No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

A ver, yo si es algo muy malo y se estropea, creo que es el karma que por fin me recompensa :lol: si es mala cómprate otra mejor sin remordimientos, mujer. Acepta los regalos que manda la vida :jiji:

Mi relojito cumple este mes 5 añitos que no me lo quité ni un día de la muñeca. Y hubiera seguido con él sin problema, pero está empezando a fallar y a dejar de medir. Nada es eterno al parecer. Lo bueno es que su sustituto es barato del to y hace lo mismo que este pero parece que mejor. Pero no lo venden, estoy en un sinvivir. A ver, lo puedo comprar ya mismo de un reseller chinoso, pero preferiría comprarlo aquí en tienda física, porsiaca.

Pero lo presentaron hace casi un mes y nunca más se supo :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

Si es que hay que comprar cosas buenas para que te duren y poder comprar poco, es la primera regla del low buy :loll:

Pero yo que cuando compro por placer cualquiera diría que soy rica porque me voy automáticamente a lo más bueno y lo más caro, cuando tengo que comprar por obligación me convierto en la persona más rata del mundo y suelto cada céntimo con todo el dolor de mi corazón.

Y la cafetera esta la compré cuando cambié de trabajo de la privada a la pública. Estaba ya yo en shock con tener que pagarme mi propio café pero también mi estropajo, mi líquido de lavar platos, ... mil cosas que en mi anterior trabajo pagaba la empresa y que me supusieron un shock cultural cuando en el nuevo preguntaba "¿De dónde has sacado el papel de cocina?", me miraban como si estuviese loca y me respondían "...del supermercado... :confused: " Así que estaba yo los primeros días que no paraba de tener que comprarme cada día una cosa distinta que descubría que no me iban a dar gratis y pensaba "Madre mía, si al final voy a perder dinero aquí" :loll: Así que busqué específicamente la cafetera más barata del mercado :glam:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No/low buy

A riesgo de quedar de heteropatriarcal :meparto: en mi casa de las cosas eléctricas encarga mi novio. No es solo abrir las cosas, él busca vídeos de gente arreglando lo mismo, pero se le da muy bien.

Por desgracia comprar algo caro no asegura siempre que vaya a durar mucho, las cosas ya no se fabrican así y muchas veces dentro de la misma marca es una lotería. Por ejemplo, tengo unos amigos que tenían un conjunto de electrodomésticos pequeños de smeg y el sol se les comió el color, nunca había visto nada así.
Pinkdemia escribió: 17 Mar 2024, 21:39 A mí me encanta intentar arreglar cosas. Arreglarlas de verdad debe ser la leche :lol:
Eso es como todo, para llegar a hacer algo bien tienes que tener muchos fracasos antes :lol:

Yo el reloj intentaría llevarlo a un relojero antes que cambiarlo, especialmente si le tienes cariño. Es que muchas veces pensamos que las cosas están rotas definitivamente y al final es cosa de cambiar una pieza o cosas así. Edito porque me acabo de dar cuenta de que es un reloj smart :bag: a esas cosas electrónicas tan complejas sí que les veo mal arreglo y encima caro, así que ahí yo sí que compraría uno nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

No, no creo que tenga arreglo, yo creo que es desgaste. Como el pulso lo mide con leds, yo pienso que ya pierden potencia o fallan. Que hasta ahora me hacía el apaño divino y ni me plantearía cambiarlo si siguiera funcionando y mira que han ido sacando modelos superiores, pero uno que son como ladrillos y dos que la batería dura 1/2 días. Que es lo que le dura al mio, pero chico, si en 5 años no hemos mejorado nada, manda narices. Luego están los típicos barateros chinos que ya tuve uno y es que no miden nada. Así estaba yo penando viéndome huérfana cuando llega hoy a mis ojos el sustituto perfecto, justo lo que tengo pero mejor, más barato y con una batería de como poco una semana. Ya estaba haciendo la castañuela con la tarjeta y resulta que no lo venden en España, presuntamente todavía, pero sin noticias de Gurb en todo caso. Ha sido como el meme de la independencia de Cataluña, subidón y bajón en 2 minutos.

Así que me he quedado vestida y alborotada, esperando sine die que lo saquen a la venta antes de que el mío haga kaput del todo. Qué estrés. También necesito unos auriculares inalámbricos porque los airpods también están pidiendo tierra, pero en este caso el problema es que no los rebajan y no me apetece nadita comprar algo que ya tiene 6 meses en el mercado a precio completo, que luego la obsolescencia programada no me va a respetar esos 6 meses, que nos conocemos. Así que estoy que no sé cuando voy a tener que tirarles las perras, qué pesados.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1796
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No/low buy

Ufff yo los airpods no sé si volvería a comprarlos, ahora tienes modelos muy similares de Senheiser y de Marshall. Los míos preveo que tienen los días contados, hacen una interferencia extraña cuando me los pongo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Ah, igual que los míos. Es un error de fábrica del que Apple solo se hace responsable sí los airpods tienen menos de 3 años. A los 3 años y medio me empezó a mí. Cabreada como una china es poco. Así que no voy a comprar otros, que les den. Quiero los Sony, que es de los que se dice que tienen mejor cancelación de sonido. La calidad de sonido me parece secundaria, aunque parece que es buena también, pero los quiero para el trabajo y para videos, no para música.

En su día compré los airpods porque pensé que emparejarían mejor con los iPad, que es para lo que los quiero, pero me han durado demasiado poco, paso de volver a comprarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1796
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No/low buy

Sony es lo mejor para dispositivos de audio, sin ser yo demasiado audiofila tampoco, el Sony Xperia que tuve hace años fue lo mejor que he tenido en ese sentido. Tengo unos cascos barateros de ellos que son los que uso para el curro y para música me parecen más que decentes. Y un altavoz de 40 euros que es maravilloso. De la cancelación de ruido he oido hablar yo también maravillas, pero en lo que son cascos cascos, de los auriculares pequeños ni idea. Vamos que igual me lo pienso hasta yo cuando mueran mis airpods, me parece una apuesta segura.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

metz escribió: 17 Mar 2024, 22:50 Por desgracia comprar algo caro no asegura siempre que vaya a durar mucho, las cosas ya no se fabrican así y muchas veces dentro de la misma marca es una lotería. Por ejemplo, tengo unos amigos que tenían un conjunto de electrodomésticos pequeños de smeg y el sol se les comió el color, nunca había visto nada así.
:shocked: :shocked:

Yo contra smeg tengo prejuicios porque me parece la típica marca que infla mucho los precios y se paga estética y moda.

Pero luego en otras marcas me parece que sí hay diferencias de calidad entre el primer precio y algo más de gama media. La cafetera esta es de una marca que no sé si existe en otros sitios, se llama proline y es lo más barato que existe, busques el electrodoméstico que busques en cualquier tienda el modelo más barato siempre es de esa marca. Y son muuuy malos. Cuando era estudiante y no tenía pasta me compré dos veces el mismo tostador y las dos veces se me rompió en menos de un año, unos 9e creo que me costó. Pues entre eso y alguna marca de más renombre y que te cueste el tostador, yo qué sé, 20-30e yo sí creo que hay una diferencia considerable en la calidad.

Como pasa con casi todas las cosas, igual entre pagar 50 o 200e por una cafetera no haya muchísima diferencia respecto a lo que te vaya a durar porque pagas renombre de la marca, funciones más complejas y específicas, estética o vete tú a saber qué. Pero entre 15 y 50 seguramente sí se note mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No/low buy

@Culculina a mí la marca de pequeño electrodoméstico que siempre me ha salido buena la del Alcampo, Qilive creo que se llama, y está genial de precio. Siempre me ha sorprendido para muy bien.

Ahora que decís de Marshall, mi novio se compró unos auriculares de diadema suyos ahorrando mucho (el pobre en esa época estaba peladísimo) porque quería comprarse algo que le durase muchos años y a los 3 años o así se le pelaron enteros, tanto la almohadilla como la diadema, y el cable dejó de hacer contacto. Y se supone que esa marca es super fiable. Es que ya todo está fatal fabricado, si te vas al super lujo pues no sé, pero las gamas medias (lo que toda la vida se ha considerado de buena calidad, que es más caro pero no al nivel lujo) ya no existen en casi nada, es una lotería. A mí es que no sabéis hasta qué punto me molesta porque odio el desperdicio y no quiero estar cambiando las cosas cada dos por tres.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  No/low buy

Yo también tengo cosas de Proline! :jiji:
Me compré las típicas cosas que no sabía si le daría uso y no quería invertir en algo que a los 3 meses hubiera usado solo una vez, tipo una hervidora de agua, pero luego resultó que me parecía muy útil y ya la tengo años y me funciona bien pero tengo claro que el día que se rompa me compraré una mejor.
Estoy de acuerdo en que merece la pena comprar cosas al menos de gama media si sabes que les va a dar uso y quieres que te duren bastante
Última edición por Brújula el 26 Mar 2024, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo es que con los airpods estoy muy enfadada, porque son de los más caros y es un defecto que le ha pasado a mucha gente, pero como tenían 3 años y medio ya no se hacen cargo. Pues no me parece de recibo. Si me dices que empiezan a perder carga, bueno, todo el mundo sabe que las baterías se van deteriorando, pero es un fallo que no tiene que ver con el desgaste normal. Estoy cabreada. Que los primeros que tuve fueron unos xiaomi de 50 euros que me duraron un año y ya me cabreé bastante, pero es que costaron casi la 6ª parte que los airpods, 4 años no me parecen suficiente ni mucho menos. Me hubiera servido con los xiaomi, pero tampoco fue el caso. Yo es que ya no sé.

De diadema me regaló mi marido unos AKG que se escuchan genial, pero no tienen cancelación de ruido y son bien aparatosos. Y también me regaló unos Fiio con cable que tampoco tienen cancelación y de todas maneras necesito adaptador porque han decidido que los jack de auriculares ya no hacen falta en ninguna parte (para vender los inalambricos, claro) y no los saco de casa, que el adaptador que tengo es uno bueno de Fiio y me niego a sacarlo y probablemente perderlo.

En realidad no debería ni estar escribiendo esto aquí porque tengo los Buds pro de Samsung que me regalaron con el móvil, pero es que ni la cancelación de ruido ni el sonido me parecen decentes y encima no tienen app para iOS (quelle surprise), así que los tengo "de repuesto", pero en la realidad los tengo de adorno.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Yo tengo unos auriculares inalámbricos que compré en Amazon por unos 70/80 euros con cancelación del ruido y me van perfectos. No sé la marca pero me van bien..
Cascos como de diadema tengo los trabajo que uso para las reuniones por Teams y no podría usarlos también en mi tiempo libre, no los soporto mucho
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No/low buy

@Pinkdemia a mí también me da una rabia enorme que los móviles ya no lleven entrada de mini jack! Encima es absurdo porque luego no venden apenas auriculares con USB c, y los pocos que hay son caros y malos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No/low buy

Yo suelo usar auriculares baratos porque me los pongo por la calle y con el ruido no aprecio los matices, y los llevo en el bolso de cualquier manera. Con cancelación de ruido no me gusta porque no oigo el ambiente y me da inseguridad.
Los de diadema me dan dolor de cabeza y los veo muy aparatosos para la calle. Pero sí me gusta que sean inalámbricos para llevar el móvil en el bolso y no estar liada con el cable.

Los auriculares que se llevan ahora con tips que se pueden cambiar los odio mucho, los de silicona se me caen y los de espuma son la mayor guarrería que hay, además tenía que comprar los recambios en aliexpress. Los tipo airpods tampoco me gustan porque si te los quitas tienes que andar sí o sí con la funda. Me costó la vida encontrar unos decentes sin tips y que estuvieran unidos entre sí, así si me los quito se me quedan colgando del cuello y lo que va en la oreja no pesa nada porque lleva la batería en el cable. Estoy por comprarme otros para cuando se rompan...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25777
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Ah no, yo precisamente necesito que lleven almohadillas de silicona. Por eso me compré los airpods pro, todavía más caros los cochinos. Los normales no se me sostienen
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1865
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  No/low buy

Yo he gastado un bote de Olaplex 3 y el flequillo sigue igual de frito. En el resto del pelo tampoco he notado nada. Paso de comprarlo más.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  No/low buy

Yo ya solo uso olaplex 3 porque con poco que funciona algo hace, y he decidido que solo voy a usar esto y no pienso comprar ninguno otro producto para probar, o dejándome llevar por la publicidad y el marketing
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  No/low buy

Me he comprado dos camisas para el trabajo, o sea, pecadillo aunque venial porque harán que me combinen muchas más prendas asi que BUENO.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  No/low buy

tolip escribió: 18 Mar 2024, 20:08 Yo ya solo uso olaplex 3 porque con poco que funciona algo hace, y he decidido que solo voy a usar esto y no pienso comprar ninguno otro producto para probar, o dejándome llevar por la publicidad y el marketing
Para mi el.olaplex ha sido decepción tras la primera aplicación, le daré una oportunidad pero por ahora me va mucho mejor las ampollas de bc bonacure, que es otro tratamiento pero yo con aplicarme solo la ampoya me hidrata MUCHO y me queda el pelo muy bien
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

He tenido varios gastos que eran casi inevitables en los primeros meses del año pero a partir de ahora voy a controlarme más y tirar de armario. Por lo menos hasta mayo.
¿Las que vivís en sitios donde la Semana Santa es importante y tenéis eventos sociales cómo lo hacéis? Tengo algunos conjuntos sin estrenar pero no los veo para Semana Santa. Mi idea es salir lo justo este año, tampoco tengo muchas ganas de salir porque no he parado por casa más de dos semanas seguidas.

Me estoy controlando bien en cosmética y en productos de higiene, reconozco que me ha servido mucho ponerme un presupuesto por cada categoría (geles, repuesto make up...) Con los libros también lo estoy haciendo bien, con la ropa es donde he pecado y si no me controlo pecaré aún más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes