Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@PinkiePie @Sissi Donde vivo hacen citologías cada cinco años a partir de los 30, antes es cada 3. ¿Sabéis por qué es? Así sin tener ni idea siempre me imaginé que igual es porque consideran a la gente más joven de más riesgo porque es más promiscua, pero me parece muy rancio y muy fuerte, sobre todo porque estarían poniendo el límite de 30 como que ya tienes que estar casada o algo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, en Nochebuena estuve con mi hermano y ahora tiene covid. Pues me pide un amigo que me haga un test de antígenos para tomar algo en una terraza mañana un ratín. En una terraza! Pero qué me estájcontando! Que me lo hago si quiere, pero sin síntomas de qué va a servir!! No sé si soy yo, que ya paso de todo, pero me parece una exageración. Coño, me dan ganas de quedarme en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué asco me da la película esa de La forma del agua, es como zoofilia, joder.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, un test cuesta poco y de todas formas por mucho que seas asintomática, no quiere decir que no tengas carga viral y contagiarlo. Si
No te sientes cómoda con esa petición, no lo hagas y ya. Los test esos de todas formas fallan muchísimo, así que es más un placebo mental en mi opinión.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 27 Dic 2022, 23:27 Bueno, un test cuesta poco y de todas formas por mucho que seas asintomática, no quiere decir que no tengas carga viral y contagiarlo. Si
No te sientes cómoda con esa petición, no lo hagas y ya. Los test esos de todas formas fallan muchísimo, así que es más un placebo mental en mi opinión.
Ya :roll: si lo voy a hacer. Pero estoy evitando quedar en interiores y no me esperaba que al aire libre me lo pidieran. En fin, es que estoy un poco alterada. :dramaqueen:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya, es que es un poco como que parece que tengas la peste jajaja Pero bueno, al final es una cuestión personal si la indignación supera tus ganas de verle :D:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13679
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias por los ánimos y por las respuestas a lo del pollo.
Al final fui tarde y me dijo que ya tenían la picadora limpiar y por no hacérsela manchad a última hora…

Ya os contaré cómo avanza la cosa con este chico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 27 Dic 2022, 23:26 Qué asco me da la película esa de La forma del agua, es como zoofilia, joder.
Yo la estoy viendo.
La verdad que la recordaba MUCHO mejor pero me está pareciendo infumable. No sé si es porque la vi en el cine...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 27 Dic 2022, 22:11 @PinkiePie @Sissi Donde vivo hacen citologías cada cinco años a partir de los 30, antes es cada 3. ¿Sabéis por qué es? Así sin tener ni idea siempre me imaginé que igual es porque consideran a la gente más joven de más riesgo porque es más promiscua, pero me parece muy rancio y muy fuerte, sobre todo porque estarían poniendo el límite de 30 como que ya tienes que estar casada o algo :meparto:
No creo que sea por promiscuidad. Hace un tiempo estuve en una charla sobre cribados y comentaron que hasta los 30 años hay menos riesgo de infección por VPH pero más riesgo de que la infección sea persistente o algo así.
, no recuerdo exactamente. Además las recomendaciones por edad que dices son similares en casi todos los países occidentales.
Por cierto también comentaron lo mismo que dice @Sissi , hay muchas dudas de la relación beneficio/ riesgo de cribados masivos en población sana sin factores de riesgo.

Yo la verdad que me hacía citología anual en el privado pero ya ha pasado año y medio de la última y como estoy sin gine de confianza y estoy bien de momento no voy a ir. Mamografía anual me podría hacer pero de momento también paso, ya me hice una hace unos años.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cómo puedo odiar tanto madrugar? Es que cuando me suena el despertador siento odio.
Quiero dormir :cry: y que acabe ya esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12763
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Con fiebre en medio de mis vacaciones, toma puntería :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13160
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí la serie que más me distrae y no me canso de ver cada x tiempo es Sexo en NY, también me gusta Ally McBeal, las Gilmore me caen un poco mal :D: decir esto en el foro es como ser satanás pero son insoportables.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23105
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 28 Dic 2022, 09:27 A mí la serie que más me distrae y no me canso de ver cada x tiempo es Sexo en NY, también me gusta Ally McBeal, las Gilmore me caen un poco mal :D: decir esto en el foro es como ser satanás pero son insoportables.
Jajaja estoy contigo, las Gilmore son insoportables.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 28 Dic 2022, 00:08
Culculina escribió: 27 Dic 2022, 22:11 @PinkiePie @Sissi Donde vivo hacen citologías cada cinco años a partir de los 30, antes es cada 3. ¿Sabéis por qué es? Así sin tener ni idea siempre me imaginé que igual es porque consideran a la gente más joven de más riesgo porque es más promiscua, pero me parece muy rancio y muy fuerte, sobre todo porque estarían poniendo el límite de 30 como que ya tienes que estar casada o algo :meparto:
No creo que sea por promiscuidad. Hace un tiempo estuve en una charla sobre cribados y comentaron que hasta los 30 años hay menos riesgo de infección por VPH pero más riesgo de que la infección sea persistente o algo así.
, no recuerdo exactamente. Además las recomendaciones por edad que dices son similares en casi todos los países occidentales.
Por cierto también comentaron lo mismo que dice @Sissi , hay muchas dudas de la relación beneficio/ riesgo de cribados masivos en población sana sin factores de riesgo.
Ahhh. Sí, si otra razón tiene que haber porque ya me parecía a mí muy fuerte, pero como no tengo ni idea era la única explicación que le encontraba.

------------

¿¿¿Estoy enferma otra vez??? Pero vamos a ver, ¿cuántos virus del resfriado hay este año? Mira que tengo tendencia a pillarlos todos pero esto es muy fuerte, que hace sólo semana y media que empecé el último y aún no estaba totalmente recuperada :fever: :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nunca he visto Sexo en NY ni las Chicas Gilmore! La de Derry Girls me la apunto, he vsito que todo el mundo la ponía muy bien y me vendrá bien para estos días, he pillado una bronquitis aguda y estoy en la 💩.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12763
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Veo que estamos muchas igual, creéis que será COVID? Yo paso de hacerme tests, fallan más que una escopeta de feria.

Mi chico me va a preparar un baño :wub: Lo que más me jode es estropearle las vacaciones, jo.
Última edición por metz el 28 Dic 2022, 09:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 28 Dic 2022, 09:33
Lou escribió: 28 Dic 2022, 09:27 A mí la serie que más me distrae y no me canso de ver cada x tiempo es Sexo en NY, también me gusta Ally McBeal, las Gilmore me caen un poco mal :D: decir esto en el foro es como ser satanás pero son insoportables.
Jajaja estoy contigo, las Gilmore son insoportables.
Pedorrísimas :sip:

@metz Yo no me hago test nunca, no te aporta nada saber si es covid u otro virus. El tratamiento es el mismo. Si estás muy mal vas al médico y que te miren.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 27 Dic 2022, 17:42 Me parece estupendo, agradezco la información y yo sin duda pecaré de ignorante, pero mi opinión no cambia. Cinco años es demasiado. Y sí, quizás opino así porque me ha tocado llevarme susto por saltarme revisiones anuales (y no sólo en este tema, el cáncer de tiroides me lo pillaron por los pelos por saltarme UNA revisión pensando que no pasaría nada), y eso de "si es así es por algo" está muy bien hasta que te llevas tú el susto. Una citología anual no debería colapsar un sistema en condiciones. Insisto, mi humilde e irrelevante opinión, sin más.
Que se lo digan a una amiga de mi hermana que murió este año por revisarse tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sí me hago test siempre que tengo síntomas de catarro porque sigo teniendo que aislarme si es covid (reconozco que también porque es gratis y por diez minutos no me cuesta nada). De este aún no me he hecho, igual me hago mañana si sigo así, pero de los anteriores sí y ninguno fue covid (que hablo del último de hace semana y media pero ha habido un par más este otoño :dramatica; ).

La verdad si me testo es por no tener cargo de conciencia porque trabajo con gente mayor y algunos cuando tuvieron covid acabaron ingresados, pero yo lo tuve en julio y los síntomas no tenían absolutamente nada que ver con los de un catarro. Es un poco ponerse cinturón con tirantes como dicen aquí, asegurarse al máximo de que no va a pasar nada, pero siempre sé que va a ser negativo.
Última edición por Culculina el 28 Dic 2022, 09:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12215
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo con Sexo en NY no puedo, me parecen todas tan ahostiables. Las chicas Gilmore a mi me gustó mucho, también es cierto que yo no la he visto entera ni seguida, empecé a verla hace muchos años, de adolescente, cuando no se veían series por internet y la echaban en la tele, así que iba viendo capítulos sueltos y desordenados.

Cuando estoy enferma me pongo o el Nadie Sabe Nada, o alguna bazofia de encefalograma plano de Netflix.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes