Mamis que se cuidan

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4304
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamis que se cuidan

@Latti is back! Bienvenida de nuevo :D

Yo ficho por aquí. Estos últimos meses he estado desconectada del hilo de belleza, no por no cuidarme sino porque no me daba para cuidarme y para forear como quiero en Belleza, por lo que sacrifiqué esa parte del foro hasta el verano que estaré de baja de maternidad y necesitaré motivación para empezar la recuperación.

Yo uñas si que me hago. Me gusta llevarlas hechas. Suelo hacerme semipermanente cada 2-3 semanas. Suelen ser unos 50 minutos. El sitio que me gusta está al lado del parque favorito de mi hijo, así que suelo aprovechar el finde, solemos ir paseando, vamos al parque, dejo a mi pareja con mi hijo y me escapo 50 minutos a hacerme las uñas. Algún finde que mi pareja trabajaba me he llevado a mi hijo al salón de uñas, suele estar muy entretenido mirando como me las hacen y le gusta escoger el color.

Deporte suelo hacer una hora diaria de lunes a viernes, en el gimnasio. Hago 30 minutos de cardio, 20 de fuerza (ahora que estoy embarazada hago dos días tronco inferior, dos días espalda y otro pecho/hombros), y estiramientos. Sauna y tal lo haría encantada porque mi gimnasio tiene una piscina jacuzzi enorme, sauna, sala de vapor, etc. pero embarazada no puedo. Estoy contando los días para volver después del embarazo y aprovechar.

Lo que suelo hacer, y planeo seguir haciendo cuando esté la bebé, es levantarme temprano por la mañana (5:30) y adelantar cosas del trabajo. Luego desayuno, me llevo al peque a la guardería y me voy directa al gimnasio, y de ahí al trabajo. Hacer ejercicio recién levantada no me gusta y si lo dejo para la tarde muchas veces me lo salto, por lo que me gusta hacerlo por la mañana. De momento este sistema me parece sostenible y para mi hacer ejercicio es fundamental por lo que no lo voy a sacrificar.
Maquillar sigo maquillandome igual que siempre, y vestir y todo eso también. El momento baño yo también lo aprovecho para limpiarme la cara, pasarme el nuface y ponerme la primera ronda de productos nocturnos. Una vez esta mi hijo en la cama mi pareja le suele leerle un par de cuentos y aprovecho para terminar la rutina facial y limpiarme los dientes.

Lo que más he sacrificado con la maternidad es vida social (que sigo teniendo pero es que antes tenía mucha), y el dormir. Suelo dormir bien, 7-8 horas, pero de vez en cuando no me importaría dormir más o quedarme remoloneando en la cama. Pero así son las cosas.

La verdad es que si tuviese más tiempo no sé si cambiaría mucho mis rutinas belleciles. Quizás haría más deporte fuera del gimnasio, en plan pasear, salir a correr, etc. También cocinaría cosas más interesantes, ahora vamos un poco en plan sota caballo rey, pero es que todo no se puede.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6375
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamis que se cuidan

Yo he sacado siempre tiempo para arreglarme, muchas veces no sé ni de dónde, pero para mí es super importante ir como un pincel. Y cuando ya tienes mucha práctica, no se tarda tanto. Yo en plancharme el pelo tardo 10 minutos, en 7 me hago un maquillaje básico, pero que cambia por completo la cara, y el ejercicio no lo perdono, pero muchos días me toca ponerme a las 11 de la noche. Me da una pereza que me mata, pero me compensa por verme bien.

En total es una hora diaria dedicada a mí, que puede ser mucho o poco según como se mire. Y también he tenido suerte, mis hijos no han sido nunca excesivamente demandantes. Los podía dejar en la hamaca mientras me duchaba tranquilamente y se entretenían con cualquier cosa. Y el teletrabajo, aunque en mi caso es formato híbrido, también me ha cambiado la vida, el tiempo que malgastaba antes en desplazamientos ahora lo invierto en eso.

Y algo fundamental para mí es no tener remordimientos. Yo tengo amigas que se sienten mal cuando no están dedicadas en cuerpo y alma a sus hijos, yo ese problema nunca lo he tenido. Los quiero mucho, pero necesito oxigenarme. Y ese tiempo para mí me parece fundamental para mi bienestar emocional y no me cuesta desconectarme de mi vida de mi madre. Eso es una ventaja, veo mucha gente que sufre por irse una hora al gimnasio o salir a tomarse unas cañas...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Ah si. Yo me "maquillo" todos los días. Me maquillo quiere decir que me pongo crema+solar+antiojeras+cc cream + colorete y cejas. Tardo 5 minutos. Pero es que yo lo de salir sin cejas... y cejas sin nada no lo entiendo.

Para mi eso es fundamental. Si voy a algún sitio me maquillo más, y uso otros productos, pero esto es lo "basico" pata ahora que mis rutinas son llevar a la niña al cole, teletrabajo, etc. es porque si no me siento una dejada. A ver hay días que no me apetece pero lo normal es que si y luego me encanta hacerme la limpieza. Por cierto he descubierto que si meto a la niña en la cama, con cuento y tal y le digo "me voy a desmaquillar, ahora vengo" la mayoría de los días cuando vengo ya está ko y no hay que dormirla. Es doble premio 🤫
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Veda escribió: 30 Mar 2024, 21:15 Yo he sacado siempre tiempo para arreglarme, muchas veces no sé ni de dónde, pero para mí es super importante ir como un pincel. Y cuando ya tienes mucha práctica, no se tarda tanto. Yo en plancharme el pelo tardo 10 minutos, en 7 me hago un maquillaje básico, pero que cambia por completo la cara, y el ejercicio no lo perdono, pero muchos días me toca ponerme a las 11 de la noche. Me da una pereza que me mata, pero me compensa por verme bien.

En total es una hora diaria dedicada a mí, que puede ser mucho o poco según como se mire. Y también he tenido suerte, mis hijos no han sido nunca excesivamente demandantes. Los podía dejar en la hamaca mientras me duchaba tranquilamente y se entretenían con cualquier cosa. Y el teletrabajo, aunque en mi caso es formato híbrido, también me ha cambiado la vida, el tiempo que malgastaba antes en desplazamientos ahora lo invierto en eso.

Y algo fundamental para mí es no tener remordimientos. Yo tengo amigas que se sienten mal cuando no están dedicadas en cuerpo y alma a sus hijos, yo ese problema nunca lo he tenido. Los quiero mucho, pero necesito oxigenarme. Y ese tiempo para mí me parece fundamental para mi bienestar emocional y no me cuesta desconectarme de mi vida de mi madre. Eso es una ventaja, veo mucha gente que sufre por irse una hora al gimnasio o salir a tomarse unas cañas...
Creo que ahí hemos tocado hueso. A mí me pasa como a ti, que siempre he desconectado muy fácilmente y me voy sin remordimientos. Es que como estoy segura de que están bien cuidadas y no tienen mamitis :mrgreen: pues a vivir la vida. Hay que dejarse ayudar y permitirse tiempo para cada una. Hace poco me leí un libro sobre esto: "if mama ain't happy" que lo explicaba muy bien. La autora es una americana de estas ultracatólicas que lo mismo te colaba un salmo de los ríos de Babilonia y te lo reinterpretaba en plan: vesss... ya Isaias decía que hay que cuidarse :guiño: :mrgreen: . La idea es eso: necesitas desconectar y si puedes, hazlo.

Yo ahora me maquillo en el gimnasio y es verdad que en un par de minutos te haces algo decente, me refiero a ese momento (las que sean potingueras me entenderán) de abrir tu cómoda, ver ochenta paletas de ojos y 150 coloretes y polvos y tomarte tu tiempo para maquillarte gozándolo un poco, a veces con un vídeo de fondo. Yo es que me tomaba un café haciendo eso por la mañana antes de tener a mis hijas y era como mi mindfulness :D: .

Igualito a ahora, que me suelo despertar con grutos y lloros a las 5:30/6 que no sabes qué sorpresa te deparará (habrá pis en la cama, estará de malas, se habrá potado? :bruja: :lolfriends: ). Porfi, leed este párrafo con humor y ligereza, que mis niñas son lo más bonito del mundo pero empiezo a llevar mal que mis días empiecen sieeempre antes de las 7 desde hace 3 años (con suerte, la pequeña ahora estoy pushing for 6, que ya ha empezado purés). Y lo que te rondaré morena :lulz: .
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamis que se cuidan

Yo creo que lo más eficiente es conseguir pequeñas metas en base a lo que sean las prioridades de cada una. Los obejtivos deben ser razonables.

Hay que encontrar esos momentos; aunque al principio cueste... Todo mejora. Hay que poner las cosas en perspectiva para no volvernos locas y trabajar por seguir manteniendo nuestra identidad.

Para mí, ahora mismo, el deporte es irrenunciable, aunque me suponga ir como pollo sin cabeza. Me da igual. Es cuestión de prioridades. Además de por mí misma (ése es MI momento), me gusta predicar con el ejemplo e inculcarles unos hábitos de vida saludables.

A diario me maquillo cuando veo que tengo "necesidad ", que en mi caso viene siendo tener la rosácea desbocada o una cara de cansada del copón. Y sí, son 5min (corrector, polvos de acabado, colorete y rimmel). Mi cara es otra, sinceramente.

La semana pasada fui a un concierto y lo di todo. Saqué todo el arsenal de belleza y lo disfruté un montón, pero eso a día de hoy es algo absolutamente puntual. Tampoco veo ir así en el día a día, no nos engañemos :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mermelada
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 08 Feb 2024, 19:08

  Mamis que se cuidan

Yo también me he seguido maquillando a diario durante todo este tiempo. Pero con diferencias. Antes invertía dinero en maquillaje, tenía labiales de muchos tonos , me hacía sombras delineados prebase base polvos etc..... durante estos últimos años fui reduciendo todo en calidad cantidad y tiempo...bb cream, rimel colorete y labial nude y a volar....y no me retocaba durante el día.... Ahora estoy empezando a reponer maquillaje a ver tutoriales y a intentar sacarme mas partido. También me he acostumbrado a desmaquillarme cuando llegó a casa y a limpiar la piel, así si no tengo tiempo de skincare al menos no me voy a la cama con la piel sucia...poco a poco
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Yo es que creo, y porfa que nadie se lo tome a mal, que si tienes ese sentimiento de culpa alomejor necesitas hablarlo con alguien

Obviamente no hablo de tener un bebé pequeño (que ahí es normal que te pase, igual que es normal que no te pase) o yo que se, situaciones extremas en las que no ves a tus hijos en todo el día porque sales de noche a trabajar y llegas pasada la hora de acostar. Tampoco hablo de que no te apetezca quedar con tus amigas de siempre porque alomejor ya no tienes tanto en común con ellas (que eso puede pasar), ni de preferir gastarte el dinero que te va a costar la canguro y la cena con tu marido en iros de vacaciones a un sitio mejor porque no estáis bien de dinero y no tenéis ayuda y preferís hacer citas en el salon cuando los niños duermen.

Hablo de sacar una hora, dos o tres días a la semana en algo que te hace feliz y no hacerlo por el sentimiento de culpa de dejar a tu hijo que ya va al colegio y dejó el pañal hace dos años.

Alomejor en esos casos, es bueno que te pares a reflexionar por que te pasa eso, de donde viene esa culpa y a hablarlo con alguien en vez de dejar de hacer todas esas cosas por no sentirte mal. Vamos yo lo veo así.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Mamis que se cuidan

Yo estoy intentando asumir que no puedo llegar a todo, porque al final me propongo hacer cosas y las hago sacrificando el descanso y con demasiado estrés en el cuerpo. Espero que en el futuro las circunstancias de vida cambien y que la niña sea menos demandante, con no caer en el abandono absoluto me conformo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me cuido como antes, pero hago todo lo que puedo. Las uñas las llevo mínimo con brillo, con la ropa repito demasiado las prendas que no necesitan plancha 😂, maquillaje básico y con el pelo pues voy a días. El problema es que los ojos se me ponen bastante rojos del cansancio, así es imposible verse bien y me dan ganas de raparme la cabeza porque total pa’ qué.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Mamis que se cuidan

Mermelada escribió: 31 Mar 2024, 11:23 Yo también me he seguido maquillando a diario durante todo este tiempo. Pero con diferencias. Antes invertía dinero en maquillaje, tenía labiales de muchos tonos , me hacía sombras delineados prebase base polvos etc..... durante estos últimos años fui reduciendo todo en calidad cantidad y tiempo...bb cream, rimel colorete y labial nude y a volar....y no me retocaba durante el día.... Ahora estoy empezando a reponer maquillaje a ver tutoriales y a intentar sacarme mas partido. También me he acostumbrado a desmaquillarme cuando llegó a casa y a limpiar la piel, así si no tengo tiempo de skincare al menos no me voy a la cama con la piel sucia...poco a poco
Yo tengo un montón y me dan mucha pena en el cajón. Ahora tengo cacaos con color de Liposan o Sephora por todas partes, es prácticamente lo único que utilizo para los labios.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Mamis que se cuidan

Ficho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros tampoco tenemos ayuda y sí, es imposible llegar a todo. A mí me ha costado mucho asumirlo y lo he pasado muy mal viendo la casa sin recoger o la ropa arrugada. Hace poco tiramos la plancha. :lol:

Ahora me digo que cómo esté la casa o nosotros es un reflejo de nuestra situación y ya está, no pasa nada por no ir perfectamente planchada ni peinada. Antes me daba vergüenza porque vengo de una familia muy perfeccionista. Pero creo que es más sano verlo así y es lo que le quiero enseñar a mi hija.

Cosas que me han ayudado a sentirme bien. La primera comer sano. Me encanta cocinar, pero al principio no tenía tanto tiempo y comíamos 4 cosas básicas que hacía el sorciero. Ahora comemos mejor incluso que antes, porque la peque ya come y lo disfruto mucho. Y volver a cocinar, dejo a la peque con su padre y mientras me pongo un vídeo, podcast, música, etc. Me relaja muchísimo.

El ejercicio. Me apunté a una clase de core específica para el postparto. La da una fisio de suelo pélvico. Y genial. Me viene muy bien. Normalmente la peque se queda con su padre y es mi momento de hacer algo para mí sola. Pero si no puede, me la llevo a clase y ahí está con otros nenes. Lo recomiendo mucho.

Hace poco me corté el pelo. No sólo disfruté de estar ese ratito a solas. De hablar con mi peluquera, que nos conocemos de hace muchísimos años. Sino que me veo mucho mejor con este corte. Se me queda bien sin hacerle mucho caso.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Yo no compro ropa que se tenga que planchar 😁. Nosotros tenemos ayuda pero no es suficiente. Y que hago? Pues no mirar. 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Mamis que se cuidan

Yo me levanto a las 5:30 - 6 a diario (siempre me acuerdo de @Ohne cuando lo hago a base de leerla comentarlo durante mucho tiempo :D ). Es mi momento, me ducho, me arreglo y desayuno trabajando un poco antes de levantar a la niña a las 7:15.

Voy a trabajar y para las 15:30 llego a casa con la niña ya comida. Como rápidamente (caliento la comida y ya) y marcho con ella a dar un paseo para que se duerma. Después de merendar, mientras juega, voy haciendo cosas en casa (no muchas porque es muy pequeña), preparo cena y a dormir para las 9 - 9:30.

Aún no he podido apuntarme al gimnasio, pero he perdido todo lo ganado en el embarazo y las opos. No me puedo quejar en ese sentido. Me gustaría arreglarme las uñas, tener las manos bien hidratadas, pelo y maquillaje. De momento no es posible. Llegará...

Me quedo para leeros.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamis que se cuidan

Yo os gano con el madrugón
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:lol33:

Nosotros tenemos ayuda en casa y aún así, quedan muchas tareas. Siempre hay cosas que hacer. La persona que viene se encarga de niños y limpieza (no cocina, ni coladas, ni recados).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamis que se cuidan

Madre de dios, qué madrugones. Yo tuve una época de levantarme a las 6, 6:15 para chupar hora y 10 de coche y eso era lo que más me agotaba, ese ratazo de coche, llegaba sin ganas de nada.

Lo que se me ocurre es dejar preparado un batch cooking para no tener ni que hacer las cenas a diario y pagar a alguien que haga también las lavadoras y la ropa y el rato de por la tarde hacer dos o tres días a la semana 30' de deporte. Lo que pasa es que tiene que ser una sensación de estrés brutal tenerlo todo tan encajado. Yo tampoco tengo ropa que tenga que planchar, ni pelo que secar (porque es muy agradecido, no porque vaya rapada). La mayoría de días salgo con él húmedo a la calle, que se seque con el secador de la naturaleza, y me pongo rimmel y pintalabios, eso es lo que tardo en arreglarme para el curro.
Go vegan!
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Mamis que se cuidan

A mí se me ocurre @Merosa ,que el dia que vayáis a comer comer con vuestros suegros, dejéis al peque antes (o uno de los dos se adelante) y tengáis un ratillo para vosotros. O igual alguna tarde o varias te lo puede recoger alguien para descargarte un poco. Ayuda en casa viene muy bien.
E intentar mínimizar tareas repetitivas, yo por ejemplo hay veces que dejo cocida verdura para dos días o cosas así, y ahorras un rato de cocinar y otro de fregar.
La verdad que es muy complicado trabajar dos personas a jornada completa y llevarlo todo sin ayuda..

@Nive , el Microblading va genial, ahorras mogollón de tiempo y queda mucho mejor que hecho a mano.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamis que se cuidan

Yo tuve una época de levantarme a las 5:00. Mucho antes de tener hijos así que no era por falta de tiempo pero quería salir del trabajo temprano para poder ir a la piscina y a correr cuando bajaba el sol. Aqui donde me leéis odio madrugar, pero la que algo quiere, algo le cuesta.

Cuando lleve un par de meses más trabajando en el sitio nuevo pienso volver a currar a partir de las 6:00 aunque en el sistema ponga a partir de las 7:00. He hablado con un par de compis y me han asegurado que nadie lo controla. Esperemos que así sea.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamis que se cuidan

@Merosa en mi caso los domingos mi marido se va con mi hijo a comer con mis suegros y yo me voy al gym, como sola y me echo la siesta yo sola (bueno con mi mascota) y me quedo como Dior. Te lo recomiendo.
Os lo recomiendo a todas :supercool:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamis que se cuidan

comment escribió: 31 Mar 2024, 21:43 @Merosa en mi caso los domingos mi marido se va con mi hijo a comer con mis suegros y yo me voy al gym, como sola y me echo la siesta yo sola (bueno con mi mascota) y me quedo como Dior. Te lo recomiendo.
Os lo recomiendo a todas :supercool:
Deseando estoy que me llegue ese momento. Inspirada por ti se lo dije un día a mi pareja, y se la llevó con mi suegra, 40' de ida y luego la vuelta, en coche. Volvió y me dijo que nunca más, que se había pasado toda la ida llorando y la vuelta tuvo que ir cantando a voz de grito para que no se durmiera :loll: , jaja la pobre. Era muy peque (y muy cansina), yo tampoco me habría comido ese trayecto en coche sola, pero a ver ahora que ya es más mayor y puedes darle un poco de conversación o va cantando.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamis que se cuidan

Nigiri escribió: 31 Mar 2024, 21:53
comment escribió: 31 Mar 2024, 21:43 @Merosa en mi caso los domingos mi marido se va con mi hijo a comer con mis suegros y yo me voy al gym, como sola y me echo la siesta yo sola (bueno con mi mascota) y me quedo como Dior. Te lo recomiendo.
Os lo recomiendo a todas :supercool:
Deseando estoy que me llegue ese momento. Inspirada por ti se lo dije un día a mi pareja, y se la llevó con mi suegra, 40' de ida y luego la vuelta, en coche. Volvió y me dijo que nunca más, que se había pasado toda la ida llorando y la vuelta tuvo que ir cantando a voz de grito para que no se durmiera :loll: , jaja la pobre. Era muy peque (y muy cansina), yo tampoco me habría comido ese trayecto en coche sola, pero a ver ahora que ya es más mayor y puedes darle un poco de conversación o va cantando.
:meparto: la primera vez con mi hijo creo que tenía 2 años y pico. A veces van a una casa que tienen en un pueblo que tardan como 45 min y otras al piso de la ciudad que está cerca, pero mi hijo viajes cortos en el coche siempre ha aguantado bien.
Al principio la que era reacia era yo, qué tonta.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1274
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Mamis que se cuidan

Que jefa!

Yo de manera recurrente no me atrevo (aunque no sería por ganas) pero puntualmente..te copio la idea!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes