), para "drenarlo" con el masaje de su boca al mamar.

También va bien masajearte haciendo do círculos con una pelota de tenis.
Mucha suerte, a ver si se te quita prontito!!

Edito: enhorabuena!!! Que he visto que has dado a luz hace tres días ! :wow:
Para que sea posible haz la postura de la loba. Es que tiene que ser posible porque es la mejor forma y una obstrucción que se deja puede acabar mal.

A mi me recomendaron ponerme frío entre tomas y si no te sale leche tendrás que hacer presión inversa suavizante

https://blog.lactapp.es/presion-inversa-suavizante/

Enhorabuena bonita!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

encontré anoche este post https://www.google.es/amp/s/www.mamaval ... mp/?espv=1
que justo es parecido a lo que me habéis comentado.
He estado haciendo masajes del exterior al interior con el aceite de oliva, y parece un poco menos dura (la otra teta de que me he dado cuenta tenía la camiseta chorreando de toda la leche que ha salido sola), y me he puesto luego al peque pero en posición rugby que es con la que ahora mejor me apaño, que además estaban mis suegros como para estar con la de la loba 😅 pero en la siguiente toma lo voy a intentar (y con la de rugby ya me estaba mi suegra que como me lo ponía así! 🤣)
la bolita le iba dando yo con el dedo mientras que succionaba, y me parecía que estaba algo mejor pero la he tocado ahora y me parece que está igual de grande. Y me da miedo ponerme el sacaleches en ese pecho, ni estoy segura si después de masajear y que tome me puede ayudar también o puede ser peor.
@Jud3113 te doy las gracias también por aquí, que me has contestado en el otro hilo, pero por no poner lo mismo en los dos sitios. Voy a investigar también lo de los probióticos.

Ahh también he pedido cita con la matrona para mañana, que de todas formas tenía que ir para que me miren los puntos de la cesárea así que a ver qué me dice también.
Última edición por Gwylleon el 01 Mar 2022, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon te voy a dar un consejo, si están tus suegros como si esta el rey. Te vas a la habitación y le das el pecho en la postura de la loba. Si entra alguien a la habitación no te preocupes que se irá corriendo (si, me ha pasado). Es que hay que quitarlas. Las obstrucciones no pueden estar muchos días porque puede acabar en mastitis. No lo dejes y menos porque haya alguien en casa que luego la que se pone mala eres tú, no tus suegros.

Otra forma de quitarlas es esta

https://www.instagram.com/tv/CYWVrs1s8D ... =copy_link

Pero duele. Vamos no lo he hecho nunca pero tiene que doler seguro

Y aqui te explica como hacerlo para no llegar a ese punto

https://www.instagram.com/p/CYRt6CPsUAd ... =copy_link

Ánimo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Probióticos. No hay evidencia ninguna que justifique su uso y le de validez, nunca he sido muy Fan pero cada vez mi postura es más clara y rotunda. no os gasteis el dinero en ellos. La ciencia, la Efsa así lo han defendido.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 28 Feb 2022, 17:43 @Gwylleon te voy a dar un consejo, si están tus suegros como si esta el rey. Te vas a la habitación y le das el pecho en la postura de la loba. Si entra alguien a la habitación no te preocupes que se irá corriendo (si, me ha pasado). Es que hay que quitarlas. Las obstrucciones no pueden estar muchos días porque puede acabar en mastitis. No lo dejes y menos porque haya alguien en casa que luego la que se pone mala eres tú, no tus suegros.

Otra forma de quitarlas es esta

https://www.instagram.com/tv/CYWVrs1s8D ... =copy_link

Pero duele. Vamos no lo he hecho nunca pero tiene que doler seguro

Y aqui te explica como hacerlo para no llegar a ese punto

https://www.instagram.com/p/CYRt6CPsUAd ... =copy_link

Ánimo
tienes razón, a veces peco de novata, como en el hospital que se lo llevaban todos los días a bañarlo y el segundo día oliendo a Nenuco (lo que me parecía fatal) pero no me atreví a decir nada...
Al final hoy la matrona me ha ayudado en consulta corrigiéndome la posición de las tomas normales y explicándome cosas como lo de masajear antes y lo de ponérmelo con la a barbilla en el bulto.
Luego en casa en la toma de la tarde he probado, y después de 3 posturas distintas lo hemos hecho recostada en la cama con el al revés y he conseguido vaciar la parte de arriba bastante! 🥳
Anoche la verdad entré en crisis entre que no se enganchaba, la mama fatal, dudas de si estaría comiendo suficiente, porque en el hospital estuvieron controlando las glucemias que a veces las tenía tirando a bajas, el tan pequeñito al ser un poco prematuro... me lie a llorar y agobiarme y al final dimos las tomas de anoche con biberón con mi leche que tenía extraída y otra con una muestra que nos dieron en el hospital, y el bibe suavinex zero, que es para lactancia mixta y lo compre en previsión, y parece que no le ha influido porque las tomas de hoy ya sin bibe las ha hecho muy bien.
Sabía que la lactancia materna se podía complicar, y creía que estaba concienciada, pero cuando te ves en el momento, empiezan las dudas... es difícil no venirte abajo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ánimo @Gwylleon la lactancia se puede hacer muy cuesta arriba si. Ánimo y recuerda siempre que la lactancia es tuya. Y tu decides como y hasta cuando. No hay una lactancia perfecta. La perfecta es la que os viene bien a ambos. Y ya está.

Si vas a dar biberón por la noche yo te recomiendo que primero des el pecho y luego biberón pero que no dejes de dar el pecho antes. Porque los primeros días hay que tener cuidado, te puedes provocar una mastitis si de repente dejas de dar, hay que hacerlo poco a poco. Y porque es la pauta cuando se da mixta. Primero teta y luego biberón. No se sustituyen tomas. Es cansado y un rollo, no te lo voy a negar, lo de la lactancia mixta para mi tiene mucho mérito porque es doble trabajo

Animo bonita. Los primeros días se pueden hacer muy cuest arriba pero con el tiempo las cosas se ven de otra forma.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias a todas por los consejos!! ya llevo bien el pecho y vamos cogiendo el tranquillo a las tomas. Después de ponérmelo un par de veces al revés ya no se me ha vuelto a congestionar y cuando mama ya se descarga entero como el resto, que descanso!
las tomas ya las va haciendo a sus horas, solo a veces se pelea un poco con el pezón derecho no se si porque es un poco más pequeño, lo coge y empieza a mover la cabeza de un lado a otro con el pezón en la boca abierta como si no lo encontrara, y los días que peor siempre ha sido en las tomas de tarde noche, no se si es porque está más nervioso o que a veces lo coloco mal o las dos cosas 🤷
También me parece como que el pecho que tuve mal tuviese menos leche, porque no me chorrea como el otro y alguna vez que me he puesto el sacaleches sale menos, como que va retrasado, a lo mejor según vaya dándole se va igualando al otro.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon me alegro que todo vaya a mejor🥰

@Ohne @Verena¿cómo os va con el sacaleches de Amazon? ¿Lo seguís recomendando?
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Cariátides escribió: 07 Mar 2022, 21:59 @Gwylleon me alegro que todo vaya a mejor🥰

@Ohne @Verena¿cómo os va con el sacaleches de Amazon? ¿Lo seguís recomendando?
Joe al final se me olvidó hacer reseña 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. Yo lo uso de vez en cuando y está bien. A ver es súper cómodo, manos libres total, se limpia súper fácil, lo puedes llevar en el bolso (yo me lo llevo a casa de mi madre por ejemplo y me hace el apaño). Partes malas, al menos en mi caso es que ni al máximo de potencia consigue sacar la misma cantidad que me saco con el de Medela, (en mi caso al no tener mucha leche pues esto es un poco jodienda). En líneas generales yo si lo recomiendo porque es muy práctico de llevar y usar. Si quieres optimizar la cantidad de leche que sacas, entonces no es la mejor opción.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Cariátides yo dejé la mixta hace casi 1 mes, así que ya no lo uso. Estoy al 100% con artificial y ha sido de las mejores decisiones que he tomado.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1039
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Verena muchas gracias por contarme tu experiencia.
@Ohne a ti también y me alegro que estés feliz con tu decisión ❤️
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

pues sigo con problemas con la lactancia, está pendiendo de un hilo....
esta semana he tenido revisión del pediatra y en toda la semana no ha ganado casi peso, 40 gr en total, con lo que todavía ni ha recuperado los 2,5kg del peso con el que nació, y sigue teniendo un poco de ictericia.
Desde entonces estoy bastante mal y baja de moral, sintiéndo impotencia y mucha culpabilidad, por no saber hacerlo o creer que ya estaba comiendo bien cuando no era así, dejando de suplementarle con biberón.
No se por qué mama tan mal, creo que cuando lleva un rato y tiene que succionar con más esfuerzo para que salga la leche, se duerme y solo chupetea la teta, y ya puedo hacer lo que sea que no se despierta o si consigo despertarlo un poco da 2 succiones y volvemos a las mismas.
Ahora le tenemos que volver a suplementar después de la teta, estábamos con el biberón de suavinex zero pero tardabamos 1 hora o más para beberse 10ml (incluso apretándole para ayudarle) el mismo problema que la teta o peor, asi que compré el nuk natural sense y este es todo lo contrario, sale de más, si lo pongo boca abajo gotea sin succionar, pero con este sí va bebiendo sin dormirse hasta que parece estar lleno.
Al final estoy dándole casi en cada toma primero pecho y luego biberón, porque estoy viendo que aun después del pecho se bebe entre unos 30ml con lo que me entran más dudas de lo que está tomando del pecho.
Encima para rematar lleva una semana que ha empezado a regurgitar también.
No se si hay algún consejo que me podáis dar, porque ya no sé cómo reconducir esto y estoy viendo que al final voy a desistir porque me da miedo la salud del pequeño.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nos da miedo suplementar, pero en muchas ocasiones es necesario y no pasa nada. Mi consejo, es suplementar con tu leche o con formula, utilizando un sistema respetuoso y fisiológico, dejando que el peque se deje. Ideal usar un relactador.

Paralelamente seguir estimulando producción, y conforme el bebé vaya ganando peso, ir viendo si mejora succión o ver cuáles son las causas. Una vez vaya cogiendo peso, se puede ir retirando paulatinamente el suplemento
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 17 Mar 2022, 16:17 Nos da miedo suplementar, pero en muchas ocasiones es necesario y no pasa nada. Mi consejo, es suplementar con tu leche o con formula, utilizando un sistema respetuoso y fisiológico, dejando que el peque se deje. Ideal usar un relactador.

Paralelamente seguir estimulando producción, y conforme el bebé vaya ganando peso, ir viendo si mejora succión o ver cuáles son las causas. Una vez vaya cogiendo peso, se puede ir retirando paulatinamente el suplemento
Mil gracias katy!! me das un poco más de tranquilidad ☺️
la verdad es que soy un mar de dudas en todo esto. No se si al suplementar puede que mame menos y vaya produciendo menos, también tenía dudas de si sacarme con el sacaleches por no vaciar mucho los pechos como le cuesta a el succionar.
Ahora estoy sacándome después de que tome el pero saco poquito, unos 20ml, y también me pongo la copa recolectora mientras mamá y en el pecho "bueno"casi se llena (hasta donde está el agujero para el pezón) y en el otro sale unas gotas.
Como no saco mucho, el suplemento a veces es de mi leche y a veces de fórmula, que además justo esta semana que hemos empezado a darle fórmula en lugar de hacer cacas muy líquidas en cada toma ahora hace menos y más espesas, no se si por eso o porque es el proceso normal de la evolución de su aparato digestivo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Con la fórmula cambian las cacas, si.

El mejor método de suplementación es la sonda a vaso/bibe, o un relactador de medela, si los 30€ no te duelen.

Te aseguras estimulación y q el bebé guarde buena relación con el pecho. Sobre el suplemento, si lo das con método como este, q es fisiológico y respetuoso, la clave es q se deje en el recipiente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes