Plan de parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Plan de parto

Yo veo el plan de parto y me doy cuenta que he sido muy afortunada, y eso que di a luz en un hospital privado que tiene fama de instrumentalizar el parto... Por ejemplo, aunque me pusieron la epidural, no me pusieron oxitocina.
Pero bueno, también depende mucho de los profesionales que te toquen, mis matronas fueron maravillosas, la verdad.
Lo de los estudiantes en formación a mí me daría igual, mientras estuvieran acompañando a alguien con experiencia. Es que de alguna manera tienen que aprender.
Os dejo un plan de parto que vi en Twitter a un divulgador que trabaja en un hospital de aquí (aunque creo que la foto es de otro hospital), pero he flipado un poco, la verdad...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Madre mía, vaya mejunje de aceites se va a traer
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Plan de parto

Bur escribió: 03 Oct 2019, 12:41 Madre mía, vaya mejunje de aceites se va a traer
:loll: :loll:
Yo creo que pediré el enema si antes no he ido al baño.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Plan de parto

Lattice escribió: 02 Oct 2019, 14:16 Lo de atar las manos es el protocolo habitual. A mi me parece como de peli de terror.
Pues fíjate yo lo veo al contrario...... yo creo que lo hacen por seguridad (no lo sé a ciencia cierta) por miedo a que con la anestesia o los nervios alguien haga el amago de levantarse o meter la mano. Yo tuve los brazos en cruz en mi cesárea.... fueron todos muy cariñosos y en el momento que mi hija salía me los desataron y me la pusieron sobre el pecho. Estuve haciendo piel con piel con ella hasta que me subieron a planta.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Plan de parto

@ianna82 he alucinado con ese plan de parto!!!
@choco una amiga mía era muy pudorosa con el tema heces.... es algo absolutamente natural y en el momento del expulsivo estas en una situación tan intensa que créeme que ni te acordarás ni sentirás si te sale caca...... ellos están acostumbrados, es parte de su trabajo.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Plan de parto

Una duda que siempre he tenido cuando se habla de rasurado..... pero la gente que va al hospital en plan salvaje o que???
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Yo ya lo dije, lo del enema no me parece ninguna locura. A mi me lo pusieron en el parto y no me supuso ningún trauma, de hecho me acordé de nuevo hablándolo aquí.

A ver, de primeras si no me lo ponen pues tampoco pasa nada, pero si puedo lo pido porque igual en el momento se me hace incómoda la idea de hacerme caca o me impide empujar con naturalidad.

Es como todo, si te lo imponen mal pero si lo eliges tú...
Lattice

  Plan de parto

ChicaIn escribió: 03 Oct 2019, 13:49 Una duda que siempre he tenido cuando se habla de rasurado..... pero la gente que va al hospital en plan salvaje o que???
A mi es que lo ultimo que me preocupaba cuando di a luz es si estaba bien o mal depilada. Que ya te digo que no estaba depilada. Y nadie me rasuro nada.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Yo tengo el láser hecho pero me siguen saliendo pelos y en el embarazo me desentiendo total, además que no me llego, a ver si me voy a hacer una desgracia. Lo que piense el equipo médico de mi estética vulvar francamente me da lo mismo.

Tampoco me rasuraron
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Plan de parto

Una amiga acabó en cesárea de urgencia y pidió que no la ataran. La anestesia no le hizo mucho efecto y estaba todo el rato inclinándose y preguntando cosas al cirujano. En una de las incorporaciones se vio reflejada en las gafas toda abierta y se desmayó. Los médicos dijeron "por fin se calla" :D:
El plan de parto lo hablé con la ginecóloga en una de las últimas visitas. Al final si hay alguna complicación te dejas hacer lo que te recomiendan... me llevé un kristeller y espátulas de thierry pero me ahorré la cesárea
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Plan de parto

Me ha dejado muerta lo de las manos atadas.... yo tb me lleve Kristeller @LadyStardust pero la prueba del ph salió mal y había que sacarla ya. Una cesárea hubieran tardado más.
Yo tenía más pánico a la cesárea con la epidural xq estás consciente y eso de “notar” q te cortan, manipulan etc, me daba pánico. Es más estaba hablando con la anestesista diciéndole q sentía las piernas perfectamente q si me rajaban me enteraba y me dijo q tranquila q me pondrían otra dosis especial para cesárea. La verdad cuando me dijeron de empujar casi q fue un alivio....
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Plan de parto

Blackcat escribió: 03 Oct 2019, 14:54
Yo tenía más pánico a la cesárea con la epidural xq estás consciente y eso de “notar” q te cortan, manipulan etc, me daba pánico. Es más estaba hablando con la anestesista diciéndole q sentía las piernas perfectamente q si me rajaban me enteraba y me dijo q tranquila q me pondrían otra dosis especial para cesárea. La verdad cuando me dijeron de empujar casi q fue un alivio....
Pero en la cesárea con la raquídea estás consciente..... yo vi todo lo que me hacían.... aparté la vista porque me dio miedo que me impresionara y no quería que mi hija naciera con una madre desmayada!!! Ya os digo que yo me sentí súper mimada en el quirófano y tener los brazos en cruz atados para mí es anecdótico.... de hecho sé que me ataron porque mi hermana me advirtió, pero entre que te ponen la vía, el aparato que mide oxígeno en sangre, te sondan etc..... no hubiese reparado en ningún momento que al poner los brazos en cruz me tenían atada pues ni apretaba ni nada y mi sensación era como si te tumbas con los brazos abiertos.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Plan de parto

A mi la kristeller me da pánico. Puede acabar muy mal para el bebé.

Edito para decir que madre mía el plan de parto de arriba, va a tener que llevar una señora maleta. 😬
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Yo creo que hay que confiar más en los profesionales. Por supuesto hacer plan de parto pero para cuestiones importantes dejarlo al criterio del equipo médico.

Es que si yo voy a parir pensando que me van a putear deliberadamente, vaya estrés. Yo voy con plena confianza en el hospital que he elegido

A mi me hicieron Kristeller no funcionó pero tenían minutos antes de que hubiera daño cerebral. En ese momento como si me saltan encima, os lo digo.
Lattice

  Plan de parto

Bur escribió: 03 Oct 2019, 16:33 Yo creo que hay que confiar más en los profesionales. Por supuesto hacer plan de parto pero para cuestiones importantes dejarlo al criterio del equipo médico.

Es que si yo voy a parir pensando que me van a putear deliberadamente, vaya estrés. Yo voy con plena confianza en el hospital que he elegido

A mi me hicieron Kristeller no funcionó pero tenían minutos antes de que hubiera daño cerebral. En ese momento como si me saltan encima, os lo digo.
Yo ni llevé plan de parto en el otro ni voy a llevar en este. Elegí hospital sabiendo los protocolos que tienen, y sé que si me tienen que hacer Kristeller será porque no queda otra, si me llevo otra episiotomía será porque es necesario, etc. Y no me voy a meter en terreno pantanoso tipo "quiero monitorizacion intermitente" porque creo que es mejor constante. El piel con piel sé que lo hacen, etc.
Y lo de los aceites y demás que he leído en ese plan de parto me parece una gilipollez que quereis que os diga. Hay que ser una tía muy pesada para plantarte con eso en el hospital.

Me parece un coñazo tener que estar pensando en "vigilar" a los sanitarios.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Plan de parto

ChicaIn escribió: 03 Oct 2019, 13:47 @ianna82 he alucinado con ese plan de parto!!!
@choco una amiga mía era muy pudorosa con el tema heces.... es algo absolutamente natural y en el momento del expulsivo estas en una situación tan intensa que créeme que ni te acordarás ni sentirás si te sale caca...... ellos están acostumbrados, es parte de su trabajo.
No me preocupa que me salga caca sino que me haga daño porque a veces me cuesta que salga, por eso prefiero estar vacía por detrás
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Plan de parto

No, no, claro. Si hay que hacerla, se hace. Pero qué me da pánico, pues también.
Yo voy confiada, he elegido un hospital de manera muy consciente porque creo que su protocolo acerca mucho a la idea que yo tengo de un buen parto, mi plan de parto sólo va a consistir en puntualizar un par de cosillas, que se harán o no dependiendo de las circunstancias, claro.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plan de parto

Pienso igual @Lattice .

Yo lo único que quiero es que, si finalmente consigo no ponerme epidural, me dejen empujar en la posición que quiera pero eso lo puedo decir en el momento también. No creo que porque esté en un papel me vayan a hacer más caso.
Lattice

  Plan de parto

Isla escribió: 03 Oct 2019, 16:39 No, no, claro. Si hay que hacerla, se hace. Pero qué me da pánico, pues también.
Yo voy confiada, he elegido un hospital de manera muy consciente porque creo que su protocolo acerca mucho a la idea que yo tengo de un buen parto, mi plan de parto sólo va a consistir en puntualizar un par de cosillas, que se harán o no dependiendo de las circunstancias, claro.
Ah si y a mi tb me da pánico !!
Y un instrumental no entraba en mis planes pero despues de hora y pico de expulsivo apareció una ginecologo con mucha gente y me dijo oye, el bebe está empezando a sufrir y hay que sacarlo con forceps, estate tranquila que es una cosa que hacemos mucho y no pasa nada. Y le dije claro, haz lo que sea necesario. Y por supuesto que creo que era necesario, y que la niña no salía, para ellos es mejor que te atienda solo la matrona así que no creo que hagan las cosas más "complicadas" por gusto.

En un privado pues es otro tema y entran ya consideraciones economicas por eso jamás iria alli a dar a luz aunque tengo un seguro que me cubre todo lo existente.
Lattice

  Plan de parto

Bur escribió: 03 Oct 2019, 16:40 Pienso igual @Lattice .

Yo lo único que quiero es que, si finalmente consigo no ponerme epidural, me dejen empujar en la posición que quiera pero eso lo puedo decir en el momento también. No creo que porque esté en un papel me vayan a hacer más caso.
Yo igual. A mi me dejaron estar de pie todo el tiempo que quise hasta la epidural, lo que no sé es si en el expulsivo te hacen ponerte si o si en el potro o como se llame aquello.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes