Premio millonario ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

A ver. Yo tengo ahorros en mi entidad bancaria. Evidentemente no es un millón de euros (ójala!). Y no me cobran nada de nada. Cero euros. Simplemente tengo mi nómina, mi hipoteca y mis modestos ahorros con ellos. Y no me cobran ni un céntimo por nada. Que por los ahorros no den absolutamente nada como antaño, vale, pero que se pierda dinero o te crujan a comisiones tampoco.

Con la inflación el dinero pierde valor. Pero yo soy de la opinión de mantener la capacidad de ahorro (si se puede) en este escenario que estamos viviendo.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Porque ya tienes nomina e hipoteca y te cobran de ahi. Y que te cobran a partir de un determinado nivel si solo tienes un depósito.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10820
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Premio millonario ¿Qué harías?

Con un millón creo que no dejaríamos de trabajar, a no ser que llegue un momento en que estemos muy hasta las pelotas. Eso sí, me jubilaría lo antes posible, nada de esperar a los 67 o más que me va a tocar. Lo que sí que haría es vivir muy bien, viajando más y en primera clase, cuidándome a tope, teniendo lo mejor para la casa, cambiándonos a otra si encontramos lo que busco…
Para dejar de trabajar necesito un premio mayor, que la vida da muchas vueltas y un millón en veinte años no es nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Lattice escribió: 09 Ago 2022, 11:53 Porque ya tienes nomina e hipoteca y te cobran de ahi.
De la nómina no. Y con la hipoteca ya no les compensa porque ya se llevaron su parte en intereses al principio. Ahora no les renta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Sí sí Baby, lo dije en otro comentario.
La subida del nivel de vida no va acorde con los salarios. Aunque trabajemos somos más pobres. Y ya ni hablo de como se van a quedar las pensiones. No sé en qué estamos pensando, nos espera una buena.

Y efectivamente no dan intereses por tener ahorros en el banco, por eso en cuanto te aprietan lo tienes que sacar todo y llevartelo a otro banco que pasado el periodo alegre volverá a freirte a comisiones porque del dinero que ingresaste lógicamente cada vez queda menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 12:03
Lattice escribió: 09 Ago 2022, 11:53 Porque ya tienes nomina e hipoteca y te cobran de ahi.
De la nómina no. Y con la hipoteca ya no les compensa porque ya se llevaron su parte en intereses al principio. Ahora no les renta.
Ya, pero que ya te sacaron la rentabilidad que debían. Y que solo con meter nomina les compensa. Yo tengo cuentas abiertas con dinero y entrada de dinero (no es nomina pero es mensual) y tampoco me cobran, pero el dia que deje de ingresar verás como me llaman pq ya me llevé la hipoteca de allí.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

@Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11495
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Si a mi me tocara un millón me compraría una casa pero no se si podría dejar de trabajar porque con más tiempo libre también te apetece hacer cosas, comer fuera más a menudo, viajar, hacerte tratamientos y todo eso va sumando.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Premio millonario ¿Qué harías?

No había visto este hilo, pero da la casualidad que tuve una conversación con mi familia hace nada acerca de esto. Yo siempre he dicho (convencida) que si me tocara una millonada no iba a dejar de trabajar en lo que hago porque me gusta. Tendría una casa mejor y todo eso, pero mi estilo de vida no cambiaría gran cosa.

Sin embargo, llevo unos meses pensando que ya no lo tengo tan claro, y me da pena. Es como si no me gustara mi vida tanto como antes. Me apetece mandarlo todo al cuerno y ponerme a estudiar Matemáticas.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10935
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:14 @Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
En BBVA por ejemplo lo de los 300 es para pensionistas o desempleados. Si tienes nómina son 800. Y si no tienes, necesitas hacer un ingreso mínimo (y unitario) de 800 euros.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30526
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2022, 12:23
Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:14 @Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
En BBVA por ejemplo lo de los 300 es para pensionistas o desempleados. Si tienes nómina son 800. Y si no tienes, necesitas hacer un ingreso mínimo (y unitario) de 800 euros.
Pues rica sin trabajar y sin invertir entra en desempleados :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10935
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:26
lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2022, 12:23
Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:14 @Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
En BBVA por ejemplo lo de los 300 es para pensionistas o desempleados. Si tienes nómina son 800. Y si no tienes, necesitas hacer un ingreso mínimo (y unitario) de 800 euros.
Pues rica sin trabajar y sin invertir entra en desempleados :lol:
Desempleados cobrando prestación :looll:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pero desempleado que cobra prestación no se considera nómina¿? Porque es una prestación que está acotada en el tiempo. Es un ingreso regular hasta que encuentres otro empleo. Por qué iban a cambiar las condiciones con el banco si se sigue ingresando de forma constante y mensual. Otra cosa será el importe.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:14 @Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
Sobre esto que comentas. Pongamos este ejemplo: yo trabajo con un banco por el que cobro mi nómina mensual, estable y con el que tengo mi hipoteca prácticamente amortizada. Me toca ese premio de 1 millón (ya libre de impuestos), y decido ir a meter ese millón a otro banco con el que nunca he tenido relación de ningún tipo. Soy una clienta nueva. ¿Me van a abrasar a comisiones? Yo siempre he pensado que me recibirían con los brazos abiertos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7539
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Premio millonario ¿Qué harías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10935
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 12:48
Shirley escribió: 09 Ago 2022, 12:14 @Raven_Darkholme Prueba a decirles que ya no ingresas nada y verás como te dicen que si no ingresas un mínimo (unos 300€ me parece) te van a cobrar comisiones.
Sobre esto que comentas. Pongamos este ejemplo: yo trabajo con un banco por el que cobro mi nómina mensual, estable y con el que tengo mi hipoteca prácticamente amortizada. Me toca ese premio de 1 millón (ya libre de impuestos), y decido ir a meter ese millón a otro banco con el que nunca he tenido relación de ningún tipo. Soy una clienta nueva. ¿Me van a abrasar a comisiones? Yo siempre he pensado que me recibirían con los brazos abiertos.
Si dejas el millón quieto en tu cuenta, sí.

Sí contratas cosas con ellos o compras productos financieros, seguramente no.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Justo es como lo veo.

La cuestión es que ese millón "parado" en el banco, a mi me genere algún tipo de beneficio anual. Algún tipo de renta.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo no se a partir de cuanto cobran pero sé que cobran si lo tienes en modo hucha.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25981
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

En ING y en BBVA son 800 euros, sí. Yo porque de todas formas tengo nómina en uno y muevo esa cantidad al otro banco que es donde tengo las cuentas de ahorro, pero si no fuera así iba a mover los mismos 800 euros de un banco a otro hasta que vomitasen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15099
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 13:04 Justo es como lo veo.

La cuestión es que ese millón "parado" en el banco, a mi me genere algún tipo de beneficio anual. Algún tipo de renta.
Puedes meter parte en fondos de inversión o carteras de fondo con riesgo bajo o moderado y algo vas sacando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes