Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno ya tengo la caldera nueva casi instalada, se han ido los técnicos a comprar unas piezas que necesitaban y a almorzar. Resulta que lo que el que me dijo el que vino a presupuestarme que era un desagüe no era un desagüe :meparto: Era un pasamuros al que le habían metido un tubo no se por qué, pero ni pegado ni nada, que ha tirado el técnico de él y ha salido sin resistencia alguna. Pero bueno, les ha venido bien que ya estuviera el agujero hecho para poder pasar el tubo por ahí y llevar el tubo al desagüe de la cocina que está al lado, creo que lo que han ido a comprar de hecho es tubo adaptador de éstos que te permite llevar dos tomas al mismo desagüe, porque yo tengo tres entradas al desagüe pero están todas ocupadas, una es la del lavavajillas, otra la de la lavadora y otra la del fregadero.

Ayer estuve echando cuentas y haciendo planes y aún no sé qué hacer con las ventanas, si pedir dinero al banco (no pediría mucho, la cuota me seguiría dejando margen para ahorrar un poco al mes, y luego me quitaría gran parte de ese préstamo con el dinero que me devuelvan de la subvención y tendría que pagar pocos meses) y adelantar para junio el cambio o seguir con el plan de cambiarlas en octubre. La cosa es que tal y como están las cosas con la crisis económica y cómo se van a poner por la guerra me da miedo que el hecho de esperarme suponga que los precios suban una barbaridad y plantarme en octubre con presupuestos mucho más altos y tener que pedir dinero igual para poder hacerlo antes de invierno porque ya no me salen al precio que tenía en mente gastarme. Este mes empezaré a pedir presupuestos y con ellos en la mano decido qué hacer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@-M- Ayer mismo estuve hablando con unos amigos que se dedican a la construcción de que está subiendo todo mucho y se está volviendo a presupuestar las obras porque no sale a cuenta. El aluminio concretamente dijeron que había subido muchísimo. Así que si las vas a poner de aluminio, lo que has dicho, pide presupuestos ya porque se va a encarecer, y que te mantengan el presupuesto durante x tiempo.
Me dijeron que el acero ha doblado su precio. Es increíble lo que estamos pasando... La crisis va a ser buena.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Las quiero de PVC pero vaya, que es que va a subir todo y me da bastante miedo que se me pongan aún más caras, que son varias que cambiar y varias de ellas ventanales bastante grandes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@-M- yo las pondría ahora. Yo estoy haciendo reforma en casa y todo está subiendo. Menos mal que tenía la mayor parte de los precios cerrados, porque si no, me había quedado con la obra sin hacer. Y la parte de la obra que no tengo presupuestada, la voy a tener que dejar para mucho más adelante, o pedir presupuesto ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Yo también hablando con un compañero que ha estudiado economía y pilota me dijo que ahora es momento de endeudarse porque la inflacción que va a venir va a ser guapa, y que si tenemos dinero para comprar (le preguntaba si me convenía seguir comprando cosas para la casa o esperar a recuperar un poco de ahorro), lo hiciera ya y ya ahorraría más adelante porque en el futuro iba a tener menos poder adquisitivo para comprar cosas que necesito sí o sí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Jope, es que da bastante angustia cómo se va a poner la economía. Pues nada, la semana que viene empezaré a pedir presupuestos, y al lío.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Ay, que yo estoy organizada mes a mes y no me iba a meter en más plazos hasta terminar de pagar los actuales, como señora responsable que soy. Uno lo acabo este mes, y entonces ya me meto en uno y el siguiente ara cuando termine de pagar el otro, que es en junio.
Imagen
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Reformas

Yo tenia pensado hacer reforma este año, quería hacerla el año pasado pero estuve enferma y no pudo ser, pero no se si es ya buena idea o mejor esperar a más adelante, pero claro, no creo que esto pase a corto plazo, al menos no las consecuencias económicas, y entonces no se cuanto tendría que esperar.
Tiene sentido lo que comenta tu amigo, @Niguiri , pero me da miedo meterme en ello, la verdad
Garfield

  Reformas

Yo me alegro mil de haber hecho la reforma el año pasado.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Parece ser que la reforma de los dos baños (bueno, ya he cambiado el plato de ducha del baño pequeño) y el cambio del suelo la empezamos esta semana. Va a quedar cerrar la terraza y la piscina, pero para eso necesito el proyecto del arquitecto y la licencia de obras, así que será más adelante.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ayer tuvimos reunión de vecinos y obviamente se aprobó el presupuesto para poner el aislamiento en la fachada que dejaron al descubierto al tirar el edificio de al lado y hace que esa habitación de mi piso sea un cubito de hielo. A mi me toca pagar unos 300€, y empezarán a hacerlo en cuanto tengan la licencia de obra y permiso de corte de la calle del ayuntamiento.

Tema ventanas ya me estoy moviendo también, el otro día fui a pedir presupuesto a una empresa y no me convencieron mucho pero bueno, que vengan, me midan y me manden el presupuesto para comparar. Es que yo les pregunté por PVC y ellos me dijeron que los que piden subvenciones ponen unas en concreto y es de aluminio con rpt, que me dijo que ahora el precio de PVC y aluminio más o menos estaban igual, pero yo el PVC lo quiero porque aísla más sobre todo. Además ellos no me aíslan y tapan el hueco de las persianas viejas, tendría que buscar yo un albañil que me lo hiciera y pagarlo aparte, cuando la empresa a la que pedí presupuesto en verano me lo hacían ellos y estaba incluido en el precio final. A éstos les volveré a llamar porque me dieron buena vibra.

También me han pasado hoy de la oficina de rehabilitación los requerimientos técnicos que tienen que tener las ventanas nuevas para la subvención, que simplemente son que cumpla una cifra de transmitancia térmica y otra de permeabilidad al aire, si cumple eso puedo poner el perfil que quiera, el cristal que quiera, el tratamiento que quiera y todo eso. Se lo pasaré de todas maneras a los de las empresas para que sepan que tiene que cumplir eso. Me han dicho también que están pendientes de las ayudas europeas, así que me llamarán para darme información de eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

@-M- si puedes, yo te recomiendo PVC. Donde vivía antes teníamos aluminio y las cambiamos por ventanas de PVC de calidad muy alta, y el cambio fue alucinante. Y donde vivo ahora tengo ventanas de PVC de calidad regulera, y sin llegarles a las que tenía en la otra casa de PVC, siguen siendo muuuuucho mejores en cuanto a aislamiento que las de aluminio primeras.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

Si las de aluminio tienen rotura de puente térmico, a nivel higrotérmico no hay diferencia con las de pvc.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Melindabea escribió: 18 Mar 2022, 12:33 Si las de aluminio tienen rotura de puente térmico, a nivel higrotérmico no hay diferencia con las de pvc.
Yo me arrepiento de haber puesto aluminio. Lo pusimos por estética, me gusta más que el pvc, pero los embellecedores que tapan la cinta de la persiana no tienen rpt ni nada, es un perfil hueco. Al tacto se nota mucho más frío que el resto de la ventana, y por ejemplo en el dormitorio me condensa agua por la diferencia de temperatura.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo me puse PVC y estoy muy contenta, lo único malo es que los perfiles no son tan finos, pero para mí compensa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo todas las comparativas que he visto y a toda la gente que conozco que sabe del tema que le he preguntado el PVC gana, por poquito, pero yo quiero cuanto más mejor :): Que los perfiles sean más anchos la verdad es que me da completamente igual, ya los tengo anchos con las de madera, y excepto la ventana del pasillo y la del cuarto de los gatos que son las más pequeñas (que aun así son ventana doble) el resto es que son bastante grandes, osea que no tengo problema de luz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Mañana, por fin, vienen a hacerme (parte de la) reforma. Vamos a darle un aire nuevo al baño pequeño, poniendo mampara (me la ponen el martes) mueble nuevo con lavabo, un asiento en la ducha plegable, un par de estanterías, el plato de ducha ya lo tengo puesto y me encanta y el wáter de los pegados a la pared.
El baño de arriba nuevo entero: azulejos, mampara, wáter, voy a quitar el bidé y poner un grifo al lado del wáter, que también lo pongo de los pegados a la pared, mueble nuevo, el espejo de los que tienen luz led y anti vaho, cambio el grifo de la cocina y el suelo de toda la casa y la puerta del salón.
En la cocina voy a poner unas planchas de aluminio en la pared que van impresas y las voy a poner blanco mate, así no tengo que picar los azulejos y en una mañana tengo la cocina como nueva.
Me queda por hacer cerrar la terraza y hacer ahí mi habitación y la piscina pequeña en el jardín pero para eso necesito la licencia de obras y eso depende del ayuntamiento y va a tardar un poco más, aunque creo que estará todo para este verano. Y cuando esté todo quitaré el gotelé y pintaré.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Por mi parte he estado estas dos semanas llamando y visitando tiendas de ventaneros con infructuosos resultados, dos tiendas a las que he ido se quedaron mi teléfono para llamarme y ninguna me ha llamado aún, otras dos empresas a las que he llamado varias veces no he conseguido que me cojan el teléfono, el único con el que he conseguido hablar ha sido con el que me hizo el presupuesto en septiembre, que se acordaba de mi y como ya tiene las medidas cogidas de aquella vez va a pasarles a los del PVC para que me hagan revisión el presupuesto con los nuevos precios y también le he dicho que me presupueste con oscilobatientes, que aquella vez le dije que sólo batientes y he cambiado de opinión. Así que me da que con ese me quedaré, porque imposible conseguir más presupuestos.

He pedido cita también con mi gestor del banco el jueves para hablar del crédito, aunque aún no tenga el presupuesto porque no creo que me lo mande antes del jueves, pues tantear un poco el terreno y pedirles información.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Claro @-M- Está bien saber cuánto te pueden dar de máximo y ya según el presupuesto pides lo que sea.
Yo te digo que la gente es muy poco profesional, en mi experiencia, y que lo mismo te llaman dentro de un mes cuando ya tengas las ventanas puestas... Así que yo que tú insistiría en volver a llamar a los ya llamados y a llamar a los visitados también.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Pues ya están aquí. Ya tengo todo el suelo cambiado del piso de abajo, están poniendo los azulejos en el de arriba y esta tarde iré a comprar la mampara. Ya me han dicho que cerrar la terraza este verano, antes imposible. Están liadísimos con reformas y no tienen tiempo y como no tengo la licencia de obras pues nada, a partir de mayo-junio, pero vamos que en agosto estará todo terminado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes