Premio millonario ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo sólo conozco a una persona de familia rica y sus padres dejaron de trabajar bastante jóvenes para vivir de las rentas. Eran de familias de empresarios. Metían tantas horas trabajando que casi no estaban con sus hijos y lo dejaron, sólo iban a los consejos de administración a figurar y poco más.

Se hacían un viaje gordo al año y el resto del tiempo estaban ociosos en alguna de sus casas. Durante el curso en la ciudad, en invierno tenían piso en una estación de esquí y en verano a la casa de Canarias. A mí me daba una envidia que no veas. No sé qué será de ellos ahora, les perdí la pista hace años.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 08 Ago 2022, 23:55
Lattice escribió: 08 Ago 2022, 23:15
Novacane escribió: 08 Ago 2022, 22:44 También creo que cuanto más tengas más necesidades de lujo y que requieren seguir trabajando, en tu empresa o en lo que sea.

Que si te tocan 1, 2 o 3 millones de euros no vas a gastar lo mismo que gastas ahora y vas a querer seguir viviendo en ese nivel de vida.

@Lattice ¿Cuantos de esos se han hecho ricos por ellos mismos y no vienen de familia rica?
Pues hay un par que se han ultra forrado solos (con 38 años), el resto son por sus padres pero ya tienen pisos y demás que les han donado, rentas, etc, y casi todos tienen trabajos de currar mucho, ninguno se ha buscado nada tranquilo, probablemente pq saben que para mantener el tren de vida les hace falta más que lo que van a heredar (y que las herencias se reciben con 70 años).
Los que se han forrado con 38 años ¿Cómo lo han hecho? ¿Tenían posibles para invertir y han montado un buen negocio? ¿O sencillamente han tenido una buena idea, inédita, que ha funcionado?

Es que de otro modo no me lo explico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

.
Última edición por Raven_Darkholme el 09 Ago 2022, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Sorry, edito para ocultar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

No, los fondos suelen funcionar comprando porcentajes minoritarios o mayoritarios (51%), dando financiación para que puedan seguir creciendo y vendiendo su participación en un horizonte temporal más o menos largo. No tienen nunca interés en quedarse empresas pq su objetivo es dar rentabilidades a los que meten dinero en el fondo.
Hay distintos fondos según la fase en la que estén las empresas en las que invierten.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Lo que viene a ser que expolian básicamente. A mi lo que me chocaba era la idea innovadora. Es que yo con estas cosas me pierdo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25795
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Novacane escribió: 08 Ago 2022, 22:44 También creo que cuanto más tengas más necesidades de lujo y que requieren seguir trabajando, en tu empresa o en lo que sea.

Que si te tocan 1, 2 o 3 millones de euros no vas a gastar lo mismo que gastas ahora y vas a querer seguir viviendo en ese nivel de vida
No, no es así. Necesidades de lujo tendrá quien las tenga. Mi padre hace años que decidió que quiere coches de alta gama. Yo no. Mi hermana quiere ropa y complementos caros, yo no. Mi hermano trabaja más horas que el reloj porque quiere ganar más, yo no. A mí me das el famoso millón de euros y sigo viviendo como vivo ahora pero sin volver a trabajar ni un sólo día. Ese sería para mí el lujo. No hay cantidad de dinero que me moviera a mí a trabajar si tuviera mis necesidades tan cubiertas como ahora. La mayoría de la gente nunca tiene suficiente, por eso no dejan de trabajar, pero algunos no tenemos mayor ambición que disponer de todo nuestro tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24096
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Premio millonario ¿Qué harías?

Bueno, yo es que dedicar unas cuantas horas a ver como otros trabajan y te hacen aun más rico, no lo considero trabajar..... pero claro, tengo mentalidad de pobre, será eso.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12219
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Premio millonario ¿Qué harías?

A mi me das un millón, quitándole impuestos y demás, y cobro más de lo que cobro ahora, así que no me volverían a ver el pelo en el trabajo. Anda si, iba a estar yo pringando todos los findes, festivos, sin conciliación ninguna, sin poder hacer casi ningún plan, con unos horarios tó locos, si puedo tener un sueldo mayor al mes y además tocarme la panocha a dos manos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Mel
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2022, 21:05

  Premio millonario ¿Qué harías?

Totalmente de acuerdo con @Pinkdemia
Mi realidad es que voy a trabajar toda mi vida en un trabajo que me importa una mierda. Trabajo para ganar dinero. Y voy a llevar un estilo de vida muy nornalito. Llegado el momento me compraré una casa, me endeudaré de por vida con el banco, trabajaré todo el año, en vacaciones intentaré hacerme algún viaje, y el resto del año ocio moderado.
Dame el millón, que mi estilo de vida será igual pero al menos con el tiempo disponible para mi. Yo con ese millón no compro cosas ni un estilo de vida diferente. Compro tiempo.

No levantarme a las 6 de la mañana todos los días.
No estar 8 horas delante de un ordenador en absoluto silencio.
No ir a todos lados con la lengua fuera porque tengo que aprovechar el tiempo libre que es poco.
Si en un futuro tengo hijos, poder disfrutar el tiempo con ellos. Y si no pues con perro, gato, periquito, lo que sea.
Comer sin prisas. En general hacer todo con calma y sin ir de un lado a otro corriendo.
Para mi eso es calidad de vida. Y con un millón lo hago sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo los que conozco con vida resuelta -millonarios no, pero sí con casa, rentas… etc- no se plantean dejar de trabajar, imagino que porque son jóvenes, han accedido a educación privilegiada y no son curritos, claro, pero arriesgan mucho más en la vida profesional: proyectos, empresas, ideas, etc.

O también eligen trabajar unas horas o en un proyecto y fuera, porque no es su principal fuente de ingresos.

A mí esto último me encantaría, la verdad, dedicar unas horas de mi vida a desarrollar una marca de granola, impartir clases de yoga, decorar tres casas o lo que sea. Lo justo para estructurar una rutina flexible, tener tema de conversación y ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

martina escribió: 07 Ago 2022, 12:17 Que ahora que hablamos de esto, igual ya salió el tema aquí.
Con que premio, vamos con qué cantidad, os dedicaríais a la vida contemplativa 😄?
Yo con un millón, no tengo hijos ni los quiero, así que con un millón tendría para los restos.

Yo tampoco entiendo lo de invertir, pero me hago una pregunta, si tuviera un millón no podría dejarlo en la cuenta del banco e ir viviendo de ello sin más? O hay que moverlo o hacer algo con él por narices?

Con menos de eso no me retiraría para siempre, pero me cogería un añito de excedencia de vez en cuando :lol:

Mi novio conoce a uno al que le tocó (no sé la cantidad) lo primero que hizo fue pillarse una excedencia y cuando le apetece busca trabajo a media jornada, luego otra temporada sin trabajar y así pero vive tranquilamente.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pues yo opino cómo @Pinkdemia creo que ya lo comenté.
Con ese dinero pues Tiempo de calidad. No volver a trabajar por cuenta ajena. MI tiempo para mí.
Y este tiempo pues lo usaría para tener un jardín/huerto, hacer pan, limonada con limones del huerto y criar gallinas.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pues yo ya después de leeros , no se si dejaría de trabajar, comprarme pisos y casas de ensueño o que hacer con el dinero

Y lo de tener que dar donaciones cuando eres rico lo siento , siempre digo lo mismo ¿me ayudo la gente ¿ No , pues aquí tenéis mi respuesta . Hablo de gente de la calle no de mis padres etc .
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

De todas formas para vivir tranquilo tampoco hace falta ser millonario. El otro día me contó una clienta su caso y pensé joer qué bien se lo ha montado.
Fue militar y tiene una casa en propiedad. A los 45 años fuera del ejército con sus 600€ de paga más la renta del alquiler de la casa. A vivir vida de jubilada con 45.

Porque a mí lo del ejército no me llama nada, pero no lo ha hecho mal la mujer. Entre las dos cosas es como si tuviera un sueldo normal pero sin currar ya.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Brianna escribió: 09 Ago 2022, 10:24
martina escribió: 07 Ago 2022, 12:17 Que ahora que hablamos de esto, igual ya salió el tema aquí.
Con que premio, vamos con qué cantidad, os dedicaríais a la vida contemplativa 😄?
Yo con un millón, no tengo hijos ni los quiero, así que con un millón tendría para los restos.

Yo tampoco entiendo lo de invertir, pero me hago una pregunta, si tuviera un millón no podría dejarlo en la cuenta del banco e ir viviendo de ello sin más? O hay que moverlo o hacer algo con él por narices?

Con menos de eso no me retiraría para siempre, pero me cogería un añito de excedencia de vez en cuando :lol:

Mi novio conoce a uno al que le tocó (no sé la cantidad) lo primero que hizo fue pillarse una excedencia y cuando le apetece busca trabajo a media jornada, luego otra temporada sin trabajar y así pero vive tranquilamente.
Lo puedes dejar en el banco sin mover pero seguramente te cobrarán por cada movimiento que hagas. Al principio te dirán que no, claro, para que lo ingreses ahí pero con el tiempo empezarán a exigirte que les metas más dinero o pagas. Y entonces te tocará cabrearte y llevartelo todo a otro banco y te volverá a pasar lo mismo.
Y vivir de ello no se sabe por la inflación, como sigamos así dentro de 10 años vamos a tener que pedir préstamos para cafés.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25795
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pero es que haya o no haya inflación, los sueldos no suben, llevan sin subir cuánto? 20 años? 30? Sí, subió el SMI, pero la mayoría no sólo no han subido sino que han bajado y han empeorado las condiciones, extras prorrateadas, subcontratas de subcontratas, precariedad por todas partes...

El costo de la vida sube continuamente, pero los sueldos no van para nada parejos. Pues un millón ahora va a tener que durar como un millón dentro de 20 años o 30 o los que sean
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pero al menos un 1% o 2% por esos ahorros se conseguirían. Una persona que vive de su nómina, con su hipoteca, una vida normal...de repente ingresa un millón de euros en su banco y no creo que le hiciesen ascos ni la crujiesen a comisiones para que saliera huyendo. Entiendo que esa cantidad la querrían retener. Otra cosa es que te vendieran motos para invertir, arriesgar y todo eso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25795
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Raven_Darkholme escribió: 09 Ago 2022, 11:41 Pero al menos un 1% o 2% por esos ahorros se conseguirían. Una persona que vive de su nómina, con su hipoteca, una vida normal...de repente ingresa un millón de euros en su banco y no creo que le hiciesen ascos ni la crujiesen a comisiones para que saliera huyendo. Entiendo que esa cantidad la querrían retener. Otra cosa es que te vendieran motos para invertir, arriesgar y todo eso.
No, ya no hay intereses. O inviertes y arriesgas, que es lo que ellos quieren porque se llevan su comisión o hasta te cobran comisiones por tener el dinero en el banco. Bienvenidos al siglo XXI
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Premio millonario ¿Qué harías?

Qué maravilla...pues ya me está dando pereza que me toque el millón, no sabría que hacer con él :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes