Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Nive escribió: 16 Abr 2020, 19:42 Bueno es verdad, la matrona me lo dijo cuando no sabiamos que la niña no bajaba por el mioma. Que la pobre mía no encontraba el camino con la pelota esa de golf en la cabeza

Los ginecólogos si que se aventuraron a decir que en otro caso sería rápido porque aunque tardará en encontrar el canal del parto la dilatación si que sería muy rápido

Yo es que sigo diciendo que mi parto iba genial y que luego se empezaron a juntar muchas cosas así que vete tu a saber lo que pasaría en un segundo. Por eso al parto hay que ir sin miedo y dejar que fluya. Estais en un hospital, monitorizadas vosotras y vuestros retoños y ahí dentro no se queda ninguno
Yo tengo dos amigas q les pasó, dilataron muy bien, hasta completa y luego los bebés no bajaban por lo que fuera, y terminaron en cesarea. Es un coñazo lo de q sea loteria pero bueno, que todo sea eso.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6372
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@nive pues mira me das una pequeña esperanza!

@Lattice sí se puede complicar todo en el último momento y alargarse, pero me alivia pensar que no voy a estar dos días dilatando! pero vamos que cada parto es un mundo, yo voy con la mente abierta...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella Mi parto no fue inducción, pero si fue sin epidural.
El dolor es tremendo, eso es innegable. Que vas a poder, vas a poder, eso es así, tu cuerpo está hecho para esto (excepto casos con problemas de algún tipo que lo impidan) pero en el aspecto de aguantar el dolor si.
Aunque parece que no puedes más, si puedes, te lo prometo.

Me parece muy buen consejo el que dicen las chicas de ir con la mente abierta, todo puede pintar fenomenal y de repente torcerse, o al revés, una inducción no tiene por qué ir mal.

A mi, personalmente, si me ayudó mucho leer todas las crónicas posibles, saber todas las cosas que pueden pasar y que a veces todo va rodado!

Aunque vayas con idea de no pedirla, si sientes que la necesitas, pues oye, adelante! Ninguna sabemos como vamos a reaccionar hasta que nos vemos ahí. Confía en el equipo médico, confía en ti, y en tu peque.

Y sea como sea, lo importante es que acabéis las dos bien, todo tipo de parto es un parto, es increíble y la mamá es maravillosa, acabe como acabe.

Yo desde luego, que firmaría porque mi siguiente parto sea como el de L, a pesar de doler increíble, no quiero pedir epidural el siguiente tampoco.

No sé si ocurre en todos los partos, porque algunos son bastante traumaticos, con complicaciones y supongo que se queda una sensación de agotamiento increíble, y en ocasiones supongo que tristeza, rabia o alguna sensación fea.
Yo puedo hablar por mi parto, que es lo único que conozco, la sensación de empoderamiento al terminar, de fuerza, de comerte el mundo.. Es increíble!!
Mi novio me decía, madre mía, después de haber visto el parto, ya ni te toso, jajaja. Además que él vio el parto en primer plano.

Aprovecho para decir, después de leer la crónica de Mery, que a mí me ofrecieron un.. No se como se llama bien, una silla de partos (es como un taburete con un agujero en medio), y me parece infinitamente mejor (sin haberlo probado) que el potro, simplemente por el tema gravedad, ahí el bebé va para abajo, lo de empujar hacia arriba tumbada en el potro no lo veo. Si vuestro hospi tiene opción, para mi fue muy cómodo, aunque todo el personal estaba tirado en el suelo, pero la que tenía que estar agusto era yo, claro.

Mañana nos cuentas con lo que te digan, mucha suerte!
[The Show Must go on!]
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Veda escribió: 16 Abr 2020, 19:45 @nive pues mira me das una pequeña esperanza!

@Lattice sí se puede complicar todo en el último momento y alargarse, pero me alivia pensar que no voy a estar dos días dilatando! pero vamos que cada parto es un mundo, yo voy con la mente abierta...
Ah si claro, eso seguro, si has dilatado una vez la segunda es mil veces más rápida. Yo en el primero estuve casi dos días de parto y en este en total desde las primeras contracciones fueron 9-10h (tampoco fue de esos de 4h, pero vamos una cosa bastante rápida)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Icewoman. ahora hay unas camillas que se pueden poner sentadas, en mi hospital había, se convierte en una silla.

@Veda yo no lo se, pero si que me lo aseguraron, también la matrona que me vio después del parto, que aunque hubiera sido cesárea ya no era primípara en términos de tiempos etc.y hasta me dijo que ya se había abierto el canal del parto aunque no hubiera pasado por ahí ningún bebé. Yo esto último no se si creérmelo pero seguro que vas rápido también.
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Por si os sirve, aunque es parecido a lo que cuentan el resto de chicas, duele mucho pero en cuanto sale el bebé el dolor para en seco y la recuperación es estupenda.
A mi lo que me pasó es que ya me dio un efecto secundario en el primer parto (síndrome de Horner) y di a luz mal anestesiada pero anestesiada.
En este segundo parto me planteé dar a luz sin nada pero cuando estaba de 6-7cm la pedí porque era insoportable el dolor de las contracciones, las tenía espaciadas (nunca llegue a tener más que una cada 5min) pero me dolían una burrada, debian ser muy efectivas aunque no fueran muy frecuentes, pedi la epidural y avise de lo que me habia pasado la otra vez, me dijeron q no tenia por qué repetirse. Me la pusieron, y a los 10 minutos me empezó a pasar lo mismo, ojo caído, medio cuerpo dormido entero, avisé y me la quitaron. La anestesista me dijo q no se atrevia a ponerme más, q avisara cuando me doliera otra vez y veiamos qué tal, total que estuve con poco dolor 1h y a la hora ya sin nada, podia mover las piernas como si nada y empecé a notar todo igual q al principio, ya estaba de 9 y me di cuenta de q todo iba a ser sin epidural. Me dijeron q estaba en completa y que avisara si queria empujar, a la niña le costó girar el último tramo asi que me habia puesto en posturas rarisimas que me iban mandando. El expulsivo es muy gore la sensación de que se te va a romper todo, yo empujaba, salia un poco y se volvía a meter, pero despues de un rato salió. Tuve un desgarro (que no te enteras) y para coserme me pincharon lidocaina local, lo bueno es que puedes comer y beber enseguida y que estás estupenda enseguida.

Ah, dos cosas que igual influyeron, no me pusieron oxitocina y la bolsa se rompió cuando estaba de 9cm, se rompió a lo loco como en las peliculas.

En mi casi si tengo un tercero, que es la intención, ya sé que no puedo ponerme la epidural, asi que investigaré a ver si hay algo aparte del gas de la risa.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

Yo quería no ponerme epidural en este segundo pero fue inducido y con oxitocina y, para mi, las contracciones no tenían nada que ver con las del primer parto. Los dos con bolsa rota. En el primero la pedí de 6 cm (entrando de cero) y por pedirla porque hubiera aguantado más y en este segundo entré de 2 cm y a los 4 ya estaba bramando y con toda la intención de no ponérmela. Eran muy seguidas y muy intensas, las llevé muy mal. Pero bueno, luego este segundo parto fenomenal
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6372
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Lattice no sabía que podía pasar eso con la epidural... desde luego, cada parto es una aventura...

@Bur a mí me lo decía todo el rato la matrona, que no tiene nada que ver un parto natural con una inducción, no sabía si me lo decía por consolarme, pero lo dicen la mayoría de las chicas que han pasado por las dos experiencias. A ver si tengo oportunidad de comprobarlo
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Veda escribió: 16 Abr 2020, 22:13 @Lattice no sabía que podía pasar eso con la epidural... desde luego, cada parto es una aventura...

@Bur a mí me lo decía todo el rato la matrona, que no tiene nada que ver un parto natural con una inducción, no sabía si me lo decía por consolarme, pero lo dicen la mayoría de las chicas que han pasado por las dos experiencias. A ver si tengo oportunidad de comprobarlo
Es que pasa en un 1% de los partos con epidural, y a mi me ha pasado en los dos, asi que debo tener algo raro por ahi.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Muchas gracias, chicas, por compartir vuestras experiencias y por los ánimos y consejos :hug: Está claro que es mejor ir sin una idea fija porque un parto es algo completamente impredecible y te puedes encontrar en una situación que no esperabas. Por eso mismo, yo siempre he dicho y lo mantengo, que mi idea inicial es aguantar sin epidural, pero según como me vea y como se dé, me plantearé pedirla o no, la opción está ahí (por si acaso mañana me voy sin pincharme).

Lo que me parece alucinante es la sensación que describís cuando das a luz de manera natural, como algo salvaje y de lo que te sientes muy orgullosa (ojo, no digo que sea menos meritorio hacerlo con epid), además de la recuperación, claro.

Os leo a algunas que habéis pasado por partos complicados y todo ha salido bien, aunque el momento debe ser angustioso; pero eso, que me tranquiliza, sin duda contamos con unos profesionales (al menos la mayoría) y unos avances médicos excepcionales.

Muchas gracias, de verdad. Ya veremos qué me dicen mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6372
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella mucha suerte mañana guapa! Te aseguro que te sentirás igual de orgullosa pase lo que pase
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella, mucha suerte mañana, todo irá bien!

Mi parto también fue sin epidural y acabó en parto con ventosa ya que el niño no conseguía bajar. Yo quería probar sin epi a ver lo que aguantaba y evidentemente no imaginaba acabar en parto instrumentalizado a pelo, pero así fue. El dolor es algo tan personal que no me atrevo a decir nada ya que el umbral es diferente en cada persona. Mi consejo es que vayas tranquila y, como ya han dicho varias mamás, con la mente abierta. En mi caso, no soportaba estar estirada por el dolor y me fue muy bien una silla que tenían con un agujero y unas cuerdas para cogerse fuerte con los brazos. También pasé varias horas encima de la pelota de pilates. Una de las cosas que llevé peor fue que me moría de sueño y me quedaba dormida entre contracciones, parir fue agotador!!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Parto sin epidural : experiencias

Dicen q los partos con oxitocina duelen mucho mas. A mi para el dolor me dieron gas de la risa. A mi lo q menos me dolió fue el expulsivo y lo q mas cuando me pusieron el globo, cuando me rompieron la bolsa y la dilatacion.
Nayla
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2018, 14:35

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella mi parto fue inducción con prostanglandinas y con oxitocina sin epidural. Por un problema médico ya sabía que no me la podía poner e iba concienciada y me había leído este hilo enterito. Pero no contaba con la inducción.

Después de fisurar bolsa y con contracciones muy soportables como no dilataba me tuvieron todo un día con prostaglandinas a ver si se animaba la cosa. Contracciones dolorosas pero soportables con movimiento y respiración.

Como llevaba día y medio con la bolsa fisurada y seguía más verde que una lechuga al día siguiente me bajaron a paritorios y me pusieron oxitocina. En cuestión de dos horas y media dilaté en completa y salió mi niño. Fue muy rápido pero es que con oxitocina las contracciones eran muy heavys y sin descanso. En el expulsivo notas el famoso anillo de fuego y si es con episotomía como en mi caso notas el cortecito (pero es lo de menos).

Si hubiera tenido la opción hubiera pedido la epidural cuando empecé con la oxitocina pero al final el dolor pasa, puedes notar perfectamente cuando empujar y la recuperación es muy buena.

Cualquiera de las dos opciones es buena. Ve con mente abierta y haz lo que te pida el cuerpo en ese momento y si quieres intentarlo a por ello! Que poder se puede, estamos preparadas biológicamente para parir a pelo! Mucho ánimo preciosa!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Puff Qué pavor me da la oxitocina (la administrada, me refiero) y El anillo de fuego suena un poco terrorífico, la verdad :faint:

Muchas gracias a todas. Parece que, de momento, me libro de la inducción, ya que en la eco de hoy ha salido todo normal, ni CIR ni leches. Qué alivio!!! Ojalá pueda tener ese parto natural que tanto deseo, si me pongo de parto por mí misma, veo más posible sobrellevarlo.

De todas formas, me sigo quedando por aquí a leeros :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella te he leído y me alegro mucho, ya verás cómo va a ira todo bien! :hug:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella bonita me alegro mogollón y de verdad no vayas con miedo, de verdad. Tu cuerpo sabe parir y tienes un equipo médico contigo. Y el dolor se pasa y hasta se olvida si no seríamos todos hijos únicos :jiji:
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

@Arabella qué bien que haya ido todo bien!
A mi lo que me ha servido las dos veces para llevar mejor el dolor era pensar que era un dolor bueno, no te duele porque estés enferma ni porque algo no va bien, sino que duele porque es así . A mi el dolor se me ha olvidado al minuto las dos veces, estamos hechas para eso.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias, chicas. Me guardo todos vuestros consejos para cuando llegue la hora, a ver si soy capaz de interiorizarlos de verdad :lol: tengo que confiar más en mí misma, me siento frágil ahora más que nunca, así que he de cambiar ese pensamiento en estas semanas que quedan!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes