Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17781
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que las capeas sí son pijas a pesar de trasfondo cateto y paleto. ¿No os acordáis hace ya unos años que uno montón de Cayetanos y Cayetanos llegaron a un pueblo de la España vaciada a una capea? Fue verdaderamente bochornoso, se hizo viral.

Que las capeas sean una paletada no quiere decir que su público no sea pijo. Al contrario; pregunta en Vallecas al azar a 50 personas si han ido a una capea y pregunta lo mismo en el Barrio de Salamanca al mismo número de personas. Me juego una mano y no la pierdo a que en el segundo el porcentaje es muchísimo mayor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Yo la caza sí que no la veo de pijos. Muchos son garrulazos con media neurona.

Botín, Decrépito y tal iban de caza, pero tiene una base muy de abajo. Por lo menos lo que conozco en Castilla y León.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Sí yo conozco muchos cazadores y son gente de pueblo sin más, algunos con más dinero y otros con menos pero no son pijos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:32
Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.

Es una caracteristica más. Es como eres pijo y tienes pelazo y vas a capeas
.

No significa que si cumples la premisa de ir a capeas seas pijo.

Vamos me recuerda a mis clases de lógica matemática 🤣 de la uni."Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve"
Gracias por la explicación, nunca se me habría ocurrido a mí solita…
Ahora en serio, ¿a qué viene esto? Alguien dice que es propio de pijos rancios, yo digo que también de rancios sin más, ¿y me das una “clase” de lógica?
En fin, me voy a ver la tele, qué buena tarde se ha quedado
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Sí pero las capeas específicamente? Mis parientes taurinos no son pijos pero nunca les he oído hablar de capeas, van a la plaza de vez en cuando y a encierros y festejos en pueblos. Que lo mismo van también a capeas y no me entero no sé.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Garrulazos con media neurona son los del colegio mayor y si son pijos
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3133
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

El marido de una amiga por su despedida hicieron una capea y son todo lo contrario a pijos. En los pueblos de la zona donde viven es algo normal, hay muchas peñas taurinas y son pueblos donde en fiestas se hacen els bous al carrer. Les quitas los toros e infartan. Y tmb son de cazar. Así que ninguna de las dos cosas me parece de pijos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

En mi colegio por fin de curso nos llevaban a una capea, estoy hablando de hace tres décadas, no sé si se siga haciendo o no. Yo recuerdo que era un asco el barro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 19:48 Yo la caza sí que no la veo de pijos. Muchos son garrulazos con media neurona.

Botín, Decrépito y tal iban de caza, pero tiene una base muy de abajo. Por lo menos lo que conozco en Castilla y León.
La caza menor se la puede permitir mucha más gente, la caza mayor si se quiere practicar con regularidad si es más cara, el precio de los cotos privados buenos son más caros , así que solo se lo pueden permitir clase medias y altas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Madre mia, hasta que punto llegamos que nos da igual que nos insulten por la calle. De verdad que estoy flipando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 07 Oct 2022, 20:14
Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 19:48 Yo la caza sí que no la veo de pijos. Muchos son garrulazos con media neurona.

Botín, Decrépito y tal iban de caza, pero tiene una base muy de abajo. Por lo menos lo que conozco en Castilla y León.
La caza menor se la puede permitir mucha más gente, la caza mayor si se quiere practicar con regularidad si es más cara, el precio de los cotos privados buenos son más caros , así que solo se lo pueden permitir clase medias y altas
Por el norte hay muchos cotos municipales y no es caro. Yo conozco gente que caza jabalís y corzos y no son ricos ni mucho menos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

@comment si, supongo que en zonas que abundan más esos animales puede ser más asequible
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12252
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Aquí es "tradición" hacer capea en quintos y en las graduaciones de segundo de bachiller. Van casi todo el mundo que engloba esas dos cosas, pijos y no pijos, aunque sí que suelen ir más cantidad de pijos que de no pijos (pijos de pueblo, no nivel borbones, que de eso aquí no gastamos) de hecho los raros éramos los que no fuimos. Pero aquí también hay mucha cultura del maltrato al toro/vaca, lo de ir en fiestas a las corridas de toros y argumentar que "si a mi me dan mucha pena, pero cuando lo matan yo miro para otro lado, solo voy a la plaza a beber", que me río yo en tu cara. O lo de "pero si en el encierro no los terminan matando, eso no es tortura" que me vuelvo a reír yo en tu cara. Con las capeas pues tienen los mismos argumentos, que si van a beber, que si la vaquilla no muere y por tanto no es maltrato y blablabla. Ganas de vomitar máximas, vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 07 Oct 2022, 20:24 @comment si, supongo que en zonas que abundan más esos animales puede ser más asequible
Jabalís en el pueblo de mis abuelos hay muchísimos, a veces se desmadra tanto la población que piden por favor que salgan a cazarlos y el gobierno de la CA hasta paga por pieza.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Joder @Agnesvk si vamos a forear así mira yo me voy a tomar una tila..

No se que he dicho tan ofensivo en un post de coña.

Cada vez da mas por culo decir nada y eso que he intentado reconducir el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Miika escribió: 07 Oct 2022, 18:23 Amenazar a alguien con algo no implica (querer) hacerlo. Mismamente, puedo pelearme con alguien, amenazar en el ardor de la discusión con partirle la crisma y no hacerlo porque tengo la misma fuerza que el peo de una avispa y prefiero ahorrarme el ridículo.
Aunque luego no lo hagas, has amenazado con hacerlo. Una amenaza no es grave solo si se cumple, la amenaza en sí ya es un delito se cumpla o no.
En una discusión uno puede decirle al otro "te voy a partir la cara" y luego decir que fue el calentón y no pensaba hacerlo realmente, pero le ha amenazado igual.
Si luego lo hace es más grave claro, pero es otro delito. Nadie está en tu cabeza para saber si piensas hacerlo o no, la amenaza no es pensarlo es decirlo.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6137
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Ser pijo: el concepto

Los taurinos comparten tener media neurona, no la clase social, ha quedado claro :mrgreen:
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿 🇧🇻 🇺🇦 🇧🇪 🇪🇪 🇨🇵 🇳🇱 🇭🇷
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 20:39 Joder @Agnesvk si vamos a forear así mira yo me voy a tomar una tila..

No se que he dicho tan ofensivo en un post de coña.

Cada vez da mas por culo decir nada y eso que he intentado reconducir el tema.
Pues lo siento, pero no he visto la coña por ninguna parte. Entre la negrita, el subrayado y la vuelta a las clases de lógica en filosofía me ha sonado algo (bastante) condescendiente.

Si no era la intención me disculpo y te pido que me pases un chupito de tila, ¿vale?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Aquí estamos en fiestas (en teoría empiezan mañana) y hay vaquillas toooodas las mañanas, a las ocho. Pasan la noche en la peña, acuden a la plaza con la charanga, luego chocolate con churros y a dormir. También hay recortadores, y por supuesto feria taurina por la tarde.
¡Qué bonito! (no).
Última edición por Agnesvk el 07 Oct 2022, 21:09, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes