El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2604
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  El Cruapan

El sábado por fin encontré el cruapan y lo probé con jamón y queso calentito, y bueno, a mi me sabe a cruasán de super de estos envasados, no estaba malo pero tampoco me emocionó mucho, pero para un capricho puntual o cena rápida ni tan mal.
El formato si que es más cómodo que un cruasán, pero no se si el precio lo compensa, tendría que mirarlo bien :sumo:
Imagen
Lagreca

  El Cruapan

Yo hago todas las semanas un bizcocho de manzana para algunos desayunos (me dura unos cuatro días, los otros días desayuno otra cosa). Y no le echo azúcar ni edulcorantes ni dátiles ni nada, la manzana le endulza suficiente. Para mí está rico de sobra y eso que me ahorro.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El Cruapan

En mi casa es que los dulces tipo bizcocho dan para una sentada (somos cuatro y muy tragones) Entonces me da pereza infinita, porque es mucha faena para que te cunda solo un desayuno o una merienda. Así que los fines de semana compramos la bollería en un horno, que hacen todo rico (menos los donuts, curiosamente)
Como han estado de vacaciones dos semanas, me tocó a mí hacer los bizcochos y galletas. Pero eso, un buen rato de trabajo para que desaparezcan a los cinco segundos.

Por cierto, que el bizcocho lo hice en la freidora de aire, y salió perfecto y en menos tiempo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Argo
Origen
Mensajes: 14475
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El Cruapan

Me encantan los churros cubiertos de chocolate pero siempre me sientan mal cosa que con los normales no me pasa...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El Cruapan

Solo me gustan los churros normales, sin rellenos, ni nada raro, y al menos todos lo que yo he comido son salados. Y viendo las recetas así rápidamente, ninguno lleva azúcar.

Los Donuts que estaban buenísimos eran esos del día, los vendían en la cafetería de la facultad y volaban.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Ladiwen escribió: 21 Nov 2022, 12:14 Es que ni calvo ni tres pelucas. Ayer me salió un video de una eco madre haciendo el desayuno a sus hijos:. sofreía unos ajos(ya me vomito por la mañana con eso), echaba unos champiñones, brócoli (congelado de Mercadona), vasito de arroz integral ( de Mercadona) y sal y pimienta. Desayuno preparado para sus hijitos...pues yo prefiero morirme que desayunar eso, la verdad...
Pues yo prefiero eso mil veces antes que cosas dulces. Si desayuno dulce a las dos horas estoy que me muero de hambre (supongo que es el bajón tras el pico de insulina), en cambio, cuando desayuno sobras, que es muy frecuentemente, aguanto la mañana mucho mejor.

Con sobras quiero decir tortilla de patatas, pasta, arroz, sopa, legumbres... Cosas saladas. No me pongo el mismo plato que al mediodía, pero la mitad si.

El tema del desayuno es muy cultural y ligado a lo que ves en tu casa. El otro día un chico chino me contaba que él la primera vez que vio desayunar dulce fue en el vídeo estudios del instituto y que no se lo podía creer. Y le pareció una porquería, que llenaba poco y muy poco sano.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12505
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Sumac escribió: 21 Nov 2022, 13:35 Si desayuno dulce a las dos horas estoy que me muero de hambre
A mi eso me pasa si desayuno hidratos y ya (bollería por ejemplo), pero hoy por ejemplo he desayunado una tostada pan integral con bien de ricotta, crema de pistacho y un pelín de miel y un plátano, ahora tengo algo de hambre pero tampoco estoy desmayada. Si desayuno salado tienen que ser sabores "suaves", por ejemplo tortilla francesa con queso y pavo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Eponine escribió: 21 Nov 2022, 13:44
Sumac escribió: 21 Nov 2022, 13:35 Si desayuno dulce a las dos horas estoy que me muero de hambre
A mi eso me pasa si desayuno hidratos y ya (bollería por ejemplo), pero hoy por ejemplo he desayunado una tostada pan integral con bien de ricotta, crema de pistacho y un pelín de miel y un plátano, ahora tengo algo de hambre pero tampoco estoy desmayada. Si desayuno salado tienen que ser sabores "suaves", por ejemplo tortilla francesa con queso y pavo.
Yo he desayunado semi dulce (yogur griego+crema de cacahuete+granola+frambuesas) y tengo un hambre que me comería la mesa. Y aún me quedan casi dos horas para comer!!!

Pero ha sido error mío, los días que salgo más tarde tengo que desayunar fuerte, al final paso muchas horas sin comer (unas 8 horas). Y eso que hoy me he traído un termo con café y una mandarina.... Pero estoy soñando con unos garbanzos o similar!!! Qué además estoy HELADA, se me han mojado los pantalones al venir al trabajo y aún los tengo húmedos. :triste:

A veces desayuno tostada con cottage cheese (con aceite, pimienta y sal) y me suele sentar muy bien. Me lo has recordado. A ver si luego me puedo pasar por el super.

Cómo quedará el Cruapan con cottage cheese? :read: Al final me lo voy a tener que comprar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Yo es que desayune lo que desayune, al rato lo digerí y me quiero morir. Al final lo que hago es desayunar el nesquick y hacer dos medias mañanas, un café con leche como a las 3 horas y luego una media mañana más tarde. Así aguanto bien. De cualquier otra manera paso mucha hambre
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 21 Nov 2022, 13:53 Yo es que desayune lo que desayune, al rato lo digerí y me quiero morir. Al final lo que hago es desayunar el nesquick y hacer dos medias mañanas, un café con leche como a las 3 horas y luego una media mañana más tarde. Así aguanto bien. De cualquier otra manera paso mucha hambre
Ya, a mí eso me vendría fenomenal. Incluso comer a lo guiri sobre las 12 - 12:30 (para mí ese sería el ideal, la verdad), pero por horarios es imposible, a veces no tengo tiempo ni de hacer pis, cómo para ponerme a comer!!! Y luego hay muchos días que antes de las 15:45 no puedo comer, así que me como un buey si puedo!!!.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20805
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

Yo soy incapaz de desayunar la mayor parte de los días, tengo cero hambre cuando me despierto (viene en el pack de despertarse zombie ).

Supongo que soy el tipo de persona que compensa en los hoteles con desayuno buffet, hace poco estuve uno y mientras yo intentaba acabarme el café y tomar algo de fruta la gente se metía tortilla, bacon, bollos a pares...siempre me costó mucho desayunar.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

A mí me pasa igual, con un café con leche voy que chuto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Cruapan

Yo puedo vomitar si me dan para desayunar sobras. O ajos, brócolis etc. Tengo todo el resto del día para comer esas cosas! Ya bastante duro es despertar. Por la mañana me levanto zombie total, con la tensión por los suelos y con mucha hambre pero necesito cosas suaves, calentitas, tirando a dulces y que huelan bien, si no, me dan arcadas literalmente.

Tampoco creo que pasa nada por tener hambre tres horas después del desayuno, para eso está la media mañana. Yo hacia las diez/once suelo tomar un plátano, frutos secos, a veces algo de chocolate, etc. Esta moda de ahora que no puedes merendar ni comer en mil horas siempre me deja perpleja. Parece que siempre están buscando nuevas formas de sufrir.
Última edición por MissMell el 21 Nov 2022, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20805
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

A mi de cuando vivía fuera se me quedó el horario guiri de comer y siempre que los horarios permiten como tempranísimo, España es el país donde mas tarde se come.

El horario guiri me venía de maravilla por mi poca hambre a la hora de desayunar.

Sé que el que comamos tan tarde tiene que ver con Franco, antes se comía antes, por eso las personas de cierta edad aun comen a la una, mis abuelos por ejemplo a la una tenían que comer.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  El Cruapan

Yo en casa no desayuno pero si voy fuera me puedo comer un buey. Me da pereza prepararme cualquier cosa, bastante tengo con tener los ojos abiertos
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13103
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Mi abuela comía a las 13.30, a las 13 sonaba la sirena para parar las labores agrículas, iban a casa y comían.

Lo de comer a las 16 horas no tiene nombre, si eso ya no cenas.

A mí me gusta comer a las 13.30 o 14 horas, y cenar a las 20 o 20.30, para no acostarme con el estómago lleno.

Los abuelos son sabios.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El Cruapan

cerocero escribió: 20 Nov 2022, 16:30
Yum escribió: 20 Nov 2022, 15:38 He estado mirando reviews y parece que no me pierdo gran cosa, qué alivio.

Parece ser que sabe más bien a croissant industrial y aconsejan ir a una pastelería y comprarse uno bueno y punto.
A mi ese consejo me parece de traca :lol: coño, claro que el 90% de la gente preferirá un croissant de pastelería (que aquí en España tb es difícil encontrarlos buenos de pastelería), si compras eso es para tenerlo en casa.
Quiero decir que no creo que nadie pretenda que sea equiparable
El rollo que decían es que no valía tanto el producto, porque para lo que cuesta de precio no tiene mucho de diferente con respecto a los croissant industriales. Que si buscabas algo bueno similar al de pastelería, no lo ibas a encontrar en el cruapan y que a casi 3€ la bolsa mejor te ibas a la pastelería.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28044
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Yo hago dulces con azúcar integral o panela porque es lo que uso habitualmente y me gusta más que el refinado. Uso harina normal porque también es la que tengo, a veces he usado integral pero no me ha convencido. Malo no está por esto tampoco aunque yo siempre le pongo la mitad de azúcar de la receta.

No me gustan las cosas demasiado dulces ni saladas, y mucho menos por la mañana. Puedo desayunar casi cualquier cosa, pero si no meto proteínas, me da hambre a media mañana.

Si tengo libre, también almuerzo y ceno a la europea. Nuestros horarios son así porque nos vamos a casa a comer, cuando iba al cole, terminaba a las 12h y muchos de mis amigos comían sobre la una, yo tenía que esperar a que mi madre terminara de trabajar.

Se ha ido retardando en unos 40 años, amoldándose a los horarios laborales.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

Yo es que cuando trabajo de mañanas desayuno a las 6 y como a las 15:30. Si no hago dos paradas me muero. Lo que hago es el descanso sobre las 9 para tomar el café y luego a las 11 o así me como un yogur de proteínas o un pincho así pimpam sobre la marcha, porque las mañanas siempre son muy liadas y no puedo parar 2 veces recreandome. Así que cojo fuerzas y me relajo a las 9 y luego a las 12 no hago ni pausa. Porque de 6 a 10 y de 10 a 15 era muerte en vida, es que me digeria mis propias tripas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14475
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El Cruapan

Tanto ver el hilo arriba me ha entrado antojo de cruapan. ¿Lo venden en Mercadona? Luego si eso me paso a coger uno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes