Razones por las que odio los baby showers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio los baby showers

Como un cliente de mi hermana que se llamaba John Lennon :ess38: y lo peor fue que las compis de curro no sabían quién era ese y mi hermana ya palmó del todo. Recuerdo que cuando me contó esto abrí un post en el difunto diciendo que como era posible no saber quién fueron los beatles.
Y el furbolista ese que se llama James así pronunciado??? de lo más locatis que escuché en mi vida :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Razones por las que odio los baby showers

Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Razones por las que odio los baby showers

Frenchy McPhee escribió: 01 Jul 2020, 01:51 Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. También he escuchado Neizan o Yan, por cierto.


A mí Dayana hasta me gusta, lo he escuchado muchas veces, en distintos contextos y será que me he acostumbrado. Lo de la grafía también lo he visto aquí (América del Norte, la parte latina :looll:) con nombres vascos. En niñas hasta hace unos años era muy común Arantxa pero escrito y pronunciado Arantza, que también me gusta.

Cuando me encuentro con una Nayeli (que por cierto suelen ser mujeres de 40 para arriba) siempre pregunto cómo lo escriben: puede ser Nalleli, Naiely, Nayelli, Nahyeli. Karla es mucho más común con K que con C o Martha, en vez de Marta. Son costumbres.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio los baby showers

Es verdad lo de Olivia es una plaga. En Italia en los últimos años se ha puesto de moda el nombre Sofía, que ya existía claro pero de repente se ha puesto de moda. Conozco una docena si no más de amigos y conocidos que han tenido hijas y todas se llaman Sofía. Es un nombre que me encantaba pero ya me satura.
También me hace gracia que en España estén de moda nombres de chico como Hugo y Enzo, en cambio en Italia son nombres de gente mayor y suenan a viejuno.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16146
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio los baby showers

Y por qué se habrán puesto de moda los nombres italianos, como Enzo o Luca aquí???. Es que es plaga.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Razones por las que odio los baby showers

Y Mía, que me parece horroroso. Poner a tu hija como nombre un pronombre posesivo...

Chloe también conozco a varias, y Ethan o como se escriba, jo, es que me parece tan hortera.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Razones por las que odio los baby showers

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Razones por las que odio los baby showers

Cósima escribió: 01 Jul 2020, 04:52
Frenchy McPhee escribió: 01 Jul 2020, 01:51 Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. .
Claro que viene de Ethan, y es que además se empezó a poner después de las pelis de Misión Imposible.

La gente es un poco lo peor. Ahí, demostrando cultura y heritage.
leonor escribió: 01 Jul 2020, 10:25 Es verdad lo de Olivia es una plaga. En Italia en los últimos años se ha puesto de moda el nombre Sofía, que ya existía claro pero de repente se ha puesto de moda. Conozco una docena si no más de amigos y conocidos que han tenido hijas y todas se llaman Sofía. Es un nombre que me encantaba pero ya me satura.
Es verdad, Sofía me parece precioso, pero es que ahora se pone demasiado. De cinco niñas de seis años, dos se llaman Sofía. Olivia lo he visto menos. Y también me parece bonito.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Razones por las que odio los baby showers

Yo flipé hace años cuando leí en el foro que Brais era la castellanización de Bryce, ¿eso es realmente así? En Galicia para mí es un nombre "de toda la vida".
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Razones por las que odio los baby showers

Me parece un poco raro que lo sea, yo recuerdo verlo en los libros de lengua gallega del instituto como parte de la antroponimia y tal. Igual tiene diferentes orígenes ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Razones por las que odio los baby showers

Pues mi nombre es super común en el Pais Vasco, pero mucho menos en España y practicamente nadie lo conoce en el extranjero, por lo que he vivido ambas situaciones. En el cole y el insti eramos 4 en clase con mi nombre, pero ahora que vivo fuera es un nombre super original y siempre tengo que aclarar como se escribe, aunque suele gustar bastante.
La verdad es que me da un poco igual que haya muchas con mi nombre, aunque en mi grupo de amigas nos llamaban por nuestro apellido para diferenciarnos y eso no me gustaba tanto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17855
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio los baby showers

Culculina escribió: 01 Jul 2020, 15:17 Yo flipé hace años cuando leí en el foro que Brais era la castellanización de Bryce, ¿eso es realmente así? En Galicia para mí es un nombre "de toda la vida".
home no, Brais es Blas no? :confused: que también ya es cansino, hay 200 millones y a mí es un nombre que me gustaba pero ya no mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Razones por las que odio los baby showers

Nidea escribió: 01 Jul 2020, 15:15
Cósima escribió: 01 Jul 2020, 04:52
Frenchy McPhee escribió: 01 Jul 2020, 01:51 Los que se llevan la palma son los latinos que ponen nombres anglosajones con gramática española, rollo Brayan o Dayana.
Pues como aquí Izan ¿no? Alguien vendrá a decirme que es vasco y significa tal, pero a mí me sigue sonando a Ethan castellanizado. .
Claro que viene de Ethan, y es que además se empezó a poner después de las pelis de Misión Imposible.

La gente es un poco lo peor. Ahí, demostrando cultura y heritage.
Yo la primera vez que escuché el nombre de Ethan fue en mi instituto, cuando tuvimos que elegir a un representante estudiantil y vi ese nombre en las papeletas. Me tiré meses pensando que cómo se pronunciaba aquello y hasta que no vi Lost no salí de dudas :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Razones por las que odio los baby showers

@Marezha a mí me pasaba eso con Phoebe, de pequeña, que no sabía inglés, no entendía como de ahí podía salir FIVI.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Razones por las que odio los baby showers

El gender reveal de Guti y Romina

"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Razones por las que odio los baby showers

Hay un piloto de motogp que se llama Maverick porque a sus padres les gustaba mucho Top Gun :loca:
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones por las que odio los baby showers

Estoy loca con el post, acabo de leerlo casi del tirón. Pero de verdad me estáis diciendo que estás cosas se hacen en España???? Pensaba que sólo se hacía en las películas de Hollywood.
Tarantela

  Razones por las que odio los baby showers

Ay @mevacor, que veo la mención ahora. No voy a ponerlo, lo siento, es que es muy muy reconocible, pero Clark que había mencionado alguien sería un buen ejemplo. No es su nombre de superhéroe, en plan Hulk, sino el nombre "humano".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Razones por las que odio los baby showers

Seré una arpía pero creo que si el globo hubiera soltado confeti rosa, ahí habría habido más emoción.

Yo a Baby Shower solo he ido a una. Aquí es muy habitual y ya que fui hice de todo, desde el juego ese para adivinar cuánto había engordado la embarazada, la porra de cuándo nacería, lo de que si te sientas con las piernas abiertas y no cruzadas te ponen una pegatina (algo así, no me acuerdo bien). Hasta regalé con unas compañeras una tarta de pañales que a mí me espantan. En ese caso todo mujeres salvo el padre con dos amigos bebiendo en un rincón.

Mi suegra sí va a muchas, de los hijos de sus amigas (o sea, los futuros nietos). Por lo que me cuenta hay de todo, pero se acostumbra gastar bastante, brunch buffet en un hotel, música en vivo, revelación del nombre en un cartel floreado enorme, lista de regalos...
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11969
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Razones por las que odio los baby showers

A mí lo que me espanta es lo de la separación por géneros tan marcada que hay en estas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes