Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Esa es otra que me da pereza, jaja.

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:18 @Madeleine Elster Esa es otra que me da pereza, jaja.

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
Ya te diré que tal,COLUMBUS me chifla,me ha hecho mucha gracia la intro :):
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster No he visto Columbus, me la apunto!

Edito, que está en Filmin, me la acabo de meter en la lista.

Esta semana a ver si me pongo con alguna peli el fin de semana, que entre semana veo más series.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Me ha encantado AFTER YANG :love:
Continuará...me apetece hacer la review.

.....

Los culpables


https://64.media.tumblr.com/7093a8b9aff ... 4c73da.jpg

Un buen thriller atmosférico de cine negro catalan en 1960s.. Un empresario (T Blanco) cuya empresa está en quiebra decide fingir su propia muerte con una complicidad especial, su esposa Arlette (S Campos) y su amante, un médico llamado Andrés (Y Massard) encargado de firmar su muerte. Así podrá cobrar un seguro de vida de cinco millones de pesetas, y los enamorados tendrán vía libre para casarse. Todos ellos están involucrados en una audaz estafa que esperan sea el comienzo de una nueva vida. Pero las cosas se torcerán...

La peli se desarrolla con intriga hasta el desenlace. Una producción eficaz, bien hecha y bien interpretada (falla para mí gusto Massard)
Imagen

También aporta ocasionalmente algunas novedades, incluyendo aspectos sociales, corrupción social, evasión de dinero a Suiza...


Basada en una obra de teatro,la mujer fatal es interpretada por una extranjera,algo muy de la epoca franquista.
Imagen

Los personajes habituales responden a los arquetipos clásicos del cine negro, dirigida convincentemente por J Forn, de buen ritmo.Fue un verdadero fracaso, tanto de taquilla como de crítica,pues no está nada mal,a reivindicar.

7/10
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Por cierto, ya está Pearl.

Subtítulos aún no he visto!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Bien aunque no sé si la veré este fin de semana.

Menudo rol le da KOGONADA a Haley Lu Richardson,hay alguien + in love ?¿con la segunda peli de este señor :angel:

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Tengo apuntada esa y Columbus.

Por cierto, que no sabía que ha hecho un dorama que quiero ver, Pachinko.

Pearl pues la veré cuándo salgan los subtítulos, uff, tengo mucho acumulado.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí Columbus (que fui a ver al cine sin saber nada sobre ella, un poco al azar por no saber qué hacer una tarde de paseo) ya sabes que me enamoró muchísimo, con esos planos mágicos de la arquitectura urbana y de Haley Lu, pero con After Yang creo que me quedé a medio camino. Me gustó, sí... Sin embargo, desde que la vi la he borrado bastante de la memoria, al contrario de lo que me sucede con la otra.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 22 Oct 2022, 10:03 A mí Columbus (que fui a ver al cine sin saber nada sobre ella, un poco al azar por no saber qué hacer una tarde de paseo) ya sabes que me enamoró muchísimo, con esos planos mágicos de la arquitectura urbana y de Haley Lu, pero con After Yang creo que me quedé a medio camino. Me gustó, sí... Sin embargo, desde que la vi la he borrado bastante de la memoria, al contrario de lo que me sucede con la otra.
COLUMBUS es canela fina.
Pero esta del YANG la he ido demorando por la tematica y demás y ha sido una grata,grata sorpresa,peli a revisionar y coincido total con
parece casi una película de ciencia ficción
estadounidense que Ozu o Kore-eda podrían haber hecho.


Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:18

Es que últimamente parece que las novedades en películas, me refiero a las que se pueden ver ya, no consigo que me hagan tilín, aunque tengo alguna prometedora pendiente!
La verdad es que el cine actual para mí está en forma regulera,siempre puedes volver a los clasicos,con las plataformas hay descubrimientos desde el mudo pasando por esta ultima Hammer setentera Demons of the Mind y lo mejor, son pelis de hora y media mayoritariamente.
Si buscais algo pasadme mp :guiño:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Igual esta tarde me veo Columbus o After Yang, que está un día horrible.

Habéis visto She Will?
Es del año pasado, a mí me gustó!!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Al final he visto Pearl.
Me autocito del post de Mia Goth:
Sugar Kane escribió: 22 Oct 2022, 21:13 Ya la he visto! Me ha gustado, tiene una estética chulísima y ella está genial. Eso sí, no os esperéis una trama super original, me ha parecido bastante predecible.

Lo definiría como un cuento macabro, no es un peliculón pero en conjunto es resultona.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

After Yang



https://64.media.tumblr.com/4fcae57b72b ... ad4f22.jpg

[


Una rutina de baile para varias familias de cuatro inicia "After Yang" segundo largometraje
de Kogonada.
Esto no va de lo acostumbrado.
Adaptacion de "Children of the New World: Stories" de A Weinstein.
El technosapien no es una amenaza, sino parte integral de la vida de una familia. Cuando su robot funciona
mal,han de afrontar la pérdida.
La trama nos adentra en una constelación digital,la memoria Yang, revelando un mundo
interior insospechado.
La peli te va adentrando de la mano del rol principal (C Farrell),en
la distancia que se ha abierto entre él y las personas que ama,su mujer e hija.
Cuando Yang no va bien.. Jake inicialmente reacciona con la misma molestia que sentiría por
cualquier aparato defectuoso.
Imagen

El hecho de que Yang no sea humano no tiene relación con el profundo apego de la pequeña de la familia,
Mika hacia él. Bajo la presión de Kyra (la madre) para resolver el problema rápidamente antes de
que su hija caiga en el desaliento,tras varios intentos afortunadamente encuentran a la curadora
Cleo. Yang y sus recuerdos serían una adición importante a su
exposición permanente sobre tecnosapiens. Eso deja a Jake con decisiones difíciles de
tomar sobre qué decirle a Mika y estará cómodo con los recuerdos de Yang de su
familia que se van a hacer públicos.
Si bien el escenario nunca se especifica, la influencia asiatica es evidente en la
estética relajante del diseño de producción de interiores
minimalistas así como en el vestuario. También en la tienda de té
dirigida por Jake.
Un futuro donde la tecnología ha sido "escondida" detrás de un halo
Zen, como si se estuviera recuperando de un conflicto global no declarado
o una crisis ambiental.Cuanto más conoce Jake de la vida de Yang, más
le embarga una tristeza solapada durante tiempo.

Los recuerdos de Yang, tanto de su tiempo con Mika y
su familia como con los propietarios anteriores.

En un momento especial hablando sobre las propiedades del té
Yang habla sobre sus orígenes
pero también reflexiona sobre cómo desea que el conocimiento
venga con recuerdos reales de un tiempo y lugar.
Jake contacta con una figura enigmática del pasado de Yang, Ada (H
Richardson)
Imagen

La peli está plagada de momentos maravillosos cuando Mika regresa intimidada del cole por ser adoptada y
el apoyo emocional de Yang.
Si bien los elementos de la historia tocan la clonación y la inteligencia artificial, sucede
relativamente poco en términos de revelaciones concretas. Pero los fragmentos de la
memoria de Yang a los que Jake accede son decisivos cuando se da cuenta de
cuánto se ha perdido al no compartir más de la vida de su "hijo" y busca corregirlo
con su familia restante.
Imagen

No es un pequeño cumplido decir que
After Yang parece casi una película de ciencia ficción
estadounidense que Ozu o Kore-eda podrían haber hecho


9/10
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Decision To Leave :angel1: este año, sin asomo de dudas, en lo relativo al cine mi corazón es coreano.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 24 Oct 2022, 15:04 Decision To Leave :angel1: este año, sin asomo de dudas, en lo relativo al cine mi corazón es coreano.
Oishhhhh, ya la has visto?

Este finde me he visto After Yang también, me ha parecido muy interesante.
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 24 Oct 2022, 15:30
Suspiria escribió: 24 Oct 2022, 15:04 Decision To Leave :angel1: este año, sin asomo de dudas, en lo relativo al cine mi corazón es coreano.
Oishhhhh, ya la has visto?

Este finde me he visto After Yang también, me ha parecido muy interesante.
► Mostrar Spoiler
Es una peli muy especial,entras o no...me voy a la tienda de té de Colin cuando quiera :angel:

Un amigo me ha comentado sobre Decision to leave que no le ha parecido gran cosa y por momentos se le ha hecho bola, cinematografía increíble eso sí.
Le encanta 'The Handmaiden' :hide1:
.......
Se acumulan pelis y más pelis,a ver si me pongo con PEARL
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Aquí otra fan de La doncella, la cogí en bluray para mi colección! Bueno, realmente adoro a Park Chan-wook!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Habeis visto esta ?¿ Rebecca Hall me gusta mucho
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Me parece que voy a tumbarrearme con esta https://pics.filmaffinity.com/she_will- ... -large.jpg

En febrero de 1973 se rodaba una película en Noia, un pueblo de A Coruña, Galicia. Se trataba de una cinta de terror coproducida con Francia. Los productores apostaban fuerte por ella.
Su nombre era "La campana del infierno" y su argumento resultaba, cuanto menos, peculiar...


PEARL la dejo para el fin de semana.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster El regalo no la vi!

Ya me contarás qué te pareció She Will, a mí me gustó un montón!
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5167
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Yo igual veo mañana Pearl.
La del regalo la vi hace un tiempo y está bien,al menos entretenida. Rebeca me encanta,es un pedazo de actriz.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 24 Oct 2022, 23:25 Rebeca me encanta,es un pedazo de actriz.

Muy buena.

A MIA tambien se nos suma FLORENCE
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
She Will (2021)

review pendiente...
Imagen
Remember when....


Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes