Clase media ¿Existe?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Clase media ¿Existe?

En mi época era de 9-13 y de 15-17. Y en Bup de 9-13 y de 15-17 tres días a la semana y de 15-18 dos días a la semana.

Menuda estafa :wow:

Aclaro que sin extraescolares, porque yo estudiaba música fuera del colegio en horario no lectivo por lo que no daba extraescolares en el colegio.
Última edición por datenshiblue el 12 May 2022, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Claro yo voté jornada continua por hacer un favor a las familias que pueden recoger a los niños a las 2 pero no a las 12.30, y a los profesores que se pueden ir antes.
También yo algún día suelto lo puedo sacar a las 2 pero a las 12.30 imposible.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Cherokee escribió: 12 May 2022, 20:02 Yo pienso como @cerocero hay una polémica absurda en este caso, donde no se entiende que si una familia quiere el niño puede estar en el colegio hasta las 5 de la tarde?
Jornada continua:
Clases hasta las 14:00+comedor y patio hasta las 16:00+ extraescolares hasta las 17:00
Jornada partida:
Clases hasta 13:00 + comedor+ clases hasta las 17:00
Donde está la diferencia? Yo solo veo la parte positiva que es que si quieres y puedes le coges a las 14:00 y ya no tiene que volver
Yo la diferencia la veo en el dinero que te gastas en extraescolares básicamente. Al final todo se reduce al puto dinero.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Clase media ¿Existe?

Yo no tengo niños ni pretendo ya con mi edad pero siempre me ha parecido que lo suyo sería que los niños tuvieran en colegios públicos el comedor y libros gratis y las extraescolares a ser posible, sería de gran ayuda para las familias, y sobre todo para las mujeres que son las que más cargamos en reducir horarios para cuidado de niños
Luego el que quiera llevar a sus hijos a un concertado pagando todo pues genial, pero la gratuidad de todo esto en la pública debería ser prioridad
Lattice

  Clase media ¿Existe?

Cherokee escribió: 12 May 2022, 21:08
Lattice escribió: 12 May 2022, 21:01
cocofresh escribió: 12 May 2022, 20:54

Exacto yo no sé qué tipo de trabajo tenéis por aquí pero la flexibilidad horaria y el teletrabajo no es tan fácil en ciertos tipos de trabajo.
Yo es que directamente no conozco a nadie que salga a las 14h de trabajar. Y si sale a esa hora es porque ha entrado a horas absolutamente intempestivas, y tampoco conozco casi trabajos que permitan eso.
Pero claramente vivo en una realidad paralela porque que los niños salgan a las 14h me parece absolutamente incompatible con la vida laboral, y entiendo que casi todo el mundo tiene que trabajar para pagar facturas.
Pero que si no quieres los niños se quedan al comedor y no salen a las 14:00, salen a las 16:00 o más.
Que ya me he enterado !
Pero que es que vender que las 14h es un horario buenisimo para la conciliacion es absurdo, que habra un 5% de gente que le viene bien, segurisimo pero no cuadra con los horarios estandar de 9 a 17h o de 8 a 16h. De jornada de comercio ni hablo. Y de jornadas de más de 8 horas tampoco.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

@Lattice pero es que se está vendiendo como argumento en contra de la jornada partida la conciliación y simplemente es absurdo cuando el horario es el mismo, no es ni mejor ni peor, es exactamente lo mismo, es que de hecho quitando el comedor sería peor la partida para eso, porque si a las 14 es difícil recogerlos a las 12:30 ni te cuento


Los libros aquí ya son gratuitos, hay un sistema de préstamo que funciona muy bien. Debe de ser lo único que se han currado.

Y si, el comedor debería de ser gratuito, o al menos que la renta máxima exigida para las becas fuera más alta.
cocofresh escribió: 12 May 2022, 21:12
Cherokee escribió: 12 May 2022, 20:02 Yo pienso como @cerocero hay una polémica absurda en este caso, donde no se entiende que si una familia quiere el niño puede estar en el colegio hasta las 5 de la tarde?
Jornada continua:
Clases hasta las 14:00+comedor y patio hasta las 16:00+ extraescolares hasta las 17:00
Jornada partida:
Clases hasta 13:00 + comedor+ clases hasta las 17:00
Donde está la diferencia? Yo solo veo la parte positiva que es que si quieres y puedes le coges a las 14:00 y ya no tiene que volver
Yo la diferencia la veo en el dinero que te gastas en extraescolares básicamente. Al final todo se reduce al puto dinero.
Te gastas el mismo dinero exactamente, estoy por hacer un croquis en una hoja y subirlo :meparto:
Última edición por cerocero el 12 May 2022, 21:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

datenshiblue escribió: 12 May 2022, 21:09 En mi época era de 9-13 y de 15-17. Y en Bup de 9-13 y de 15-17 tres días a la semana y de 15-18 dos días a la semana.

Menuda estafa :wow:

Aclaro que sin extraescolares, porque yo estudiaba música fuera del colegio en horario no lectivo por lo que no daba extraescolares en el colegio.
Yo en bup y cou entraba a las 8.15 y por la tarde creo que sólo nos quedábamos 3 días hasta las 17.30.
Extraescolares en primaria teníamos de 12.30 a 13.30 . Creo que también había cosas por la tarde pero yo iba al conservatorio.

@Lattice Pero si la jornada continua ayuda a algunas familias por qué no ponerlo aunque sean pocas? Si al resto no nos afecta.
Última edición por comment el 12 May 2022, 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

@cerocero En mi zona solo tienen jornada partida los concertados y suelen ser caros (uniforme + material + comedor + bus o gasolina porque están lejos etc). A parte del AMPA y de la aportación voluntaria que ya sabemos que muchas veces no es voluntaria. Además tengo entendido que los concertados no tienen subvención de la Junta de Andalucía. Que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Clase media ¿Existe?

Es decir que si en el público tienes que pagar comedor y extraescolares, en los concertados tienes más gasto todavía. No sé si me estoy explicando.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Ibais a instituto privado o concertado? Porque yo Bup y Cou saliamos a las 14:15. Clases de 8:15 a 14:15
Imagen
Lattice

  Clase media ¿Existe?

cerocero escribió: 12 May 2022, 21:15 @Lattice pero es que se está vendiendo como argumento en contra de la jornada partida la conciliación y simplemente es absurdo cuando el horario es el mismo, no es ni mejor ni peor, es exactamente lo mismo, es que de hecho quitando el comedor sería peor la partida para eso, porque si a las 14 es difícil recogerlos a las 12:30 ni te cuento


Los libros aquí ya son gratuitos, hay un sistema de préstamo que funciona muy bien. Debe de ser lo único que se han currado.

Y si, el comedor debería de ser gratuito, o al menos que la renta máxima exigida para las becas fuera más alta.
cocofresh escribió: 12 May 2022, 21:12
Cherokee escribió: 12 May 2022, 20:02 Yo pienso como @cerocero hay una polémica absurda en este caso, donde no se entiende que si una familia quiere el niño puede estar en el colegio hasta las 5 de la tarde?
Jornada continua:
Clases hasta las 14:00+comedor y patio hasta las 16:00+ extraescolares hasta las 17:00
Jornada partida:
Clases hasta 13:00 + comedor+ clases hasta las 17:00
Donde está la diferencia? Yo solo veo la parte positiva que es que si quieres y puedes le coges a las 14:00 y ya no tiene que volver
Yo la diferencia la veo en el dinero que te gastas en extraescolares básicamente. Al final todo se reduce al puto dinero.
Te gastas el mismo dinero exactamente, estoy por hacer un croquis en una hoja y subirlo :meparto:
Bueno es que las 12.30 ya me descojono claro, es que yo estoy comparando 14h con 16h30, que tampoco me parece que la mayoria de la gente pueda ir a las 16h30 eh, pero de esto creo que ya hablamos y eran como horas extra de los concertados y los privados. Ahi sinceramente ya me pierdo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

El horario de los institutos sí que me parece una paliza. Mi hija va de 8:35 a 14:25 con un descanso de 20 minutos.
Yo iba de 8:30 a 14:10 con dos descansos de media hora y creo que aprendí de sobra joer
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 12 May 2022, 21:21 Ibais a instituto privado o concertado? Porque yo Bup y Cou saliamos a las 14:15. Clases de 8:15 a 14:15
Yo concertado. Teníamos 2 días el mismo horario que tú aprox y los otros 3 teníamos pausa para comer y clase por la tarde. Creo que había alguna hora lectiva extra con respecto a la pública, tipo refuerzo de física y matemáticas y cosas así.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Pues a mi me parece lo normal. @cerocero también lo veo con mi hermana que dice "pobrecita" Pues no se cuando tengan que ir casi 12 horas a la uni como yo...
No es ponerles a picar en la mina...pero joe
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

comment escribió: 12 May 2022, 21:24
Elounda escribió: 12 May 2022, 21:21 Ibais a instituto privado o concertado? Porque yo Bup y Cou saliamos a las 14:15. Clases de 8:15 a 14:15
Yo concertado. Teníamos 2 días el mismo horario que tú aprox y los otros 3 teníamos pausa para comer y clase por la tarde. Creo que había alguna hora lectiva extra con respecto a la pública, tipo refuerzo de física y matemáticas y cosas así.
Ahí si que me parece una mierda. Porque ya tienes edad para irte a casa a estudiar , ir a inglés o lo que sea
Ya lo de estar de tarde me parece una pérdida de tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Lattice escribió: 12 May 2022, 21:21
cerocero escribió: 12 May 2022, 21:15 @Lattice pero es que se está vendiendo como argumento en contra de la jornada partida la conciliación y simplemente es absurdo cuando el horario es el mismo, no es ni mejor ni peor, es exactamente lo mismo, es que de hecho quitando el comedor sería peor la partida para eso, porque si a las 14 es difícil recogerlos a las 12:30 ni te cuento


Los libros aquí ya son gratuitos, hay un sistema de préstamo que funciona muy bien. Debe de ser lo único que se han currado.

Y si, el comedor debería de ser gratuito, o al menos que la renta máxima exigida para las becas fuera más alta.
cocofresh escribió: 12 May 2022, 21:12

Yo la diferencia la veo en el dinero que te gastas en extraescolares básicamente. Al final todo se reduce al puto dinero.
Te gastas el mismo dinero exactamente, estoy por hacer un croquis en una hoja y subirlo :meparto:
Bueno es que las 12.30 ya me descojono claro, es que yo estoy comparando 14h con 16h30, que tampoco me parece que la mayoria de la gente pueda ir a las 16h30 eh, pero de esto creo que ya hablamos y eran como horas extra de los concertados y los privados. Ahi sinceramente ya me pierdo.
Pero es que no puedes comparar jornada continua sin comedor vs jornada partida con comedor, nos ha jodido, así claro que la continua es peor para conciliar (y eso es lo que han hecho en ese "estudio", de ahí el resultado). Habrá que comparar ambas jornadas sin comedor o ambas jornadas con comedor, no sé qué sentido tiene si no
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 12 May 2022, 21:26
comment escribió: 12 May 2022, 21:24
Elounda escribió: 12 May 2022, 21:21 Ibais a instituto privado o concertado? Porque yo Bup y Cou saliamos a las 14:15. Clases de 8:15 a 14:15
Yo concertado. Teníamos 2 días el mismo horario que tú aprox y los otros 3 teníamos pausa para comer y clase por la tarde. Creo que había alguna hora lectiva extra con respecto a la pública, tipo refuerzo de física y matemáticas y cosas así.
Ahí si que me parece una mierda. Porque ya tienes edad para irte a casa a estudiar , ir a inglés o lo que sea
Ya lo de estar de tarde me parece una pérdida de tiempo
Pues sí era un rollo. Hace muchos años pero tengo el recuerdo de que por la tarde estábamos insoportables.
Además yo iba a comer a casa en bus, era llegar, tragar y de vuelta. Un absurdo.

Mi marido es profe de secundaria y este año está en un centro con jornada partida y por la tarde es lo peor.
Última edición por comment el 12 May 2022, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Clase media ¿Existe?

Elounda escribió: 12 May 2022, 21:25 Pues a mi me parece lo normal. @cerocero también lo veo con mi hermana que dice "pobrecita" Pues no se cuando tengan que ir casi 12 horas a la uni como yo...
No es ponerles a picar en la mina...pero joe
Lo digo comparando con lo que hacía yo, tenía una hora total de recreo en vez de 20 minutos e iba 20 min menos e íbamos que chutabamos. Y era mayor, claro
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Clase media ¿Existe?

Yo tenía 30 minutos y sanseacabó,
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Clase media ¿Existe?

cerocero escribió: 12 May 2022, 16:25 @Sumac pero eso es un público y es así en todos? Aquí los públicos son de 9 a 14 clase y de 14 a 16 comedor o de 9 a 12:30 clase, de 12:30 a 14:30 comedor y de 14:30 a 16 clase, a partir de las 16 ya son extraescolares para el que quiera o necesite (y antes de las 9 lo mismo, desde las 7 los puedes dejar, pagando), es exactamente lo mismo y pagas lo mismo en los dos tipos de jornada, y tienen el mismo tiempo de patio, horas lectivas y comedor, por eso el argumento de la conciliación...en fin

Los concertados suelen salir más tarde, tipo 16:30-17h, o tienen más horas lectivas o hay una hora más de comedor en la que meten tb extraescolares.


Lo de la hora menos en junio y septiembre a mí me parece un cachondeo, pero también es igual tengan jornada partida o continua, con comedor salen a las 15
No, hablo de concertados, que es lo que conozco. En mi zona la pública es casi inexistente e imposible entrar. Pero tampoco creo que haya mucha diferencia...entran a las 9 todos, luego en la pública yo creo que salen sobre las 12:45, en la concertada 13 - 13:15. Por la tarde yo creo que salen 16:45 y los de la concertada 17 - 17:15. Vamos, media hora de diferencia. Y la mayoría de niños se quedan al comedor. Muy pocos niños comen en casa (en infantil y primaria desde luego, y en la ESO también muchos comen en el comedor. Antes del Covid casi todos. Supongo que el curso que viene pasará lo mismo).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes