Razones por las que odio los baby showers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Razones por las que odio los baby showers

Culculina escribió: 01 Jul 2020, 21:13 A mí lo que me espanta es lo de la separación por géneros tan marcada que hay en estas cosas.
Pues si, parece que el bebé es solo de la madre y el padre si hay suerte "ayuda", me ponen enferma estas cosas en 2020.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Razones por las que odio los baby showers

-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 21:22
Culculina escribió: 01 Jul 2020, 21:13 A mí lo que me espanta es lo de la separación por géneros tan marcada que hay en estas cosas.
Pues si, parece que el bebé es solo de la madre y el padre si hay suerte "ayuda", me ponen enferma estas cosas en 2020.
Es que además en las películas siempre son sólo mujeres en las baby showers, ¿no? Es como el tema de las despedidas de soltera, ni idea de si "en la vida real" se sigue haciendo así, pero en pelis y series parece que los hombres sólo tienen amigos hombres y las mujeres sólo amigas mujeres, es de un rancio que espanta. Si eso las mujeres tienen un amigo gay al que invitan también, y para de contar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio los baby showers

ES rancio y casposo, sí
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Razones por las que odio los baby showers

Lo de las despedidas de soltero/a siempre me ha llamado la atención. Yo tengo el mismo número de amigos hombres que amigas mujeres. Si algún día me casara ( :looll: ) y me montasen una despedida ( :looll: :looll: :looll: ) me gustaría que estuvieran todos. Nunca he visto una despedida mixta, me parece rancio de narices. Saliendo de fiesta también pasa, aunque algo menos. Hay cuadrillas mixtas pero lo que más veo es grupos de chicos por un lado y grupo de chicas por otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Razones por las que odio los baby showers

A mí un nombre clásico y apellido común me parecen una bendición, si te da un anonimato que flipas, busca tú algo de María Sánchez, si te deben salir 2.000 y nunca nadie sabrá quién eres, es maravilloso.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Razones por las que odio los baby showers

Loreni escribió: 02 Jul 2020, 11:53 A mí un nombre clásico y apellido común me parecen una bendición, si te da un anonimato que flipas, busca tú algo de María Sánchez, si te deben salir 2.000 y nunca nadie sabrá quién eres, es maravilloso.
Amén. Yo por eso no entiendo a la gente que se enorgullece de tener apellidos poco comunes (que yo los tengo y si los pones en Google sólo salimos mi hermana y yo y me parece una mierda). Con el nombre igual, el drama que les supone a algunos que en la clase de su hijo haya alguno que se llame como él, o peor, que haya ¡varios!.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13129
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio los baby showers

Loreni escribió: 02 Jul 2020, 11:53 A mí un nombre clásico y apellido común me parecen una bendición, si te da un anonimato que flipas, busca tú algo de María Sánchez, si te deben salir 2.000 y nunca nadie sabrá quién eres, es maravilloso.
Es como quien se compra un coche amarillo limón, en todo momento saben dónde estás, ¿no es mucho mejor el anonimato del coche blanco?
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Razones por las que odio los baby showers

var_hall escribió: 02 Jul 2020, 12:14
Loreni escribió: 02 Jul 2020, 11:53 A mí un nombre clásico y apellido común me parecen una bendición, si te da un anonimato que flipas, busca tú algo de María Sánchez, si te deben salir 2.000 y nunca nadie sabrá quién eres, es maravilloso.
Amén. Yo por eso no entiendo a la gente que se enorgullece de tener apellidos poco comunes (que yo los tengo y si los pones en Google sólo salimos mi hermana y yo y me parece una mierda). Con el nombre igual, el drama que les supone a algunos que en la clase de su hijo haya alguno que se llame como él, o peor, que haya ¡varios!.
Lo del nombre que coincida en clase yo diría que es porque a menudo deriva en que te llamen por otras características, en mi clase pasaba que había un Adrián y otro "Adrián el gordo". Mi nombre también se repetía y no salía bien parada :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Razones por las que odio los baby showers

Acabo de ver el hilo y me estoy quedando loca con las cosas que poneis :loca:

Loreni escribió: 02 Jul 2020, 11:53 A mí un nombre clásico y apellido común me parecen una bendición, si te da un anonimato que flipas, busca tú algo de María Sánchez, si te deben salir 2.000 y nunca nadie sabrá quién eres, es maravilloso.
A mí me pasa eso y es genial sobre todo cuando los alumnos te dicen que han buscado a ver si tienes alguna red social, pero que les sale mucha gente con el mismo nombre y es imposible :jiji:

Hablando de nombres poco comunes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio los baby showers

silhouette escribió: 02 Jul 2020, 11:42 Lo de las despedidas de soltero/a siempre me ha llamado la atención. Yo tengo el mismo número de amigos hombres que amigas mujeres. Si algún día me casara ( :looll: ) y me montasen una despedida ( :looll: :looll: :looll: ) me gustaría que estuvieran todos. Nunca he visto una despedida mixta, me parece rancio de narices. Saliendo de fiesta también pasa, aunque algo menos. Hay cuadrillas mixtas pero lo que más veo es grupos de chicos por un lado y grupo de chicas por otro.
La nuestra fue mixta por eso mismo, tenemos muchos amigos comunes y el grupo es mixto, hubiese sido un poco extraño separarnos
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio los baby showers

Yo tengo un nombre poco oído aquí y nunca he coincidido en clase ni en el trabajo ni en la uni con nadie que se llamase como yo, lo poco que lo he oído es en niñas o gente más joven que yo. Me han dicho bastantes veces que tenía un nombre muy bonito aunque yo uso un diminutivo, por el nombre solo me llama mi madre cuando se enfada :lol:

Lo que hay a patadas aquí son Anes, Ikers, Ibais, Jon, Iñakis,...voy a la piscina y en los cursos de natación infantiles el 90% se llama así.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Razones por las que odio los baby showers

A veces tener un nombre raro es bueno porque destaca y se acuerdan más de ti. Estoy pensando en entrevistas de trabajo por ejemplo. O sea que todo tiene su parte positiva y negativa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio los baby showers

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio los baby showers

Bueno eso de buscar en LinkedIn a alguien que sabes que será tu nuevo compañero de trabajo es normal no? Yo lo hago siempre y siempre los encuentro. Aunque tengan nombre y apellido común, ya solo por estar en un sector parecido al tuyo tenéis contactos en común y sale en los primeros resultados.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Razones por las que odio los baby showers

Lo de tener un apellido poco común es horrible. Tampoco considero que el mío sea tan raro y aún así pocas pocas veces me lo dicen bien a la primera. Siempre tengo que corregirles. Sobre todo porque, aunque no es común, sí se parece a otras palabras más comunes y sieeeeeeempre me llaman por ellas. Particularmente odio mucho una de ellas.

También me ha pasado que se crean que mi apellido es mi segundo nombre, a pesar de que NO hay ningún nombre parecido :lol:. La última vez me pasó pidiendo cita en el médico. Le doy nombre y apellido y me dice la señora súper borde "pero ese es su nombre, le estoy preguntando también por su apellido". Debe ser que ahora no sé mis propios apellidos...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio los baby showers

leonor escribió: 03 Jul 2020, 13:38 Bueno eso de buscar en LinkedIn a alguien que sabes que será tu nuevo compañero de trabajo es normal no? Yo lo hago siempre y siempre los encuentro. Aunque tengan nombre y apellido común, ya solo por estar en un sector parecido al tuyo tenéis contactos en común y sale en los primeros resultados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio los baby showers

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Razones por las que odio los baby showers

@Nive ¿Y si te quitas el LinkedIn? ¿O pones Nive G. SegundoApellido? Que no tienes por qué y que le den a la gente, pero por si te vas a sentir más cómoda. Ya luego adjuntas la liga donde quieras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio los baby showers

Yo ya lo he dicho, una cosa intermedia para mi es lo ideal. Ni tener en nombre más raro del mundo ni uno que levantes una piedra y te salgan 8. Tampoco pondría un nombre que de problemas en la pronunciación o escritura, una de mis mejores amigas es adoptada y su primer nombre es el original de su país y de segundo tiene uno español, ella tiene la suerte de tirar del segundo cuando se quiere quitar de rollos de explicar pero cada dos por tres tiene que aclarar cómo se escribe el primero (eso sí, los dos nombres juntos no pegan ni con cola :mrgreen: pero total, así nadie le ha llamado nunca). Mi nombre a pesar de ser español muy español existe y se escribe igual en muchos otros países (en otros modificado) y aunque sea una chorrada pues eso que me llevo de no tener que explicarlo.
Frenchy McPhee escribió: 03 Jul 2020, 13:01 A veces tener un nombre raro es bueno porque destaca y se acuerdan más de ti. Estoy pensando en entrevistas de trabajo por ejemplo. O sea que todo tiene su parte positiva y negativa.
A mi me pasa, soy horrible para memorizar nombres. Me tiré semanas llamando mal a una compañera en la uni :lol: (y lo peor es que no me corrigió) y claro, es nombre super común y se lo cambié por otro igual de común. Pobre.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio los baby showers

Bueno, hay nombres que en pronunciación en España serán muy claros pero no siempre es así. Dile a un inglés que te llamas Rocío a ver si lo logra. Mi nombre también existe en muchos países pero luego cada uno lo escribe como le da la gana o directamente me llaman por mi o mis apellidos. Cuando eso pasa, yo me dirijo a la persona por el apellido también y funciona fetén.

Volviendo al tema de baby showers, en algunos países hacer esto de celebrar y regalar da directamente mala espina o se cree que da mala suerte y pasan mucho.

Entiendo hasta cierto punto la solidaridad con la embarazada pero no la comparto aunque tampoco el hechio de que se asocie que si no hay alcohol, no hay diversión . Una fiesta mixta y planteada sin mucha fanfarria puede ser un momento guay para quedar con tus allegados y que te dejen tranquila antes del parto si es lo que quieres. Pero no creo que sea necesario hablar de partos de otras y cosas así. Hay foros y lo que quieras y la embarazada siempre puede preguntar por historias personales en otros momentos.

A los juegos esos ridiculous no me uniría ni de coña por cierto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes