¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25880
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo ya digo que hace tiempo que me pasé al iPad y con el mini que lo llevó casi siempre encima no le pido más a la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Yo tengo un Kobo y encantadísima de la vida. Tuve muchísimos años un Papyre, que fue de los primeros que salieron y ya no existen y me parecía maravilloso. Un día que se me cayó y me cargué la pantalla (tras más de 10 años), me pasé al Kobo y me parece genial no tener que estar cambiándole el formato en el Calibre...
Pero vamos, cualquiera es estupendo, seguro
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4156
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 15:14 Hay vida más allá del Kindle, que ni siquiera es compatible con las bibliotecas públicas. :bag:
Pero creo que fueron de los primeros libros electrónicos como los conocemos ahora, ¿no? Los hijos de una hiena son eternos, aquí ya he leído a varias foreras que los tienen desde antes del Diluvio, por eso creo que hay tanto Kindle. El mío también es de 2010 y no se muere, estamos atadas a Kindle :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Aquí otra fan del Kobo. Le regalé uno a Mr. Daten por reyes del año pasado (tenía un Kindle básico) y está feliz como una perdiz con él.

Yo tengo el Kobo y un Kindle básico (el que no tiene luz ni nada) que era de mi madre, y es que no hay color, vamos.

El Kobo además es que da opción a cambiar el firmware para incluir distintas apps de lectura, como el koreader. Y yo que soy una enreda, tengo instalado un firmware de hace años ya (mi Kobo es antiguo) que me da la vida. Yo que soy muy flan de los libros en formato .fb2 estoy encantada con esto, por todas las opciones de configuración y la libertad que da el koreader. Me encanta la barra de progreso que pone en el pie de página con los capítulos marcados y las páginas leidas (que ya no sé si el Kindle ha metido por fin el número de páginas. Pero algo que no soporto del Kindle es que sólo te de el porcentaje leído y no sepas cuántas páginas tiene el libro que estás leyendo). El pie de página del koreader te da muchísima información. Las paginas que llevas leídas, lo que te queda de batería, las páginas hasta el final del capítulo y demás información del estilo. Cambias de una a otra dando un toque en la pantalla. Es lo más de lo más. A mí me encanta.

Mr. Daten no ha cambiado el firmware, pero igualmente está encantado con las opciones de configuración que tiene.

Tampoco uso el libro para leer pdfs porque el formato no es óptimo para un e-reader. Lo puede formatear y a veces consigue hacer un trabajo digno, pero muchas veces no, así que si puedo leer en cualquier otro formato, lo prefiero.

El Calibre no lo he usado nunca, yo creo (lo tengo instalado y sé cómo va, pero no he tenido necesidad nunca).

No tengo acciones. Sólo soy una clienta satisfecha. :hide1:

Anteriormente tuve Onyx y también estaba encantada, pero cuando cambié al Kobo (el libro dejó de encenderse no sabré nunca por qué, cargaba pero el botón de encendido no iba, sospecho que el gato tuvo algo que ver) la marca estaba medio muerta. Ahora creo que ha revivido, y no sé qué tal andarán sus nuevos modelos en cuanto a calidad.

Editado porque no sé ni lo que escribo.
Última edición por datenshiblue el 09 Dic 2021, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2725
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Liukin escribió: 09 Dic 2021, 17:22
datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 15:14 Hay vida más allá del Kindle, que ni siquiera es compatible con las bibliotecas públicas. :bag:
Pero creo que fueron de los primeros libros electrónicos como los conocemos ahora, ¿no? Los hijos de una hiena son eternos, aquí ya he leído a varias foreras que los tienen desde antes del Diluvio, por eso creo que hay tanto Kindle. El mío también es de 2010 y no se muere, estamos atadas a Kindle :lol:.
Jajajajaa. El mío lo único que el botón de la flecha de pasar página para atrás, de la derecha, no funciona, pero tiene el de la izquierda. Siempre he pensado que cuando muera me compro otro. Es que mira que ha salido bueno, y yo le he dado tute... Que no tiene que ser Kindle, la verdad. Pero sin duda me inspira confianza la marca.
Imagen
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Liukin escribió: 09 Dic 2021, 17:22
datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 15:14 Hay vida más allá del Kindle, que ni siquiera es compatible con las bibliotecas públicas. :bag:
Pero creo que fueron de los primeros libros electrónicos como los conocemos ahora, ¿no? Los hijos de una hiena son eternos, aquí ya he leído a varias foreras que los tienen desde antes del Diluvio, por eso creo que hay tanto Kindle. El mío también es de 2010 y no se muere, estamos atadas a Kindle :lol:.
Yo creo que antes del kindle fueron sony y papyre. (Así, en modo Biblia :lol: )

Edito: Mi primer Onyx lo compré en 2008. Me lo robaron en 2014. :llorona: Era de esos que tenían la e-ink de primera generación, que si pasabas de página al sol se borraban las letras. :lol: Qué recuerdos.
Última edición por datenshiblue el 09 Dic 2021, 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  ¿Cuánto lees?

Yo soy una antigua, además consumo mucha novela gráfica y prefiero el formato libro porque los disfruto más así, las ilustraciones en una pantalla no son lo mismo para mí.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Cuánto lees?

Liukin escribió: 09 Dic 2021, 17:22
datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 15:14 Hay vida más allá del Kindle, que ni siquiera es compatible con las bibliotecas públicas. :bag:
Pero creo que fueron de los primeros libros electrónicos como los conocemos ahora, ¿no? Los hijos de una hiena son eternos, aquí ya he leído a varias foreras que los tienen desde antes del Diluvio, por eso creo que hay tanto Kindle. El mío también es de 2010 y no se muere, estamos atadas a Kindle :lol:.

Me ha dáo un ataque de risa @Liukin :meparto:

Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4156
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 15:14
Yo creo que antes del kindle fueron sony y papyre. (Así, en modo Biblia :lol: )

Edito: Mi primer Onyx lo compré en 2008. Me lo robaron en 2014. :llorona: Era de esos que tenían la e-ink de primera generación, que si pasabas de página al sol se borraban las letras. :lol: Qué recuerdos.
Pues si salieron buenos debe de haber esclavos de Sony y Papyre también :):.

@Kinsey Millhone, pero qué cosita tan tierna :wub:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Garfield

  ¿Cuánto lees?

Echaré un vistazo a los que comentáis además del Kindle. Gracias a todas! :flor:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25950
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto lees?

Yo tengo el Kindle porque me lo regalaron en 2013 y me va genial. Tengo muchos libros en pdf que al enviarmelos por correo al send to Kindle los convierte en su formato sin problemas. También lo encuentro muy cómodo porque todos los libros que compro en formato electrónico, los compro en Amazon y me llegan en un segundo directamente en el Kindle.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12249
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Cuánto lees?

Yo tengo un Sony que tiene más años que la tos ya, de hecho Sony ya no hace ebooks creo, pero sigue funcionando perfecto. A mi hermana le regalé hace un par de años por navidad un Kobo y encantadísima de la vida, de hecho si se me rompe el Sony me pillaré un Kobo yo también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Cuánto lees?

@Tach @datenshiblue @-M-

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Porfi, qué modelo de Kobo me recomendáis? Sería mejor con luz, no?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12249
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Cuánto lees?

Yo a mi hermana le pillé el Kobo Clara HD, tiene luz y se puede ajustar y creo que tenía algo para ajustar también el no se qué de la luz azul y reducir la fatiga visual si lees de noche. Pero vaya, yo sólo lo he chafardeado, nunca me he leído un libro con él, mi Sony no tiene luz, tiene una linterna en la funda que va a pilas y eso es lo que uso yo de iluminación :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Cuánto lees?

-M- escribió: 09 Dic 2021, 19:33 Yo a mi hermana le pillé el Kobo Clara HD, tiene luz y se puede ajustar y creo que tenía algo para ajustar también el no se qué de la luz azul y reducir la fatiga visual si lees de noche. Pero vaya, yo sólo lo he chafardeado, nunca me he leído un libro con él, mi Sony no tiene luz, tiene una linterna en la funda que va a pilas y eso es lo que uso yo de iluminación :lol:

Le echaré un vistazo, gracias! :flowers:
Imagen
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Si, el clara y el nía son los que más me gustaron a mi el año pasado cuando los mire para Mr. Daten. El clara era mejor, pero el nía tenia una relación calidad precio genial y era muy muy digno (las diferencias no son muy notables). El clara tiene lo de la confort light, que en el caso de tu tía seguro que es mejor para sus ojos.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Cuánto lees?

datenshiblue escribió: 09 Dic 2021, 19:52 Si, el clara y el nía son los que más me gustaron a mi el año pasado cuando los mire para Mr. Daten. El clara era mejor, pero el nía tenia una relación calidad precio genial y era muy muy digno (las diferencias no son muy notables). El clara tiene lo de la confort light, que en el caso de tu tía seguro que es mejor para sus ojos.
Ok, gracias! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  ¿Cuánto lees?

Yo antes del jamacuco solía llevar un ritmo de un libro por semana, mínimo dos al mes.

Desde el jamacuco consigo leer igual uno cada dos meses. Es una sensación rara, querer hacerlo pero no poder llegar a lo de antes.

Y me sigo manteniendo fiel al papel de momento, a no ser que sean libros más técnicos o de estudio, que en ese caso me da un poco igual.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto lees?

Kinsey Millhone escribió: 09 Dic 2021, 19:27 @Tach @datenshiblue @-M-

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Porfi, qué modelo de Kobo me recomendáis? Sería mejor con luz, no?
El mío es sin luz, pero le regalé a mi madre con y se lo mango a veces y es mucho más agradable sobre todo al anochecer. Pero bueno, no es indispensable
Con luz: Kobo Clara
Sin ella: Kobo Nia
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

@Tach el nía si tiene luz. Incluso tiene comfort light, que yo pensaba que no.


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes