Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

@Magenta a mi lo que me funciona es hacerme preguntas sobre lo que quiero yo.
¿Quiero esto en mi vida?
¿No quiero estar tranquila y con estabilidad?
¿Hacia dónde voy con este?

Hay que tener claro que querer una cosa y hacer lo contrario te va a alejar de tu felicidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2318
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

El problema ahora mismo es que no se lo que quiero, a lo mejor nunca lo he sabido. Voy dando tumbos en general por la vida.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Peaeka, lo siento mucho. Es muy jodido que no puedas evitar encontrarte con él y más después de cómo te ha tratado. Además no me imagino la ansiedad que debes de pasar al salir de casa.
Ánimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un abrazo a tod@s que estáis pasando por esto. Es doloroso, pero va menguando.
Última edición por Marriott el 26 Sep 2023, 14:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

@Marriott Me alegro muchisimo de que estés mejor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Magenta escribió: 25 Sep 2023, 12:18 El problema ahora mismo es que no se lo que quiero, a lo mejor nunca lo he sabido. Voy dando tumbos en general por la vida.
A veces lo que queremos no es lo mejor para nosotros. Imagínate que tu hija hipotética estuviese en tu misma situación, ¿Qué querrías para ella? ¿Qué le recomendarías?
Entiendo que soltar es dificilísimo eh, aquí se ha leido en ocasiones de otras foreras que son incapaces de dejar aunque el ex sea una red flag andante, y yo misma jamás hubiera dejado a mi expareja creo
Como dicen los americanos: The only way out is through. La única manera de salir es confrontar el problema
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2318
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Si lo sé, el problema es que yo con tal de aliviar la ansiedad acabo dejándolo pasar, de hecho ya estoy dándole la vuelta para poder seguir con el y no sé por qué hago eso.
Es terrible, porque te sientes débil y totalmente a merced de la relación.
En fin, vamos a tomarnos un descanso ahora que yo tengo vacaciones, ojalá así consiga verlo desde otra perspectiva.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Missbennet

  Como superar una ruptura?

Tendrás que hacerte a la idea de que vas a tener que cruzar toda esa ansiedad. Hay que pasar el “mono” por llamarlo de alguna manera.
Ibas ya a un psico no? Te ha dado pautas?
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2318
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Todo esto es un poco reciente, porque estaba más enfocada en terapia de pareja por algunas discusiones que teníamos el y yo, y por mis celos y tal. Y oh vaya, ahora estoy metida en la mi*erda de nuevo!
No sé, el la ultima sesión contamos un poco todo esto que nos ha vuelto a pasar (o mas bien a él) y la psico pues claro si vamos juntos y tal lo interpreta como que la pareja quiere tirar para adelante y nos orienta en ese plan.
No sé, estoy hecha un lío. Y asustada (no de él), para que lo voy a negar.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Missbennet

  Como superar una ruptura?

Lo mismo deberías ir tu sola y que te ayude con la ansiedad, trabajar la independencia etc
Yo no leí el hilo que abriste, pero lo de “su problema” me chirría un poquito muchito.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Como superar una ruptura?

@Magenta , perdona que me meta, ¿pero en las sesiones de pareja siempre estáis juntos? ¿No hace sesiones individuales con cada miembro? Es que en esas sesiones individuales es donde se aborda el qué queréis cada uno de manera particular y qué problemas estáis teniendo en la relación de una forma más abierta y explícita, así como se os da herramientas de forma específica, no sólo a nivel de pareja. Al decir eso, me ha chocado y no sé si es que sólo estaréis teniendo sesiones conjuntas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2318
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Pues a ver, había un momento que yo tenía sesión individual con la psicóloga porque era la mía y le planteé la opción de tener también terapia de pareja, y el tenía el suyo propio con quién hacía terapia individual.
Pero no nos lleva la misma s nivel individual
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Bueno me pasaba por aquí para preguntar un poco cómo ibais.
Yo cada vez mucho mejor. Estoy haciendo bastantes cosas con la familia y amigas y contenta con el nuevo curro.
No sé, cada vez me siento más distanciada de la ruptura y pienso mucho menos en ello. También duermo muchísimo mejor y noto que mi ánimo es mucho más estable. A veces hay un poco de tristeza, pero cada mucho tiempo.
No siento necesidad de saber de él y me siento bastante tranquila. Es como si estuviera ganando serenidad.
También la psicologa me está espaciando más las consultas.

Escribo todo esto para que las que estáis al inicio podáis ver que son etapas y que las cosas mejoran. Yo llevo 2 meses y pensaba que tardaría más en ir encontrandome mejor, pero la verdad es que me encuentro (y no me da miedo decirlo) bastante bien.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4061
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia , es normal que te duela aunque tu ahora estés feliz y contenta con tu nueva pareja. El daño y la trauma por lo ocurrido siguen ahí, y eso no tiene nada que ver con tu pareja actual. No somos máquinas, no te castigues ni dudes por eso.

Has hecho muy bien en resistir y no escribir, eso sí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kira el 04 Dic 2023, 12:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

A mí también me hubiera sentado fatal, me hubiera ofendido un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como superar una ruptura?

Yo creo que es normal que te sientas así. Se te pasará rápido, ya verás.

Eso sí, no le escribas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
tolip
Egofloja
Mensajes: 1845
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Como superar una ruptura?

Pero @laurenandolivia a este chico lo dejaste tú no?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Como superar una ruptura?

Kira escribió: 04 Dic 2023, 12:18

Tambien te digo, sin ánimo de defender a tu ex cada vez que he dicho lo de que quería estar sola un tiempo es cuando antes me ha salido pareja. No todo va como uno planea.[/hidden]
Pues no es una tontería, seguramente tenga que ver con la actitud que lleva una, más relajada, más abierta a pasarlo bien y a dejarse llevar. No quieres nada, pero, cuando menos te lo esperas, surge de forma natural.

Si quieres que edite, edito :sonrie: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

Folle escribió: 04 Dic 2023, 12:51
Pues no es una tontería, seguramente tenga que ver con la actitud que lleva una, más relajada, más abierta a pasarlo bien y a dejarse llevar. No quieres nada, pero, cuando menos te lo esperas, surge de forma natural.
Yo creo que en realidad es que no quieres estar sola, sino que te gustan las dinámicas de pareja y es como te encuentras cómoda.

Igual crees que sí, que necesitas eso, pero en el fondo, es que no.

Siempre lo pienso cuando me cuentan "no quería pareja, pero lo conocí a él y..." , nunca me lo creo :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes