DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ah, la mía a mis cortinas no les ha hecho mucho caso, aunque a veces en pisos de alquiler sí que ha jugado con algunas. Pero yo he comprado unas del ikea que no eran caras, vamos.

Lo que no sé es qué poner en mi habitación. Quería poner cortinas pero os pongo en situación. La ventana está entre la pared y un pilar, y es oscilobatiente. Está al límite, vamos, que desde donde termina la ventana al pilar o la pared hay unos 10-15cm. Ahí, si pongo una cortina, no entra mucha tela, no quiero que se quede muy comprimida porque la ventana la abrimos mucho. Y no sé qué poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sigo dandole vueltas a las sillas. Igual nos mudamos y nos toca sentarnos en el suelo a este paso
Eponine escribió: 01 Sep 2022, 13:40
Ren escribió: 31 Ago 2022, 22:58

Me va el riesgo pensando en poner alfombra y cortinas más adelante también
Valiente :looll:
Kamikaze :D:
Y más teniendo en cuenta que uno de mis gatos cree que es alpinista :loll:

Pondré cortinas baratas de leroy o de ikea a ver si hay suerte

@RataComina y poner estores te lo planteas? Si hay tan poco espacio igual sería la solución
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Ren y si te coges la de mimbre y le pones un cojín? Si la metes del todo en la mesa tampoco podrán rascar la espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Así se pueden acomodar mejor para mordisquear los brazos de la silla xD O tirar los cojines al suelo para jugar con ellos :mrgreen:

Tengo que probar a poner los cojines que compré para mis sillas, a ver si ya los dejan en paz :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A ver, las mías ahora que tienen 1 año ya las dos son menos liantas. De hecho estaba esperando este momento para cambiar la cortina de la habitación de invitados. Me gustan estas que son así arrugaditas, no sé si me explico, pero no veo nada que diga jo que cortina más mona.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz es que pensándolo bien esas ya me parecen demasiado riesgo. Me da pena porque me gustaba mucho el estilo pero es que segurisimo que encuentran distintas formas de liarla. Si unas tapizadas son un riesgo, las de mimbre directamente son un caramelito.
Tienen 4 meses y ahora están a tope con las trastadas :ayno:

Lo único que se me ocurre es rociar un poco del liquido que uso para limpiarles las orejas. Huele muy bien pero lo odian con la fuerza de los mares. Igual si insisto una temporada le acaban cogiendo manía

Eponine escribió: 01 Sep 2022, 23:00 Así se pueden acomodar mejor para mordisquear los brazos de la silla xD O tirar los cojines al suelo para jugar con ellos :mrgreen:

Tengo que probar a poner los cojines que compré para mis sillas, a ver si ya los dejan en paz :ayno:
Jajajaja me quitas las ganas de vivir! :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que con 4 meses todo es un juguete para ellos, y en el caso de los míos, con año y medio también xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Ren qué va, si es que como digo, abrimos mucho la ventana, yo la abro siempre para ventilar por la mañana y la tengo abierta hasta la tarde. Y como es oscilobatiente... No se podría abrir con un estor delante. Supongo que pondré cortinas pero claro, como queda muy poco espacio entre la pared y la ventana, no la puedo poner con mucho rizo ni muy ancha porque se quedaría ahí mucha tela comprimida.
Lo preguntaba por si conocíais un milagro xD
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12260
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hay estores que van a la propia ventana, no a la pared, vaya que si abres con el oscilo el estor se viene con la ventana para adelante también. No se si tienen algún nombre específico, a mi es que loe estores me espantan todos, soy team cortinas.

Si prefieres cortinas yo la haría a medida, compras la tela y la llevas a una costurera que te haga la cortina con las medidas que necesitas, así no tienes exceso de tela.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9228
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Alguna tenéis un armario en esquina tipo PAX? ¿Aprovecha bien el espacio? Tengo que terminar de montar la habitación del bebé para pasarlo y me da una pereza que me muero.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12260
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo PAX pero no es esquinero, así que ni idea de cómo se aprovecha la esquina, con el normal yo estoy muy contenta, de hecho tengo pensado cambiarle la distribución por dentro para adaptarlo más, eso me gusta mucho que se pueda cambiar la distribución según te convenga.


Tenía una habitación que me quedaba por tirar los muebles y pintar la pared, era la antigua habitación de mi hermana, paredes naranjas y muebles armatostes de típica habitación juvenil, entre que mi hermana aún guardaba alguna cosa y que yo no me podía bajar sola los muebles pues ahí andaba sin "reformar". Aprovechando que están mi hermana y mi cuñado viviendo aquí hasta que les acaben las obras les dije que a cambio me ayudaran a vaciar la habitación, y ayer se puso mi cuñado a desmontar todo y yo a hacerme viajes con los muebles a la basura. Nos falta desmontar la estructura del esquinero que no tenía yo en casa llave allen para hacerlo, y ya. Igual el lunes me voy a por pintura al Leroy y la pinto, y amueblarla lo iré haciendo poco a poco, aún no se cómo, tengo que mirar cosas, será habitación de invitados y yo no tengo muchos invitados así que tampoco me quiero gastar dinero de más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hola!
¿Alguna controla tema de rieles de cortinas? Estoy perdidísima y este tema me está llevando por el camino de la amargura. No sé qué riel comprar para la cortina de una puerta corredera de la que siempre se va a abrir la hoja de la derecha, y la de la izquierda va a estar siempre cerrada (está la mesa del comedor delante). La cortina me la están confeccionando y creo que va a tener dos trozos en lugar de uno que creo que hubiera sido lo ideal... lo que quiero es que se abra de derecha a izquierda y se "arrastren" las dos partes hacia la derecha. Eso creo que con un riel de cordón no puedo hacerlo no? Porque creo que estos solo abren o bien desde el centro hacia los lados, o bien hacia un lado cuando la cortina solo tiene un trozo. Menudo lío, a ver si alguna sabe del tema!!

Y otra duda más sencilla... cuánto de cortina/riel se deja a los lados de la ventana? 10cm?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

De lo primero no sé, si te la están haciendo igual pregunta si te pueden ayudar. De lo segundo, yo deje 15 cm en la habitación y bien, cuando están abiertas queda "enmarcado" y a mí me gusta así, pero mis ventanas son raras.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

RataComina escribió: 02 Sep 2022, 23:27 Y como es oscilobatiente... No se podría abrir con un estor delante
Llevo meses pensando en estores y casi casi cuando me he decidido, voy y te leo :): no había caído en ese detalle... las días tamboén oscilobatientes y me gusta tenerlas abiertas
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14442
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Alguna sabe cuantos W son suficientes para una lampara de habitación de un solo casquillo?? Mi casa es rara, en lugar de lámpara en el techo, tiene la lampara en la pared, y necesito un aplique, pero el que he visto no sé si tiene potencia suficiente para una habitación, no entiendo nada de lámparas.

Imagen
https://www.barcelonaled.com/lamparas-l ... rior=negro

Me parece bastante cuki
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Missfake yo tengo en la habitación un aplique como luz principal, a parte de los apliques del lado de la cama. Tiene dos bombillas de 6.5W=60W y 806 lumenes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12260
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Más que la potencia tienes que fijarte en los lumenes, que es lo que hace una bombilla alumbrar más o menos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo en la cama tengo dos lámparas de unos 400 y pico lúmenes cada bombilla. Depende de para qué la quieras o cómo te guste de iluminada una habitación. La luz de arriba es la del ventilador que no sé de cuánto será pero ilumina un montón, no la encendemos prácticamente nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ningún ventilador de mi casa tiene lámpara porque me parece que da una luz feísima, muy potente y nada ambiental.

Yo también tengo oscilobatientes y tengo estores, cuando las abro de par en par sin problema, si es el cacho de arriba y tengo que tener el estor bajado queda un poco raro pero bueno, los estores que tengo me encantan como quedan. En el salón tengo unas del Leroy muy suaves que tienen una caída muy bonita, todo el mundo me lo dice cuando las ve y son súper normales.

Hoy me tienen que entregar la lámpara de pie. En su momento estábamos súper saturados de ver cosas de deco y habíamos desistido un poco y el otro día de casualidad la vi. Es esta:

Imagen

Y por cierto, no os había enseñado cómo quedaba el aparador de la Oca, aquel que he ignorado todo el verano porque tenía mucho calor. Ya soy capaz de arreglarlo un poquito y mirarlo con amor, sobre todo desde que nos pusieron el aire acondicionado, pero aún así, ahora empiezo a disfrutarlo. Encima queremos poner un espejo, pero yo creo que eso será para regalo de Navidad que ya está bien. La foto es una mierda, el de las fotos bonitas es mi novio pero es que si no nunca me acuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y por último, hoy me tienen que llegar unas plantas, un poto plateado, una pilea watermelon y una ceropegia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El aparador es monísinimo, @Niguiri.
Acuérdate de enseñar las plantas cuando te lleguen, por fi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes