DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gusta mucho la combinación de colores que habéis elegido @RataComina . Lo único que te recomiendo que elijas una encimera clara y más si tienes idea de forrar el entrepaño también. Las encimeras oscuras, a no ser que prescindas de muebles altos y tengas un cocinón, te va a hacer la cocina más pequeña y te va a dar sensación de tener una lápida ahí puesta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es granito, no? Yo mármol no pondría, es más delicado. De esos trocitos me gusta más el que tiene veta, pero es verdad que hay que ver la pieza entera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@akiisha lo sé, mi madre me lo ha dicho porque ella tuvo un tiempo encimera negra y dice que es muy puerca. Pero ya veremos.

@canela no voy a poner el entrepaño de la encimera, va de azulejos claros. Yo buscaba encimera clara en principio y le hemos dado muchas vueltas y al fin parece que estamos los dos de acuerdo, así que ahora después de 3 meses eligiendo los colores, no voy a cambiar de opinión xD

Sí, @Eponine es granito. Actualmente tenemos granito y buscábamos algo así porque nos hemos acostumbrado a su funcionalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2700
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

RataComina escribió: 03 Jul 2023, 10:01 @akiisha lo sé, mi madre me lo ha dicho porque ella tuvo un tiempo encimera negra y dice que es muy puerca. Pero ya veremos.

@canela no voy a poner el entrepaño de la encimera, va de azulejos claros. Yo buscaba encimera clara en principio y le hemos dado muchas vueltas y al fin parece que estamos los dos de acuerdo, así que ahora después de 3 meses eligiendo los colores, no voy a cambiar de opinión xD

Sí, @Eponine es granito. Actualmente tenemos granito y buscábamos algo así porque nos hemos acostumbrado a su funcionalidad.
Nunca digas nunca :jiji: nosotros teníamos clarísima la cocina, lo típico de "cuando tenga mi casa la cocina va a ser...", de hecho habíamos pedido presupuesto y el día antes de confirmar cambiamos el color y nos encanta. Aunque tampoco os penséis que hemos cambiado de blanco a morado
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

akiisha escribió: 03 Jul 2023, 10:12
RataComina escribió: 03 Jul 2023, 10:01 @akiisha lo sé, mi madre me lo ha dicho porque ella tuvo un tiempo encimera negra y dice que es muy puerca. Pero ya veremos.

@canela no voy a poner el entrepaño de la encimera, va de azulejos claros. Yo buscaba encimera clara en principio y le hemos dado muchas vueltas y al fin parece que estamos los dos de acuerdo, así que ahora después de 3 meses eligiendo los colores, no voy a cambiar de opinión xD

Sí, @Eponine es granito. Actualmente tenemos granito y buscábamos algo así porque nos hemos acostumbrado a su funcionalidad.
Nunca digas nunca :jiji: nosotros teníamos clarísima la cocina, lo típico de "cuando tenga mi casa la cocina va a ser...", de hecho habíamos pedido presupuesto y el día antes de confirmar cambiamos el color y nos encanta. Aunque tampoco os penséis que hemos cambiado de blanco a morado
Bueno, yo me refería a que no voy a cambiar de opinión por una persona que me diga eso en un foro xD.
Los colores de la cocina han dado mil vueltas y en principio la encimera era clara. También he de decir que la cocina es grande, ya os enseñaré foto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si la cocina es grande y luminosa yo creo que queda muy bien el conjunto de verde sage, blanco y encimera negra. Ya le estas dando mucha claridad con el blanco y el sage, la encimera también te sirve para cortar un poco visualmente y darle un punch para que no sea todo muy aseptico.

Y esto lo digo yo que no me gustan las encimeras negras ni de mármol ni granito, que yo soy team Madera O como mucho Clarita, pero a mi la combinación me parece que os ha quedado muy bien. Y que pega además con el estilo de otras cosas del piso que has ido subiendo alguna vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina a mí también me encanta el verde. Y la encimera con veta, pero es que me recuerda a casa de mis abuelos y ahí no soy objetiva.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 03 Jul 2023, 12:29 Si la cocina es grande y luminosa yo creo que queda muy bien el conjunto de verde sage, blanco y encimera negra. Ya le estas dando mucha claridad con el blanco y el sage, la encimera también te sirve para cortar un poco visualmente y darle un punch para que no sea todo muy aseptico.

Y esto lo digo yo que no me gustan las encimeras negras ni de mármol ni granito, que yo soy team Madera O como mucho Clarita, pero a mi la combinación me parece que os ha quedado muy bien. Y que pega además con el estilo de otras cosas del piso que has ido subiendo alguna vez.
Totalmente -M-, es que nosotros no queremos que quede aséptico, mi marido siempre ha dicho que no quiere una cocina blanca completa. Así ya tenemos el dormitorio (blanco y madera) que es pequeño y quería aportar luminosidad.
Y sí, es totalmente nuestro estilo. Al final es lo que buscábamos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me encantan las encimeras oscuras, me parecen super elegantes. En una cocina todo se enguarra y como la encimera concretamente hay que limpiarla según se usa no me parece un inconveniente que se noten más o menos las manchas. Las de color madera también son preciosas pero menos prácticas.

Las cocinas claritas pueden ser también muy bonitas, pero la verdad es que me aburren y según como sean pueden parecer asépticas, como decís.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Venga va, os enseño la cocina tal como está ahora. Con platos sin fregar y alguna cosilla por medio, como la vida misma xD
Cocina y lavadero. El lavadero sí que está como la vida misma jajjaja.

....

Borraré. Cuando la tenga pondré el antes y el después.
Última edición por RataComina el 04 Jul 2023, 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ostras es enorme!! Seguro que le sacáis mucho partido. ¿La distribución va a ser la misma?

El comedero de no sé si el gato o el perro me ha recordado al robot emilio :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 03 Jul 2023, 23:33 Ostras es enorme!! Seguro que le sacáis mucho partido. ¿La distribución va a ser la misma?

El comedero de no sé si el gato o el perro me ha recordado al robot emilio :meparto:
Es del gato, yo siempre digo que parece Eva, la amiga/novia de Wall.e xD

La distribución no, o sea, será siguiendo la misma L que hay (por cuestión de ventana y puertas), pero el fregadero y fuegos van movidos para ser más funcional. Que como está ahora mismo, desde que cortas la cebolla y la echas a la sartén, se te cae media por el camino xD.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina seguro que te queda muy bien. Lo único que si los muebles están en buen estado yo los habría pintado y simplemente habría cambiado la encimera, me gusta la forma que tienen, aunque es cierto que sería más práctico tener más cajones.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 04 Jul 2023, 07:17 @RataComina seguro que te queda muy bien. Lo único que si los muebles están en buen estado yo los habría pintado y simplemente habría cambiado la encimera, me gusta la forma que tienen, aunque es cierto que sería más práctico tener más cajones.
Están pintados, y los azulejos también, de hace dos años y medio que nos vinimos a vivir aquí. Y nos han hecho el apaño durante todo este tiempo, pero la odio. Quiero una cocina nueva y más funcional.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina A mí tu cocina ahora me gusta mucho, pedazo espacio tienes.
Espero que cuándo la tengas nueva sea más funcional y esté más a tu gusto.Menudo cambio a mejor.

¿Has pensado que vas a hacer con los muebles antiguos? Igual incluso los podriais vender. Los veo muy bien.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mareas escribió: 04 Jul 2023, 10:52 @RataComina A mí tu cocina ahora me gusta mucho, pedazo espacio tienes.
Espero que cuándo la tengas nueva sea más funcional y esté más a tu gusto.Menudo cambio a mejor.

¿Has pensado que vas a hacer con los muebles antiguos? Igual incluso los podriais vender. Los veo muy bien.
Sí, la idea es dárselos a alguien que les haga falta. Quizás a un tío de mi marido que está montando unos apartamentos vacacionales. Y mi madre quiere uno de los módulos para cambiarlo por el suyo porque el suyo está hinchado.
Si no la quiere nadie la pondremos en venta, sí. Está bien pero los herrajes están viejos, sería cuestión de cambiarlos y ya, pero nosotros cuando la pintamos y pusimos los tiradores nuevos, no quisimos gastarnos más dinero en la cocina porque sabíamos que la íbamos a cambiar más pronto que tarde.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ohh, no vi la cocina. Pero me encanta la combinación escogida (soy muy fan de esos verdes: sage, salvia, olivo…), a mi si me gusta la encimera oscura y no tienes que padecer por el material. En el baño tengo una parte con encimera color hueso y me parece muy delicada, en cocina me la habría cargado, aunque seguro que hay más resistentes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me han instalado hoy el ventilador de techo con luz en mi dormitorio. Yo tenía fichados los de create, pero se me iba de precio con lo que estaba dispuesta a pagar ahora mismo eligiendo la opción de que tuviera wifi y controlador de pared, así que al final cogí uno de cecotec que estaba en oferta, me costó 90€.

Pros: es super silencioso, vaya en potencia 1 y 2 ni se oye que está enchufado, y esas dos potencias para el tamaño de mi habitación son más que suficientes. Además del control por mando, tiene wifi y aunque me ha costado un poco vincularlo a la app al final lo he conseguido. Se supone que consume super poco por el motor DC. Y la luz es de led. Puedes programar que se apague solo desde 1 hora a 8 horas (con el mando solo permite 1h, 2h y 4h, pero desde la app puedes ir sumando de hora en hora hasta 8). También desde la app puedes programarlo para que se encienda a determinada hora determinado día de la semana. Y tiene modo invierno también.

Contras: Si el interruptor de la luz de la pared normal lo dejo "cerrado" el ventilador no va, debería estar siempre el interruptor dado y manejar la luz desde el mando del ventilador o desde la app, así siempre le llega electricidad al ventilador y lo puedo enchufar sin preocuparme de nada. Cosa que no voy a hacer, yo encenderé y apagaré la luz desde el interruptor de la pared, como siempre, y cuando quiera enchufar el ventilador ya dejaré el interruptor de la pared dado y controlaré desde el mando o app la luz y la potencia. Es el primer ventilador de techo que tengo y no sé si esto es cosa del modelo de ventilador, o de mi instalación eléctrica y se podría solucionar tirando cable diferente que controle por un lado el motor del ventilador y por otro el led, ni idea.

Lo he comprado sobre todo para las olas de calor o para dormir la siesta. Porque aquí cuando no hay ola de calor normalmente corre algo de brisa fresca por las noches en verano y abriendo la ventana de mi dormitorio y del pasillo creo corriente y no necesito el ventilador en días normales, así que me resulta más fácil usar el interruptor de la pared normal y ya estar pendiente de dejarlo abierto y usar el mando en días puntuales donde necesite poner el ventilador.

Otro contra es que la luz tiene 3 temperaturas, pero no puedes elegir una fija, cada vez que enciendes y apagas va cambiando. Y eso no me gusta, porque en el dormitorio me gusta que esté la luz cálida siempre, no fría. Desde la app tampoco puedes elegir una temperatura de color fija.

Y como contra extra pues el color no es el que yo hubiera elegido, a mi me gustaba el cuerpo blanco y las aspas de madera clara, pero solo estaba en oferta un color, y es el cuerpo negro y las aspas de madera oscura. Pero bueno, es algo totalmente secundario.
Spoiler
Imagen
Y hasta aquí mi review :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Joer, son idénticos a los de create xD El mío es como ese pero todo blanco porque quería que se viera lo menos posible. Este sí que mantiene el tono de luz fijo, la putada es que por la noche si se va la corriente y luego vuelve, se enciende la luz. Alguna vez nos hemos despertado de madrugada porque se ha encendido la luz, no veas qué susto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12217
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 13 Jul 2023, 09:01 Joer, son idénticos a los de create xD El mío es como ese pero todo blanco porque quería que se viera lo menos posible. Este sí que mantiene el tono de luz fijo, la putada es que por la noche si se va la corriente y luego vuelve, se enciende la luz. Alguna vez nos hemos despertado de madrugada porque se ha encendido la luz, no veas qué susto.
Si si, son idénticos. De hecho lo pillé porque vi en chollometro la oferta, estaba en el trabajo y lo vi rápido, y hasta el último paso de la compra no me di cuenta de que era de Cecotec y no de Create :lol: Lo pillé a través de Miravia.

Yo por preferir preferiría haber comprado el de Create, pero es que no me quería gastar tanto ahora que voy a hacer algo de obra en la terraza. Así que mi plan es dejar este en mi dormitorio de forma provisional y más adelante ya pillar el de Create para mi dormitorio y éste pasarlo al despacho. Y así tengo ya todo climatizado, porque en el salón tengo aire acondicionado (lo que será en un futuro mi dormitorio) y en un 3º dormitorio también hay split de aire (que es lo que será en un futuro el salón). Y en el 4º dormitorio nada porque eso ahora mismo es la habitación de los areneros y en un futuro estará integrado con el salón-cocina.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes