Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Opiniones impopulares maternidad

Yo creo que ahí ellos hacen por imitación, te ven maquillarte y quieren, lo mismo si te ven barrer l planchar, cocinar… para mí el tema no es tanto que cocinar sea de niña o lo que sea, sino que si a ella le gusta cocinar tenga su cocinita, si le gusta los coches, un coche… lo mismo con los niños, si quiere que le pinte la cara, se la pinto, si quiere algo de unicornios, se lo compraría…
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Opiniones impopulares maternidad

Yo pienso como shasta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Opiniones impopulares maternidad

Estoy con @shastha y @Verena. Actúan por imitación, eres su modelo. Mi hijO me ve pintándome los labios por la mañana y me pide que se los pinte a él (le pongo un cacao). Con el tiempo puedes ir hablando del tema con el enfoque que quieras.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Gracias, os leo. De momento cacaos de sabores. Que se empieza así y acaba cogiendo las paletas de Natasha Denona y los pintamorros de L Eldridge🤣.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Yo soy del team me encantan los recién nacidos, dar pecho, echar siestas pegaditos… y conforme crecen me dan más pereza 😅 no se si es por dormir aún tan mal que sigo con cansancio, que se duerme a las 23h y no tengo ni un segundo a solas/en pareja…ahora con 20 meses estamos en época llevadera que aún las rabietas son cortas pero para mí no ha disminuido mucho el agobio de madre primeriza, tengo que estar con mil ojos siempre detrás (ahora entiendo la frase no me he sentado en todo el día) y aún así siempre se cae y la lía.
Spoiler
Hoy nada más despertarse ha arrancado un trozo de papel de la pared mientras hacía el desayuno 🥲
@DoñaUrraca opino igual que las demás, solo está imitándote, yo a mi hijo le he dejado varias brochas limpias porque cuando estoy sola no puedo arreglarme un poco sino, y el hace como que se pinta, se las pasa para hacerse cosquillas… como alguien le diga que no haga eso que es de niñas MA-TO. Creo que dándoles una buena educación ellos elegirán en el futuro según su personalidad, es normal que los nenes sean más brutotes y a las niñas les gusten más las princesitas sin que les limite luego de adultos.
Respecto a los parques de bolas estoy deseando que mi hijo quiera entrar sin mi para poder tomarme un café y hablar como un adulto. Este verano fuimos un par de veces y se me enganchaba cual mono.

@Niguiri no se si soy de ayuda pero pienso que un hijo tiene que apetecer, y a ambos padres, no solo a una parte, para que todo fluya. Quizás en unas semanas/meses te apetezca más, es pronto no te presiones.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

MenosEsMas escribió: 09 Oct 2023, 16:37 @Khaleesi_00 yo también me pongo nerviosa cuando veo a madres/padres intentando dirigir todo, tengo una familiar que desde que fue madre no puedes tener una conversación con ella y tiene ya 3 años la criatura, está todo el rato hablando por y para la niña, poniéndole bien por 28793 vez las horquillas, preguntándole si tiene hambre o sed toooodo el rato, sacándole mil juguetes que me agobio de ver tanto cacharro… yo tengo que ir detrás de mi hijo todo el rato porque pega/tira del pelo pero a no ser que vea vaya a hacerlo no me meto en que hace si no es peligroso. Demasiadas cosas le dejo hacer según mi novio y mi suegra 😅

Mi OI del día: cuando me anuncian un primer embarazo doy una enhorabuena sincera, cuando es el segundo por dentro pienso pfff pobrecillos, espero que no se me note mucho 🤣
Yo creo que debe haber un equilibrio. Una cosa es estimular y otra agobiar. Cuando veo que uno o los dos niños están concentrados en un juguete, les dejo hacer. Más tarde, igual les ofrezco otra cosa. Rezo para que llegue el día que se entretengan solos y no se zurren demasiado.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

@MenosEsMas no es consuelo, lo sé, pero aquí otro niño de 20 meses que no para. Imagino que es lo que toca y que es sinónimo de que está todo bien, pero madre mía qué intensidad. Aún seguimos en fase "tocarlo todo". Pensaba que ya se pasaría pero no jajaja. Arranca interruptores, enciende el horno, el lavavajillas, abre nevera, abre cajones, coge 20mil veces lo mismo que ya no sé ni dónde ponerlo fuera de su alcance porque además el tío es alto y llega, mandos, teclados...todo. mil veces. Aunque le diga que no, insiste. Todo esto se junta con que solo quiere correr, y al final, claro, se acaba cayendo y drama. Y para más INRI, no sé si también estaréis en esa fase: la fase del NO: comer quiere él solo, lavarse los dientes también, todo es NO NO. Y todo es drama. A veces da igual lo que hagas. Puede querer algo y estar en modo drama, se lo doy y el drama sigue por habérselo dado. Así en bucle. Últimamente lloriquea casi todo el día. No sé si es frustración por no saber comunicarse o que....pero sí, no tengo tiempo ni de sentarme en el sofá jajajaja...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hija está en la fase de mío, mío, mío…🥲
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

@DoñaUrraca jajaja ahí no hemos llegado pero también debe de ser buena!
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Opiniones impopulares maternidad

Khaleesi_00 escribió: 15 Oct 2023, 20:30 @MenosEsMas no es consuelo, lo sé, pero aquí otro niño de 20 meses que no para. Imagino que es lo que toca y que es sinónimo de que está todo bien, pero madre mía qué intensidad. Aún seguimos en fase "tocarlo todo". Pensaba que ya se pasaría pero no jajaja. Arranca interruptores, enciende el horno, el lavavajillas, abre nevera, abre cajones, coge 20mil veces lo mismo que ya no sé ni dónde ponerlo fuera de su alcance porque además el tío es alto y llega, mandos, teclados...todo. mil veces. Aunque le diga que no, insiste. Todo esto se junta con que solo quiere correr, y al final, claro, se acaba cayendo y drama. Y para más INRI, no sé si también estaréis en esa fase: la fase del NO: comer quiere él solo, lavarse los dientes también, todo es NO NO. Y todo es drama. A veces da igual lo que hagas. Puede querer algo y estar en modo drama, se lo doy y el drama sigue por habérselo dado. Así en bucle. Últimamente lloriquea casi todo el día. No sé si es frustración por no saber comunicarse o que....pero sí, no tengo tiempo ni de sentarme en el sofá jajajaja...
Por aquí casi 22 meses y corroboro todo tu post :yess: Pensaba que era sólo el mío que es terremoto y ya, pero veo que es la tónica general... alguien con niños más mayores que nos indique cuánto dura esta etapa? jaja Sigo confiando que en unos meses se vaya calmando un poco... :angel:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Yo no digo nada..pero prefiero las rabietas de los 2 años 😬

Pero bueno, dependerá del niño supongo
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Pues estamos todas las de 20 meses aprox igual, algo consuela 😂 Yo no puedo con él cuando empiezo a preguntarle y todo es NO, pero le preguntas lo contrario y también, me parto de risa y el también, mi bichejo 🥰
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Opiniones impopulares maternidad

Yo cuando entra en bucle hago la pregunta mágica:
- ¿quieres queso?
- NO!!! (me mira, piensa, espera un momento...) Chííííí!!!!
Me meo (cuando no desespero,claro)
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Voy a dar una OI a tope.
Está muy bien respetar los ritmos de los niños... A muchas de nosotras nos criaron casi a tortas y con el porque lo digo yo. Lo del no le cojas, que se acostumbra, me horroriza. Un bebé necesita estar con su madre.
Pero... la moda de la crianza natural de presionar a la madre para amamantar, que todo tenga que ser natural está creando muchas presiones en la maternidad. Tienes que amamantar, hacer blw, los purés tú misma, estimular, hacer los ejercicios de rehabilitación... Una crianza hiperespecializada. Todo tú. Si quieres descansar un poco, alguien te tacha de mala madre. Pero han omitido, la crianza natural era EN TRIBU.
La pediatra me ha regañado porque doy bastantes potitos, da igual que tenga gemelos de ocho meses. Me entraron ganas de preguntarle, ¿cuándo los preparo? ¿va a venir usted a mi casa a cocinarlos?
Mi madre está, no tardas nada en hacerlos. Son diez minutos. Antes me hacía la colada de los niños mi suegra, pero tiene su trabajo y se empeña en planchar todo. En este caso, casi me sale mejor lavadora/secadora y está todo listo antes.
Vamos, que soy un desastre: no doy pecho, doy potitos... pero prefiero estar con mis hijos, jugar con ellos, cogerles...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Opiniones impopulares maternidad

nosotros también estamos con el NO! (20 meses) 😩 lo único que a L. le ha dado por decir Ñeeeee 😒
Da igual lo que le pregunte, aunque sea algo que quiere o le gusta, es como si no pensase y automáticamente soltara el no.
Encima no sé si también habéis tenido ya un cambio en la alimentación, que no se si va de la mano con el NO, ha sido como si de repente le hubiesen borrado el cerebro y estuviéramos probando todo por primera vez, y entre que le ofreces algo y dice que no y si lo prueba es con mala predisposición y muchas papeletas de poner cara de asco y escupirlo, encima cosas que antes se comía encantado... lo juntamos con los berrinches y a ratos me sale la vocecilla interior diciendo ¿pero en serio estás pensando en tener un segundo??? 🤦🏻
Última edición por Gwylleon el 25 Oct 2023, 10:10, editado 1 vez en total.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Opiniones impopulares maternidad

E. 22 meses, sigue siendo un niño trampa en general, duerme mucho y bien, come mucho y de casi todo. Y casi no tiene berrinches, alguno que otro pero que le duran un min tirado en el suelo y poco más.
Yo embarazada de 33 semanas, pienso que la niña no será igual... y me entran los 7 males... me siento culpable porque sé que necesito descansar en esta última etapa de embarazo, pero al mismo tiempo quiere aprovechar todo lo que pueda con el peque... y todo el mundo me dice que no pueden ser dos niños trampa, que es imposible tener tanta suerte... así que estoy pensando que con la hermanita voy a ser un desastre porque estoy muy malacostumbrada...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

@baytadarrell pasa de la pediatra. Los tarritos de Hipp no están mal, las bolsas de fruta triturada son de las pocas que están hechas a base de purés de frutas y no de concentrados de frutas. Pero si quieres hacer algo tu en casa tienes la opción de hacer bastante cantidad y congelar. Yo tire mucho de esto y a dia de hoy cuando llega el fin de semana suelo hacer un pure con todos los restos de verduras que me quedan por la nevera y congelar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Ohne escribió: 25 Oct 2023, 10:56 @baytadarrell pasa de la pediatra. Los tarritos de Hipp no están mal, las bolsas de fruta triturada son de las pocas que están hechas a base de purés de frutas y no de concentrados de frutas. Pero si quieres hacer algo tu en casa tienes la opción de hacer bastante cantidad y congelar. Yo tire mucho de esto y a dia de hoy cuando llega el fin de semana suelo hacer un pure con todos los restos de verduras que me quedan por la nevera y congelar.
@baytadarrell yo también hago mucho puré congelado. No te sientas mal! Mis respetos a esas mamás que se la pasan haciendo muffins de espinaca con harina de almendra… not me😆.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 11:25
Ohne escribió: 25 Oct 2023, 10:56 @baytadarrell pasa de la pediatra. Los tarritos de Hipp no están mal, las bolsas de fruta triturada son de las pocas que están hechas a base de purés de frutas y no de concentrados de frutas. Pero si quieres hacer algo tu en casa tienes la opción de hacer bastante cantidad y congelar. Yo tire mucho de esto y a dia de hoy cuando llega el fin de semana suelo hacer un pure con todos los restos de verduras que me quedan por la nevera y congelar.
@baytadarrell yo también hago mucho puré congelado. No te sientas mal! Mis respetos a esas mamás que se la pasan haciendo muffins de espinaca con harina de almendra… not me😆.
Ohne escribió: 25 Oct 2023, 10:56 @baytadarrell pasa de la pediatra. Los tarritos de Hipp no están mal, las bolsas de fruta triturada son de las pocas que están hechas a base de purés de frutas y no de concentrados de frutas. Pero si quieres hacer algo tu en casa tienes la opción de hacer bastante cantidad y congelar. Yo tire mucho de esto y a dia de hoy cuando llega el fin de semana suelo hacer un pure con todos los restos de verduras que me quedan por la nevera y congelar.
Yo soy madre de gemelos. Mi suegro me echa una mano, pero no me da la vida para que no nos coma la mierda, comer yo y cuidar a mi prole.
Mi checo hizo una encuesta con las compañeras de trabajo que son madres, excepto una, tooodas tiraban de potitos. Igual tenía que haber aceptado la oferta de mi suegra de cocinarlos ella. Pero no quiero cargarle con muchas cosas, ayuda muchísimo. Cuando no me da tiempo, hace la colada todo, pero se empeña en plancharlo todo y luego se queja de que se acostó tarde.
GEmelos son diez veces más que un bebé.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Sarabi escribió: 25 Oct 2023, 09:45 E. 22 meses, sigue siendo un niño trampa en general, duerme mucho y bien, come mucho y de casi todo. Y casi no tiene berrinches, alguno que otro pero que le duran un min tirado en el suelo y poco más.
Yo embarazada de 33 semanas, pienso que la niña no será igual... y me entran los 7 males... me siento culpable porque sé que necesito descansar en esta última etapa de embarazo, pero al mismo tiempo quiere aprovechar todo lo que pueda con el peque... y todo el mundo me dice que no pueden ser dos niños trampa, que es imposible tener tanta suerte... así que estoy pensando que con la hermanita voy a ser un desastre porque estoy muy malacostumbrada...
Mis gemelos de ocho meses son, de momento, bebés trampa. Que sigan así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes