El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del QUESO

eLicinha escribió: 20 Feb 2018, 16:48 Los quesos frescos son flojetes, a mí me van las cosas más duras :rock:
Mi chico y yo solemos ir a una quesería donde, a parte de darnos a probar las novedades, siempre compramos unas cuantas cuñas (pequeñitas) para ir probando.
Tenemos ya nuestros básicos. Uno de ellos es el Morbier, de leche de vaca. Es semiduro , y lleva su característica linea de ceniza por medio. Está super rico


Imagen
Lo probé en Burdeos, acompañado con vino de allí claro, cosa más rica :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

A mí es de los que más me gustan !
Cuantas ratonas estamos ya por aqui
q6p

  El post del QUESO

Eponine escribió: 20 Feb 2018, 16:20 Ficho, me gustan casi todos los tipos de queso excepto los quesos azules que me suelen parecer demasiado fuertes. Bueno y el queso ese con gusanos que no contemplo ni probarlo. Antes era más de quesos tiernos y cada vez me gustan más los curados, estas navidades me traje del norte un idiazábal orgásmico, casi lloro comiéndome el último trozo xD

Me han hablado de un un restaurante donde solo sirven queso cerca de mi ciudad y ya estoy buscando día para ir :babass:

El queso fresco solo me gusta de cabra, los otros no me saben a nada.
¿El marzu? Habría que ir a Cerdeña a probarlo, pero tampoco me apetecería mucho, no.

De los frescos, ¿has probado el de oveja? para mí es el que más sabor y consistencia tiene. Lo encuentro muy rico.

A mí el único queso que he probado que no me gusta, pero nada, es el emmental. Me sabe a perfume.

Hasta el cabrales me chifla, y cuanto más fuerte mejor.
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  El post del QUESO

Me siento en casa! Ficho y me quedo, me encanta el queso, cuánto más curado y fuerte mejor :rock:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3760
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post del QUESO

[mention]AmaRose[/mention] Buenísimo el regalo. A mí un año también me regalaron un queso. Ñam ñam.

Los que más me gustan son los más curados.

El que menos me gusta creo que es el mozzarella. De los blandos o frescos suelo comprar en una quesería un queso fresco de oveja que tiene bastante sabor.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  El post del QUESO

a mi la mozzarella me da un poco de asquito y el brie, me sabe a pies, pero es por la capa blanca. El queso de cabra me gusta pero tb le pelo lo blanco.

los quesos curados son mi perdicion
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  El post del QUESO

Aquí otra ratona
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El post del QUESO

Jo, ojalá sólo me gustasen los fuertes o los suaves.... qué va, es que me pirra todo!

Ayer puse provolone con hierbas para cenar y qué rico me supo así calentito con unos palitos integrales de pan :chef:

De los más ricos que he tomado últimamente un trozo de un grana padano venido directo desde italia que era.... madre de diorrrrrrrrrrrrrrrrr :icecream: :icecream: :icecream: :icecream:
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  El post del QUESO

a mi me parece un sacrilegio que haya gente que solo coma el grana padano rayado o en laminista, con lo rico y saladio que esta comérselo a tacos como otro queso cualquiera
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post del QUESO

Tengo en casa ahora un súper curado de esos que se agrietan enteros y que sudan hasta en invierno. Gloria bendita.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

Candy Girl escribió: 21 Feb 2018, 10:29 Tengo en casa ahora un súper curado de esos que se agrietan enteros y que sudan hasta en invierno. Gloria bendita.
Oh Dios. p**no :cuore: :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El post del QUESO

Candy qué ricooooooooooooooo

Pues el grana es de ese estilo. A ver que le pones eso rallado a una pizza y está buenísima, pero es que cortadito en cachos con un poquito de pan y un vinito de ribera mmmmmmmmmmmmm madrecita qué bueno!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post del QUESO

Mi problema es que no me quedo con los nombres. Además siempre compro quesos que se Hacen por la zona, Cantabria, Asturias... no es el típico que lo encuentras en todos los supermercados, además lo compro en el mercado.


Uno de mi zona que tiene muchos premios y espero que si podáis encontrar es el queso gomber. Tiene premios internacionales. De verdad, probadlo.


El de leche de vaca sin prensar!
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

y que me decís de la torta del casar ?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post del QUESO

Candy Girl escribió: 21 Feb 2018, 10:35 Mi problema es que no me quedo con los nombres. Además siempre compro quesos que se Hacen por la zona, Cantabria, Asturias... no es el típico que lo encuentras en todos los supermercados, además lo compro en el mercado.


Uno de mi zona que tiene muchos premios y espero que si podáis encontrar es el queso gomber. Tiene premios internacionales. De verdad, probadlo.


El de leche de vaca sin prensar!
A mi de la zona de Asturias me encanta el Gamoneu
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  El post del QUESO

Me quedo por aquí, amo el queso. Los que más me suelen gustar son los franceses. Los manchegos, curados y del estilo no me apasionan, pero tampoco les hago ascos.
Edito para añadir que tipo rulo de cabra, roquefort, camembert... :babass: Una vez probé camembert empanado que se dipeaba en mermelada. Una experiencia religiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post del QUESO

slow life escribió: 21 Feb 2018, 12:35
Candy Girl escribió: 21 Feb 2018, 10:35 Mi problema es que no me quedo con los nombres. Además siempre compro quesos que se Hacen por la zona, Cantabria, Asturias... no es el típico que lo encuentras en todos los supermercados, además lo compro en el mercado.


Uno de mi zona que tiene muchos premios y espero que si podáis encontrar es el queso gomber. Tiene premios internacionales. De verdad, probadlo.


El de leche de vaca sin prensar!
A mi de la zona de Asturias me encanta el Gamoneu

Me lo apunto, a ver si lo encuentro por Cantabria.
Imagen
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  El post del QUESO

[mention]AmaRose[/mention] que detallazo

El de ceniza nunca lo habia visto ni sabia que existia
Ahora se me ha antojado tu cena [mention]undi[/mention] y no tengo mañana lo hago
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3760
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post del QUESO

eLicinha escribió: 21 Feb 2018, 11:28 y que me decís de la torta del casar ?
Yo nunca he probado pero todo se andará.

Hoy he merendado queso de Idiazabal. :babass:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24090
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El post del QUESO

Ficho que soy una ratoncita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes