Si no existiesen las redes sociales...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Harías los mismos planes si no los mostrases en redes sociales?

77
90%
NO
9
10%
 
Votos totales: 86
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Si no existiesen las redes sociales...

Es que creo que en el foro ya tenemos una edad y queda atrás el postureo, pero entre gente más joven sí creo que influye mucho ir a un sitio u otro según quede en las redes sociales. Tal cual esto:


Imagen


Por otro lado, sí estoy plenamente convencida de que las redes sociales e internet en general han ayudado a que muchos sitios se masifiquen. Antes había rincones, parajes naturales, sitios que conocía la gente del lugar y poco más y que ahora están masificados porque hay muchas cuentas que proponen planes (en mi ciudad está Valencia bonita, Valencia secreta, etc. y supongo que en otras ciudades también habrá) y ponen como propuestas sitios así más "especiales" que no sean los típicos, y la idea es buena pero claro, tiene sus consecuencias.
USIL
Intralerda
Mensajes: 877
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo me relaciono con gente de 45-50 años que cuelgan absolutamente todo lo que hacen o comen. Incluido bar Paco, y todo en tiempo real.
Yo creo que no lo hacen por fardar, simplemente son analfabetos digitales.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo es que no entiendo posturear de algo que hacemos muchos. No sé, entiendo fardar en los 90s cuando solo viajaban para ver auroras boreales los de familias acomodadas pero hoy en día viaja casi cualquiera (con los precios que se están poniendo últimamente pues ya menos).

No conozco casos de “Pues sabes que Fulanita está en Islandia??? Qué afortunada!!! Joooo tíaaaaa”. A la gente se la pela bastante lo que hace el resto. No somos tan importantes. Ninguno. “Fulanita se ha ido a ver auroras boreales, pues ok, ya volverá, me voy a Mercadona a por garbanzos para el puchero”.

También creo que se tiende a pensar que la intención de publicar es fardar, cosa que es cierta pero no siempre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13066
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Si no existiesen las redes sociales...

El postureo me pilla mayor.

Pero por aportar algo, sí tengo amigas divorciadas que se van a Ibiza o a Roma y lo radian todo, M0c1to style.

Que si en el aeropuerto, chicas. Que si en la calita con la cervecita. Que si bailecito con la amiga. Que si pies en la piscina. Que si el atardecer...

Cada vez menos, eso sí. Nos hacemos mayores.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Si no existiesen las redes sociales...

esconditeinglés escribió: 13 Abr 2024, 22:09 A mí además me aburre ver las publicaciones de otros, las RRSS las utilizo para seguir cuentas de pintura, cocina, historia y sí, cotillear famosos :lol: y lo que hagan las influencers no me afecta.
Yo igual, de hecho es que tengo a todos mis familiares, amigos y conocidos silenciados.
No sé, su vida es como la mía, ya me la contarán cuando nos veamos 😂
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Si no existiesen las redes sociales...

Ya no subo tantas fotos/stories como hacía hace años, pero entonces sí, claro que me influía. En los viajes siempre buscaba sitios para subir la fotito aesthetic de rigor.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Si no existiesen las redes sociales...

A los jóvenes les influye una barbaridad y no hay más que verlos, todo lo que hacen y lo que se ponen es para mostarlo en redes sociales.

Nosotras ya somos viejas. En mi entorno la mitad de la gente no tiene redes y la mitad tienen pero para seguir cosas que les interesan y apenas subir nada. Sólo tengo un amigo que sí que sube historias todos los días, los demás lo ven como una cosa de loco que tiene este hombre que por otro lado es buen chaval, no está para nada normalizado publicar todo lo que haces en redes.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7879
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Si no existiesen las redes sociales...

He puesto que sí por error y no puedo cambiar.
Por supuesto que seguiría haciendo los mismos planes, apenas pongo nada en mis redes sociales, las uso más como álbum de fotos que como exhibición.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo sí, no tengo redes personales, no me gusta que la gente sepa donde voy o dejo de ir. Y además no me da envidia donde vaya o que haga la gente, siempre me ha dado igual la verdad.

Lo entiendo para las influencers que viven de esto y que es su medio de trabajo. Desde luego más que posturear, veo que si no existiese la red se jodería el trabajo de mucha gente.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo subo cosas cuando me apetece y de lo que me apetece. En el viaje que voy a hacer sí que voy a subir un porrón de cosas, la verdad, pero porque he vuelto a retomar un hobbie y porque me gustaría encaminar mi futuro profesional hacia él y hoy en día IG te sirve de portfolio.

Pero vaya, a la hora de elegir a los sitios a los que voy o dejo de ir jamás se pasa por mi mente las redes sociales como variable para elegirlos o no. Elijo en función de mis intereses, de lo que me guste y de lo que creo que voy a disfrutar más. Y ya, si una vez ahí me apetece subir algo, pues lo subo. Y si no me apetece aunque me lo esté pasando bomba y esté disfrutando un montón, pues no subo nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Si no existiesen las redes sociales...

Siempre me ha gustado hacer fotos, iba a todas partes con la cámara, así que ya buscaba el mejor encuadre cuando no existían las redes sociales. Eran fotos para mi, o para enseñar alguna si alguien tenia interés por elllas (básicamente mi señora madre y alguna amiga que tuviera curiosidad por algo concreto).
Ahora hago muchas menos, y voy subiendo alguna como estado del WhatsApp para que la vea quien quiera de mis contactos, me resulta más cómodo que enviarlas a cada uno de los que me pide que lo haga. Nunca salgo en ellas, suelen ser de comida (nos encanta probar otras comidas) o alguna vista que me haya gustado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Tortilla

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo no haría los mismos planes, es muy triste pero así estoy yo.
Llevo con las opos varios años y siempre suspendiendo, siempre sin conseguir plaza y cada día más amargada y cerrada.
Si fuese por mí no saldría de casa y me siento culpable cuando no estudio, así que pensar que si salgo al menos puedo tener una vida normal y poner una foto de comida/ropa/teatro ya me hace animarme a arreglarme y coger el coche y disfrutar (aunque tampoco mucho). :shutup:
Luego a casa a hacer test y aprenderme la ley de contratos, a ver si antes del 2050 consigo aprobar... :prgss:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo haría lo mismo, pero porque apenas subo fotos de mi perro al sol. Me gustaría subir más cosas porque siento que es una buena manera de conectar con gente a la distancia, pero no es algo que me salga natural.

También soy de las que alucina un poco con que fulanita haya subido un poema dedicado a su hija o 20 mil fotos del viaje de Bali pero ahí estoy viéndolo; es injusto lo que hago porque critico pero sigo consumiendo el contenido.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo si, pero es que no subo nunca nada, tengo redes pero para perder el tiempo y seguir cosas que me interesan. Y en mi entorno todo el mundo igual, o no tienen o es para eso, algunos es que no se ni si tienen.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Si no existiesen las redes sociales...

Me sumo a la minoría del no. En general soy una persona bastante aburrida: mis aficiones no requieren salir de casa, cuando salgo me gusta ir a los mismos sitios, hacer lo de siempre, etc. En ese sentido el postureo en redes supone un incentivo para probar cosas nuevas, ir a sitios a los que de normal me daría toda la pereza y demás.

Da un poco de vergüenza admitir que las redes condicionan tus planes, pero en mi caso creo que me ha venido bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo creo que eso va mucho con la edad. A estas alturas paso de redes sociales en consonancia con lo que paso de socializar.

En realidad desde que el WhatsApp empezó a funcionar bien a nivel grupos, fui abandonando las RRSS. Si al final yo comparto con la familia y 4 amigos, pues ya los tengo en los grupos.

A día de hoy solo utilizo tiktok y YouTube y solo consumo contenido, no publico nada. Así que malamente me va a condicionar donde voy y donde no
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Si no existiesen las redes sociales...

Las redes sociales me sirven para conocer sitios/cosas nuevas, me encanta probar nuevos restaurantes y tengo una lista inmensa gracias a las redes sociales, si no existieran seguiría saliendo a restaurantes nuevos está claro, pero no sabría la existencia ni de la mitad.

Igual que conocer pueblos o sitios que si nos los hubiese visto en redes nunca los hubiera conocido.

Yo solo uso instagram para subir fotos y cada vez menos la verdad, tengo la cuenta cerrada y solo ven mis fotos amigos y familiares.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1793
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Si no existiesen las redes sociales...

Ay pues a mi me cansinean muchísimo los vídeos de bares y restaurantes en redes sociales, ahora en Madrid está todo el mundo comiendo gildas, que me parece bien porque qué ricas están pero me parece la moda más absurda de los últimos tiempos. Igual la semana que vienen descubren la cerveza de grifo. También es que me fio cero del criterio de desconocidos que reseñan en enésimo sitio cuqui de tartares y gyozas de rabo de toro, casi que me hace más gracia el Cocituber que va a polígonos a comer bocatas de oreja y raciones de callos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo no sigo cuentas tampoco de gente que va a comer por ahí. No me fio del criterio de casi nadie y estoy segura de que muchos mendigan a cambio de buenas opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Si no existiesen las redes sociales...

Luego que si no siento que me pierdo algo por no tener redes, me muero si me tengo que ver a mis amigos, conocidos e influencers varios subiendo vídeos comiendo gildas wtf

Lo de enterarse de sitios para salir, viajar y eso, son informaciones que no circulan sólo por redes. Son cosas que aparecen igual en los medios tradicionales (sacadas de las redes sociales, pero aparecen), que la gente te cuenta en conversaciones, ... No sé, yo no he tenido nunca redes modernas de esas proque me quedé en facebook y ni siquiera whatsapp y siempre he estado al día de todo y más que mucha gente que sí las tiene. Es como los memes, las cosas que están de moda en tiktok, ... Yo no sé ni cómo pero acabo estando al corriente de todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes