ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2146
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ABORTO (Información en 1° página)

Y un ginecólogo hace muchísimas cosas más que un aborto, que aunque sea legal, es contrario al juramento hipocrático. De hecho muchos no practican abortos y no por ello les falta trabajo, me parece totalmente innecesario obligarles a hacerlo, además de que dudo de la legalidad.
Yo creo que su libertad a no practicar un aborto debe ser exactamente la misma que la mía a abortar si quiero. Además que es muy hipócrita eso de que no hay dónde abortar en España, si hasta cuando no era legal había clínicas que los practicaban, lo bueno de la ley es que ahora es gratuito con lo cual todas tienen acceso a abortar con garantías sanitarias.

Entiendo que la matrona perdió porque una matrona no es un agente implicado en un aborto, o eso creo, habría que ver si la sentencia sería igual con un medico.

Estoy totalmente de acuerdo que no puede haber objeción en el personal no implicado.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  ABORTO (Información en 1° página)

Masuneo todo lo que ha dicho Marv
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

A ver de todo esto ya he puesto enlaces así que es un poco repetitivo

- La objecion de conciencia protege las creencias religiosas que por ejemplo Willy Toledo ha ofendido. Religión católica mayoritariamente en este país que no ha estado en contra del aborto hasta recientemente.

- Toda religión es misógina, la verdadera razón de la oposición a la liberación de la mujer (vivimos en un patriarcado que nos sigue diciendo que la función de la mujer es reproducirse) y a que le pertenezca a ella la decisión de qué hacer con su vida y su cuerpo, en este caso no ser madre, no pasar por un embarazo y parto, no arriesgar su vida y su salud.

- El aborto es un derecho reproductivo por eso en Escandinavia el personal sanitario no tiene la opción de negárselo a las mujeres amparándose en cualquier excusa.

- En este país (o México por ejemplo) sí la tienen, lo que provoca que las mujeres no hayan podido abortar en varias comunidades o que la inmensa mayoría de abortos se realicen en hospitales privados, ahí está el hilo de la mujer que al final se lo tuvo que pagar. Otro ejemplo de Murcia:

El 78 por ciento de los ginecólogos son objetores de conciencia
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 01048.html
La objeción de conciencia es un derecho que tienen reconocido y al que se pueden acoger los ginecólogos murcianos, así como los de otras autonomías. En el caso de la Región, los hospitales públicos cuentan con un total de 140 ginecólogos de los que el 78 por ciento han manifestado su objeción de conciencia (109 en total). Mientras que el 22 por ciento restante (31 profesionales) no se ha pronunciado al respecto.
- Una persona no es oficial y legalmente persona hasta que nace y aun así, en este país puedes abortar hasta cierta fecha no cuando te de la gana a no ser que haya complicaciones

- En el único momento en que se pasan el juramento hipocrático por el forro es cuando con su misoginia provocan que las mujeres pierdan el útero o cualquier otra complicación tanto física como psíquica.

Y otro más del año pasado

Por qué el aborto no es digno en la sanidad pública en España
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/ ... 47105.html
¿De qué hablamos en Women’s Link Worldwide cuando hacemos esta denuncia? Hablamos de casos como el de Ana, una mujer a la que el Servicio Murciano de Salud ocultó toda la información sobre el estado de salud del feto y la grave anomalía que este sufría. Una mujer que, durante más de seis semanas, tuvo que ir de clínica privada en clínica privada, buscando las respuestas que la sanidad pública le negaba y pagando pruebas que podrían haberle realizado en su hospital de referencia sin ningún coste para ella.

Hablamos de una ley que en muchos casos se queda en puro papel mojado porque los servicios de salud pública, haciendo uso de una objeción de conciencia velada, niegan a las mujeres la información que necesitan para tomar decisiones sobre su propia vida y su cuerpo con autonomía.
Hablamos también de discriminación geográfica y socioeconómica porque muchas Comunidades Autónomas no realizan abortos en la sanidad pública y derivan todos los casos a centros privados concertados.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ABORTO (Información en 1° página)

Marv escribió: 30 Sep 2018, 20:49 Además que es muy hipócrita eso de que no hay dónde abortar en España, si hasta cuando no era legal había clínicas que los practicaban, lo bueno de la ley es que ahora es gratuito con lo cual todas tienen acceso a abortar con garantías sanitarias.
Igual yo me he perdido algo, pero eso de que el aborto es gratuito para cualquier mujer, no es así. Igual el tema varía entre comunidades, pero vaya, en Galicia (que me corrija alguna si me equivoco) puedes abortar gratis siempre y cuando el feto tenga algún tipo de problema, riesgo materno, violaciones, psicopatologías por parte de la madre... y diría que ya; todo eso cumpliendo unos límites temporales. El resto si quiere abortar, se busca una clínica privada porque vamos, yo creo en que abortar es un derecho, pero si no hay dinero para operar una cardiopatía no urgente (por ejemplo) o como para contratar más profesionales y acortar nuestras listas de espera (tengo pacientes urgentes a los que veo con suerte cada 3 meses) no debería haberlo para que cualquiera acceda de forma gratuita al aborto.

En cualquier caso, no me parecería adecuado que pudiese ser gratuito porque fomentaría una falta de conciencia enorme en muchísimas pacientes como ha sucedido con la píldora del día después que al final hay tanta gente que la usa mal que han aumentado un montón el número de prácticas s***ales de riesgo y en su defecto el repunte de vih y virus del papiloma... y sí, no es lo mismo ya lo sé, pero a día de hoy lo primero en lo que se piensa al hablar de sexo con preservativo es en prevenir el embarazo, no en las ets que son igual o más importantes casi.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

¿Cómo abortar en España? Pasos a seguir
https://para-abortar.es/aborto/como-abortar-en-espana/
Cómo abortar por privado

×En el caso de que no quieras o no puedas esperar a los trámites de Seguridad Social, y decidas abortar pagando, aquí puedes consultar una estimación de los precios del aborto en España, así como consultar plazos y trámite para interrumpir el embarazo de forma privada.
El trámite para abortar por la Seguridad Social es más largo, pues requiere de procedimientos burocráticos que pueden alargar la espera unos 7 días, dependiendo de otros factores ajenos a la clínica. Por ello hay muchas mujeres que deciden pagar y hacerlo de forma privada.

Cómo abortar por la Seguridad Social

El procedimiento por la Seguridad Social significa que no tiene ningún coste para ti, es decir, el coste lo asume la Sanidad Pública.

Puedes abortar por la Seguridad Social tanto en un hospital público como en las Clínicas IVE, que aunque sean privadas, las Consejerías competentes en sanidad de cada Comunidad Autónoma las han acreditado para ello. Muchas de estas clínicas te ofrecen la posibilidad de realizarlo por esta vía (si tienen convenio o concierto con el Servicio Público de Salud de la CCAA en cuestión).

El requisito para poder abortar por la seguridad social es tener la tarjeta sanitaria en vigor. Este documento va asociado al servicio de salud de la comunidad autónoma donde residas.

Los pasos a seguir para interrumpir el embarazo por la Seguridad Social van a depender por tanto, de tu Comunidad Autónoma y de cómo gestione esta prestación. En algunas es necesario ir a tu médica/o de cabecera primero para que te comience la gestión del trámite (como Andalucía o Extremadura), en otras puedes ir directamente a una Clínica IVE concertada con el Servicio Público de Salud y desde allí realizan todo el papeleo (por ejemplo en la Comunidad de Madrid), y en otras tienen servicios de salud específicos como puerta de entrada a esta prestación (es el caso de la Comunitat Valenciana).

No obstante, la mujer interrumpirá su embarazo en una Clínica IVE concertada, ya que son los lugares acreditados para ello, es decir, tras finalizar el trámite burocrático se le dará cita en una clínica para realizar el procedimiento (si bien en algunas CCAA lo hacen en los hospitales públicos, lo general es abortar en las clínicas).

El plazo total desde la solicitud hasta realizar el aborto normalmente no va a exceder de los 7 días.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Piden una ley contra el acoso a mujeres que interrumpen voluntariamente el embarazo
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -embarazo/
La asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo ha denunciado la situación de acoso que viven las mujeres que acuden a las clínicas. En las conclusiones de una encuesta realizada a sus usuarias ha concluido la necesidad de avanzar hacia una legislación anti acoso.

Como han manifestado en las conclusiones de su estudio, el Código Penal Español tiene previsto en su articulado (art. 172) el delito de coacciones, sin embargo, es un delito que, cuando presenta el carácter de leve, solo es perseguible mediante denuncia de la agraviada o de su representante legal; es decir, si la mujer no denuncia y se implica en el procedimiento, el delito queda impune, aunque hubiese testigos de la coacción.

La asociacion se pregunta si llegados a este punto, ¿alguien se imagina a las mujeres que acceden a un centro sanitario a interrumpir su embarazo bajo un pasillo de coacciones y hostigamiento denunciando a estas personas? ¿Se imaginan a estas mujeres que, ante todo y por encima de todo, quieren preservar su intimidad interponiendo una denuncia en la que ha de quedar constancia de sus datos personales? ¿Piensan que unas mujeres que quieren huir del estigma asociado al aborto van a iniciar un periplo judicial contra sus acosadores? La respuesta a estas preguntas es retórica: no, no lo harán, no lo hacen...
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2146
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ABORTO (Información en 1° página)

[mention]Palma[/mention] te puedo asegurar que en Galicia es gratis, igual he envían a una clínica con concierto, de hecho los casos que conozco porque sí,no han sido en hospital público, pero sí de forma gratuita. Y no, no es necesario que haya ningún problema o el feto venga mal. De hecho si el feto viene mal sí lo hacen en el público.
Vamos conozco los dos casos, una amiga que abortó en el Cunqueiro porque el feto venía mal y otra que abortó dos veces porque no le debe gustar usar condón, pero a esta sí la derivaron a una privada, pero vamos no pagó nada seguro.
Tarantela

  ABORTO (Información en 1° página)

O sea, “inconscientes” que sean las ricas? El castigo por inconsciencia debería ser un hijo no deseado?
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ABORTO (Información en 1° página)

En Galicia imagino que será igual que en el resto de España, tengo amigas que decidieron abortar y en su caso también fue gratuito, eso sí, tuvieron que desplazarse a una ciudad cercana derivadas a una clínica privada.

El aborto es un derecho y por tanto debe ser gratuito, si no, sólo las mujeres que tengan ciertos recursos podrían optar a ello y seguiríamos en lo de siempre, las más pobres seguirían adelante con un embarazo no deseado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ABORTO (Información en 1° página)

Ilie escribió: 03 Oct 2018, 01:04 En Galicia imagino que será igual que en el resto de España, tengo amigas que decidieron abortar y en su caso también fue gratuito, eso sí, tuvieron que desplazarse a una ciudad cercana derivadas a una clínica privada.

El aborto es un derecho y por tanto debe ser gratuito, si no, sólo las mujeres que tengan ciertos recursos podrían optar a ello y seguiríamos en lo de siempre, las más pobres seguirían adelante con un embarazo no deseado.
+1
Estoy en contra de la objeción. Si uno no quiere hacer una tarea que es parte de su trabajo, entonces debería hacer otro trabajo u otra especialidad.
Si no acabamos como en Italia, la aplastante mayoría de los ginecólogos de la pública es objetor (también por presiones de los mismos hospitales) y quién quiera abortar tiene que pasar por una odisea de hospitales, desplazarse etc. Curiosamente a.menudo los mismos que objetores que trabajan en la pública, luego en sus consultas privadas no lo son. Qué curioso
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ABORTO (Información en 1° página)

Ilie escribió: 03 Oct 2018, 01:04 En Galicia imagino que será igual que en el resto de España, tengo amigas que decidieron abortar y en su caso también fue gratuito, eso sí, tuvieron que desplazarse a una ciudad cercana derivadas a una clínica privada.

El aborto es un derecho y por tanto debe ser gratuito, si no, sólo las mujeres que tengan ciertos recursos podrían optar a ello y seguiríamos en lo de siempre, las más pobres seguirían adelante con un embarazo no deseado.
+1000

Y lo siento pero comentarios llenos de desprecio como: "abortó dos veces porque no le debe gustar usar condón" me parece que sobran y mucho. Como siempre demonizando todo lo relativo a la sexualidad femenina.Si abortó dos veces quizás tuvo mala suerte con los anticonceptivos o quizás cometió un desliz del que no tiene que arrepentirse toda la vida, o quizá no era el momento o simplemente hizo uso de su derecho legítimo a decidir cuando no quiere ser madre. La condescendencia sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ABORTO (Información en 1° página)

Joe, pues preguntaré en plani, pero vamos no me parece bien por lo que he dicho, no porque solamente puedan hacerlo las ricas. Estoy completamente a favor del aborto y también en contra de la objeción porque todos o muchos tenemos que hacer cosas en nuestro trabajo que no nos gustan y a veces que van en contra de nuestros principios morales como personas, de ahí que se distinga el rol de trabajador con el que tenemos fuera del ámbito laboral.

Lo que no me parece correcto es que sea gratuito bajo cualquier circunstancia no por un tema moral del aborto en sí, sino porque como dije antes, puede fomentar prácticas s***ales de riesgo en las que el embarazo casi es lo de menos joe. Vale, abortamos gratis, pero cuánta gente se hace pruebas de ets de forma regular cuando cambia de pareja s*xual?? EL hecho de que sea gratuíto limita el sentido del "miedo" a tener que pagar un aborto, razón por la cual muchas mujeres usan método barrera.

SI a esto le sumamos que los presupuestos de sanidad son los que son y hay MUCHAS especialidades bajo mínimos, con unas listas de espera de la ostia, pues qué queréis que os diga... y con esto no digo que el precio tenga que ser el de una clínica privada, sino como cuando te ponen un anticonceptivo por ejemplo, que lo compras en la farmacia hospitalaria y no te cobran la colocación.

[mention]Marv[/mention] no es posible que no te dijese la verdad completa? Es que te juro que me parece rarísimo que no tengas que pagar absolutamente nada... si hasta cuando te operan de apendicitis te mandan una carta a casa para que veas lo que ha costado tu operación coño!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2146
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ABORTO (Información en 1° página)

[mention]Palma[/mention] la carta te la envían en cualquier intervención, pero que te envíen la carta no quiere decir que pagues nada, es una forma que tiene el sergas de concienciar del gasto sanitario.

En este caso no sé si la mandan o no porque a mí de mis partos no me enviaron nada, a mi padre de una operación que tuvo este año sí, pero no pagó es solo a título informativo para que veas lo bien que se gastan tus impuestos, y para concienciar del gasto sanitario.

Las prioridades del gasto sanitario son un tema para otro hilo, está claro que a todo el mundo le parece urgente lo suyo, y hay muchas cosas urgentes que no se tratan con la velocidad que se debería, pero bueno para un aborto hay plazos es algo que tiene que ir rápido sí o sí.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2146
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ABORTO (Información en 1° página)

Pues mira [mention]SoyTuMadreEnBici[/mention] en este caso como la conozco y sí me permito ese comentario que es una sobrada porque si una tía con trabajo, casa y pareja se toma la sexualidad como le da gana y ese como le da la gana lo costeamos todo sí me permito el comentario.
Ella también lo sabe, lo que me parece una faltada es que tomando un café me diga este mes tengo que volver a la clínica y ya van dos este año, como quien se compra un bolso de Zara.
Pero bueno, es un caso concretísimo y sí lo criminalizo porque todas tenemos derecho a no tener hijos no deseados, pero otra es por sistema usar el aborto como método anticonceptivo, que total visto el percal más fácil sería que él se hiciese una vasectomía.
Última edición por Marv el 03 Oct 2018, 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Alucino con que alguien esté en contra de la objeción, en fin derechos para mi pero no para el resto, nada nuevo bajo el sol.
Tarantela

  ABORTO (Información en 1° página)

Fumar, comer mal, pasarse con el alcohol, drogas lúdicas, conducir en ciertas circunstancias, algunos deportes... Todo son irresponsabilidades que implican no cuidarse muy bien y que son un gasto para la salud pública, pero la que más jode con diferencia es una mujer que aborta. A lo mejor hay que plantearse por qué se criminalizan tanto cosas que en otros contextos se comentarían con “allá ella, es su cuerpo”.
[mention]Pitiu[/mention] , a mí me gustaría saber si se respetarían todas las objeciones por igual. Comenté el caso de un médico testigo de Jehova que se negara a transfundir sangre y “no es lo mismo”, pues...
Edito para preguntar si están recogidos más casos de objeción de conciencia, aparte del del aborto. Hay una resolución europea que aconseja a los estados respecto a aborto y eutanasia, pero parece que no hay más casos. Si alguna médico por aquí pudiera aclararlo, se lo agradecería.
Última edición por Tarantela el 03 Oct 2018, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1995
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ABORTO (Información en 1° página)

En el País Vasco desde luego es gratuito en cualquier supuesto. De planificación familiar te derivan a una clínica privada (por lo menos en los casos que yo conozco) pero no pagas nada
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ABORTO (Información en 1° página)

Marv escribió: 03 Oct 2018, 10:28 Pues mira @SoyTuMadreEnBici en este caso como la conozco y sí me permito ese comentario que es una sobrada porque si una tía con trabajo, casa y pareja se toma la sexualidad como le da gana y ese como le da la gana lo costeamos todo sí me permito el comentario.
Ella también lo sabe, lo que me parece una faltada es que tomando un café me diga este mes tengo que volver a la clínica y ya van dos este año, como quien se compra un bolso de Zara.
Pero bueno, es un caso concretísimo y sí lo criminalizo porque todas tenemos derecho a no tener hijos no deseados, pero otra es por sistema usar el aborto como método anticonceptivo, que total visto el percal más fácil sería que él se hiciese una vasectomía.
Este es el peligro que yo le veo al hecho de que sea gratuíto independientemente de las circunstancias, y aquí el tener o no dinero no debería ser relevante, sino el hecho de banalizar un aborto y convertirlo en un medio para evitar un embarazo no deseado. Errores hemos cometido todas, pero antes de llegar al embarazo están los métodos anticonceptivos y la píldora del día después. Se pueden alinear los planetas, claro que sí, no se debería convertir en una práctica "normal" aún siendo un derecho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ABORTO (Información en 1° página)

Tarantela escribió: 03 Oct 2018, 11:07 Fumar, comer mal, pasarse con el alcohol, drogas lúdicas, conducir en ciertas circunstancias, algunos deportes... Todo son irresponsabilidades que implican no cuidarse muy bien y que son un gasto para la salud pública, pero la que más jode con diferencia es una mujer que aborta. A lo mejor hay que plantearse por qué se criminalizan tanto cosas que en otros contextos se comentarían con “allá ella, es su cuerpo”.
Pitiu , a mí me gustaría saber si se respetarían todas las objeciones por igual. Comenté el caso de un médico testigo de Jehova que se negara a transfundir sangre y “no es lo mismo”, pues...
Edito para preguntar si están recogidos más casos de objeción de conciencia, aparte del del aborto. Hay una resolución europea que aconseja a los estados respecto a aborto y eutanasia, pero parece que no hay más casos. Si alguna médico por aquí pudiera aclararlo, se lo agradecería.
Hombre es que si no ves que no tiene nada que ver un caso con otro yo no puedo hacer nada.

Además es que no tiene nada que ver con la religión, conozco médicos ateos que no practicarían un aborto, tú no puedes obligar a una persona a terminar con lo que para ella es una vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes