Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11491
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi no me se ocurre ir a trabajar a una cafetería, será que soy raro o muy antiguo. También es cierto que no soporto el ruido y sería incapaz de concentrarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23168
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo es que por política de empresa (privacidad y lodp) no puedo, lo tengo prohibidísimo.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Bueno es que no es "una cafetería" de charleteo, tienen que estar muy enfocados a gente que vaya ahí con el ordenador. La decoración y, sobre todo, los precios van para ese público
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25997
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Mañica escribió: 04 Ene 2024, 15:36 Yo es que por política de empresa (privacidad y lodp) no puedo, lo tengo prohibidísimo.
Yo además no me fío de las wifis públicas por temas de seguridad, si es necesario me conecto usando los datos del móvil y una VPN
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí lo de salir en Nochebuena y Nochevieja de aperitivo/ comida y copas lleva muchísimos años de moda.

Cenar fuera en Nochevieja en mi casa se ha hecho mucho, ( en otra ciudad no en la que estoy ahora) y estoy hablando de hace 30-40 años.

Yo si salgo bastante a comer / cenar pero cosas raras me han pasado pocas, tampoco voy a cualquier sitio, la verdad. Lo de los turnos me mata porque el 1º es temprano y el 2º tarde, esos sitios los voy borrando a no ser que por alguna causa tenga que comer temprano o tarde y me venga bien.


Y que cada vez está más lleno todo es así.
🙊🙈🙉

Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo no veo el problema en esa clase de cafeterías. Yo las uso mucho, en mi zona casi no hay bibliotecas , y yo me distraigo menos en un sitio público que en mi casa, que entonces si que se me va la mente con cualquier cosa que tenga que hacer allí o con la tele, mi pareja.. . Tampoco creo que la gente se vaya a quejar del ruido si alguien habla, nunca lo he visto, y muchas un sábado por la tarde están llenas de gente hablando, simplemente te ofrecen ese servicio de estar tranquilo en un sillón trabajando, estudiando o leyendo como otras te ofrecen un café a 1,50 en vaso de cristal y tomándolo incómodo en la barra mientras ponen a todo volumen Espejo Público. Es marketing y un producto diferente.Lo normal que cobren de más, por eso. Si no gusta con no ir es suficiente.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que no todos nos concentramos con el silencio. Yo me concentro mejor con ruido, con más estímulos a mi alrededor. De hecho, las bibliotecas me ponen nerviosa por el silencio, que parece que todo sonido molesta, y no siempre puedo estudiar en casa, entonces me gusta tomarme mi café y una tapa mientras estudio o hago algún trabajo.

Suelo hacerlo sin internet, no navego, sino es con documentos que ya tengo en mi portátil y uso programas sin línea que luego en casa sí que lo actualizo en la nube para que se guarden. Así puedo teclear sin preocuparme de molestar al resto como en una biblioteca, o si me muevo, que no es poco, o si me levanto, etc. Para mí, es un gran momento de relax hacerlo así.

Por otro lado, no suelo estar más de una hora, o ni cerca de ella, pero ese rato me relaja y me hace cambiar de aires del resto de mis entornos.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4421
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Para mí las personas que acuden allí a trabajar y estudiar y son productivas están hechas de otra pasta (con todo el respeto) porque yo soy incapaz, ojalá pudiera.

A mí me parecen estupendos esos locales enfocados a trabajar/estudiar/pasar el rato con el portátil o un libro, que conste, y me parece comprensible también que ofreciendo ese servicio te cobren las consumiciones a esos precios. Lo que no me parece tan estupendo es el caso contrario y el motivo del hilo cuando se abrió: gente que acude a cafeterías a pasar media mañana o media tarde (o completas) para trabajar o estudiar cuando ese local no ofrece ese servicio y se toman una triste consumición (triste por el precio) en todo el tiempo que están allí. Bien puede ser que ocupen mesas para potenciales clientes o bien puede suceder que aparezca el efecto llamada, y que más gente vaya a ese local a ocupar mesas por el módico precio de una consumición en todo el tiempo que está allí.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3398
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Debe de ser terrible necesitar condiciones de laboratorio para concentrarse. Yo en cuanto me concentro me aislo tanto del mundo que si me hablan directamente ni me entero. A veces me pongo podcasts para trabajar y al final me doy cuenta de que no he escuchado ni una palabra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

BlueTears escribió: 05 Ene 2024, 09:48 Debe de ser terrible necesitar condiciones de laboratorio para concentrarse. Yo en cuanto me concentro me aislo tanto del mundo que si me hablan directamente ni me entero. A veces me pongo podcasts para trabajar y al final me doy cuenta de que no he escuchado ni una palabra :lol:
Total :meparto: Yo es que en las bibliotecas siempre he vivido en tensión. Que si haces ruido te miran, que si tecleas y te sabe mal porque molesta cualquier ruido, no puedes hablar por el móvil mientras....

En mi ciudad hay alternativas a los bares en centros cívicos en los barrios pero donde vivo, en otra ciudad, no hay, entonces no hay más alternativas en ratos libres con el portátil que no sea estar en casa que no sean bares. Pero por supuesto no se está horas ni media mañana. Pero yo es que aquí no veo eso en bares que la gente haga eso, por lo menos. Igual en ciudades grandes si, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí en Valencia, en Dulce de Leche muchas veces se ve a gente así, con el portátil trabajando horas y horas. Yo me quedo loca porque aunque el sitio no es barato y es muy cuqui, yo creo que no está hecho para ese fin y como que corta un poco el rollo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14508
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que al final 1 hora no es tanto tiempo para estar en una cafetería, si he estado hasta dos horas charlando con amigos, qué más da si se está charlando o leyendo mientras vayas consumiendo?

Además no siempre hay sitio en las bibliotecas o no siempre te queda una a mano.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi me suena ver algún cartel en el Dulce de Leche de... ¿Ruzafa? Algo sobre el tema. Aunque a ese solo fui una vez, luego las veces que he vuelto a uno ha sido al que está en... No se, cerca de la plaza de toros, en la esquina de una calle que es peatonal donde hay muchas tiendas de vestidos de novia, ahí ya no he visto gente trabajando, solo guiris a tutiplen.


Yo cuando estaba en la uní para estudiar la teoría necesitaba hacerlo en mi dormitorio, odiaba el ruido silencioso de las bibliotecas. A la biblioteca sólo iba a las salas grupales para hacer trabajos, y cuando los trabajos era de edición y demás a veces si que íbamos a algún bar porque total para editar yo necesito usar cascos si o si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ir a un bar y sacar el portátil...

-M- escribió: 05 Ene 2024, 11:05 A mi me suena ver algún cartel en el Dulce de Leche de... ¿Ruzafa? Algo sobre el tema. Aunque a ese solo fui una vez, luego las veces que he vuelto a uno ha sido al que está en... No se, cerca de la plaza de toros, en la esquina de una calle que es peatonal donde hay muchas tiendas de vestidos de novia, ahí ya no he visto gente trabajando, solo guiris a tutiplen.



No hay ningún Dulce de Leche donde dices (o yo lo estoy entendiendo mal), solamente hay dos, uno en la avenida de Francia por donde el centro comercial del Aqua y otro en la calle Jesús pero un poco alejado del centro, al lado de la finca roja.

El que tú dices no será La Más Bonita? Que esa sí está en Ruzafa y mucha gente los confunde.


Vale, edito que @-M- tiene razón, perdona. Es verdad que hay dos más, justamente donde tú dices.

DDL Boutique
https://g.co/kgs/9GFp8BG

DDL Boutique
https://www.google.com/search?client=sa ... c/act/m1/3

Me he quedado loquísima porque solo conocía los dos que yo he dicho, de hecho por "dulce de leche" solamente salen esos dos, luego los otros dos aparecen como "ddl boutique", no sé qué diferencia habrá :wow:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Ir a un bar y sacar el portátil...

YellowSubmarine escribió: 04 Ene 2024, 23:36 A mí me parecen estupendos esos locales enfocados a trabajar/estudiar/pasar el rato con el portátil o un libro, que conste, y me parece comprensible también que ofreciendo ese servicio te cobren las consumiciones a esos precios. Lo que no me parece tan estupendo es el caso contrario y el motivo del hilo cuando se abrió: gente que acude a cafeterías a pasar media mañana o media tarde (o completas) para trabajar o estudiar cuando ese local no ofrece ese servicio y se toman una triste consumición (triste por el precio) en todo el tiempo que están allí. Bien puede ser que ocupen mesas para potenciales clientes o bien puede suceder que aparezca el efecto llamada, y que más gente vaya a ese local a ocupar mesas por el módico precio de una consumición en todo el tiempo que está allí.
Esto me sucedió en mayo pasado en Madrid. Quisimos entrar en una cafeteria que era una cadena (no recuerdo el nombre, pero había visto varias) y había 2 famílias y mi marido y yo esperando poder sentarnos porque había varias mesas ocupadas con gente con un portátil y un café o un vaso de agua y las pobres dependientas pidiendo que se fueran porque no se podía estar allí trabajando (había carteles) y las personas pasaban completamente... al final nosotros nos esperamos pero una de las familias se marchó sin consumir. Está bien que la gente quiera/necesite trabajar en espacios públicos pero hay que ser consciente del mundo que tienes alrededor.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4421
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Menuda jeta tiene esa gente, que encima que se lo dicen hacen caso omiso.
A ver, casi en todos los pueblos y ciudades hay bibliotecas y salas de estudio, se puede ir allí a estudiar y para trabajar si no necesitas hablar mucho por teléfono (para eso sales y punto) hay salas de estudio donde sí se permite un mínimo ruido. También están los coworking pero supongo que ahí habrá que pagar una cuota o algo y no querrán. Que habrá situaciones de todos los tipos, gente que no puede estudiar o teletrabajar en casa por el motivo que sea, pero hay más opciones que ocupar mesas sin tiempo límite y sin consumir mas que un café o zumo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11491
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Me acaba de salir este video y me he acordado de este hilo... Lo del suplemento 5€ por coworking la primera vez que lo escucho, quizás porque yo no voy con el portátil a una cafetería pero si lo han puesto por algo será, no?

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pues ya son ganas de ir cargada con el portátil, yo me tomo el café y la tostada sin abrir el ordenador y me voy, si quiero desayunar. O me voy a otro sitio al lado. Para mí desayunar es sagrado :lol:

Y si no me conviene no vuelvo y ya.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11491
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Si que tiene que estar bueno el café de ese sitio, no? Será por cafeterías en Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

No todos los sitios hay bibliotecas a mano. Yo donde vivo las tengo lejos y son de las silenciosas que dan tensión. En mi ciudad natal hay centros cívicos con áreas comunes en que se puede estar con ruido ambiente (la gente juega a juegos de mesa y así), entonces es ideal pero donde vivo no hay nada de eso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes