¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que es la monda porque solo ha aparecido el dinero en la cuenta en plan "ingreso de nomina" pero ni nos han mandado la nomina complementaria ni nos cuadra la cantidad ni con los atrasos de 3 años ni de 4, ni brutos ni netos, muy trambólico. De hecho sólo han pagado los de mi marido, los míos siguen en el limbo y creo que son de 2016 o pallá, muy heavy. Habrá que hacer indagaciones. A saber. Que encima son dos duros, no es que me vaya a sablar Hacienda, pero espero no tener que andar con complementarias ni cosas raras después de lo que han dado y siguen dando por saco para soltar esa miseria
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Elounda escribió: 07 Mar 2023, 18:32 Lo ideal sería que te aplicaran el irpf correspondiente y así no tener que pagar. Pero a saber como os hacen
Yo creo que en mi caso lo suelen hacer bien, no me sale a pagar
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Cuando recibo bonus me suelen quitar irpf correspondiente. A veces de una tacada y otras en mensualidades.
Imagen
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi con el bonus me meten un rejón y me dejan el irpf subido el resto del año. El año pasado me subió 5 puntos y asi me lo mantienen. Ahora que me vuelven a dar + la subida que tuve (que fue aprox del 13%) me espero otros 4 puntos o asi, según cuanto sea.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo es que lo cobro de una tacada así que supongo que le meterán una retención cojonuda.

A mi hoy me han dicho que la subida pactada era un 4% y a mi solo me han hecho un 2,45% menuda mierda. Y luego encima mi jefe diciendome que no puede subirme mas pues nada a ver que nos depara este año. Luego esta preocupado por si me voy. Pues yo no me caso con nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A nosotros la productividad y subidas, extraordinarios o lo que sea nos lo meten normal en nómina o en una nómina extra con su IRPF normal y eso. Pero esto son unos turnos que no nos habían pagado y se reclamaron judicialmente, se ganó y aún así llevan como 3 o 4 años haciéndose los sordos y el juzgado dando cuerda. Así que de repente brotaron 300 euros en la cuenta y digo yo que será eso, pero la cifra no cuadra exactamente con la que tendría que ser ni neta ni bruta y como no tenemos nómina de ello, pues intriga y dolor de barriga. A ver si en la nómina del mes que viene lo detallan o mandan una complementaria por lo menos para saber como queda la cosa
Imagen
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Claro, es que los bonus, pluses o lo que sea se retiene el irpf en el mismo mes de golpe, y luego hacienda ajusta del irpf del resto del año al alza.
Y el ejercicio siguiente mantiene el mismo irpf suponiendo que te van a dar el mismo bonus. Si luego te dan menos te devuelven en la declaracion.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Espero que no porque como me quiten lo mismo me dejan en bragas el sueldo
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Brianna escribió: 04 Mar 2023, 15:50 Me está pasando una cosa, en enero vi que no me habían retenido IRPF en la nómina, lo comenté para que lo hicieran y ahora veo que en la de febrero tampoco lo ha hecho....

Lo que no quiero es que me metan un hostion el año que viene en la declaración de la renta.
Y en la de marzo tampoco, pero ya he conseguido hablarlo y me han dicho que no me retienen porque no llego al mínimo por el que hacienda obliga a retener, que no me preocupe que el año que viene no me sangran.

Cuál es el mínimo? Gano algo menos de 15 mil al año, no hace falta?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo tenía entendido que el mínimo a retener era un 2% independientemente de que luego no tengas obligación de hacer la declaración pero como ha cambiado todo pues ya no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo creo que cuando trabajaba a jornada parcial no me retenían nada, pero eso fue hace más de 6 años, entre que han salido muchas reformas y que además en mi comunidad funciona diferente al resto todos estos temas. Para hacer la declaración de la renta por ejemplo tenemos un mínimo mucho más bajo que en el resto de España, yo en España podría no hacerla, pero aquí sí estoy obligada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Nitty escribió: 03 Abr 2023, 11:05 Yo tenía entendido que el mínimo a retener era un 2% independientemente de que luego no tengas obligación de hacer la declaración pero como ha cambiado todo pues ya no sé.
Yo también, de hecho me lo han cambiado este año, el pasado sí retenía, es lo que no entiendo, pero el gestor de mi jefa es lo que dice, hablé con él directamente, así que él sabrá...
Me dijo que si solo tenía este trabajo, un pagador, no pasaba nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes