La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Tierra escribió: 10 Dic 2023, 11:10 Chicas, para favorecer la microbiota, también vale el yogur griego?
Cualquiera que lleve fermentos naturales, unos tipos de yogures tienen más cepas y otros menos pero algo hacen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La microbiota

No creo que la grasa afecte a los probióticos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Este médico andaluz tiene cuenta en IG por si alguna quiere saber más del tema
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9228
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Realmente sirve todo lo que sea fermentado ya sea yogurt, kéfir, kéfir de agua, kombucha, col fermentada...

Yo estoy a tope con el tema ahora mismo. Es mi propósito para el 2024, fermentar más en casa. De momento llevo ya unas semanas haciendo kéfir de leche casero y en cuanto vuelva de las vacaciones me pedir kéfir de agua. Si todo va bien en un par de meses añadiré kombucha al arsenal.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  La microbiota

Yo también quiero ponérmelo como uno de mis objetivos 2024. De momento, tengo ya para el chucrut.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  La microbiota

Ayyyyyyy, qué alegría! Me encantan los dátiles, y he leído hoy que refuerzan la microbiota, casi cada día para merendar me hago yogur natural sin azúcar o kéfir, con 2 dátiles cortados y unas 5 nueces :happygirl:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13103
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  La microbiota

En Mercadona ahora los activia desnatados son edulcorados :angry: 4 pavazos me han costado.

Yo que lo hacía por la microbiota :imstupid: y les meten edulcorantes.

Y encima a precio de sangre de unicornio. Ya no los vuelvo a comprar más.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  La microbiota

Alcampo es el paraíso del kéfir, no me había fijado hasta el otro día, hay muchas marcas y varios formatos (líquido, yogures diferentes), cogí el de Central Lechera Asturiana que nunca lo había probado y estaba muy bueno, muy suave, me lo tomé de camino a casa.
Spoiler
Imagen
En cuanto vuelva repito.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9228
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La microbiota

Estos días he estado leyendo sobre preparar aliños para enseñada probióticos. O bien fermentando frutas o bien añadiendo agua de kéfir a la mezcla. Creo que cuando tenga mi kéfir de agua intentaré preparar 1/2 aliños para la semana. Entre semana suelo tirar mucho de ensaladas y boles para comer así que creo que les daré uso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Ohne escribió: 25 Dic 2023, 12:12 Estos días he estado leyendo sobre preparar aliños para enseñada probióticos. O bien fermentando frutas o bien añadiendo agua de kéfir a la mezcla. Creo que cuando tenga mi kéfir de agua intentaré preparar 1/2 aliños para la semana. Entre semana suelo tirar mucho de ensaladas y boles para comer así que creo que les daré uso.
Yo en verano he echado kéfir de leche a alguna ensalada, como si fuera yogur con un chorrito de limón, con tahini o crema de cacahuete, mostaza, miel, lo puedes combinar como más te guste
Si quieres añadir más probióticos usa vinagre de manzana sin filtrar
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  La microbiota

laetita escribió: 08 Nov 2023, 18:59 El documental está aquí

https://www.rtve.es/play/videos/somos-d ... o/6280617/


Disponible hasta: 14-12-2023 18:05:00
Hola, chicas!
He llegado tarde al post y no he conseguido ver el reportaje a tiempo.
Sabéis si puedo encontrarlo en otro sitio? Gracias!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

En el Órbita Laika del otro día hablaron de temas relacionados con la microbiota, como de dónde sacar el calcio y el omega 3 (y que los bífidus no son yogures, baia, no lo xavía), y de la maduración de las frutas y la liberación de azúcares. También hablaron de otros temas como nuevos materiales de envasado, técnicas de transporte para aprovechar el espacio y la psicología del consumidor.

https://www.rtve.es/play/videos/orbita- ... o/6998229/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  La microbiota

Yo el otro día escuché este podcast sobre alimentos probióticos, es de una nutri especializada en trastornos digestivos. No descubre nada nuevo (y me pone muy nerviosa que se exprese tan mal) pero, para quien esté empezando a informarse, puede ser un buen punto de partida:
Comiendo con María: alimentos probióticos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Pues encontré la semana pasada un chucrut de lombarda sin pasteurizar, imprescindible para que mantenga todos los microorganismos en un super eco de Madrid....y que rico está, nada que ver con el de repollo normal que está muy agrio y aunque es un sabor que me gusta es demasiado fuerte para mí así que este con un sabor más suave me parece perfecto, un poco caro pero no me atrevo a hacerlo todavía, quizás algún día, mientras voy a probar a tomar un poco en la comida y en la cena
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Me apunto a este hilo porque aunque venía retrasando el tema de mi salud digestiva creo que ya es hora.

El problema es que me da mucho asco cualquier cosa que tenga que ver con fermentaciones y ya si son caseras ni te cuento. A ver como me arreglo
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La microbiota

Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 19:24 Me apunto a este hilo porque aunque venía retrasando el tema de mi salud digestiva creo que ya es hora.

El problema es que me da mucho asco cualquier cosa que tenga que ver con fermentaciones y ya si son caseras ni te cuento. A ver como me arreglo
A mí también me dan mucho asco las cosas fermentadas, es que me dan arcadas. El kéfir también.. Yo lo soluciono tomando probióticos en cápsulas, en ciclos de tres meses y descanso, como me recomendó una vez un médico digestivo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

Yo he estado tomando, pero no noto mucha mejoría. Es que debo tener la flora peor que la fauna, pero no soy capaz de ser disciplinada con ello
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La microbiota

Pues si el problema con el kéfir lo tenéis con el sabor, hay un kéfir murciano que sabe muy parecido al yogur griego light del Lidl. Encima es el más barato, aquí lo veo en Carrefour.
La marca es El Barranquillo:
Imagen

El problema es que es 1 l y, si lo probáis y no os gusta, vais a estar un mes cagándoos en mí.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La microbiota

A mí cosas como el kefir no me disgustan, en general lo que tiene que ver con la leche lo llevo mejor. Eso sí, de bote, no meto la coliflor esa mutante a crecer en mi casa ni aunque me digan que me vuelvo a los 20 años. Pero todo lo que tiene que ver con agua y cosas transparentes vomito x1000. Ni kefir de agua, ni de té, ni kombucha ni nada. Es que no puedo, me muero solo de pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Pues la kombucha comprada sin sabor añadido se puede dar un aire a una sidra, tiene una chispilla de alcohol, quizás eso te pueda ir bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes