Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Pues si, conozco más de una y dos personas "atrapadas" en países que odian después de un divorcio con niños, menuda gracia
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Dilemas morales

No sé si es dilema, pero un caso real que ayer hablaba con una vecina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Dilemas morales

Yo no aparcaría más que para un momento puntual, tipo carga y descarga, que al final estás pendiente del coche. Un día entero ya no lo haría.

Si los dueños están o no, no es mi problema. No sé, es que esto el lo típico que te enseñan de pequeño en casa: "Tú tienes que hacer las cosas bien, independientemente de lo que hagan los demás".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

No sabía que existían plazas con "nombre". Yo no aparcaría, te ponen multazo además, pero si pararía para descargar dado que apenas la usan.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Yo lo usaría para carga y descarga. Pero si viera que es una constante que se alarga años (el qie esten vacías), si que me informaría para ver cuales son las condiciones para tener una plaza de este tipo, y si hay un mínimo de uso que se debe hacer. Si lo hubiera y lo estuvieran incumpliendo, me plantearía dar parte para que se estudiara el caso.

Suena a h*ja pu*a pero yo vivo en barrio saturado de coches y me toca aparcar en la calle, y me molestaría esa situación.

En mi calle hay una plaza de esas, pero deben usarla porque mi calle está siempre llena y ni siquiera tengo claro a que altura esta la plaza reservada (es decir que me la he encontrado vacía en contadas ocasiones). Lo que no puedo confirmar es que la use su dueño, doy por hecho que sí.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Para carga y descarga máximo.
Si es plaza privada al resto del mundo le tiene que dar igual si lo usan 3 o 3000 veces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dilemas morales

Es como si yo tengo una plaza de parking que uso poco y un día me encuentro un coche aparcado porque han decidido que como no la uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3763
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Nunca uso una de esas plazas, ni para carga y descarga, prefiero parar en medio de la carretera.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Elounda escribió: 03 Sep 2022, 08:26 Es como si yo tengo una plaza de parking que uso poco y un día me encuentro un coche aparcado porque han decidido que como no la uso.
+1 me parece un poco radiopatio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Dilemas morales

Buah, yo recuerdo hace unos años que yo estaba embarazadísima de mi hijo mayor, a punto de dar a luz, me estaba acercando una amiga a casa y diluviaba. Así que paró en la plaza de discapacitados (pública, pero como si fuera privada porque siempre estaba aparcado el mismo coche) que había delante de mi portal para que bajara. Pero llovía tantísimo y yo estaba tan gorda ya, que nos dio miedo que me resbalara y esperamos dentro del coche a ver si paraba un poco la lluvia.
Pues llegó la señora “dueña de la plaza” y nos montó el pollo del siglo gritándonos en medio de la calle, porque había tenido que aparcar en otro sitio. Pero golpeando el coche y todo. Cuando es evidente que si nos hubiera avisado, nos habríamos ido, ya que estábamos dentro del coche.
En serio, qué mal rato. Estaba fuera de sí.

Que por cierto, tras lo acontecido me enteré que la chalada ésta no era la discapacitada, sino que lo era su padre y ella conducía su coche con la placa (conozco una persona que también lo hace).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dilemas morales

Elounda escribió: 03 Sep 2022, 08:26 Es como si yo tengo una plaza de parking que uso poco y un día me encuentro un coche aparcado porque han decidido que como no la uso.
Es que esto me ha pasado a mi. Y no es de recibo si la plaza es privada. En mi caso es de mi propiedad. Por circunstancias estuve un tiempo sin usarla (tampoco la tenía alquilada). Y un día voy a aparcar y resulta que había una vecina aparcando su coche con todo su papo y llevaba así meses, usando mi plaza por la cara y sin mi autorización. Me conoce perfectamente, y habría sido tan sencillo como preguntarme si podía usarla o si se la alquilaba. Pero no, mejor gorronear.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dilemas morales

Eso le pasó a unos vecinos y aquí estamos de alquiler. Ponte a buscar de quien era el coche. La gente tiene un rostro.

Lo que si me parece mal lo que ví ayer; en casa de mis padres hay una plaza de minusvalidos larguisima y habían ocupado parte de la "normal" con el morro del coche. Cuando aparcar en esa zona es un infierno y ese medio metro puede marcar la diferencia
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Dilemas morales

Bueno, no es lo mismo porque la plaza está en la calle, no es un parking privado. La plaza lo es porque la deben pagar y mientras paguen, la tienen porque en mi ciudad funciona así y no hay límite de tiempo, pero están usando suelo público.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dilemas morales

Licorne escribió: 04 Sep 2022, 08:41

Que por cierto, tras lo acontecido me enteré que la chalada ésta no era la discapacitada, sino que lo era su padre y ella conducía su coche con la placa (conozco una persona que también lo hace).
Lo hace mucha gente. Mi hermano se quedó la placa del coche de mi padre cuando murió, no sé si la usa o no, ni quiero saberlo. Imagina cuántas de esas habrá por ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4192
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dilemas morales

Loreni escribió: 05 Sep 2022, 10:05 Bueno, no es lo mismo porque la plaza está en la calle, no es un parking privado. La plaza lo es porque la deben pagar y mientras paguen, la tienen porque en mi ciudad funciona así y no hay límite de tiempo, pero están usando suelo público.
Bueno, pero se concede su uso por unas dificultades, no por capricho ni por dinero.

Yo no habría aparcado, aunque entiendo que tiene que dar mucha rabia ver el hueco vacío si es una zona en la que cuesta aparcar.

Aunque yo lo que no entiendo es la gente que utiliza esas plazas en los centros comerciales cuando no llevan tarjeta identificativa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dilemas morales

Yo a veces si he parado momentaneamente en esas plazas para bajar a alguien pero siempre con los warnings y yo dentro y salir zumbando.
Las placas se dan a los que usan el vehiculo que tienen a la persona discapacitada. No solo a los usuarios discapacitados.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22107
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

En mi barrio hay uno que tiene una plaza de ésas asignada a su matrícula pero da muchísima rabia porque no siempre aparca en su plaza, como es muy difícil aparcar si encuentra otro sitio libre aparca en la plaza que pille y no en la que tiene reservada y cuando llega su pareja con su coche ya libera la plaza pública para su pareja y aparca él en la que tiene asignada.

Así que muchas veces ves la plaza reservada vacía y el coche que la tiene aparcado en la plaza contigua.

A mí me tiene puteada el taller que tengo debajo de casa, hace lo mismo pero con vehículos viejos, los saca a la calle para reservar plazas para los que están pendientes de reparar, cada mañana quita los vehículos viejos y pone los que tiene en el taller. Los fines de semana igual, se guardan 4 plazas. Me ha dicho mi hermano que me puedo quejar al ayuntamiento, pero me da cosa que perjudiquen de alguna forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Dilemas morales

Say escribió: 06 Sep 2022, 09:59
Loreni escribió: 05 Sep 2022, 10:05 Bueno, no es lo mismo porque la plaza está en la calle, no es un parking privado. La plaza lo es porque la deben pagar y mientras paguen, la tienen porque en mi ciudad funciona así y no hay límite de tiempo, pero están usando suelo público.
Bueno, pero se concede su uso por unas dificultades, no por capricho ni por dinero.
No, capricho no es, eso está claro, pero están haciendo un mal uso, porque estas plazas se conceden para que las personas con discapacidad puedan aparcar cerca de su casa o trabajo. Entiendo que en algún momento vivieron o trabajaron por aquí, pero ya no debe ser así, porque no las usan prácticamente nunca, así que hay un requisito que no están cumpliendo para mantenerlas.

A mí personalmente me da igual, porque no aparco ahí jamás y mira, como carga y descarga hasta son útiles, pero entiendo a los vecinos que se enfadan, están ocupando algo público sin (aparente) motivo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dilemas morales

Loreni escribió: 05 Sep 2022, 10:05 Bueno, no es lo mismo porque la plaza está en la calle, no es un parking privado. La plaza lo es porque la deben pagar y mientras paguen, la tienen porque en mi ciudad funciona así y no hay límite de tiempo, pero están usando suelo público.
Exacto, yo no lo veo igual, es suelo público, es como si pagas porque no quieres que te tapen la ventana. Yo no la usaría, pero simplemente por miedo a la multa, nada moral. Esos sitios deberían estar más controlados, aquí hay municipales de zona, lo suyo debería ser poder "quitarles" la plaza. Tengo un amigo que ha tenido placa "para cuando llevaba a su madre a comer a su casa", pues por muy amigo que sea, tócate los cojo s!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4192
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dilemas morales

Loreni escribió: 07 Sep 2022, 16:10
No, capricho no es, eso está claro, pero están haciendo un mal uso, porque estas plazas se conceden para que las personas con discapacidad puedan aparcar cerca de su casa o trabajo. Entiendo que en algún momento vivieron o trabajaron por aquí, pero ya no debe ser así, porque no las usan prácticamente nunca, así que hay un requisito que no están cumpliendo para mantenerlas.

A mí personalmente me da igual, porque no aparco ahí jamás y mira, como carga y descarga hasta son útiles, pero entiendo a los vecinos que se enfadan, están ocupando algo público sin (aparente) motivo.
Entonces el problema está en la falta de control por parte de la administración. Tampoco se cómo funciona exactamente, no creo que puedas tener infinitas plazas de aparcamiento a tu nombre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes