Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Traigo carnaza, basado en hechos reales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Yo lo siento pero ya que lo voy a tener en mi vientre (náuseas, dolorores hinchazón, parto, complicaciones post parto, etc) la que decide tenerlo soy yo. Si no te gusta no chusques conmigo.
Entiendo que le de pereza decir 1000 veces que no, así que no me parece mal ahorrarse discusiones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

La decisión de ella me parece la más inteligente, yo es lo que haría.

Si él se enterase y se enfadara también lo entendería. Si mi pareja va a hacer algo así y no confía en mí lo suficiente como para contármelo me sentiría bastante dolida, me gustaría acompañarla en un momento así.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Así a priori me parece muy gordo ocultar algo así, pero depende de como sea el novio/marido...no me gustaría estar con alguien al que tengo que ocultarle algo así
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dilemas morales

Pongo dos dilemas muy similares entre sí, aunque no sé si serán muy cutres jajaja:

- Veis la noticia de que en vuestro barrio ha muerto una persona. Ha sido un asesinato que, según dicen, ha sido totalmente premeditado, infligiendo mucho dolor a través de diversas torturas a la víctima. A sangre fría, vaya. Vuestra persona más querida (pareja, madre, padre, abuelo... quien sea) está implicada de alguna manera en la situación, pero aún no sabéis cuál es. Lo que está claro es sólo una cosa: o es el asesino o es la víctima, porque sólo había dos personas en aquel momento a aquella hora y en aquel sitio (chan chan channnnnn). ¿Qué escogéis? ¿Por qué?

- Lo mismo que lo anterior, pero cambiad asesinato por viola***n. Pensad también en la persona que más os importa. ¿Qué escogéis? ¿Por qué?

Me gustaría ver si en ambos escenarios pensáis igual o diferen las respuestas, por eso en un dilema hay un escenario y en otro dilema otro.

@Alabama
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

@Miika no hago la vista gorda por mucho amor que te tenga. Si le veo capaz de matar o violar no lo voy a defender.


Y sobre el dilema de Alabama, es que no creo que ni ella ni él tengan todos los patitos en fila. Ella por estar con un tío que le tiene que ocultar que está embarazada y él por insistirle en tener un hijo a sabiendas, y con anterioridad, que no quiere tener hijos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

cerocero escribió: 30 Ago 2022, 21:08 Así a priori me parece muy gordo ocultar algo así, pero depende de como sea el novio/marido...no me gustaría estar con alguien al que tengo que ocultarle algo así
Por miedo no es, a mí el me parece un poco “calzonazos” entiéndaseme bien. No los conozco muchísimo pero por lo que cuenta ella, es la que manda y él acata, y me lo creo que tiene mucho carácter.

Pero yo tampoco concibo callármelo, primero por egoísmo de no estar sola en ese momento, segundo porque no me emociona mucho mentir y tercero porque cargar toda la vida con un secreto así me volvería loca. Es que no lo pongo ni a la altura de cuernos; es mucho más. Y aún así considero que la decisión que vale es la de la que tendría que parir, pero no así.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 30 Ago 2022, 21:32 @Miika no hago la vista gorda por mucho amor que te tenga. Si le veo capaz de matar o violar no lo voy a defender.


Y sobre el dilema de Alabama, es que no creo que ni ella ni él tengan todos los patitos en fila. Ella por estar con un tío que le tiene que ocultar que está embarazada y él por insistirle en tener un hijo a sabiendas, y con anterioridad, que no quiere tener hijos.
Jajaja ay qué burra eres. A ver, cómo digo no los conozco muchiiiiisimo y al final no había embarazo (ese detalle lo he obviado para no perder el foco del asunto) pero no tengo muy claro en qué punto está su conversación sobre reproducirse. Creo que es un “en unos años”, no que nunca, pero no estoy segura del todo
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Pero si él es calzonazos no tendrá que discutir mucho, no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

Quizá a él el aborto le afecte y no pueda dejar de pensar en ese "bebé" que ha perdido, en ese caso no sería falta de confianza, más bien evitarle sufrir, al fin y al cabo hay muchísima gente que pasa lutos enormes por abortos, quzá sea su caso.
Miika escribió: 30 Ago 2022, 21:15 Veis la noticia de que en vuestro barrio ha muerto una persona. Ha sido un asesinato que, según dicen, ha sido totalmente premeditado, infligiendo mucho dolor a través de diversas torturas a la víctima. A sangre fría, vaya. Vuestra persona más querida (pareja, madre, padre, abuelo... quien sea) está implicada de alguna manera en la situación, pero aún no sabéis cuál es. Lo que está claro es sólo una cosa: o es el asesino o es la víctima, porque sólo había dos personas en aquel momento a aquella hora y en aquel sitio (chan chan channnnnn). ¿Qué escogéis? ¿Por qué?

- Lo mismo que lo anterior, pero cambiad asesinato por viola***n. Pensad también en la persona que más os importa. ¿Qué escogéis? ¿Por qué?

Me gustaría ver si en ambos escenarios pensáis igual o diferen las respuestas, por eso en un dilema hay un escenario y en otro dilema otro.
Buf, este me parece dificilísimo, por un lado, si una persona a la que quiero ha pasado sus últimos momentos siendo torturada creo que me pasaría la vida sufriendo y con una depresión tremenda, me parece de las peores formas de perder a alguien junto con el suicidio.
Por otra parte, una persona a la que quiero no podría torturar a alguien, no casaría con la idea que tengo de ellos, y tampoco me gustaría que tuvieran que pasar toda su vida en la cárcel y recibiendo odio o remordimientos por lo que hicieron.
Ay no sé, llevo un rato dándole vuelta sy las dos cosas sun una mierda :meparto:
Creo que me quedo con mi familiar siendo un asesino, si mi madre hiciera algo así seguro que tiene una explicación (esa persona le hizo algo muy malo, violó a mi tía, le dio veneno a mi perro...) Sé que habría un motivo, no sería por disfrute, así que aunque torturar y matar esté mal, podría perdonarlo si es solo a una persona concreta y por motivos "justificables", otra cosa es que mi madre sea una asesina en serie en sus ratos libres, pero una tortura puntual aquí y allá pues bueno, ni tan mal :D:

Sobre la viola***n pues depende, si la persona es fuerte mentalmente, tiene ya la personalidad formada (no mi prima adolescente, por ejemplo), casi prefiero que sea violada, aunque si es una persona frágil y que lo arrastraría toda su vida no, prefiero que sea esa persona la que viole. Podría ir a terapia centrada en violadores, que las hay.
También depende del tipo de viola***n, si es alguien muy joven creo que es más fácil reconducirlo, pero si fuera mi padre y hubiera sido con mucha violencia es diferente.

Mira no sé, vaya preguntas más jodidas :palo:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Es que la pregunta no tiene mucho sentido. No creo que aquí pensemos que las personas que más queremos sean capaces de matar con sufrimiento o violar.
Yo desde luego no tengo a gente querida así.


Afortunadamente esa gentuza no abunda y suele estar mal vista y los que los quieren suelen ser de la misma calaña.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 30 Ago 2022, 21:41 Pero si él es calzonazos no tendrá que discutir mucho, no?
Puede ser pero digo yo que el hombre algo sentirá y padecerá.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3763
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Shirley escribió: 30 Ago 2022, 21:57 Es que la pregunta no tiene mucho sentido. No creo que aquí pensemos que las personas que más queremos sean capaces de matar con sufrimiento o violar.
Yo desde luego no tengo a gente querida así.


Afortunadamente esa gentuza no abunda y suele estar mal vista y los que los quieren suelen ser de la misma calaña.
Yo cuando he leído el dilema me he acordado de los familiares de la manada apoyándoles y se me han revuelto las tripas.

No puedo opinar sobre este dilema. Sobre el de Alabama, a mí me parece una decisión un tanto rara en cuanto que si no le cuentas eso a tu pareja pienso que la relación es un poco extraña, por decirlo finamente. Otra cosa sería si fuese un rollo o una relación todavía no estable, en ese caso me parecería normal. Pero, bueno, que tampoco me parece mal, nacemos y morimos solos, y la que hoy es tu pareja mañana es un desconocido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30514
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Alabama escribió: 30 Ago 2022, 22:12
Shirley escribió: 30 Ago 2022, 21:41 Pero si él es calzonazos no tendrá que discutir mucho, no?
Puede ser pero digo yo que el hombre algo sentirá y padecerá.
En esa pareja falta mucha comunicación y honestidad, de ambos y consigo mismos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 30 Ago 2022, 22:36
Alabama escribió: 30 Ago 2022, 22:12
Shirley escribió: 30 Ago 2022, 21:41 Pero si él es calzonazos no tendrá que discutir mucho, no?
Puede ser pero digo yo que el hombre algo sentirá y padecerá.
En esa pareja falta mucha comunicación y honestidad, de ambos y consigo mismos.
Pues no te diré que no pero no estoy yo para juzgar mucho las parejas ajenas :lolfriends:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dilemas morales

A mí me parece marciano ocultar un embarazo en una pareja y más si es estable. Y más si es para ahorrarse una discusión o un disgusto por parte de él. Yo no lo haría, tampoco diría nada si la que aborta es mi amiga, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dilemas morales

La decisión es de ella totalmente, para mi eso no es discutible. Lo que no quita que no me parece bien que no se lo diga a su pareja, no me gustaría estar con alguien a quien no le puede contar algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13711
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dilemas morales

Pues yo pensaba que los protagonistas de la historia de @Alabama eran el señor y la ex :hide1:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dilemas morales

Kate escribió: 31 Ago 2022, 07:58 La decisión es de ella totalmente, para mi eso no es discutible. Lo que no quita que no me parece bien que no se lo diga a su pareja, no me gustaría estar con alguien a quien no le puede contar algo así.
Exacto, yo decido, pero qué menos que contárselo a mi pareja, y si no se lo puedo contar, malo, ahí fallan cosas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Al dilema de Alabama, veo que es decisión de la chica y si es lo que ha considerado oportuno está bien. Me desconcierta que esté con una persona a la que no le puede decir algo tan 'gordo', pero si te van a estar dando la brasa constantemente y no van a respetar tu decisión, pues también es normal. En este tema lo que más me llama la atención es cómo ella aguantará toda la vida sin contarle nada, o si a futuro decide tener un hijo con él no le reflote el tema y tenga la necesidad de confesar. Yo soy muy pava para estas cosas y son incapaz de callarme hasta la más mínima tontería. Cuando me pongo en su lugar me genera ansiedad.

Sobre lo que plantea Miika.... preferiría que esa persona fuera el agresor porque no querría que sufriera una muerte/viola***n así, pero no se lo perdonaría y, aunque sé que intentaría entenderle, acabaría poniendo tierra de por medio con esa persona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes