No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  No/low buy

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27971
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No/low buy

En libros reducí hace tiempo, usaba mucho la biblioteca y compraba de segunda mano. También he donado. Pero también dejé de leer y ahora lo estoy retomando.

Además he comprado varios libros de conocidos, lo típico que vas a la presentación y te lo llevas, alguno bien, pero otros no son de mi gusto.

Yo tengo tanta ropa para tantos eventos que no tengo que nunca compro nada especial, saco del armario. Para uns boda me compré dos tops y al final no me los puse, y cogí cosas que ya tenía, creo que me compré sólo las medias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo confieso que libros los pirateaba todos, pero ahora me he concienciado y los cojo de la biblioteca, que hay más de los que se pueden leer en una vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13074
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No/low buy

Yo tiro de biblioteca. Así me obligo a acabarme los libros en dos semanas :sonrie:

Además no me gusta acumular trastos, y una vez leídos no encuentro sentido a acumularlos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Gorgeous escribió: 19 Mar 2024, 16:08 Yo tiro de biblioteca. Así me obligo a acabarme los libros en dos semanas :sonrie:

Además no me gusta acumular trastos, y una vez leídos no encuentro sentido a acumularlos.
Uy yo renuevo y renuevo que me paso meses con el mismo libro
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27971
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No/low buy

Yo también pirateo alguno, a veces a saber si me va a gustar. Algunos son de hace años, que el autor ya se ha hecho millonario. Otros son tan antiguos que no hay ya derechos de autor.

Pero como no tengo ebook, en el ordenador no me gusta leer. Lo uso más para consultar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo es que leo siempre en el iPad y tienen muy buena aplicación las bibliotecas online, así que de momento ya voy servida así. Es que comprar novelas me parece una absurdez, no las voy a releer, no las quiero para nada. Y en digital, menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

Yo también dejé de comprar libros hace un par de años porque entre que a los dos nos gustaba mucho hacerlo, que somos los dos estudiantes y ya sólo con eso acumulamos una cantidad de apuntes y libros de texto importantes, que tenemos un piso pequeño, ... llegó un momento el año pasado en el que literalmente ya no nos cabía otro libro más en casa. Hicimos limpieza de las estanterías y liberamos bastante espacio, pero ahora compramos a un ritmo muy bajo o al poco acabaríamos igual.

Cojo todo en la biblioteca y en mucha cantidad: libros, películas, puzzles, juegos de mesa, ... Lo he mirado y ahora mismo tengo en casa 28 documentos en préstamo entre unas cosas y otras.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

Yo no sé ni como se piratea un libro, ni me lo había planteado, jaja.
Imagino que decís los que están en PDF, tipo los de universidad, ¿no?

A mí me encantan los libros, desde siempre, leerlos y coleccionarlos, pero hasta que no tenga una casa propia y tengan un sitio para ellos quiero bajar el ritmo, el año pasado lo hice regular, este año muy bien, solo he comprado uno y de segunda mano, 1 euro. Lo de la biblioteca me parece genial, en mi caso no la estoy usando porque tengo unos 40 sin leer y me apetece leerlos, así que con estos tengo por lo menos para tres años.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25931
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Yo desde 2013 solo leo en el Kindle, no tengo espacio para acumular más libros de papel, además es muy cómodo, no pesa nada y además puedo ampliar los caracteres 😂 no es como una pantalla y no cansa nada la vista, es como leer papel.
Si tuviera una casa grande sí me gustaría tener un montón de libros pero por el momento va a ser que no
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Justamente en libros sí que he aumentado. No una barbaridad, pero este último año he comprado bastantes. Aun así soy mucho de biblioteca y de segunda mano.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  No/low buy

A mi gastar en libros si son clásicos u obras maestras no solo no me molesta sino que me encanta y no me crea para nada sentimiento de culpa

Si alguna vez quiero leer un libro chorra, también lo busco pirata pero por ejemplo para leer a Borges, me lo compro en papel porque se que es una obra que podrá pasar de manos y que probablemente quiera volver a releer X fragmento

Pero bueno creo que esa es la esencia del minimalismo, no se trata de no acumular nada, sino de tener solo las cosas qu2 de verdad necesitas y aprecias, y a mi ver mi biblioteca llena de obras maestras me llena mucho
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Lantigua escribió: 20 Mar 2024, 08:36 Pero bueno creo que esa es la esencia del minimalismo, no se trata de no acumular nada, sino de tener solo las cosas qu2 de verdad necesitas y aprecias, y a mi ver mi biblioteca llena de obras maestras me llena mucho
La clave es esa. No es tanto tener X cantidad de cada cosa si no más bien que todo lo que tienes lo necesitas y aprecias. Ya sea más o menos cantidad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14253
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Yo compagino libros en papel con kindle.

Siempre se pueden revender, como la ropa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Es que revender me da toda la pereza. Las cosas o se quedan en mi casa o las tiro. Aparte que viviendo en Canarias el mercado es pequeño y los gastos de los portes son irracionales. Prefiero no comprar que tener que vender luego
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  No/low buy

Yo si compro bastantes libros aunque intento ser selectivo para no acabar con la casa invadida por ellos. Hace años usaba más el Kindle pero sinceramente no es lo mismo, así que ahora solo suelo hacerlo con libros que no me interesan demasiado y los que me interesan más los compro. De hecho, hay algún libro que he comprado en papel aunque lo había leído ya en Kindle porque me gusta el hecho de tenerlo físicamente. Para mí creo que son mi objeto material más preciado :wub:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  No/low buy

Yo soy una gran lectora de clásicos y solo compro estos por si algún día mi descendencia los quiere leer, ediciones buenas, con buenas traducciones y bonitos, voy poco a poco haciendo una mini biblioteca de Alba maior, Acantilado, Anagrama, Impedimenta, Nórdica, Blackie books, Akal... son pequeñas obras de arte :wub: , el resto biblioteca (físico y ebiblio), no pirateo, además de que no me gusta, las traducciones son un mojón. Tengo poco espacio y soy muy selectiva, si compro un libro que no me gusta lo regalo y fin, pero le doy 500 vueltas, es raro que me equivoque.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14253
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Grannoche escribió: 20 Mar 2024, 12:21 Yo si compro bastantes libros aunque intento ser selectivo para no acabar con la casa invadida por ellos. Hace años usaba más el Kindle pero sinceramente no es lo mismo, así que ahora solo suelo hacerlo con libros que no me interesan demasiado y los que me interesan más los compro. De hecho, hay algún libro que he comprado en papel aunque lo había leído ya en Kindle porque me gusta el hecho de tenerlo físicamente. Para mí creo que son mi objeto material más preciado :wub:
Sí, yo suelo hacer así también.

A mí revender me parece guay, es sacarles un par de fotos, subirlo a la plataforma y poder disponer de un punto pack a mano.
Le das salida a cosas que no usas y evitas acumular.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25796
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo compro libros pero de cocina y fotografía. Bueno, compraba, es que ya no me caben más
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

Yo lo de revender lo hacía con los puzzles antes de descubrir que se podían pillar en las bibliotecas porque total es una cosa que vas a usar una vez y ya, los compraba también de segunda mano y después los revendía.

Pero me daba toda la pereza. En general aquí los suele comprar gente de la misma ciudad y les puedes decir que vengan a donde te cuadre mejor para entregar en mano, pero es que la gente es pesadísima. A veces era muy rápido y fácil pero otras para una venta eran varias semanas de idas y venidas para cuadrar fecha y hora porque la persona cancelaba todo el tiempo, mientras te escribía otra gente y le tenías que decir que no sabías porque ya te había escrito otra persona, luego avisarles de que ya habías vendido, ... Y cuando quería comprar, lo mismo pero en la otra dirección.

Tengo una compañera de trabajo a la que le encanta ese mercadeo y lo goza, está constantemente comprando y vendiendo cosas por plataformas, también participa en mercadillos, ... Pero a mí no me gusta, es una carga mental importante al final estar todo el rato pendiente y en mi caso ganancia económica tampoco había porque los puzzles que salían pagaban los que entraban. Cogerlos en la biblioteca es mil veces más rápido y cómodo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes