Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26227
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 06 Oct 2022, 10:18
Loreni escribió: 06 Oct 2022, 10:15 Bueno, otro ejemplo más de que el dinero no asegura una buena educación. Se lo gritan a una resi femenina que hay delante, ¿no? Qué horror.
Sí, eso he leído en internet. Por lo visto es un colegio mayor bastante caro perteneciente a los agustinos y enfrente está el colegio femenino de la misma congregación. Dicen que vale unos 1200 euros al mes y que hay mucho pijerío pero ni idea, no conozco los colegios mayores de Madrid.
Es un precio normal para un colegio mayor, son caros
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Pues están diciendo en la radio que han echado a los autores de los cánticos, y que el Colegio Mayor ha pedido perdón al otro colegio.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16115
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 06 Oct 2022, 11:03 Pues están diciendo en la radio que han echado a los autores de los cánticos, y que el Colegio Mayor ha pedido perdón al otro colegio.
Yo he leído que solo han echado al que hace los cánticos, solo han echado a uno.

Se me ponen los pelos de punta viendo el video.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 09:40
Anda, y eso?

Con lo de que tienden a segregarse solos no estoy de acuerdo para nada. Puede que haya tontería niños vs. niñas, normalmente fomentado por la sociedad o el núcleo familiar, pero en circunstancias normales, los niños y las niñas se relacionan conjuntamente.
Buf, no me daría la vida para contar. Salvo a dos o tres.
Respecto lo segundo, no lo sé si se lo fomenta la sociedad o la familia, y honestamente me da igual, solo hablo de lo que he visto en unos treinta colegios - edades de primaria- que, a nada que estén en un grupo grande, se dividen por sexos, con alguna pequeña concesión a veces - niños que estén integrados en el grupo de niñas o viceversa -, pero aún así lo perciben como algo que está ahí porque les dejan, no por derecho, por así decir. Para que hagan grupos mixtos para trabajar o juegos hay que ponerlo por norma y normalmente se quejan.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Lemon pie escribió: 06 Oct 2022, 11:03 Pues están diciendo en la radio que han echado a los autores de los cánticos, y que el Colegio Mayor ha pedido perdón al otro colegio.
Yo he leído que solo han echado al que hace los cánticos, solo han echado a uno.

Se me ponen los pelos de punta viendo el video.
Es que tendrían que echar a toda la residencia, que salir a la ventana a levantar la persiana también es formar parte del acoso. Pero claro, se quedan sin dineritos porque tendrían que echar, básicamente, a toda la residencia.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Palma escribió: 06 Oct 2022, 09:40
Anda, y eso?

Con lo de que tienden a segregarse solos no estoy de acuerdo para nada. Puede que haya tontería niños vs. niñas, normalmente fomentado por la sociedad o el núcleo familiar, pero en circunstancias normales, los niños y las niñas se relacionan conjuntamente.
Buf, no me daría la vida para contar. Salvo a dos o tres.
Respecto lo segundo, no lo sé si se lo fomenta la sociedad o la familia, y honestamente me da igual, solo hablo de lo que he visto en unos treinta colegios - edades de primaria- que, a nada que estén en un grupo grande, se dividen por sexos, con alguna pequeña concesión a veces - niños que estén integrados en el grupo de niñas o viceversa -, pero aún así lo perciben como algo que está ahí porque les dejan, no por derecho, por así decir. Para que hagan grupos mixtos para trabajar o juegos hay que ponerlo por norma y normalmente se quejan.
Esta ha sido la experiencia que he tenido yo toda mi vida, tanto en primaria como en el instituto. Ahora en la universidad sí que hay más grupos mixtos, aunque en mi clase, que hay como 3 grupitos de gente, dos de ellos son solo de chicas. Además es muy curioso que para sentarnos en clase sí nos dividimos por sexos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 06 Oct 2022, 11:26
morla escribió: 06 Oct 2022, 11:16
Palma escribió: 06 Oct 2022, 09:40
Anda, y eso?

Con lo de que tienden a segregarse solos no estoy de acuerdo para nada. Puede que haya tontería niños vs. niñas, normalmente fomentado por la sociedad o el núcleo familiar, pero en circunstancias normales, los niños y las niñas se relacionan conjuntamente.
Buf, no me daría la vida para contar. Salvo a dos o tres.
Respecto lo segundo, no lo sé si se lo fomenta la sociedad o la familia, y honestamente me da igual, solo hablo de lo que he visto en unos treinta colegios - edades de primaria- que, a nada que estén en un grupo grande, se dividen por sexos, con alguna pequeña concesión a veces - niños que estén integrados en el grupo de niñas o viceversa -, pero aún así lo perciben como algo que está ahí porque les dejan, no por derecho, por así decir. Para que hagan grupos mixtos para trabajar o juegos hay que ponerlo por norma y normalmente se quejan.
Esta ha sido la experiencia que he tenido yo toda mi vida, tanto en primaria como en el instituto. Ahora en la universidad sí que hay más grupos mixtos, aunque en mi clase, que hay como 3 grupitos de gente, dos de ellos son solo de chicas. Además es muy curioso que para sentarnos en clase sí nos dividimos por sexos.
De verdad??

Joe, pues no sé, mi experiencia ha sido totalmente contraria. En la universidad sí que los chicos hacían más piña porque eran muy poquitos, pero incluso así, siempre mix.

Mi grupo de amigos es mixto desde siempre, desde el colegio vaya, y es raro que cuando quedamos haya separación por sexos y cosas así. En otro grupo que tengo sí sucede más a menudo, y a mí se me hace muy raro porque no quiero hablar de "cosas de chicas", así que suelo sentarme con los chicos directamente.

Supongo que hay experiencias de todo tipo claro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

sí! @Palma

El grupito con el que yo me junto en la uni es uno de los que he dicho que solo hay chicas. Y por ejemplo en el grupo de mi novio, que son como 11, son todo chicos. Ni una chica!
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Que miedo lo del colegio mayor. Luego que si manadas etc. Como para no acojonarse las chicas que vivan enfrente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Joder por la miniatura del video creía que sería solo un g*lipo**as gritando desde una ventana, cuando abren todos la persiana de repente da miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ay han salido en la tele un par de residentes dando un discursito y si son pijos no lo pueden evitar...... 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14021
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Es que esta demostrado que los coles segregados favorecen a las niñas. Otra cosa es que la gente que los lleve a segregados sea por ese motivo, que lo dudo.

Pero bueno no creo que la solución sea segregar si no ir cambiando las cosas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo es que tuve muy mala experiencia en la publica. Ya lo dije pero como éramos el mejor grupo nos metieron en clase a los alumnos de diversificación. Nos escupían e insultaban día sí y día también a la entrada y a la salida de clase en todas las asignaturas que teníamos con ellos, nos tiraban cosas constantemente en clase y ningún profesor hacía nada. E incluso nos llegaron a robar cosas.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 05 Oct 2022, 20:37 Yo no sé en el resto de zonas de Madrid ni en el resto de ciudades, pero aqui los públicos son terrorificos. Tanto de instalaciones como de nivel academico como de ambiente.
Concertados hay de todo porque hay muchos pero el nivel academico y el proyecto educativo suele estar mucho mejor. Que no sé por qué es pq ni idea de temas de colegios, directivas, profesores y demás, pero yo me miré los que habia cerca, miré número de alumnos , notas de selectividad, fue a puertas abiertas y elegí. Miramos opción B de privado porque el público o determinados concertados cerca de casa no eran una opción.
¿por qué son terroríficos?
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo fui a un concertado, cole e insti, y la educación pues bien, sin más, correcta. El entorno y valores superclasista, eso sí. Jamás entenderé cómo mis padres nos metieron allí, si en casa nos enseñaban otras cosas.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Como a mí y a mi hermana, familia súper atea, nivel mi abuelo que no entró a la iglesia cuando se casaba su propia hija, y van y nos meten a colegio de monjas, sólo niñas. Nunca lo entenderé.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26227
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Bueno es que yo metí en la lista de colegios uno laico privado muy bueno (el Estudio) y mi marido que es muy poco religioso tirando a cero, me dijo que si estaba loca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26227
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 06 Oct 2022, 13:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Bueno es que yo metí en la lista de colegios uno laico privado muy bueno (el Estudio) y mi marido que es muy poco religioso tirando a cero, me dijo que si estaba loca.
¿Por? ¿por el halo progre que tiene? es de los pocos privados que estaría dispuesta a pagar y a aceptar los inconvenientes que le veo a la socialización en un colegio privado caro, fíjate, de hecho hasta lo miramos en un momento, pero sin vivir cerca nos pareció demasiada paliza
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:09
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 13:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:01 Es que la gente luego con la educación de los hijos muchas veces se acojona y le sale la vena conservadora, lo tengo comprobadísimo
Bueno es que yo metí en la lista de colegios uno laico privado muy bueno (el Estudio) y mi marido que es muy poco religioso tirando a cero, me dijo que si estaba loca.
¿Por? ¿por el halo progre que tiene? es de los pocos privados que estaría dispuesta a pagar y a aceptar los inconvenientes que le veo a la socialización en un colegio privado caro, fíjate, de hecho hasta lo miramos en un momento, pero sin vivir cerca nos pareció demasiada paliza
Ah no lo sé, por eso te digo que estoy de acuerdo con que le salió un ramalazo conservador que no tiene normalmente. Pasé de insistir porque teniamos varios colegios más en los que no había conflicto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes