La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Es que además, si una empresa tiene tanta carga de trabajo como para tener que echar 60h semanales lo que tienen que hacer es contratar a más gente. Pero claro, explotar sale mucho más barato.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Es que no se, yo veo varias cosas mezcladas y estoy de acuerdo con todo lo que decis pero tambien veo que la situacion no es blanca ni negra.

En mi caso, yo empece en un puesto de trabajo bastante bajo y en el que no hacia falta ningun tipo de estudios mas alla que estudios basicos. El sueldo era acorde y el horario de 7 a 16. Aqui se entra y se sale a la hora que te toca y eso hacia yo. Como tengo un master en un ambito muy concreto coincidio que salio un proyecto justo con ese ambito en concreto y me ofrecieron participar en el proyecto. No tenia nada que ver con mi trabajo original pero como era algo que me interesaba acepte. El "darlo todo" implicaba durante 6 meses pasar una semana al mes en otro pais, de domingo a domingo y en esa semana pues si, trabajar muchisimas horas. No me iban a pagar mas sueldo pero el viaje y un plus de sueldo por irme a otro pais si que lo cubrian. Las tres semanas restantes del mes seguia con mi trabajo de 7 a 16.

Podria haber dicho que nanai, que si me querian ahi que me pagasen y que a ver que se pensaban que iba a trabajar gratis pero decidi aceptar. Me esforce al maximo en ese proyecto y cuando termino, salio otro que me ofrecieron liderar. Ahi ya si que me subieron el sueldo y cambiaron mis condiciones de trabajo porque era un puesto mejor. Me habrian dado este segundo puesto por la cara? Pues probablemente no porque no sabian como trabajaba, no tenia experiencia alguna, no me conocia ni dios, etc.

Vivi esclavizada y me deje mi salud? A mi parecer y segun mis estandares pues no.

Mi carrera ha sido basicamente asi, con diferentes niveles de exigencia que han ido subiendo con el tiempo, pero a mi el aceptar este tipo de cosas si que me ha dado buenos resultados y a mi parecer no he sido esclavizada y no veo que haya trabajado de gratis porque tambien ha sido una oportunidad para abrirme camino en un sector en el que jamas habria conseguido abrirme camino si no hubiese aceptado estas cosas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

El que llega arriba por 100000 conectándose los domingos exige que los que están por 15000 lo hagan ya que él lo hizo en su momento y lo ve como el esfuerzo que hay que hacer si o si. Así que la rueda sigue.

No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 15 Jun 2022, 15:24 No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por datenshiblue el 15 Jun 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@laurenandolivia ¿Te importa editar mi hidden? Es que estoy "censurando" cosas porque solo me falta poner mi dni. :meparto:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4064
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 15:37 @laurenandolivia ¿Te importa editar mi hidden? Es que estoy "censurando" cosas porque solo me falta poner mi dni. :meparto:
Ya está!
McHoward escribió: 15 Jun 2022, 15:09 Es que además, si una empresa tiene tanta carga de trabajo como para tener que echar 60h semanales lo que tienen que hacer es contratar a más gente. Pero claro, explotar sale mucho más barato.
Desde luego. Aquí entra en juego el hecho de que NUNCA jamás de los JAMASES se presente un inspector laboral a controlar nada en este tipo de empresas explotadoras que TODO el mundo sabe que son explotadoras.

Mañica escribió: 15 Jun 2022, 15:24 El que llega arriba por 100000 conectándose los domingos exige que los que están por 15000 lo hagan ya que él lo hizo en su momento y lo ve como el esfuerzo que hay que hacer si o si. Así que la rueda sigue.

No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
No necesariamente, no en todos los casos. Mucha gente se conecta el domingo porque es el único momento de paz y tranquilidad donde pueden dedicarse a sus cosas sin tener reuniones y gente llamando.

Respecto a fichar, yo nunca he fichado en ningún momento de mi vida laboral, se implantó obligatoriamente? Algo me quiere sonar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Si @laurenandolivia es obligatorio en España fichar entrada y salida. Otra cosa es que sirva de algo.

Pues precisamente lo que dices, que se conectan en sus ratos libres porque en otro momento no pueden es lo que la UE pretende acabar, que haya una desconexión real del trabajo fuera del horario laboral, que así está la peña con ansiedades, estreses y demás.
Garfield

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 15 Jun 2022, 15:24 El que llega arriba por 100000 conectándose los domingos exige que los que están por 15000 lo hagan ya que él lo hizo en su momento y lo ve como el esfuerzo que hay que hacer si o si. Así que la rueda sigue.

No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
Exacto.

Además de que yo no quiero cien mil euros al año a costa de estar disponible 24/7, tampoco quiero que por quince mil me lo exijan. Y quien solo tenga el domingo para estar tranquilo y conectarse sin interrupciones por reuniones, pues igual debería mirarse la agenda y reorganizar o liberar más espacio, porque no puede ser que para llegar a todo te tengas que poner a trabajar en un tiempo que en teoría es para descanso personal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Garfield escribió: 15 Jun 2022, 16:30
Mañica escribió: 15 Jun 2022, 15:24 El que llega arriba por 100000 conectándose los domingos exige que los que están por 15000 lo hagan ya que él lo hizo en su momento y lo ve como el esfuerzo que hay que hacer si o si. Así que la rueda sigue.

No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
Exacto.

Además de que yo no quiero cien mil euros al año a costa de estar disponible 24/7, tampoco quiero que por quince mil me lo exijan. Y quien solo tenga el domingo para estar tranquilo y conectarse sin interrupciones por reuniones, pues igual debería mirarse la agenda y reorganizar o liberar más espacio, porque no puede ser que para llegar a todo te tengas que poner a trabajar en un tiempo que en teoría es para descanso personal.
Bueno, yo creo que aquí hay que puntualizar. Quien quiera que lo haga, pero que no signifique una exigencia para nadie, o una forma de premiar a otros trabajadores que sí lo hacen.

Yo estoy convencida de que hay personas que no son felices en sus casas, ya sea por soledad o porque no quieren ver a su familia y por eso no les importa quedarse mil horas o hacerlas el finde. A mí me parece bien, pero la mentalidad de que vivir en la oficina y estar disponible todo el día tenga que ser premiado con salario, me parece anticuado y poco profesional. El premio debería llevárselo el más eficiente, no el que más calienta silla.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22046
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

En mi trabajo actual, en el rango de responsable, el cargo se paga muy bien por la disponibilidad.

pero lo pone en el contrato, que tienen que estar disponibles en remoto 24/7 (correo, teléfono y mensajería) y con obligación de personarse cuando sean requeridos, da igual hora y día.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Palma escribió: 15 Jun 2022, 18:23
Garfield escribió: 15 Jun 2022, 16:30
Mañica escribió: 15 Jun 2022, 15:24 El que llega arriba por 100000 conectándose los domingos exige que los que están por 15000 lo hagan ya que él lo hizo en su momento y lo ve como el esfuerzo que hay que hacer si o si. Así que la rueda sigue.

No sé si algo habrá hecho el sistema de fichar que se implantó hace poco o se lo siguen saltando las empresas.
Exacto.

Además de que yo no quiero cien mil euros al año a costa de estar disponible 24/7, tampoco quiero que por quince mil me lo exijan. Y quien solo tenga el domingo para estar tranquilo y conectarse sin interrupciones por reuniones, pues igual debería mirarse la agenda y reorganizar o liberar más espacio, porque no puede ser que para llegar a todo te tengas que poner a trabajar en un tiempo que en teoría es para descanso personal.
Bueno, yo creo que aquí hay que puntualizar. Quien quiera que lo haga, pero que no signifique una exigencia para nadie, o una forma de premiar a otros trabajadores que sí lo hacen.

Yo estoy convencida de que hay personas que no son felices en sus casas, ya sea por soledad o porque no quieren ver a su familia y por eso no les importa quedarse mil horas o hacerlas el finde. A mí me parece bien, pero la mentalidad de que vivir en la oficina y estar disponible todo el día tenga que ser premiado con salario, me parece anticuado y poco profesional. El premio debería llevárselo el más eficiente, no el que más calienta silla.
Pero es que pasa, sobre todo cuando una mujer decide pillarse la jornada reducida, es el caso más evidente. Porque no va a estar haciendo horas de más porque si tiene reducida es porque tiene una persona a la que cuidar. Así que mientras otros hacen en vez de ocho, diez al día y sacan más curro por el mismo dinero a la empresa, son los que se llevan los ascensos. Si en vez de diez horas hicieran sus ocho, pues entre seis o siete de la reducida y ocho no se notan pero ya diez si…
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 18:29 En mi trabajo actual, en el rango de responsable, el cargo se paga muy bien por la disponibilidad.

pero lo pone en el contrato, que tienen que estar disponibles en remoto 24/7 (correo, teléfono y mensajería) y con obligación de personarse cuando sean requeridos, da igual hora y día.
Pero ya está escrito, regulado y pagado. Es diferente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22046
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Sí sí, por eso lo digo @Mañica que es lo que se espera porque es lo que se ha firmado y para lo que lo contrataron.

No que firmes un horario y luego te exijan eso como que se da por hecho que va en el cargo. Pero la empresa es pública.

Yo me sentía mal llamando fuera de horario pero luego vi el contrato y me cambió el chip.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 18:42 Sí sí, por eso lo digo @Mañica que es lo que se espera porque es lo que se ha firmado y para lo que lo contrataron.

No que firmes un horario y luego te exijan eso como que se da por hecho que va en el cargo. Pero la empresa es pública.

Yo me sentía mal llamando fuera de horario pero luego vi el contrato y me cambió el chip.
En mi curro hay gente que firma guardias, les dan móvil y disponibilidad de 24 horas una semana por 400 euros por ejemplo, que mucha gente se pega por ellas, yo no las quiero que no dormiría tranquila.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

No se, mi jefe y el jefe de mi jefe son los primeros en apagar el telefono al irse a su casa. Asi que como ninguno de ellos me va a llamar a mi tampoco esperan que este yo disponible. Lo mismo hago yo con mi equipo, si alguien me llama por algo urgente en findes o estando yo de vacaciones pues pensare que igual me he equivocado en contratar a esa persona y que no se sabe sacar las castañas del fuego el solo/a. De hecho aqui es la mentalidad predominante esta.

Si ha explotado una fabrica en Vietnam, no voy a solucionar nada yo desde aqui, asi que mejor que llamen a los bomberos de alli y el resto de problemas mas a largo plazo pueden esperar al dia siguiente. Vamos aqui se respeta mucho muchisimo a todos los niveles el tiempo libre. En algunos puestos si terminas a las 17 igual estas disponible un par de horas mas, sobretodo si tienes a gente en otras zonas horarias, pero ya. Findes lo mismo. De hecho mi jefe es padre soltero, asi que a las 16 se va a buscar a su hija y a partir de esa hora ya puede arder Troya que no te contesta al telefono, y bien que hace.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22046
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

En mi trabajo también @Mañica , van rotando entre toda la plantilla y pagan un extra por la guardia, los llames o no y, aparte, las horas que trabajen. Pero no son opcionales, van con el puesto también.

No las quiere nadie. Bueno, los técnicos de campo sí porque su hora extra está mucho mejor pagada, pero los de soporte, no.

Justo ayer volvió de una baja por estrés uno de los de soporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 18:56 En mi trabajo también @Mañica , van rotando entre toda la plantilla y pagan un extra por la guardia, los llames o no y, aparte, las horas que trabajen. Pero no son opcionales, van con el puesto también.

No las quiere nadie. Bueno, los técnicos de campo sí porque su hora extra está mucho mejor pagada, pero los de soporte, no.

Justo ayer volvió de una baja por estrés uno de los de soporte.
Es que depende como sean puede ser muy estresante. Yo ya digo que no las quiero, pero hay gente que es un buen plus al mes y te salva un alquiler.

Pero vamos, que lo que decimos, que ya tienen su convenio y contrato, aunque leí que el gobierno también quería limitarlas porque se producían abusos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Mañica ya ya, pero por eso el sistema de premios es poco justo.

Si solamente se valorase la eficiencia de un trabajador en las horas que trabaja, y no más, entonces sí podría ser un sistema justo, pero tampoco creo que haya que penalizar al que decide trabajar más. Por ejemplo, yo antes trabajaba muchas horas en el hospital. Entraba a las 8 y salía muchas veces a las 7 u 8 de la tarde porque prefería estar allí que en mi casa, entre otras por el acceso a bases de datos, a programas de estadística, a datos de pacientes, etc. Esa es una elección personal, y hacía más que otros? Pues sí, pero era elección personal, no buscaba cobrar más, sino publicar más. Claro que para mí la motivación eran los papers no el dinero, pero lo que quiero decir es que si me obligasen a irme a mi casa, habría avanzado muchísimo menos e iría en mi detrimento.

Que quizà esto no es aplicable a todos los trabajos, pero lo que quiero decir es que creo que se plantea mal. Que se quede quien quiera, pero sin que eso suponga una obligación para compañeros, mayor nómina, o ascensos. No sé si me explico.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero eso es utópico @Palma en la empresa privada. Si se hacen horas es para sacar productividad, asi que si alguien hace horas de más sin regularse (pago horas extras) está beneficiando a la empresa y jodiendo a los compañeros que no lo hacen.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 18:29 En mi trabajo actual, en el rango de responsable, el cargo se paga muy bien por la disponibilidad.

pero lo pone en el contrato, que tienen que estar disponibles en remoto 24/7 (correo, teléfono y mensajería) y con obligación de personarse cuando sean requeridos, da igual hora y día.
Yo tengo un conocido abogado que trabajo para cierta marca de bebidas energéticas con un contrato asi y un año duro. Le llamaban constantemente y al final dijo que ni todo el dinero del mundo podía pagar vivir así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes