Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mi si me pagaron, poco más de 250€ al mes, una miseria pero al menos me cubría el transporte y me daba para los cafés.
Imagen
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

@Califragilística 500% de acuerdo en lo de la Administración.
Piden servicios a empresas privadas a precios de risa, pero luego se tiran al cuello que por que hay esos sueldos.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1680
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Decir que en un sector se cobra más o menos me parece un error. Hay profesionales que ganan una pasta mientras que otros cobran mucho menos dedicándose a lo mismo y eso pasa en todos los sectores. Hay ingenieros haciéndose ricos e ingenieros cobrando el mínimo.

Yo trabajo en comunicación y marketing y solo he ganado 1800 al mes una vez en mi vida que tuve la suerte de trabajar en un ayuntamiento unos meses con unas condiciones buenisimas (como si fuese funci). Reconozco que siendo el mejor sueldo que he tenido, tampoco es para tirar cohetes. Te permite más desahogo pero no diría que es un sueldazo. Ahora cobro mucho menos y aún así miro a mi alrededor y no puedo quejarme de mis condiciones. Hay mucho trabajo mal pagado en este sector y con horarios interminables además del estrés y los contratiempos. Al igual que hay gente trabajando en marketing que se levanta su buena pasta. Hay de todo.

Yo creo que al final lo que hay que mirar es tu sueldo, tu horario y tu ambiente en el trabajo. Si todo eso guarda un buen equilibrio pues ahí le has dado. Y ahora con el precio desorbitado de la gasolina también valorar cuánto te cuesta llegar a tu puesto. No todo es el sueldo.
Garfield

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mí tampoco es que me pagasen una barbaridad, pero después de estar años estudiando, pues estuvo bien cobrar un poquito. Entre eso y la ayuda por el transporte, pues fueron unos cuatrocientos euros al mes. También es verdad que yo llegué, estuve con una chica una mañana, ella me explicó un poco cual era su trabajo, y al día siguiente ya no vino, el día que yo empecé era su último día de contrato, así que imaginad. Ese final de mes cuando vinieron todos los trabajadores para que les diera las nóminas quería encerrarme en el baño y ponerme a llorar :bag:
Petri
Intralerda
Mensajes: 939
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cuestionar lo que ganan los demás

Nosotros acogemos alumnos de FP en prácticas en nuestro comercio, que es pequeño, de informática. Y la misión es que se enseñen a reparar equipos y dispositivos, que los toquen y los manipulen, no que miren ni que barran, pero tampoco se te ocurra decirles que te ayuden a frontear o a cambiar la exposición que habitualmente se cruzan de brazos con que eso no les corresponde y ya. Les ofrecemos horario flexible por si quieren evitar los fines de semana o cierto horario. Ellos entran sabiendo que no van a cobrar (y el tutor siempre nos recalca que no pueden hacerlo) y que no se quedarán en un futuro, pero al acabar les hacemos un regalo, según su nivel de compromiso (hay mucha diferencia de unos a otros, hay quien te amarga con gusto su estancia), les regalamos algo que sepamos que les hace falta o les haga ilusión; un equipo nuevo, un patinete eléctrico, una gráfica determinada... y les invitamos al desayuno los días que vienen (al mediodía se cierra). Tampoco tenemos capacidad de más porque no nos generan beneficios.

En mis prácticas de universidad no me pagaron, las hice en un laboratorio, es más, me costaron dinero por el transporte y las dietas.
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo de becaria sí cobraba (hace casi 20 años, eso sí) y estuve 4 años. Y cobraba más que bien (setecientos y pico euros por 30 horas semanales). La beca me servía para quitar créditos de libre elección porque como no era el plan Bolonia pues no había créditos de prácticas.

Ahora ya no sé, claro. Habrá de todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo en sanidad pública haciendo prácticas, no cobré ni con las de la carrera, ni con las del máster. Con el doctorado sí cobraba pero porque tenía una beca, pero tengo compañeros de carrera que no cobraron nada haciendo sus doctorados.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Cuestionar lo que ganan los demás

2000 euros al mes un becario :loca:

Yo empecé de becaria y me pagaban 600 al mes, y es un sector muy bien pagado en el que en sólo puedes acceder si tienes determinada carrera de ciencias+máster (master privado, no habilitante, pero muy específico). Otros compañeros del master que hicieron la beca en empresas más grandes les pagaban 800, y otros que la hicieron en una empresa pública (pero que da mucho prestigio al cv) no les pagaban ni el transporte
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

En este sitio de becario 2.000, el sueldo de recién licenciado es 44k + 5k de signing bonus +algo de variable, ya no me acuerdo lo que era. Eso si, aparca tu vida pq solo trabajas.
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

McHoward escribió: 04 Mar 2022, 11:14 2000 euros al mes un becario :loca:

Yo empecé de becaria y me pagaban 600 al mes, y es un sector muy bien pagado en el que en sólo puedes acceder si tienes determinada carrera de ciencias+máster (master privado, no habilitante, pero muy específico). Otros compañeros del master que hicieron la beca en empresas más grandes les pagaban 800, y otros que la hicieron en una empresa pública (pero que da mucho prestigio al cv) no les pagaban ni el transporte
Edito otra vez, porque Lattice ha escrito después que tú. Mira, hoy llevo un día que no me entero de nada, estoy para irme a dormir.

Decía que si lo dices por mi mensaje eran setecientos y pico al mes, trabajando 30 horas semanales (o sea 6 horas diarias en lugar de la jornada completa de 8 horas). Que no sé si has entendido 700 a la semana o algo así, jajaja. Yo que sé, estoy que no me entero de nada. Que igual iba por otro mensaje anterior que se me ha escapado.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ay no no @datenshiblue, lo decía por Lattice :lol:
Es que me parece algo estratosférico, que conozco gente senior con más de 10 años de experiencia en mi sector, que está bien pagado, que no ha visto 2000 al mes ni en foto
Última edición por McHoward el 04 Mar 2022, 12:04, editado 2 veces en total.
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

McHoward escribió: 04 Mar 2022, 12:00 Ay no no @datenshiblue, lo decía por Lattice :lol:
Es que me parece algo estratosférico, que conozco gente senior con más de 10 años de experiencia en mi sector, que como ya he dicho está bien pagado, que no ha visto 2000 al mes ni en foto
¿Ves? Lo que yo te digo, en mi casa podían recibir una subvención por mí. :meparto:

Yo también lo flipo. 2000 euros al mes es un trabajo muy pero que muy bien pagado en España. No debería ser así, pero la cuestión es que lo es. La mayoría de la gente (no cualificados y cualificados) no va a ver eso en toda su carrera profesional.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Si, lo que te pagaban a ti daten es el equivalente a los 1.000 por 40h no? Casi lo mismo.
Lo de los 2.000 de becario es que es muy excepcional por eso lo cuento, pero son determinados sitios que pagan asi para llevarse a los que consideran más más listos de las mejores carreras para esas profesiones, y se los consiguen llevar pagando más evidentemente. Y en cuanto acabas las prácticas tienes la oferta encima de la mesa.
Yo es que nunca he sido becaria, empecé directamente indefinida pero me sé los sueldos porque son públicos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 04 Mar 2022, 10:28 @Califragilística 500% de acuerdo en lo de la Administración.
Piden servicios a empresas privadas a precios de risa, pero luego se tiran al cuello que por que hay esos sueldos.
Es que además no te ponen nada fácil justificar una adjudicación que no sea al mejor precio. Que no es (o no siempre)que la administración tenga presupuestos base bajos, es que aparecen empresas con presupuestos a la baja y el técnico te dice que no, que ni de coña, que eso va a ser una chapuza o va a dar problemas, pero el interventor te dice que que haces, que no te pasa eso. Y así estamos.
Entiendo que "asegurar la objetividad" en la contratación no es fácil pero joder, te comes cada sapo.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1680
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

@Lattice ¿qué sector es o que sitios son los que ofrecen 2000 a un becario? A mi me parece bien que se pague bien a los que sobresalen.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ldysmle escribió: 04 Mar 2022, 12:25 @Lattice ¿qué sector es o que sitios son los que ofrecen 2000 a un becario? A mi me parece bien que se pague bien a los que sobresalen.
Consultoría, banca de inversión y algunos despachos americanos.
Seguro que hay otros sectores que tambien (pharma?) pero no los conozco tan en detalle.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

McHoward escribió: 04 Mar 2022, 11:14 y otros que la hicieron en una empresa pública (pero que da mucho prestigio al cv) no les pagaban ni el transporte
Es que las empresas públicas, al menos sanidad, no paga nada. A mí no me parece para tanto pero porque yo lo consideraba formación y gané mucho más por poder aprender en la pública que lo que hubiese aprendido y me dejarían hacer en la privada (que es prácticamente mirar)
Denantes mortos que escravos.
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo he sido becaria tanto a nivel curricular como extracurricular y siempre he cobrado (sobre 600€ cuando era curricular, sobre 900€ extracurricular). Tenía compañeros que no cobraban nada, pero otros que cobraban más que yo también.

Por otra parte, yo ahora superviso becarios y cobran algo más de 1.700€ (a jornada completa, sino se reduce proporcionalmente). En Alemania, en empresa americana. Aluciné cuando lo vi, claro, viniendo de España…. Pero es una buena “cantera” para encontrar gente.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Cuestionar lo que ganan los demás

En otras de Europa si que se remunera, pero en España es diferente.
En FP hace unos años se les pagaba por tenerte, ahora no se. A veces, tienen algún detalle, pero donde más aprendes es en la publica.
Pero, si te pones a pensar ya no solo son universitarios, fp, desempleado,... es que una pasta lo que se ahorran por mucho que te estén formando.
Hay muchas empresas privadas que tienen ciertas "tácticas", muchas no tienen posibilidades de contratar, lo aprovechan y se ahorran sueldos.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

@martina uy, el técnico que siempre está en la mesa de contratación que a mí me toca da palmas con las orejas con las bajas temerarias. Es tremendo. ¿No fue con la Admón de Juticia que se filtraron miles de expedientes clasificados por líos con el sistema informático y el mantenimiento subcontratado? Pues eso, que miren la calidad...

Farmacia / Cosmética sí que tienen becas buenas. Consultorías, depende mucho, creo yo, en la que estaba ('segunda división') a los técnicos ya titulados los pagaban 900 euros por jornada completa y a perfiles de support, cero patatero. En la de mi marido que es de las grandes y potentes, sí que pagan bien y en todos los perfiles.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes