En mi cocina nunca falta...

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  En mi cocina nunca falta...

Además de lo básico, siempre tengo latas de bonito, una lata de espárragos, gambas congeladas y limones y naranjas (si no tengo limones, me entra un nerviosismo... luego igual estoy días sin tocarlos, pero yo los tengo que ver en el frutero).
También tengo caldo en el congelador
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  En mi cocina nunca falta...

Es verdad, [mention]bogie[/mention], yo siempre tengo un limón rondando por la nevera, que luego sólo los utilizo para el hummus, pero ahí está siempre :D
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  En mi cocina nunca falta...

Pues lo del caldo concentrado sí que es práctico. Yo a veces congelaba caldo, pero claro, ocupa mucho volumen; mucho mejor congelarlo así concentrado.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7588
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  En mi cocina nunca falta...

Agua embotellada, latas de atún, arroz y huevos. Creo que son los imprescindibles en mi cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  En mi cocina nunca falta...

Latas de conserva(atún, sardinas,bonito, mejillones, pimiento asado) legumbres cocidas, tomate, cebolla, zanahoria, filetes de pechuga congeladas. Con eso me apaño en un rato una ensalada variada
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1967
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  En mi cocina nunca falta...

Nevera: Leche, huevos, lechuga, queso y hamón serrano.
Congelador: Caldo congelado solemos tener, también espinacas y guisantes, de vez en cuando setas. Ah, y pan congelado, siempre nos sobra. Algo de carne(pollo, cordero... va variando).
Despensa: Atún y sardinas en lata, patatas, cebolla, ajos, latas de tomate triturado, legumbre secas y cocidas(alubias negras y garbanzos, generalmente), pasta, arroz, especias(orégano, ajo en polvo, tomillo, pimienta de colores), y harina de trigo.
De repostería siempre: azúcar blanco y de caña, levadura química, alguna tableta de chocolate, cacao puro en polvo y bicarbonato.
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  En mi cocina nunca falta...

En mi cocina aparte de los básicos siempre tengo soja, crema de coco, leche vegetal de coco, avena, curry rojo en pasta, aguacate, salsa de ostras, aceite de sésamo, acai, miel y peanut butter.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  En mi cocina nunca falta...

Chocolate y frutos secos.

Y de básicos que "alimenten": pasta, arroz, verduras de temporada y pechuga de pollo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  En mi cocina nunca falta...

Pechuga de pollo, conservas de pescado, botes de legumbres y verduras, jamón serrano y queso, pan de molde (me encanta el de Rustik Bakery), pasta, tomates y especias. Con eso y lo básico puedo sobrevivir a un holocausto nuclear.
Últimamente añado cuscus, me apaña muchas comidas en cinco minutos.
Edito para añadir el chocolate negro, sobreviviría sin él pero la vida no tendría sentido... :kkmmll:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  En mi cocina nunca falta...

En mi cocina jamás falta el oregano y el apio fresco o seco, en verano la albahaca y en invierno el laurel
Tampoco el yogurt natural
Y las hojas de menta para las infusiones
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  En mi cocina nunca falta...

Yogures, queso, huevos, patatas, arroz, pan que guardo congelado en rebanadas, legumbres, copos de avena, frutos secos.

Suelo tener más cosas, pero lo que acabo de mencionar no falta nunca y creo que con eso salgo de cualquier apuro.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  En mi cocina nunca falta...

Nevera: Huevos, queso fresco batido, puerros, zanahorias, cebolleta, alguna bolsa de ensalada.

Congelador: Atún fresco congelado, algun guiso de legumbres que me haya sobrado, frambuesas, arándanos, mango, plátanos. Y revueltos de estos de verduras para un apuro.

Despensa: Atún al natural, ajo, legumbres en bote, pasta y arroz integral, avena, frutos secos...de todo :ola:

Respostería: cacao puro desgrasado, stevia, levadura, canela, harinas integrales varias, esencia de vainilla, choco 85%, dátiles, crema de cacahuete.
:chef:
Lagreca

  En mi cocina nunca falta...

Últimamente en mi nevera nunca falta... salmón ahumado. Qué vicio!! :pizza: Lo uso mucho para cenas rápidas, en sandwich, con queso semicurado, albahaca u orégano, a veces le pongo también lechuga.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  En mi cocina nunca falta...

Para mí son un super básico estas latas de pollo o pavo de Carrefour
Spoiler
Imagen

Imagen

Cuesta 1.45€ el pack de dos, hay también una versión con aceite y solo llevan pollo/pavo, aceite (mezcla de girasol y oliva) en la versión con aceite y sal.
A mí la verdad es que me encantan y salvan de un montón de apuros.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  En mi cocina nunca falta...

tostadita escribió: 15 Mar 2018, 22:04 Para mí son un super básico estas latas de pollo o pavo de Carrefour
Spoiler
Imagen

Imagen

Cuesta 1.45€ el pack de dos, hay también una versión con aceite y solo llevan pollo/pavo, aceite (mezcla de girasol y oliva) en la versión con aceite y sal.
A mí la verdad es que me encantan y salvan de un montón de apuros.
:wow: Eso no lo conocía yo [mention]tostadita[/mention]! Me lo apunto para buscarlo la próxima vez cuando vaya, que a veces para las cenas estoy supervaga y solo tenía el recurso del atún (el de lata al natural o en aceite también).
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  En mi cocina nunca falta...

Esas latas de pollo al natural yo las suelo comprar en eroski, tb a 1,50€!

Antes compraba las típicas de Casa Machin pero me he pasado a las de marca blanca :supercool:
:chef:
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  En mi cocina nunca falta...

Supongo que estarán en todos los Carrefour [mention] Cheret [/mention], yo los descubrí por casualidad porque en el que voy los tienen escondidos el parte de abajo del lineal.
Están genial y encima son super versátiles. Yo los uso en ensaladas, de relleno en sándwiches, con arroz, con verduras, en tortilla, en pizzas...
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  En mi cocina nunca falta...

Hay unas latas parecidas pero de salmón, cuando comía pescado también me salvaban muchas cenas, pero sólo las encontraba en Carrefour, y no siempre.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  En mi cocina nunca falta...

nobego82 escribió: 16 Mar 2018, 19:39 Hay unas latas parecidas pero de salmón, cuando comía pescado también me salvaban muchas cenas, pero sólo las encontraba en Carrefour, y no siempre.
He ido hoy y las he encontrado! :egypt: :egypt:
Las he visto de marca Carrefour y de marca Noly, en las dos marcas versión al natural y versión en aceite de oliva.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  En mi cocina nunca falta...

[mention]chicles[/mention] para el concentrado de verduras no pones nada de sal, o menos cantidad?
Había pensado hacerlo para congelar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes