Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Hay que mirar mucho dónde ir, el problema es que no se puede improvisar
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo el otro dia reserve para ir a cenar a un evento especial dentro de un restaurante, estaba la parte "normal" y habían reservado dos turnos para el evento, no había equivocación, entré a través de un enlace y solo me daba opción de una hora porque el turno anterior estaba lleno y ademas solo había dos fechas para elegir.

Pues dos dias antes me llaman y me preguntan si la reserva era para el evento, digo que si y me dicen que he hecho mal la reserva y me la anulan, que me ponen en lista de espera.

:banned:

Les fallaría el sistema o no se que pasaría pero vamos que yo la reserva la hice bien.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1879
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ir a un bar y sacar el portátil...

MissMell escribió: 21 Nov 2023, 07:21 Hay que mirar mucho dónde ir, el problema es que no se puede improvisar
Aquí en mi ciudad ya no se puede. Antes se podía, pero ahora con tanto turismo y tanta gente loca por ir a bares, imposible. Yo definitivamente he eliminado los bares/restauración de mi ocio. Voy de higos a brevas, si quedo con alguien, lo evito y propongo otro tipo de plan, si tengo que ir voy, pero será dos o tres veces al año. Muy pocas veces.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo sí surge algo y cuadra sobre la marcha, bien, si no, seguro que tengo comida en casa. Realmente solo comemos fuera cuando viene nuestra familia, que son de los que sólo entienden como ocio el ir de bar/restaurante. O con amigos y se ocupan ellos de reservar o de lo que sea. Nosotros dos solos es rarísimo que comamos fuera o salgamos a tomar algo y tiene que ser todo sobre la marcha. Al menor impedimento, pasamos. Ahora estamos comiendo más fuera porque tengo el psicólogo en la otra punta de la isla y ya que nos pegamos la kilometrada aprovechamos y comemos por ahí, pero sin agobios. Si pasamos por un sitio que nos apetece y hay mesa, pues nos sentamos, pero ni reserva ni cola ni colo. Antes me pillo un sandwich por ahí y me lo voy comiendo. La hostelería tiene que estar al servicio del cliente y no al revés. Pero para conseguir eso tiene que haber mucha gente dispuesta a irse sin consumir y no la hay.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1879
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pinkdemia escribió: 24 Nov 2023, 12:58 Yo sí surge algo y cuadra sobre la marcha, bien, si no, seguro que tengo comida en casa. Realmente solo comemos fuera cuando viene nuestra familia, que son de los que sólo entienden como ocio el ir de bar/restaurante. O con amigos y se ocupan ellos de reservar o de lo que sea. Nosotros dos solos es rarísimo que comamos fuera o salgamos a tomar algo y tiene que ser todo sobre la marcha. Al menor impedimento, pasamos. Ahora estamos comiendo más fuera porque tengo el psicólogo en la otra punta de la isla y ya que nos pegamos la kilometrada aprovechamos y comemos por ahí, pero sin agobios. Si pasamos por un sitio que nos apetece y hay mesa, pues nos sentamos, pero ni reserva ni cola ni colo. Antes me pillo un sandwich por ahí y me lo voy comiendo. La hostelería tiene que estar al servicio del cliente y no al revés. Pero para conseguir eso tiene que haber mucha gente dispuesta a irse sin consumir y no la hay.
Eso, si estás con alguien y surge tomar un café o comer , y hay sitio, me apunto. Hacer cola, nunca. También me he visto teniendo que insistir para que me traigan la cuenta y me cobren. Una vez estando con una amiga, tomamos unas cervezas, y al salir había tanta gente, que fuimos a la barra a pedir la cuenta, pero no nos echaban ni cuenta, ni nos miraban. Nos fuimos sin pagar. Voy a estar yo perdiendo el tiempo para que me cobren y ni siquiera nos miran.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Nosotros es que vivimos en un pueblo y al final pues es más sencillo. Siempre hay sitio, hay sitios más caros y sitios más baratos... pero no te ponen pegas absurdas. Ahora cuando vas al centro pues es diferente claro.
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo tampoco hago cola por un bar.
Imagen
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2019
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo colas tampoco hago. Me compro una Cocacola y unas patatas y nos sentamos en un banco o en un parque. Es que no estoy para perder el tiempo. Hay zonas muy masificadas donde es imposible y es una pena porque solo hay turistas que se pegan por ir, pero luego pasas de moda ¿y qué? No tienes un público fiel
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Hoy he ido a una cafetería con un amigo que está muy chula, es de moderneo, con la estructura vista, paredes desnudas, café de especialidades, pastelería vegana, pan de pipas, hay sofás, sillones etc

Y muy grande, tiene varias plantas

El tema es que el público es sobre todo gente solitaria, diría que mayoritariamente extranjeros, que van allí a trabajar con el portátil

Yo fui con mi amigo a tomarme un café y de cháchara de cómo llevábamos las fiestas. Pues fue muy raro porque parecía que en lugar de en un bar estábamos en una biblioteca o sala de estudio. Hablando muy bajito y mi amigo decía "estaremos molestando?" pero es que éramos los únicos que éramos dos y estábamos conversando.

Faltaba un cartelito de silencio, el ambiente era más un coworking que un bar
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pero que se vayan a una biblioteca o a su casa si necesitan silencio. O se pongan cascos
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

¿Y cómo sobrevive ese negocio? Si hay poca gente, solitarios, trabajando no creo que consuman alcohol que es lo que renta a los negocios, varias plantas…No puede ser rentable si no hay gente consumiendo.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En ese caso a la cafetería le saldría a cuenta cobrar un precio por hora incluyendo consumición.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10914
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Suelen alquilar el espacio para talleres.


Hace años en ese local había un restaurante de paellas, pero tenía un horario muy raro y no funcionaba muy bien. A mí me encantaba comer en el rooftop.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Tienen comida de salmón en pan de pipas y cosas de ese estilo que no sé cuánto cuestan pero pinta caro y el café y la bollería no es barato

Luego el horario es muy amplio, de 9 a doce de la noche o algo así

La gente que estaba sí que pedían comida. Un poco desastre, porque nosotros no habíamos pedido nada y nos aparecieron dos veces con comida.

El sitio no es que te pida que estés callado, pero te sientes un poco violento si estás hablando por el ambiente que se ha generado al orientar así el negocio.

Mi amigo y yo somos 2 cotorras. Al irnos me dice "muchacha, que la que teníamos detrás era española, la teníamos que tener loca" y yo "pero joder, que es una cafetería, no su despacho"

Seguro que estaba agradecida de que nos fuéramos pero nadie nos dijo nada, era la sensación de desubicados que teníamos nosotros.

No había poca gente @Mañica

Que leo a lamala hacen talleres de kimchi y cosas así me dijo mi amigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12500
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

MissMell escribió: 04 Ene 2024, 09:36 Pero que se vayan a una biblioteca o a su casa si necesitan silencio. O se pongan cascos
+1

Es una cafetería, no puedes exigir silencio. Los airpods tienen una cancelación de ruido maravillosa, si son de los que van con el macbook, seguro que también los tienen xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4375
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Seguro que con el precio de las consumiciones les compensa que haya gente con el portátil, un poco como Starbucks que te pueden clavar 5 pavos tranquilamente por un café. Estos sitios están diseñados y orientados para que la gente vaya a trabajar, estudiar o leer, lo malo es cuando las personas se confunden de negocio y pretenden estar una mañana entera con un café de 1,50 en una cafetería "normal." Pero sí que es curioso sentirte como fuera de lugar por ir a tomarte un café con un amigo para charlar jajaja

Sigo flipando con la gente que se concentra para trabajar y estudiar en estos lugares, qué suerte tienen. Yo necesito silencio absoluto para estudiar y para trabajar tolero un ruido normal.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo no puedo ni trabajar ni estudiar con ruido, en mi trabajo soy famosa por mi intransigencia con el ruido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17784
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí eso me parece un snobismo. Si quieren estudiar o trabajar hay multitud de espacios habilitados para ello. Entiendo nubecilla que nadie os dijo algo, pero sí me dicen a mí algo llamo a algún amigo más para que se junte al café.

Me parece absurdo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23128
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Vale, que el sitio ya se lo cobra. A ver, les irá bien, si se ha puesto de moda, aunque hay locales ya de coworking no entiendo irte a un bar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Hoy repetimos y estaba igual.

Dice mi amigo que no se cree que la gente esté trabajando, que estar metidos en redes jajajaja

Tb me comentó que en la planta baja, dónde está el mostrador, hay un cartel diciendo que es un espacio de trabajo.

Yo hoy he pagado dos cafés y me han costado 9 euros, mi amigo pagó otros dos y un bol de granola. Nos habremos dejado veintipocos euros
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes