Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Me hace gracia que todas hablen de la calidad sin haber visto, tocado o probado el original en su vida.

Edito porque me pregunto el motivo por el cual las empresas no toman acciones legales contra ellas o el vendedor.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

LastKiss escribió: 03 Jun 2023, 17:14 Qué barbaridad! No sé si son personas poco o nada conocidas pero si son gente que monetiza, es para que las marcas correspondientes los denuncie.

Aunque están los mercadillos llenos de Z&V del palo.
Los zadig de los mercadillos al Menos no suelen llevar logo, ¿No? Yo en los mercadillos he visto un cambio importante a lo largo de los años y es que antes te vendían réplicas bastante conseguidas pero a día de hoy los que ves son bastante malos (los pocos que quedan vendiendo ese tipo de productos claro)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Greta escribió: 03 Jun 2023, 18:11
LastKiss escribió: 03 Jun 2023, 17:14 Qué barbaridad! No sé si son personas poco o nada conocidas pero si son gente que monetiza, es para que las marcas correspondientes los denuncie.

Aunque están los mercadillos llenos de Z&V del palo.
Los zadig de los mercadillos al Menos no suelen llevar logo, ¿No? Yo en los mercadillos he visto un cambio importante a lo largo de los años y es que antes te vendían réplicas bastante conseguidas pero a día de hoy los que ves son bastante malos (los pocos que quedan vendiendo ese tipo de productos claro)
Yo he visto muchos con otro logo pero muchos con las alitas perfectamente visibles. Al revés, antes veía falsificación muy feas de LV, CH y cosas así muy de señorona pero ahora veo cositas cuquis de Z&V, Stella McCartney y marcas que no conozco, seguramente.

En Londres, en Candem aquello es así, va por modas, una época me compré de Cath Kidston y luego les dio por bolsos de MJ y ahora por las Kanken...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

LastKiss escribió: 03 Jun 2023, 18:23
Greta escribió: 03 Jun 2023, 18:11
LastKiss escribió: 03 Jun 2023, 17:14 Qué barbaridad! No sé si son personas poco o nada conocidas pero si son gente que monetiza, es para que las marcas correspondientes los denuncie.

Aunque están los mercadillos llenos de Z&V del palo.
Los zadig de los mercadillos al Menos no suelen llevar logo, ¿No? Yo en los mercadillos he visto un cambio importante a lo largo de los años y es que antes te vendían réplicas bastante conseguidas pero a día de hoy los que ves son bastante malos (los pocos que quedan vendiendo ese tipo de productos claro)
Yo he visto muchos con otro logo pero muchos con las alitas perfectamente visibles. Al revés, antes veía falsificación muy feas de LV, CH y cosas así muy de señorona pero ahora veo cositas cuquis de Z&V, Stella McCartney y marcas que no conozco, seguramente.

En Londres, en Candem aquello es así, va por modas, una época me compré de Cath Kidston y luego les dio por bolsos de MJ y ahora por las Kanken...
Ah vale, es que no suelo fijarme mucho porque no es un modelo que me llame la atención.

Respecto a porque las marcas no denuncian…no se yo hasta que punto pueden hacer algo. AliExpress si que suele borrar anuncios de ese tipo (falsificaciones) pero en otras apps parece que es ciudad sin ley.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ahora no tengo instagram pero cuando tenía salían muchas tiendas de falsificaciones, por la fisonomía de las personas que hacían la presentación podría ser Turquía.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21028
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Las sandalias de "Chanel" que saca la primera, parecen compradas en Bershka, la verdad...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Estas niñas que enseñan replicas están sacando ahora un topsito Chinel rosa muy mono y cuando se lo veo a otras, sospecho.

Edito, este es:

Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@lamaladelanovela , es que con tanta réplica ya todo te hace sospechar.
En algunas zonas veo a muchas jovencitas con complementos de Dior, Gucci, L.V., Chanel, Hermès, etc haciéndose fotos. En muchas ocasiones he visto que eran malas copias aunque de Chanel ni idea porque no he entrado en mi vida en la tienda, en Dior tampoco he asomado la naricilla pero sí he estado con gente que sé que compra bolsos auténticos igual que Hermès y me dejaron mirarlos y admirarlos a gusto, los que son estilo Gucci, CH, etc sí que cantan mucho, de lejos ves que no tienen la caída que se supone que tienen que tener. En cambio, en otras ocasiones, no sabría si son buenas réplicas o no porque no puedes mirar tan descaradamente.

Conozco a una mujer que dejó de comprar en LV por la cantidad de réplicas que venden en la calle, incluso en la acera de enfrente de la tienda.

Lo que me llama mucho la atención son las colas que se forman en las tiendas de Chanel, jamás lo hubiese podido imaginar. El año pasado, sin ir más lejos, en Estocolmo vi a mucha gente en la calle formando cola, principalmente asiáticos. Cuando llegaba al hotel ahí estaban ellas con varias bolsas de todo tipo de marcas de alta gama y no una ni dos, aquello parecía una invasión de gente que se ve que podía comprar mucho. Incluso había una señora hindú que vino con maletas para meter sus compras. En fin, nada que no ocurra en el resto de las capitales europeas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21028
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Agua A mí también me ha cuadrado ver a asiáticos comprando Chaneles y demás a pares. De hecho compran como si estuviesen llevándose la última pieza que queda en el mundo.

En mi cabeza, la razón es porque a ellos les sale mucho más caro. Es como comprar en USA, que el lujo europeo es muy caro (o al menos eso me pareció a mí).
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22042
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo en el caso del topcito sospecharía solo por ver algo de Chanel que sea relativamente mono, juvenil y en una talla pequeña.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 05 Jun 2023, 12:45 @Agua A mí también me ha cuadrado ver a asiáticos comprando Chaneles y demás a pares. De hecho compran como si estuviesen llevándose la última pieza que queda en el mundo.

En mi cabeza, la razón es porque a ellos les sale mucho más caro. Es como comprar en USA, que el lujo europeo es muy caro (o al menos eso me pareció a mí).
Así debe ser aunque en diciembre pasado estuve en Tokio y pasé por una calle llena de tiendas de lujo. Había colas en Cartier, en Dior, Lv, etc . Las colas eran enormes y la gente compraba porque salían con bolsas de la tienda.
Ya sé que hay mucha población allí y que, en general, el nivel de vida es alto pero es que era algo muy exagerado y eso que no había chinos porque les permitieron viajar a partir de enero.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pero Chanel igualó los precios a nivel mundial para evitar eso, ¿No? En china debía de ser todo más caro que en otros países y cuando venían por ejemplo a Europa arrasaban con todo (incluso compraban para revender y les daba igual lo que les vendiesen) me pareció leer que las dependientas escondían el género y que solo lo sacaban si veían que no eras asiático para evitar la especulación. A día de hoy no tengo ni idea de porque se pueden formar esas colas, quizás hacen turismo de compras, a saber.

Lo de influencers llevando réplicas…hay una chica gallega que siempre me ha llamado la atención la cantidad de bolsos y accesorios de lujo que tiene. Al principio pensaba “vaya; si que tira la tienda que tiene y ella misma como influencer” pero luego pensé que había algo que no cuadraba..más que nada (y esta lógica puede fallar, ojo) porque si te estás dejando mensualmente 10.000€ en bolsos lo mínimo es que también inviertas algo más en la ropa y esta chica no salía de las típicas tiendas chiniles de instagram e Inditex.Y que enseñándolo todo es raro que no hagas ningún unboxing de esos artículos. Tiempo después leí en el foro naranja que eran falsificaciones.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Greta , creo que en Europa limitaron el número de compras por año, supongo que piden el pasaporte.
Los chinos también iban con maletas a comprar cremas en las farmacias, eso en España, no sé en otros países.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26226
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Los zadig de los mercadillos al Menos no suelen llevar logo, ¿No? Yo en los mercadillos he visto un cambio importante a lo largo de los años y es que antes te vendían réplicas bastante conseguidas pero a día de hoy los que ves son bastante malos (los pocos que quedan vendiendo ese tipo de productos claro)
[/quote]

Estuve hace poco en el de Majadahonda y si tenían el logo y daban el pego total, entre 30-40 euros dependiendo del tamaño


Mi hija mayor está emperrada en ese bolso pero va a ser que no.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9197
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

En mi ciudad siempre, siempre hay cola en LV y Hermes. Además es que da igual el día de la semana que sea y que sea por la mañana o por la tarde. Es una pasada. Tengo de haber visto familias árabes cargados hasta arriba de bolsas de LV. Es una pasada la pasta que maneja alguna gente.

En cambio en Prada,Max Mara y Moncler jamás hay cola. Chanel no hay pero cualquier día llega porque el centro de la ciudad se está quedando para las firmas de lujo y zara, H&M y compañía se están trasladando todas a un centro comercial.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4852
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cierto, los árabes también compran como si no hubiese un mañana. Eso no ocurre en mi ciudad, lo he visto en otras. Supongo que es porque aquí no tenemos apenas turismo de esos países, además, aquí no hay ni Chanel ni Hermès. Bueno, ni Gucci, ni Prada, etc
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

nubecilla escribió: 05 Jun 2023, 13:15 Yo en el caso del topcito sospecharía solo por ver algo de Chanel que sea relativamente mono, juvenil y en una talla pequeña.
Lo encontré porque me ha parecido monísimo. 2350 euros

https://www.chanel.com/es/moda/p/P74651 ... de-fibras/
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21028
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pues no sé si igualaron los precios, la verdad es que tampoco he indagado mucho sobre el tema, pero sí me ha cuadrado sobre todo en perfumerías y también en otro países.

Hace poco, pero no recuerdo cuánto de poco, tres chicas asiáticas arrasaron con el stand de Armani del CI de mi ciudad. Además se llevaban cosas caras, rollo cremas de 300e, no cosas baratas.

Si es para revender o no, ni idea. En mi cabeza era para llevárselo a otra gente jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 05 Jun 2023, 16:45
Los zadig de los mercadillos al Menos no suelen llevar logo, ¿No? Yo en los mercadillos he visto un cambio importante a lo largo de los años y es que antes te vendían réplicas bastante conseguidas pero a día de hoy los que ves son bastante malos (los pocos que quedan vendiendo ese tipo de productos claro)
Estuve hace poco en el de Majadahonda y si tenían el logo y daban el pego total, entre 30-40 euros dependiendo del tamaño


Mi hija mayor está emperrada en ese bolso pero va a ser que no.
Mis alumnas también, hay unos clones de Brownie por 30€ que dan el pego. Llevan otro logo, pero yo los vi bien. Eso sí son mini mini, por eso me compré una versión menos cuqui pero más grande de segunda mano.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 05 Jun 2023, 16:45
Estuve hace poco en el de Majadahonda y si tenían el logo y daban el pego total, entre 30-40 euros dependiendo del tamaño


Mi hija mayor está emperrada en ese bolso pero va a ser que no.
Yo lo tenía en la mira por el punto roquerillo que tiene, pero se me está quitando la gana (que encima es caro para mi) de verlo a todas las crías.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes