Gimnasia para vagueras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3371
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

En teoría no se debe hacer deporte con migraña. Yo si tengo migraña es que con dar tres pasos quiero vomitar y morirme, así que me parece marciano.

Ficho el pie ayer.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gimnasia para vagueras

Yo si hago deporte con migraña leve porque entonces no hago deporte nunca llevo toda la semana con dolor leve.

Nunca nadie me ha dicho que no haga deporte con migraña. De hecho a mi me viene bien me oxigeno
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3371
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Durante una crisis de migraña no se debe hacer deporte, porque empeora los síntomas y hace que tarde más tiempo (hasta días) en quitarse. Entre crisis de migraña está recomendado hacer deporte porque puede ayudar a espaciar las crisis. Ahora, si la migraña es más una molestia que una crisis "de verdad" (que de verdad ya sé que son todas, pero se me entiende) ya depende de cada cual hasta dónde esfuerza la máquina. Lo que es una realidad es que cuando se acelera el corazon y aumenta la frecuencia de la respiración los síntomas empeoran. Y lo malo de la migraña es que cuanto más se tarda en cortar, más duele y más dura. Por eso la regla principal es no esperar para medicarse porque cuanto más se espera y más empeoran los síntomas más tiempo vas a estar con la crisis.

Piensa que es posible que lleves con dolor toda la semana precisamente porque no le has dado lugar a quitarse a base de forzar el ir al gimnasio.

Esto es como cuando hay una lesión leve. Si no se deja descansar se puede cronificar. Pues con la migraña igual, si se fuerza mientras hay dolor, el dolor se cronifica hasta 3-4 días. (A veces más si se encadenan dos crisis seguidas)

Cuando tienes una migraña, las recomendaciones neurológicas son medicarse en cuanto notas el dolor (o el aura si tienes), tumbarte en un sitio a oscuras, sin olores y sin ruidos a ser posible y esperar a que se pase. Que ya sé que eso son condiciones de laboratorio y no se pueden cumplir siempre, pero cualquier neurólogo sabe que la migraña empeora siempre con el ejercicio físico y de hecho cuando vas a consulta es de las primeras cosas que te preguntan, si el dolor empeora si haces ejercicio. Me extraña mucho que no te lo haya dicho nunca nadie. Yo he pasado por cinco neurólogos en 15 años y me lo han dicho todos.
Según la neuróloga, hay “muchos tipos de cefalea que pueden empeorar durante la práctica de ejercicio, e incluso en algunos de ellos, como la migraña, se considera la actividad física como uno de los desencadenantes típicos de una crisis de dolor”.
https://cuidateplus.marca.com/ejercicio ... r%E2%80%9D.
Última edición por BlueTears el 01 Mar 2024, 08:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gimnasia para vagueras

Llevo con dolor toda la semana porque estoy con la regla, por estres y por el cambio de tiempo. Yo vivo y convivo con este dolor e intento hacer mo vida normal. Es un dolor leve y constante que puede derivar en super dolor o se va como vino.

Cada uno funciona de una manera y a mi me va bien así,de hecho me he levantado con migraña me he metido al mar a surfear y adios migraña

No nunca me han dicho nada de eso porque no consideran suficiente que me duela la cabeza un mes y luego meses no me duela.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3371
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Bueno, si a ti te va bien, pues tu lo sabrás mejor que nadie. En mi caso, si tengo una crisis leve y me muevo, la he cagado porque automáticamente se pone a 1000 y me tumba. Puedo hacer cosas "fáciles", estar sentada trabajando, caminar hasta el baño, y tareas que no exijan esfuerzo físico. Pero como suba un piso de escaleras, se acabó y ya quiero vomitar y morirme. También es verdad que lo mío está cronificado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gimnasia para vagueras

Elounda escribió: 29 Feb 2024, 19:15 Estoy en mi dia de patorras con migraña y la regla... Hoy me han dado drenaje manual y pinchado meso
Ya me puedo poner las pilas con la comida
Lo de la meso qué tal? Yo he visto algunos sitios que dan especiales para el lipedema y no sé si atreverme o va a ser peor...

Dicho que ayer fui a pesas, salí con las patas temblando casi, que floja soy cojones!!!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Yo no he ido nunca al neurólogo por los dolores de cabeza, con antiinflamatorios me suele desaparecer, está semana no, es como cuando tengo gripe, igual es por la rinitis... Una maravilla.

Ayer fui a andar y al gimnasio, y hoy estaba reventada, mañana ya se verá. Me he levantado regular como embotada pero ahora ya estoy bien. En el trabajo había un escándalo terrible, igual por eso me encuentro mejor cuando salgo de allí.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gimnasia para vagueras

rxhula escribió: 01 Mar 2024, 16:25
Elounda escribió: 29 Feb 2024, 19:15 Estoy en mi dia de patorras con migraña y la regla... Hoy me han dado drenaje manual y pinchado meso
Ya me puedo poner las pilas con la comida
Lo de la meso qué tal? Yo he visto algunos sitios que dan especiales para el lipedema y no sé si atreverme o va a ser peor...

Dicho que ayer fui a pesas, salí con las patas temblando casi, que floja soy cojones!!!!!
A mi me va genial la meso. Lo único que yo no me fiaba de los sitios. Pero es efectivo
Si comiera mejor. Me tengo que poner las pilas
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Yo es que tengo dos tipos de dolores de cabeza. Parecen casi iguales, pero uno debe ser migraña propiamente dicha y muchas veces me da diarrea, alguna vez aura y es autolimitante. Si la pillo a tiempo con hemicraneal la corto. Me iba mejor para eso el tonopan, pero como se lo cargaron, pues mierda. Si ya se me ha desarrollado no mejora con nada, se quita solo al cabo de horas. Pero solo de golpe, en plan estar retorciendome de dolor y al cuarto de hora como si nunca hubiera tenido nada. Esta me da muchas veces por la noche y me levanto abrasada de dolor y ya no hay quien lo quite hasta que se va solo. Eso sí, en cuanto se quita me quedo nueva.

Luego tengo el otro tipo que el hemicraneal no le hace nada y solo mejora con Actron y si me espero más de la cuenta, hasta la 2 o 3 dosis nada. Es que como no atine a la primera y me tome la pastilla que no es, game over. Ese suele ser más tensional o por la regla, pero claro, o no. Y este sube y baja en intensidad y suele durar más de un día y tener "réplicas" los días posteriores. Todo alegría.

Esta semana he hecho la friolera de cero unidades de ejercicio. Hoy tampoco. Tengo creo que alergia y muchísimo dolor de cuerpo, como si estuviera incubando algo. Así que muy decepcionada conmigo porque a este ritmo me voy a poner en forma y a crear músculo las narices. Siempre igual conmigo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Bueno, hoy me he arreglado para bajar, pero sin motivación. Hice mal que bien la cinta y ahora me toca core, que eso que es todo coco y disciplina para aguantar las planchas, ya te diré.

Como odio estas fechas. Es que me dejan hecha un trapo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

He ido andando a la quinta puñeta, perfectamente 45 minutos y la pulsera me cuenta 5000 miserables pasos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

LastKiss escribió: 02 Mar 2024, 23:12 He ido andando a la quinta puñeta, perfectamente 45 minutos y la pulsera me cuenta 5000 miserables pasos.
Lo de los pasos es un drama. 25 minutos de cinta a buena velocidad, 2400 pasos. Pues muy bien, mierda todo. Pero luego que hacer menos de 15k pasos al día es de vagos. Ellos, el correcaminos. Yo a los fittokers los cogía y los desarmaba de un remazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Gimnasia para vagueras

Aquí estoy a estas horas de la madrugada y mañana tengo clase de Fitness a las 10 y Zumba a las 11... Ya os diré si voy 🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Gimnasia para vagueras

yo semana en blanco; me tengo que poner las pilas ya!
Me enfado conmigo misma porque ahora tengo tiempo, que a partir de mediados de mes ya se me complica la cosa y quería tener la rutina establecida.

Me voy a volver a apuntar al gym aunque solo vaya un par de días, y luego con los paseos intensos que serían entre 3 o 4 creo que ya hago.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3371
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Yo ayer nada que estuve de cumple de mi cuñado. Y este finde no hay caballos porque además de que ha hecho malisimo la profe está con gripe
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1606
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Gimnasia para vagueras

Yo este finde nada. Mañana empiezo otra vez
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Bueno, hoy 25 minutos de bici que como siempre se me han hecho eternos. Esta vez he bajado la tablet para leer y bueno, me entretiene más forear, la verdad. Luego he hecho tren superior.

Estoy un poco más animada por haber bajado ayer. A ver si me reconduzco
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Gimnasia para vagueras

pues al final he hecho unos 25 minutos de ejercicio, menos da una piedra
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Gimnasia para vagueras

Yo al final no fui a Pilates porque me dieron las 4 de la mañana, pero me fui a Zumba 1 hora y luego 6 kms en la cinta yendo a 6kms/hora y con 4 de pendiente, así que 2 horitas de aeróbico, bien...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4860
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Gimnasia para vagueras

En un rato iré a reformer, a ver qué tal una semana después del resbalón. Le comentaré al monitor dónde me golpeé para que lo tenga en cuenta.

Después de una semana sin hacer nada y vagueando todo el fin de semana y todo el domingo en casa, me ha vuelto el dolor de cadera-lumbalgia que tenía antes de apuntarme al gimnasio. Así vuelvo a darme cuenta de lo mal que va estar en reposo y lo bien que sienta moverse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes