Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

violetta* escribió: 14 Abr 2020, 14:57
lalelo escribió: 14 Abr 2020, 11:24
violetta* escribió: 14 Abr 2020, 09:48
Si no has probado ya, mira poniendo tu número de reserva, que igual ahí te sale. Uno de los de mi novio era con Ryanair y lo pudo ver así. No era desde España, eso sí, no sé si tendrá algo que ver
He probado en la web de ryanair de españa y Ucrania y sólo puedes ver Abril. Y en la app me sale que puedo facturar ya online y también he hecho un simulacro para comprar los vuelos y se pueden comprar.
Imagino que los irán cancelando poco a poco, espero... :susto:
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo he pedido tanto a Ryanair como a Aerlingus reembolso. Ryanair pude pedir el reembolso unos 9 días antes del vuelo a través del email que me escribieron diciendo que lo cancelaban, y me volvieron a escribir que tardarían en devolverlo (probablemente meses) y Aerlingus he pedido ayer reembolso a través de un formulario en su web ya que también han cancelado el vuelo que tenía esta semana (en el email solo me ofrecían vale con un 20% más añadido de lo que me costó el billete o cambio de fechas). Prefiero el dinero porque no sé cuándo ni con qué compañía volveré a volar. Si me devuelven la pasta para septiembre me doy con un canto en los dientes.

El formulario de Aerlingus por si a alguien le interesa y prefiere reembolso a vale es este. Creo que las compañías tienen obligación de hacer reembolso si lo pides.

https://www.aerlingus.com/support/forms ... fund-form/
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 14 Abr 2020, 15:26 Aquí salió en las noticias que Ryanair iba a ofrecer bonos canjeables por los vuelos cancelados, y si querías el reembolso del dinero ya te avisaban que tardarían meses hasta que la pandemia se solucione y puedan reembolsar los billetes.

https://www.google.com/amp/s/www.irisht ... 3fmode=amp
Por muchos meses que tarden yo, si puedo, me pediré el rembolso. Ojalá cancelen el mío, es para junio, fuera de España y no voy ni loca. Con cuánta antelación los están cancelando?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

metz escribió: 15 Abr 2020, 10:59
Melindabea escribió: 14 Abr 2020, 15:26 Aquí salió en las noticias que Ryanair iba a ofrecer bonos canjeables por los vuelos cancelados, y si querías el reembolso del dinero ya te avisaban que tardarían meses hasta que la pandemia se solucione y puedan reembolsar los billetes.

https://www.google.com/amp/s/www.irisht ... 3fmode=amp
Por muchos meses que tarden yo, si puedo, me pediré el rembolso. Ojalá cancelen el mío, es para junio, fuera de España y no voy ni loca. Con cuánta antelación los están cancelando?
No sé con cuanta antelación los van cancelando. Además creo que influye el destino también (mi amiga tenía un vuelo para fuera de Europa una semana antes que el mío a España, y a ella ya se lo cancelaron hace un par de semanas). Ryanair ya ha anunciado que no espera reanudar los vuelos comerciales antes del del 17 de junio.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo vuelo la primera semana de mayo, pero no ve que lo hayan cancelado... ¿alguien sabe con cuánta antelación los están cancelando?
safara
Origen
Mensajes: 10018
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo viajaba la primera semana de mayo, ya estoy con los trámites de devolución de la ida, luego hay que tramitar la devolución de la vuelta.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

safara escribió: 15 Abr 2020, 21:38 Yo viajaba la primera semana de mayo, ya estoy con los trámites de devolución de la ida, luego hay que tramitar la devolución de la vuelta.
¿Pero te lo han cancelado o has cancelado tú?
safara
Origen
Mensajes: 10018
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Es que si hay vuelos, te tienen que devolver el dinero. Si o si.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

safara escribió: 16 Abr 2020, 16:00 Es que si hay vuelos, te tienen que devolver el dinero. Si o si.


Quieres decir si no hay vuelos, no? Porque si el vuelo está programado y sigue adelante, normalmente en las condiciones de las low cost viene lo de que no es reembolsable si lo cancelas tú. Por eso yo creo que Ryanair va cancelando los vuelos casi que al día.
safara
Origen
Mensajes: 10018
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 16 Abr 2020, 17:21
safara escribió: 16 Abr 2020, 16:00 Es que si hay vuelos, te tienen que devolver el dinero. Si o si.


Quieres decir si no hay vuelos, no? Porque si el vuelo está programado y sigue adelante, normalmente en las condiciones de las low cost viene lo de que no es reembolsable si lo cancelas tú. Por eso yo creo que Ryanair va cancelando los vuelos casi que al día.
Si, claro, no me había dado cuenta que lo había escrito mal :red: , todos los vuelos han sido cancelados, por ellos, no por ti, lo que pasa que lo van haciendo según se acerca la fecha. No te lo puedo aclarar mejor, porque a mí me lo está haciendo otra persona.y luego también cuando se acerque la fecha de vuelta, se hace lo mismo.
No sé si te lo he aclarado o te he dejado peor. :hide1:
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Auba escribió: 20 Abr 2020, 15:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me ha pasado lo mismo. Tenía vuelos con Ryanair para principios de abril, me los cancelaron y solicité la devolución del dinero sin problema (todo esto el 20 de marzo). Pues hoy he recibido un correo electronico en el que pone lo que tu comentas, que me lo cambian por un bono (entre medias me han ido enviando correos diciendo que tardarían en tramitar la devolución de dinero porqué tenían muchas solicitudes).

Os pongo en spoiler el contenido del correo electronico. Si clico donde ponen que puedo solicitar el reembolso, me manda a la web de bonos de Ryanair, pero no veo donde volverlo a solicitar. Ahora estoy esperando que me atienda un "agente" por el chat.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Dudas Ryanair (y otros)

Estoy igual, acabo de recibir el mismo correo. He mirado por la web y he encontrado esto:

Can I receive a cash refund instead of voucher?
You can request a cash refund however bear in mind we will place your request in the cash refund queue until the COVID-19 emergency has passed.
We highly recommend using the refund voucher as these are readily available and you can book flights on all Ryanair Group airlines in over 200 destinations in Europe and the Middle East.


Viene a decir que si solicitamos reembolso debemos tener en cuenta que nos pondrán a la cola, la cual atenderán cuando pase toda esta historia del COVID, y que recomiendan hacer uso de los bonos. :angry:
Última edición por thatschic el 22 Abr 2020, 23:08, editado 1 vez en total.
safara
Origen
Mensajes: 10018
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Porqué perdemos los derechos siempre los mismos? Estoy hasta el moño de todas estas empresas, también de telefonía. No hacen más que hacernos perder el tiempo, nos quedamos sin dinero, ellos nunca pierden ...y aquí los que mandan, no hacen nada. No sigo.. :angry: :fourious: :mecallo:
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Pero yo pienso, si ya solicitamos el reembolso, sigue en curso, aunque nos hayan ofrecido el bono, o lo tenemos que volver a solicitar? Porque yo no he encontrado la opcion en la web!!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Me cito de días pasados
Melindabea escribió: 14 Abr 2020, 15:26 Aquí salió en las noticias que Ryanair iba a ofrecer bonos canjeables por los vuelos cancelados, y si querías el reembolso del dinero ya te avisaban que tardarían meses hasta que la pandemia se solucione y puedan reembolsar los billetes.

https://www.google.com/amp/s/www.irisht ... 3fmode=amp
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Dudas Ryanair (y otros)

Vaya morro tienen...
A mí sí que llegaron a reembolsarme el dinero, no sé si influirá que el viaje era en marzo y aún no había tantísimas reclamaciones o que también elevé queja a través de Paypal.

Por si a alguien os sirve de referencia os pongo los tiempos:
Viaje el 21/03/2020. Me avisan el miércoles de esa semana que al fin se cancela el viaje.
Dado que me daba continuamente error el formulario y web de Ryanair para solicitar la reclamación, abro queja el 18/03/2020 a través de Paypal.
El 22/03/2020 es cuando consigo que desde el formulario de Ryanair pueda solicitar el reembolso.
El 27/03/2020 me manda mail Ryanair diciendo que mi reclamación ha sido admitida y que no vuelva a solicitarla.
Paypal cierra mi caso el 28/03/2020 dándome la razón y diciendo que el reembolso puede tardar hasta 30 días.
El 01/04/2020 tengo el dinero en mi cuenta.
Imagen
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo vuelo con ellos para el 22-24/05 y ya me veo el marrón. Hasta ahora me han enviado mail para cambiar las fechas y no, no es algo que contemple... quiero la devolución. Sólo queda esperar la cancelación y ver diariamente la web. Es a Canarias, pero no creo que en esas fechas se pueda hacer aún ese tipo de escapadas (además de que no quiero salir).
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo vuelo el 29 de mayo y el 1 de junio y aun no me han dicho nada. El vuelo en la web sigue programado. Como abran el espacio aéreo internacional al final palmo esa pasta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes