La titulitis en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os molesta que alguien con FP o similares cobre más que alguien con carrera?

-Sí es bueno en lo suyo no.
49
28%
-Sí.
28
16%
-No.
95
55%
 
Votos totales: 172
Missbennet

  La titulitis en España

USIL escribió: 04 May 2024, 22:07
Missbennet escribió: 04 May 2024, 22:00
USIL escribió: 04 May 2024, 21:51 Perfecto si el italiano lo valoran en otra empresa que trabaje ese mercado, pero si en la mia no se usa para nada...no suma en una negociación
Entiendo con esto que dices que no tienes recursos que os interese retener.
Hay recursos que interesa retener pero en una negociación solamente suma la formación extra que tenga relación con el trabajo.
Y una leche. Lo que importa es el interés en retener al recurso. Tu a lo mejor no aprecias el italiano, pero si otra empresa necesita alguien de ese perfil con italiano y le ofrece más pasta, ya puedes decir i adiós.
Es de ser muy tonto sentarte a negociar sin saber a lo que puedes aspirar en otra empresa.

Yo es que ni enumeré mis habilidades, ya las saben que para eso me ven trabajar dia a dia, dije a cuanto se cotizaba mi perfil en el mercado y eso es lo que pedí.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  La titulitis en España

Missbennet escribió: 04 May 2024, 22:00
USIL escribió: 04 May 2024, 21:51 Perfecto si el italiano lo valoran en otra empresa que trabaje ese mercado, pero si en la mia no se usa para nada...no suma en una negociación
Entiendo con esto que dices que no tienes recursos que os interese retener.
Yo entiendo que si retiene a esa persona o le ofrece un aumento es por su valía en otros aspectos pero no por su conocimiento de italiano, como es lógico. No le va a pagar más que a los otros por algo que no le aporta un plus en ese trabajo
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11419
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La titulitis en España

No sabía yo que estaba tan cotizado saber italiano.
Imagen
Missbennet

  La titulitis en España

Pero si en las empresas donde se negocia el sueldo cada uno tiene un sueldo distinto…aunque hagan lo mismo. Esperar “justicia” salarial me parece inocente.

No citar:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Missbennet el 05 May 2024, 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  La titulitis en España

Está claro que, cuando se puede negociar, hay que hacerlo. Todos podemos estar haciendo el mismo trabajo en una oficina pero se valorará el ser la más eficaz, que menos fallos comete o la experiencia previa en otro empleo similar que haga que sepas resolver los casos más difíciles, no el que sepas algo que no sirve para nada en esa empresa.

Tampoco creo que siempre se pueda negociar el sueldo, depende mucho del tipo de trabajo, la oferta y demanda.
Y que sea una buena ocasión, que a veces no están dispuestos a pagarte más de X pero si en ese momento están escasos de personal o nadie tiene tu experiencia o no conocen ese proyecto o cliente desde el inicio como tú pues será más probable que acepten darte en ese aumento que en otra ocasión podrían no haberte dado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11419
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La titulitis en España

Estoy de acuerdo en que para ir a renegociar el salario es importante saber como nos valoran otras empresas para poder tener una referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La titulitis en España

eraseunavez escribió: 04 May 2024, 22:23 No sabía yo que estaba tan cotizado saber italiano.
Y los cursos de mecanografía ni te imaginas. :jiji:
Imagen
Missbennet

  La titulitis en España

Kate escribió: 04 May 2024, 23:18
eraseunavez escribió: 04 May 2024, 22:23 No sabía yo que estaba tan cotizado saber italiano.
Y los cursos de mecanografía ni te imaginas. :jiji:
Si quieres ir de chunga, al menos ves de frente reina.

Estoy super orgullosa de haberme sacado mecanografía y redactar los contratos de licitaciones en la mitad de tiempo :). Por cierto, sacar más trabajo en menos tiempo, si te da un plus.

No me gusta subestimar habilidades básicas, que no todo el mundo tiene, por cierto.

Pero bueno, dedícate a tirar por tierra a los demás… que te deja en buen lugar. :clap:

Y edito para añadir, que en las entrevistas donde me exigían manejarme con pliegos , RFQ etc… te hacen prueba de mecanografía y estilo. Tus comentarios cargados de desprecio y con ataques personales solo evidencian como ignoras lo que se mueve en otras areas que no son la tuya.
Última edición por Missbennet el 04 May 2024, 23:41, editado 3 veces en total.
Missbennet

  La titulitis en España

Brújula escribió: 04 May 2024, 22:45 Está claro que, cuando se puede negociar, hay que hacerlo. Todos podemos estar haciendo el mismo trabajo en una oficina pero se valorará el ser la más eficaz, que menos fallos comete o la experiencia previa en otro empleo similar que haga que sepas resolver los casos más difíciles, no el que sepas algo que no sirve para nada en esa empresa.

Tampoco creo que siempre se pueda negociar el sueldo, depende mucho del tipo de trabajo, la oferta y demanda.
Y que sea una buena ocasión, que a veces no están dispuestos a pagarte más de X pero si en ese momento están escasos de personal o nadie tiene tu experiencia o no conocen ese proyecto o cliente desde el inicio como tú pues será más probable que acepten darte en ese aumento que en otra ocasión podrían no haberte dado.

Claro, es que entra todo en una negociación y saber hasta donde puedes llegar es clave, así como asumir el riesgo de que la jugada te puede salir mal.
Pero que a nivel trabajador, para mi lo más importante es lo se paga fuera.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La titulitis en España

Missbennet escribió: 04 May 2024, 23:26
Kate escribió: 04 May 2024, 23:18
eraseunavez escribió: 04 May 2024, 22:23 No sabía yo que estaba tan cotizado saber italiano.
Y los cursos de mecanografía ni te imaginas. :jiji:
Si quieres ir de chunga, al menos ves de frente reina.

Estoy super orgullosa de haberme sacado mecanografía y redactar los contratos de licitaciones en la mitad de tiempo :). Por cierto, sacar más trabajo en menos tiempo, si te da un plus.

No me gusta subestimar habilidades básicas, que no todo el mundo tiene, por cierto.

Pero bueno, dedícate a tirar por tierra a los demás… que te deja en buen lugar. :clap:

Y edito para añadir, que en las entrevistas donde me exigían manejarme con pliegos , RFQ etc… te hacen prueba de mecanografía y estilo. Tus comentarios cargados de desprecio y con ataques personales solo evidencian como ignoras lo que se mueve en otras areas que no son la tuya.
Tu problema es que das por sentado que los demás no saben, o saben menos que tu. Me parece estupendo que te creas la ultima Coca Cola del desierto, aunque chirría bastante con la inseguridad que transmites con cada mensaje.

Y no subestimo nada, hago la coña precisamente porque ese curso del que tu presumías de haberte sacado ya trabajando como si fuera lo más, otras nos lo sacamos incluso antes de acabar la EGB, así que lecciones las justas.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  La titulitis en España

Lo importante es negociar basándose en habilidades. Hay muchos trabajadores que piden aumentos según existan cambios en su vida personal (me mudo a un piso más caro, tengo que cambiar de coche, voy a tener un hijo, mi pareja no tiene trabajo, me va a llegar un embargo de la nómina .....).
Si sumamos éstos con los que presentan formaciones que nada tienen que ver con la actividad de la empresa y con los que no se han parado a averiguar cómo está la competencia....los órdagos suelen salir mal.
Missbennet

  La titulitis en España

USIL escribió: 04 May 2024, 23:49 Lo importante es negociar basándose en habilidades. Hay muchos trabajadores que piden aumentos según existan cambios en su vida personal (me mudo a un piso más caro, tengo que cambiar de coche, voy a tener un hijo, mi pareja no tiene trabajo, me va a llegar un embargo de la nómina .....).
Si sumamos éstos con los que presentan formaciones que nada tienen que ver con la actividad de la empresa y con los que no se han parado a averiguar cómo está la competencia....los órdagos suelen salir mal.
Ea que pedir un aumento basandote en un cambio de tu vida personal me parece muy WTF
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  La titulitis en España

Pero es que yo creo que el 80% de los asalariados en este país no están en posición de negociar, creo que eso es propio de una burbuja muy concreta. Dile a una cajera o un administrativo o un picanteclas que negocie con su jefe, que tiene a 1000 en la cola del paro para sustituirle.
Missbennet

  La titulitis en España

Kate escribió: 04 May 2024, 23:47
Missbennet escribió: 04 May 2024, 23:26
Kate escribió: 04 May 2024, 23:18

Y los cursos de mecanografía ni te imaginas. :jiji:
Si quieres ir de chunga, al menos ves de frente reina.

Estoy super orgullosa de haberme sacado mecanografía y redactar los contratos de licitaciones en la mitad de tiempo :). Por cierto, sacar más trabajo en menos tiempo, si te da un plus.

No me gusta subestimar habilidades básicas, que no todo el mundo tiene, por cierto.

Pero bueno, dedícate a tirar por tierra a los demás… que te deja en buen lugar. :clap:

Y edito para añadir, que en las entrevistas donde me exigían manejarme con pliegos , RFQ etc… te hacen prueba de mecanografía y estilo. Tus comentarios cargados de desprecio y con ataques personales solo evidencian como ignoras lo que se mueve en otras areas que no son la tuya.
Tu problema es que das por sentado que los demás no saben, o saben menos que tu. Me parece estupendo que te creas la ultima Coca Cola del desierto, aunque chirría bastante con la inseguridad que transmites con cada mensaje.

Y no subestimo nada, hago la coña precisamente porque ese curso del que tu presumías de haberte sacado ya trabajando como si fuera lo más, otras nos lo sacamos incluso antes de acabar la EGB, así que lecciones las justas.
No presumo de que sea lo más , lo que dije en su dia y sigo diciendo es que hay un monton de habilidades que suman aunq parezcan tonterias, como mecanografíar, que a ti te lo enseñarian en la egb, pero yo tengo unos cuantos años menos y desapareció del temario y he tenido que coger velocidad escribiendo después porque oh sorpresa, redacto contratos de mas 100 y pico páginas y me ahorra tiempo. Y estoy agradecida por cada minuto que invertí en apreder mecanografia y programación a nivel básico.

Y yo no presumo, digo lo que veo, porque esos contratos que redacto estan llenos de cláusulas,

No citar:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hablo porque es mi dia a día y es lo que veo, no soy rrhh, pero tengo acceso a mucha info del estilo y en estos temas se de lo que hablo, y la formación siempre suma, por muy básica que os parezca, aunque a mi la sobrecualificion me puede parecer un problema , la realidad es que tienes más oportunidades cuanto más formada estes. Y bueno, también es importante trabajar bien y rápido, una de las quejas más habituales que escucho es que fulano no pasa el periodo de prueba porque tarda mil años en hacer x y quieren a alguien más espabilado, por eso defiendo las habilidades que de dan rapidez y te vuelven más productivo. Nadie te contratará como programadora ni como data scientific por hacer un curso de udemy pero harás tu trabajo más fácil y rápido y eso se si que se valora.
Aunque no pueda parecerlo, en las reuniones a otro nivel con los rrhh, sale todo, lo bueno y lo malo. Que a veces da la sensación que fulano el que se toca los huevos se libra de todo, pero normalmente, se le tiene calado.

Pero bueno, que si comentar lo que veo cada día, te parece un ataque y que ando presumiendo, ok. Viviré con ello, no te preocupes.
Última edición por Missbennet el 05 May 2024, 07:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La titulitis en España

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La titulitis en España

Missbennet escribió: 05 May 2024, 00:52 Pero bueno, que si comentar lo que veo cada día, te parece un ataque y que ando presumiendo, ok. Viviré con ello, no te preocupes.
Donde he dicho yo eso? eres la reina de la tergiversación y de saltar por peteneras.Te hemos dicho varias veces que no todo se resume a tu trabajo, tu círculo y tus circunstancias, pero nada chica... sigue en tu bucle.

E insisto, que necesites dar tanta explicaciones de lo que haces, cuando ni se te ha pedido, ni preguntado, demuestra mucha inseguridad por tu parte, y es evidente que soy yo la que se siente atacada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  La titulitis en España

MJose132 escribió: 05 May 2024, 00:32 Pero es que yo creo que el 80% de los asalariados en este país no están en posición de negociar, creo que eso es propio de una burbuja muy concreta. Dile a una cajera o un administrativo o un picanteclas que negocie con su jefe, que tiene a 1000 en la cola del paro para sustituirle.
Así es, no veo que haya en España un gran rango de posibilidades ni un mercado laboral lo suficientemente dinámico para negociar o para promocionarte en condiciones. Creo que los contactos, los masters y ser muy constante quizá pueda ayudar, pero en mi opinión no hay suficiente meritocracia.
Missbennet

  La titulitis en España

MJose132 escribió: 05 May 2024, 00:32 Pero es que yo creo que el 80% de los asalariados en este país no están en posición de negociar, creo que eso es propio de una burbuja muy concreta. Dile a una cajera o un administrativo o un picanteclas que negocie con su jefe, que tiene a 1000 en la cola del paro para sustituirle.
Los administrativos si negocian, dependiendo de lo que hagan.

Los trabajos no cualificados suelen tener tablas salariales inamovibles, precisamente por ser no cualificados y que cualquiera puede hacerlos. Volvemos al tema de la formación y experiencia.
Missbennet

  La titulitis en España

Kate escribió: 05 May 2024, 01:52
Missbennet escribió: 05 May 2024, 00:52 Pero bueno, que si comentar lo que veo cada día, te parece un ataque y que ando presumiendo, ok. Viviré con ello, no te preocupes.
Donde he dicho yo eso? eres la reina de la tergiversación y de saltar por peteneras.Te hemos dicho varias veces que no todo se resume a tu trabajo, tu círculo y tus circunstancias, pero nada chica... sigue en tu bucle.

E insisto, que necesites dar tanta explicaciones de lo que haces, cuando ni se te ha pedido, ni preguntado, demuestra mucha inseguridad por tu parte, y es evidente que soy yo la que se siente atacada.
Que pesada con la inseguridad ….. si tu lo dices.
Pero fijate que yo todavía no he hecho ningún ataque personal……

Defiendo lo que veo, porque hay más mundo de lo que se repite en este foro una y otra vez, donde parece que solo hay enchufimso, formarse no sirve para nada, mostrar interés en tu trabajo es de trepas, donde no puedes hacerte valer porque todos los empresarios son unos usureros y los trabajadores unos pobrecitosy asi hasta el infinito…. Hemos sido varias las que hemos dicho que ciertos tópicos que se repiten aquí continuamente o no son verdad o no tan desastrosos como aquí se expone o que caen en la condescendencia, pero que la que no sale de su burbuja soy yo. Pues vale.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24098
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La titulitis en España

Missbennet escribió: 05 May 2024, 07:00
Kate escribió: 05 May 2024, 01:52
Missbennet escribió: 05 May 2024, 00:52 Pero bueno, que si comentar lo que veo cada día, te parece un ataque y que ando presumiendo, ok. Viviré con ello, no te preocupes.
Donde he dicho yo eso? eres la reina de la tergiversación y de saltar por peteneras.Te hemos dicho varias veces que no todo se resume a tu trabajo, tu círculo y tus circunstancias, pero nada chica... sigue en tu bucle.

E insisto, que necesites dar tanta explicaciones de lo que haces, cuando ni se te ha pedido, ni preguntado, demuestra mucha inseguridad por tu parte, y es evidente que soy yo la que se siente atacada.
Que pesada con la inseguridad ….. si tu lo dices.
Pero fijate que yo todavía no he hecho ningún ataque personal……

Defiendo lo que veo, porque hay más mundo de lo que se repite en este foro una y otra vez, donde parece que solo hay enchufimso, formarse no sirve para nada, mostrar interés en tu trabajo es de trepas, donde no puedes hacerte valer porque todos los empresarios son unos usureros y los trabajadores unos pobrecitosy asi hasta el infinito…. Hemos sido varias las que hemos dicho que ciertos tópicos que se repiten aquí continuamente o no son verdad o no tan desastrosos como aquí se expone o que caen en la condescendencia, pero que la que no sale de su burbuja soy yo. Pues vale.
Vengaaaaaaaaaaaa y vamos a seguir inventandonos las cosas que NO se han dicho. :meparto: ¿por qué no en lugar de inventar, citas esos mensajes y los contestas?

Ah claro... porque no lo ha dicho nadie. :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes